Hace 6 años | Por --352460-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --352460-- a rtve.es

El ciclista italiano Michele Scarponi ha muerto a los 37 años de edad en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).

Comentarios

D

#14 🙈 🙉 🙊 Qualsevol ciclista que circula per carreteres busca el seu suïcidi. És culpable.

D

#68 joder, que nivel, Maribel

D

#77 🙋 Em sap greu per aquesta persona que ha mort, però algú ho havia de dir:
tots els ciclistes que circulen per carretera són uns fills de puta!

(i molts ciclistes que circulen per ciutat també).

D

#78 tu estás pirao. Tómate la pastilla, anda.

D

#80 La ignorància és agosarada.

efectogamonal

#9 Porque si no ma noticia hubiera sido tan edulcorada, sino algo así:
"Un camión se salta un cruce y mata al ciclista italiano Scarpponi" 🔥

D

#30 🙈 🙉 🙊 Un ciclista que circula per carretera sempre és culpable.

D

#65 Joder... No te canses mai de sempre fer s'imbècil?
Fas vergonya aliena...
Ni com a troll serveixes

TheIpodHuman

#30 Ya lo decia yo hace tiempo.... las fregonetas de malacatones las carga el diablo

D

#30 Me temo que no. Es simple lógica. Amo la bicicleta desde crio (y van 50 palos) y hace años que he dejado el coche e incluso el bus en ciudad, gracias a mi plegable.

Pero eso no quita para que sepa (no "crea") que los ciclistas en grupo o en parejas, son un peligro en unas vías que no están preparadas para el uso deportivo de los vehículos que las comparten.

#114 Me temo que no se puede "entrenar" en las vías públicas

D

#30 creo que os habéis calentado demasiado por un par de usuarios que han acusado al ciclista de imprudente (el gamonal ese se ha lucido con sus comentarios).

En este caso, como era de esperar, culpa de la furgo (me cuesta imaginar a un ciclista profesional no respetando las normas de circulación si valora su vida). Pero el odio hacia los ciclistas (que no la bicicleta) se lo tienen merecido. Y no solo por domingueros, el último que vi hoy saltarse un semáforo, con una bicicleta que vale más que mi coche. Si a eso le sumas la imprudencia de los conductores de vehículos a motor...

omegapoint

#28 vaya zasca, ha tenido que picar..

Gracias por la info

D

#13 ¿Y qué más da? ¿Te es indiferente que haya muerto un hombre joven que deja viuda y dos huérfanos (que ya serán siempre huérfanos).

ARRIKITOWN

#13 Hoy no estás muy fino con los comentarios. lol

D

#13 se salto un stop, segun el conductor estaba bajo el sol y no lo pudo ver, lo mismo que si hubiese sido un coche y era en una carretera, no en area urbana.

Anda deja de hacer el ridiculo y no intentes justicicar, lo injustificable.
#4 #17

D

#48 🙈 🙉 🙊 Tothom que conduïm cotxes sabem com de perillós és conduir quan el sol del capvespre et dona a la cara.

Estic segura que la majoria dels ciclistes que circulen per carretera mai no han conduit un cotxe. Si ho haguessin fet no s'arriscarien a anar en bicicleta per carretera.

D

#62 Deixa de dir tonteries.

D

#62 estas segura? millor digues que no tens ni puta idea que quedaràs millor

D

#198 multes astronòmiques als conductors per mala conducció i penes de presó si hi ha atropellaments.

Però aquest no és el tema. Tu a #62 deies "Estic segura que la majoria dels ciclistes que circulen per carretera mai no han conduit un cotxe. Si ho haguessin fet no s'arriscarien a anar en bicicleta per carretera."

1) Ni tens arguments per defensar-ho,
2) Ni menciones el "terrible" risc d'anar amb cotxe. Em pots comparar el nombre de morts de

- conductors de cotxe morts en accidents de cotxe,
- conductors de bici morts en accidents de cotxe,
- peatons morts en accidents de cotxe,
- conductors de bici morts en accidents de bici,
- peatons morts en accidents de bici,

I amb aquestes dades a veure si repeteixes les teves frases, i a veure què hem de regular, si les bicis o els cotxes

Manolitro

#9 Don't feed the troll

victorjba

#25 Un coche de rallys puede circular perfectamente por la carretera. Están matriculados. De hecho, los enlaces entre tramo y tramo se hacen por carreteras abiertas y tienen que cumplir las normas de tráfico como todo el mundo.

Vichejo

#17 En una prueba de rallys van "neutralizados" en las zonas de enlaces entre tramo y tramo y ese "neutralizados" es que hay que cumplir las normas de circulación porque no se corta la carretera al tráfico, Scarponi no iba incumpliendo ninguna norma de circulación de hecho lo que le ha pasado a el también me pasó a mi yendo en ciclomotor, pero yo puedo contarlo

TocTocToc

#147 Me contestas otra cosa, que ya sé. Si vuelves a leer mi comentario verás que no me refiero a su matrícula ni a esos tramos de carrera. CC #29.

D

#20 ¿Y cómo está el otro tan seguro de que sí?

Grandes acusaciones (murió por su culpa por ser un imprudente) requieren de grandes pruebas. No de cuñadeces y suposiciones gratis en un foro.

Puede que sí, o puede que no. El atestado lo dirá, porque el conductor implicado tendrá evidentemente que ir a prestar declaración y la policía valorará el suceso donde se produjo, no en un foro de internet diciendo que "el ciclista iba como un salvaje entrenando de competi".

albertiño12

#20 #27 Go to #18

D

#7 él mismo podía haber matado a un peatón

- Peatones muertos por choques de ciclistas contra ellos: 0'0 en todo el planeta.
- Ciclistas muertos por coches que no guardan la distancia reglamentaria, por conductores borrachos, por conductores circulando con exceso de velocidad... cientos en Europa cada año.

No
hay
más
preguntas, Señoría.

D

#32 tienes razón, pero eso no descalifica el argumento de #23

Marco_Pagot

#35 hacen falta comentarios racionales como el de #18, no comentarios revanchistas. Precisamente #18 admite que se dan casos de muerte muy esporádicos y casuales provocados por un ciclista, pero del mismo modo que un niño puede empujar a otro y, tras caerse este último, darse con el borde de la acera en la cabeza y morir o quedarse con secuelas. Con un vehículo hablamos ya de "máquinas" que pueden matar debido a las velocidades que alcanzan.

D

#43 🙈 🙉 🙊 Quan un ciclista mor a la carretera sempre és culpa del ciclista.

Sona dur, però les carreteres estan fetes per a vehicles molt més ràpids que les bicicletes.

Lekuar

#64 El problema no es la convivencia de vehiculos rapidos y lentos, el problema es la convivencia de conductores nornales y conductores idiotas como tu que realmente creen lo primero.

BodyOfCrime

#35 Hombre que si lo descalifica por completo. Pensar que los ciclistas no pueden hacer daño e incluso matar es de estupidos.

D

#50 lo que es de estúpidos es buscar 4 noticias para intentar crear una realidad tan absurda como la de que la presencia de ciclistas es peligrosa para los peatones en general. Si bien la estadistica de muertes de peatones por atropello de ciclista no es cero patatero, es totalmente despreciable frente a la crudeza de los datos de muerte por atropello contando todos los vehículos. no es el 0%, pero puede ser perfectamente del 0,5% y aún estaría exagerando. Así que usar eso para criminalizar al ciclista urbano es ridículo.

Además, la mayoría de esa poquísimas muertes por atropello ciclista son de personas mayores y causadas por mala caída, no resisten el golpe contra el pavimento. Prueba a que te atropelle un autobus o un camion o un coche a 50km/h y te va a dar igual la caída al suelo. Es decir, cualquier atropello de bicicleta en casco urbano acaba con un revolcón por el suelo y poco más para la inmensa mayoría de los perjudicados. Solo cuando se es fisicamente muy vulnerable podría causarte algún daño una bici. Mueren más abuelos de tropezón en bordillo y caída que atropellados por bicis.

Es totalmente absurdo el argumento de que un ciclista puede matar para intentar desprestigiarlos cuando precisamente la realidad es la contraria. Cuantas más bicis, más seguridad para los peatones en todos los sentidos, y no solo por los atropellos. También por el ruido, por al contaminación, por la ocupación de vía pública,

BodyOfCrime

#76 Pero de ahi a decir 0% en todo el mundo hay un paso. Y no, cuantas mas bicis no hay mas seguridad para los peatones. Eso es una falacia de falso dilema. Lo unico que da mas seguridad al peaton, ciclistas, conductores de camiones o quien sea es seguir las normas. Las bicis a la carretera y respetando las normas de circulación, lo mismo que los coches y demas actores.

D

#81 🙋 Això que dius tu sí que és una fal·làcia: en realitat respectar les normes de circulació no assegura que no tindràs un accident.

La solució és simple: prohibir que els ciclistes circulin per la carretera, especialment per carreteres ràpides.

I pel que fa als ciclistes a la ciutat: cal obligar-los a matricular les seves bicicletes...i multes a dojo!

D

#84 Prohibir los vehículos privados a motor y obligar a todos a ir en sistema público...

D

#81 Vale, sigo las normas. Voy a calcular las probabilidades de morir en una de las numerosas rotondas de 5 carriles que hay en mi ciudad.

Imagino que tú como peatón las cumples todas, no te saltarás ni un sólo paso de peatones en rojo.

D

#86 Efectivament, tothom que ha girat amb cotxe per la plaça d'Espanya de Barcelona sap que no hi ha normes de circulació que valguin.

BodyOfCrime

#86 Y como conductor tambien, que debo ser el unico gilipollas que para con el ambar fijo lol

BodyOfCrime

#90 Lo de que una bicicleta mas es un coche menos no es del todo cierto. Para que eso fuera los coches deberian ser unipersonales y estoy seguro que no has visto uno de ellos en la vida.

Y si, sigo diciendo que lo que da mas seguridad a un peaton/ciclista/conductor es el cumpliento de las normas viales, no el aumento del numero de ciclistas.

D

#95 👩 La causa que un ciclista mori sempre és la seva imprudència.

A mi m'agrada anar en bicicleta...però no vaig per carretera! I ves per on jo era de les que baixava del Tibidabo en bicicleta a tota castanya...fins i tot avançava als cotxes!

Encara recordo com els cotxes passaven arran del meu cos tot baixant cap a Sant Cugat!

BodyOfCrime

#95 Eh, que el que ha meado fuera de tiesto eres tu al decir algo que era falso. Pero claro, en vez de pedir disculpas sigues huyendo hacia adelante

D

#99 OOooooooOOOOOOOOOOOOoooOOOOHHHHH, ha dicho algo que era FALSO.

Rápido, ya tenemos el debate GANADO, acribillémosle

Ha muerto un hombre, 3 cuñados entran a teorizar de que la culpa de todo es suya con comentarios que dan vergüenza ajena.

Eso es lo que te debería indignar de este meneo, no que yo haya escrito una gilipollez para contestar a uno de esos 3 cuñados.

rutas

#81 Aun siguiendo las normas todo el mundo, se puede decir que cuantas más bicis más seguridad para los peatones. Por supuesto cada uno por su carril. Pero aun asi, cualquier accidente fortuito de una máquina grande de varias toneladas circulando por la calle, suele ser mucho más peligroso para los peatones que el de una máquina pequeña de pocos kilos.

Por otro lado, si sólo pensáramos en la seguridad de los peatones, iríamos todos andando... y tampoco es plan.

D

#76 👩 Es nota que no has caminat per Barcelona amb un nen petit a la mà. Sort que no li hagin trencat el cap encara...més d'una vegada han estat a punt!

A Barcelona han mort diversos vianants per culpa dels ciclistes. Jo mateixa vaig veure com una eixelebrada xocava amb un vell quan sortia d'una botiga. La ciclista anava a tota velocitat per la vorera arran de paret! Cal ser molt eixelebrada. Va tirar el vell a terra però afortunadament no li va passar res.

Jo també he fet de ciclista per la ciutat, i conec els dos cantons de la història. I et dic que els ciclistes som un perill públic per als vianants!

I una situació que m'emprenya molt és que vagis per una vorera i un ciclista toqui el timbre...AIXÒ MAI NO HO HAURIA DE FER...les voreres són del vianant, els ciclistes no poden obligar ningú a apartar-se.

Com dic...LA MAJORIA DELS CICLISTES SÓN UNS FILLS DE PUTA.

D

#87 que si, que si, que mueren cienes y cienes de personas todos los dias atacados por bicicletas asesinas. Que ya me ha quedao claro. Engastaluego.

D

#92 👩 No només es tracta de morts...sobretot hi ha lesionats. I vells i nens petits les víctimes més probables.

Comprenc que hi ha ciclistes que circulen amb prudència per la ciutat, però n'hi ha que són assassins en potència, t'ho asseguro.

Jo vaig veure com una ciclista eixelebrada atropellava un vell...no el va matar, però va ser un miracle que no acabés greument ferit amb el maluc trencat que el condemnaria a mort.

D

#94 A mi s'hem va encastar un turisme sota el camió per saltar-se un STOP, haurien de prohibir els cotxes, son massa perillossos...i ja de pas esterilitzar persones com tu per no tenir fills...Aixó si que es perillós.

D

#76 Gracias, me has ahorrado el comentario.

Lekuar

#50 Por favor elija usted:

A- Ser atropellado por un coche.
B- Ser atropellado por un ciclista.
C- Ser Batman.

D

#35 Yo es que no lo calificaría de argumento, de primeras. Es sensacionalismo puro, inventando datos. El que conteste a un mensaje contrario con un argumentario aún peor no lo hace calificarse por comparación, IMHO.

D

#32 perdón por el negativo se me fue el dedo

D

#23 🙈 🙉 🙊 Tu no has conegut a la Murriel, no? Per a tu les independentistes mortes no compten!

D

#66 ¿Esa es la que iba paseando por un carril bici no? Ah, vale... que el ciclista tampoco debería estar circulando por el carril bici. Pero vamos, tu mete el independentismo por medio también.

powernergia

#57 Tu como el Guadiana, de vez en cuando reapareces y sueltas alguna tontuna.

D

#61 🙋 No sóc pas cap hipòcrita, jo. Crec de totes totes que les bicicletes no haurien d'anar per carretera...és massa perillós!

Si haguessis conduit en cotxe pels revolts del Garraf te n'adonaries.

I si haguessis baixat del Tibidabo cap a Sant Cugat en bicicleta...encara més!!!

p

#72 que alguien me pase la dirección de este capullo que le mando un par de rumanos.

D

#97 👰 Que estiguin bons...si us plau! Però potser amb un parell no en tindria prou.

Hanxxs

Entre trolls cansinos, comentarios previsibles, y chistes sin gracia repetidos hasta la saciedad, a veces Menéame parece el Día de la Marmota.

D

D

#16 ufff la piel de gallina, gracias por el enlace

a

#7 ah que el problema de los peatones es un bicicleta de 100 kg a 40 km/h.

Y yo que creía que el peligro eran los vehículos de 1200 kg a 80 km/h.

Hanxxs

#44 ¿100 kg a 40 km/h? Ahí se te fué un poco la mano: Una bicicleta no suele pesar más de 14 kg, y por ciudad la velocidad no suele pasar de 20 km/h.

a

#46 y el hombre que va encima no pesa?

La velocidad si que está un poco inflada, 40 km/h solo sería posible en una cuesta abajo y echandole ganas.

Hanxxs

#47 Aceptamos pulpo. Pulpo con algo de sobrepeso, eso sí ;-).

a

#54 un respeto, no estoy gordo sino fuerte

D

#70 la culpa es de los padres, que los visten como ciclistas...

Provocando dice...

D

#79 🙋 Jo crec que és el Tanatos, l'impuls d'autodestrucció allò que empeny els ciclistes a les carreteres.

Freud tenia massa imaginació per al meu gust...però sens dubte era un geni: molt observador i creatiu!

D

#82 si intentamos respetar a todos los que nos rodean, el mundo iría mejor. Recordar que las vías originalmente no eran para los coches, no sé por qué ahora han de serlo...

D

#85 👩 La solució és que es construeixin carrils bici regionals...fóra perfecte!

En alguns indrets ja s'està fent. Cal una forta inversió però també atrauria turistes!

D

#85 Eso, que sean solo para caballos, carromatos y legionarios.

C

#7 Ya molaría que otros tontos como tú pusieran el iconito al final para reconocerlos.

Gnomo

#7 Cualquier competición tiene medidas de seguridad.
Él no estaba compietiendo, sólo entrenando y lo que dices es una soberana gilipollez. Para entrenar, por muy profesional que seas no necesitas medidas de seguridad. Es como si a Messi o Cristiano Ronaldo les apetece salir a correr un día por su barrio y les atropellan.

D

#73 Em sap greu recordar-lo...les carreteres no estan fetes per a ciclistes. Tot ciclista que hi va ja sap que s'hi juga.

Gnomo

#74 no entiendo una mierda de lo que dices

Pandemial

#75 no te pierdes nada... un troll de los malos

powernergia

Que palo.

D

#17 pues yo veo a gente que cree ir en un formula1...Sobre todo las tardes de los días que hay carreras...Subnormales haciendo zigzag para lograr pole en el siguiente semáforo en rojo

TocTocToc

#34 Yo también veo muchas cosas, pero me refería a otra cosa, a entrenamiento para competición en carretera abierta y sin control.

D

joder cry

D

Si os soy sincero, me sorprende que no mueran muchos más ciclistas en Italia. Si pensáis que los ciclistas de España son un peligro, no habéis visto a uno de Florencia, en una calle petada de coches, circular en dirección contraria pegado a la acera. Ojalá se respetaran las normas por parte de los ciclistas italianos la mitad de lo que se respetan por parte de los españoles.

De las motos mejor no hablamos, que al ultimo "testa di cazzo" que me encontré, le tuvimos que recordar entre unos cuantos que los pasos de peatones no son para que una scooter de 400 circule por ellos para cruzar la calle y seguir por la acera.

D

#12 conduzco por España con bastante desparpajo. Cuando conduje por primera vez por la Tosacana iba ACOJONAO.

powernergia

#12 Venga, vamos a seguir un ratito mas echándole la culpa a los ciclistas, a pesar de que los datos y estadísticas dicen que abrumadoramente son víctimas y no causantes de accidentes.

D

#53 🙈 🙉 🙊 Un ciclista que circula per carreteres és una persona poc intel·ligent.

A mi una vegada per poc m'atropella un cotxe quan caminava a la vora d'una carretera. Suposo que a ell el sol li donava de cara i no em va veure. Afortunadament jo anava per l'esquerra i em vaig apartar al darrer moment. A un ciclista l'hauria matat!

D

#53 por curiosidad, has conducido alguna vez por Italia?
Lo primero de todo, soy ciclista, uso la bici a diario, mucho más que el coche. Ni crítica es a los ciclistas italianos, no a los españoles. Desconozco como ha sido este caso en particular, pero después de verlos aquí, rara vez me sorprende cuando escucho un accidente por un ciclista aquí en Italia. Te lo digo de verdad, ojalá se condujera aquí la mitad de bien que en España, ojalá los ciclistas respetaran la mitad de las normas que respetan en España. No me sorprende su muerte porque aquí, los coches hacen lo que les sale de los cojones, pero los ciclistas directamente opinan que las normas de circulación (todas) son para los demás, no para ellos.

D

#12 🙈 🙉 🙊 I els ciclistes també poden causar accidents dels cotxes. Sovint s'han de fer maniobres perilloses per avançar-los i ells no ajuden gens.

Jo mateixa per poc tinc un accident per avançar-los amb molta precaució, amb tanta que em vaig topar un altre cotxe de front.

w

#12 cuando estuve en Italia estaba acojonao de como conducen allí, sobre todo motos y coches haciendo unas "pirulas" tremendas

D

#12 De las motos mejor no hablamos

Y de los conductores de coches italianos, mejor tampoco.

D

#98 Lo dices porque, para ellos, las normas de circulación son simplemente "opcionales"?

blp

#7 atropellado mientras entrenaba.

Cassiopeia

Entro en los comentarios y efectivamente, la noticia es para seguir con el debate coche vs bici.

Aficionado_1

No veo gran diferencia entre los comentarios a favor y en contra del ciclismo por carretera. Ambos grupos parecen estar utilizando esta desgracia para defender su postura. Sin importarles mucho ni la muerte de uno ni la desgracia (y consecuencias) de haber matado a un semejante del otro. cry

D

#67 Yo tampoco veo la diferencia entre la Guardia Civil y los terroristas yihadistas. Ambos grupos utilizan las pistolas para defender su postura.

Ea, ya tienes otra subnormalidad a la altura de la tuya. Guárdatela y la sueltas en el próximo atentado, señor Don Ecuánime Equidistante.

D

🙈 🙉 🙊 Haurien de prohibir que els ciclistes vagin per les mateixes carreteres que els cotxes, es massa perillós.

Em sap greu pels ciclistes...però tots ells saben que s'arrisquen molt circulant per carreteres.

vasectomia01

Se está muriendo gente que nunca se había muerto antes.

D

#6 Y parece que solo va a peor.

D

#6 Tranquilos todos, ya ha llegado el tontaco de guardia.

vasectomia01

#40 Tranquilos todos, ya ha llegado el insultador de guardia.

D

#7 🙈 🙉 🙊 Per què t'han votat negatiu? Tens tota la raó. Cap ciclista hauria de circular per carreteres.

ElPerroDeLosCinco

A lo mejor las vías públicas no se pueden usar como instalaciones deportivas. Opino.

efectogamonal

#5 Los ciclistas también tienen unas normas de circulación que cumplir.

El ciclismo de competición se debe practicar en circuitos cerrados o con un despliegue de seguridad que prevenga posibles accidentes con vehículos y viandantes, él mismo podía haber matado a un peatón 🔥

davokhin

#18 Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba...

D

#52 🙈 🙉 🙊 A tots els ciclistes que circulen per carreteres els haurien de donar el premi Darwin.

losuaves

#18 bueno, bueno, en este accidente no sé bien pero este ciclista era famoso por salir a entrenar con su loro, grabándose a si mismo en ese momento. Aquí tienes la noticia que incluye el vídeo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/ciclista-michele-scarponi-sale-entrenar-con-loro-4854094

Si es un conductor de un vehículo a motor que aparece con ese vídeo y tiene un accidente bajo otras circunstancias estaríamos hablando de un irresponsable...

D

#7 Veo que MNM está hoy lleno de ciclonazis. Porque me sorprende que un comentario aséptico como el tuyo (y cargado de razón) reciba tantas calificaciones negativas.

Lo cierto es que los demás usuarios de las vías públicas no podemos (obviamente) hacer ni la mitad de las cosas que se les permiten a los ciclistas (señalización, luces, conocimientos, grupos, velocidad, conducción deportiva....) y me temo que la tendencia es que cada vez se les permitan más cosas... haciéndoles creer que tienen unos privilegios que les protegerán de la vida misma.

No hay fácil solución, me temo.

D

#7 nadie ha dicho que estuviera compitiendo, cuñao.

Igual solo iba a por el pan en bicicleta.

TocTocToc

#5 Un coche de rallyes también es un vehículo y no por eso entrena en las carreteras.

D

#17 los coches de competición no tienen permitido circular por las carreteras.

leporcine

#5 Sí, pero siempre por la carretera y obedeciendo las señales de tráfico pertinentes.

efectogamonal

#8 Era un tipo entrenando con una bici por una calle convencional, no iba precisamente de paseo, por eso el camión ni se lo olió 🔥

G

#8 ¿Y como estas tan seguro que no?

D

#4 qué hizo exactamente este tipo para provocar el accidente?

D

#11 Circular per carreteres. Això és provocar.

Em sap greu recordar-lo...les carreteres estan fetes per als cotxes.

d

#4 Opinión de mierda, todo hay que decirlo.

c

#4 lo que no debe haber es coonductores gañanes

D

#4 a lo mejor deberían prohibirse los vehículos a motor privados y solo poder circular los profesionales.

efectogamonal

Es lo que tiene entrenar ciclismo de alta competición en una calle convencional sin un despliegue de seguridad alrededor 🔥

m

#3 #24 En ciclismo, hay que salir a hacer kilometros seas profesional o no y, sí, se hace en carreteras convencionales.

Y no es el primero en caer así. ¿No os acordais de hace ya unos años con el accidente de los hermanos Otxoa?
http://www.diariovasco.com/pg060520/prensa/noticias/Deportes/200605/20/DVA-DEP-422.html

D

#3 Ojalá tú no tengas una tragedia nunca en tu vida...

D

#3 cuñao

glynch

#3 palurdo

1 2 3