Publicado hace 8 años por eSe a webcache.googleusercontent.com

Higinio Domingo Perucha (1935, Chamartín de la Rosa, Madrid) se define a sí mismo como “matricero y profesor de matricería”. Cerca de cumplir los 80 años, ha estado siempre ligado al mundo de la bicicleta, con la profesión de la construcción mecánica como nexo común. Sobre sus bicicletas se han ganado medallas olímpicas y campeonatos mundiales. Ahora, la historia del madrileño se ha hecho popular por ser un okupa en su propio taller.

Comentarios

slowRider

me encanta trastear con las bicis, y reconozco el valor de una persona asi.

#3 puedes compartir alguna foto con otros aficionados?, gracias

s

#2 La jubilación es voluntaria, puedes tener 90 años y no estar jubilado (si tu trabajo es de funcionario o en algo público, entonces te jubilan o te tienes que buscar otro trabajo fuera de la administración si quieres seguir trabajando). Otra cosa es que estés jubilado y estés trabajando.

D

#2 Ya me gustaría llegar a su edad y tener esa motivación por algo que te guste. La mayoría de la gente que conozco y se jubila. Deja el trabajo asqueada y la palma en 4 dias.

fantomax

#2 Conozco gente que ha aprendido con él a soldar y no se están haciendo de oro, pero sacan bicis de dique seco a funcionar, eso es un gran valor.

sotillo

#4 Da gusto ver historias como esta, luchadores capaces sacar la cabeza entre tanta mierda

festuc

#4 Debería debería...

Cerdopolla

Y magnate del sector de la ferralla

m

Prefiero los Ciclos Sanos.

Es interesante, aunque cambiaría lo de "hacker de la mecánica" por "manitas", aunque imagino que la primera expresión vende más.

s

#1 Manitas no queda bien para personas que son profesionales, normalmente un manitas no es un profesional. Si has visto el vídeo, este hombre hizo un barco y para tener más fácil las soldaduras inventó una especie de rueda para asentar el barco dentro y poder soldar en la misma posición simplemente girando al barco. Una rueda de más de seis metros.

D

#6: Manitas no queda bien para personas que son profesionales
Y hacker sí?

s

#10 Puede que al final manitas y hacker sean lo mismo, pero a mi hacker me suena más profesional. Hacker tiene muchas connotaciones negativas, como la de romper ordenadores y robarte los datos, como se utiliza en muchos artículos periodísticos, y que por ejemplo que linux está hecho por hackers en su "tiempo libre" como si no hubiera profesionales pagados en esto. Pero el término original es el de una persona que es capaz de aumentar la capacidad y el uso de distintos objetos de la vida cotidiana. Por ejemplo, un movil android con la versión obsoleta del fabricante, te lo coge un hacker y te lo actualiza, lo que era una basura electrónica es ahora un movil funcional que todavía le queda mucha vida. Le ha dado al movil capacidades que no tenía cuando se fabricó y capacidades que el fabricante no te permitió hacer, no solo te actualiza el movil, sino que crea las herramientas para que esto sea posible.

Este señor con las bicicletas es lo mismo, repara bicicletas con técnicas que él mismo ha desarrollado, y repara incluso cosas que para la mayoría de los profesionales no tiene arreglo. Es un hacker en toda regla.

M

#6 Lo que es este hombre es un Ingeniero. Y de los buenos.

Malinois

#14 cuánta razón

e

@admin si se puede cambiar el link a http://ciclosperucha.net/ ya que el enlace ya no funciona

a

#22 cambiado link a caché para que el contenido sea coherente con lo que menearon los usuarios.

Hiawatha

Mira tú. Vive mi tía en ese edificio y siempre que voy veo lo de "Local Perucha" y nunca supe muy bien qué era. Interesante historia.

b

Una historia increíble. Espero que los del Comité Olímpico o los de la ONCE para los que estuvo trabajando o compitiendo algún día les eche un cable para que no esté de okupa y vuelva a tener un taller en condiciones o una casa, después de todo lo que ha hecho se lo merece.

D

#9 el comité olímpico esta para dar trabajo a apellidos nobles, hacer convites y gestionar comisiones... Luego dejan un ratito para que los cuatro curritos gestionen los restos de los patrocinios.
La ONCE, tres cuartas de lo mismo, pero desde el privado

Cespirosio

Es un gran tipo... He tenido la suerte de conocerlo en su barrio de toda la vida, montado en uno de sus ciclos, concretamente en un tándem similar a los que utilizó el equipo ONCE, y que este hombre tenga que estar pasando penurias!

D

Hacker de la mecánica jajajjaja jajjaa