Hace 13 años | Por jm22381 a wired.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a wired.com

"EEUU tiene la capacidad para prevenir la ciberdifusión de esos materiales por Wikileaks" escribió el columnista del Washington Post Marc Thiessen. Otros esfuerzos anteriores no funcionaron. En 2008 un banco suizo demandó a Wikileaks por una filtración y el juez dijo: "Hay serias dudas de que una censura previa posiblemente viole la Primera Enmienda". Los mirrors siguieron funcionando y los documentos circularon en Pirate Bay. El archivo encriptado de Assange ya tiene 61 "semilleros" por todo el mundo como se puede ver en un KML de Google Maps.

Comentarios

D

#6, ¿eso que cuentas de qué película es, de Los bingueros?

D

#7 me hacía falta soltar una carcajada...

angelitoMagno

#6 ¿Estás insinuando que Wikileaks tienen una información capaz a acabar con nuestra sociedad tal y como la conocemos y que la mantienen oculta para protegerse el culo?

No, no me lo imagino. Julian Assange me parece una persona con unas convicciones demasiado fuertes como para hacer esa cobardía que insinúas.

k

Un día, cuando den la contraseña, tendremos "enemigo público" segunda parte. Al menos el tamaño del archivo corresponde con el habitual de una película, y todos diremos, pues vaya.

#6 Ves demasiadas películas, no hay por qué montar ningún perro guardián en la infraestructura de nada, más que nada porque es un coñazo estar metiendo cada X tiempo un código, ¿y sí un día de borrachera se te olvida? o si vas de vacaciones y no tienes internet, o cualquier motivo. Basta conque una persona de confianza sepa la contraseña para poder publicarla si llega a pasar algo. Simplifica.

En cuanto a hacer tambalear nuestros cimientos, si todavía no tambalean dudo que lo que haya ahí consiga hacerlo.

Cafe_solo

#6 ¿Te imaginas que suceda en el 2012? Vale, ya me callo.

D

#6 Te imaginas que US controlasen los DNS? Pues eso.

cwowded

#6 Poco me falta para imaginarlo...

Fingolfin

#8 Yo me lo bajé hace días, pero no creo estar en una película de Bruce Willis.

e

#8 con la gente que se lo ha bajado y esta a la espera de que salga la contraseña creo que es mas que suficiente... seguro que si un dia se publica la clave no pasara mucho tiempo en publicarse todo en portales de videos, blogs, microblogs, etc.

p

#5 Mejor que la digas, se nos está olvidando. Muy rápido.

D

#30 Peliculeros. lol

D

Creo que la contraseña puede ser algo como ésto:

@v.rPNLOo6r

Quién coño llama a la puerta a estas horas??? Enseguida vuelvo............

a

y a todo esto... ¿donde está #22?

inniyah

¿Son estas las terribles armas que tiene USA para la ciberguerra? -> "the Army could rent a formidable botnet from Russian hackers" lol

G

Por cierto, ¿qué coño pasa con el joputa hacker Adrian Lamo? El muy desgraciado parece que ahora ha trabajado con el gobierno de los EEUU para dar con la fuente de la filtración. ¿A qué esperan el resto de los hackers para joderlo como toca?

D

#17 Mmm... Es que ese tio tiene que tener tu ideologia y si no hay que castigarle??? biba la libertad...

G

#34 No pretendo que tenga mi ideología, pero creía que los hackers eran unos ácratas. El tal Lamo ha colaborado con el Estado de los EEUU, y justamente para agarrar a quien desvela información que interesa a la ciudadanía.

#35 Podrías explicarme en que falla mi razonamiento en lugar de cachondearte. No aporta nada. Yo he hecho el comentario sin estar seguro si es justo lo que digo, a ver si alguien contraargumenta y me saca de mi error (si es que voy errado).

D

#48 Ya, ya, por eso le llamas joputa y pides que le jodan, porque son los hackers de la ideologia que tú digas...

G

#53 Pero ¡qué ideología ni qué leches!

¿La ideología que pretende que los gobiernos muestren lo que verdaderamente hacen y ocultan a la ciudadanía que les ha otorgado su CONFIANZA? Si eso es ideología ¿no estás a su favor? Pues debes ser esbirro de algún gobierno o fanboy del tal Lamo.

D

#54 Lo dicho, quien no piense como tu es esbirro, fanboy, joputa, que le jodan...

Mientras ahya gente como tu que no es capaz de aceptar la realidad porque vive en los mundos de la aldea del arce no podran contar lo que sucede.

G

#55 Gran argumento!

D

#17 eso, eso, eso! llamen a ZeroCool y a Crashoveride!!! hack de planet!!!! lol

D

solo 61 seeds??? espero que haya más gente que lo haya bajado aunque ya no esten seedeando el archivo

D

#2 Probablemente haya muchos que no estén sembrando precisamente para no ser detectados.

xenNews

“The United States has the cyber capabilities to prevent WikiLeaks from disseminating those materials"

Falso, como ha quedado más que demostrado... http://bit.ly/V2yp

#2 Hace más de 15 días que lo publicaron, tenemos 250 semillas y más de 1000 personas bajándoselo. Puedes estar seguro de que hay muchísima gente con esta información descargada.

angelitoMagno

#2 Claro, es que son documentos confidenciales, no películas ni música, que es lo que se baja la gente del Torrent.

Johan

#2 Ahora mismo somos 282 seeders (y seguro que somos miles, pero el bittorrent lo tengo configurado para no pillar todo el ancho de banda), lo que pasa es que no todos tenemos el PC encendido las 24h del día (o disponemos de un seedbox)

D

#2 Yo lo tengo guardado en local. Y miles de periodistas, supongo

angelitoMagno

Cuanto daño ha hecho Lost al pensamiento racional, madre mía

crafton

Va a ser más decepcionante que el final de lost.

InfameIznogud

¿Buscáis la clave? El pájaro es la palabra.

Andor

#40 Bibibibibibibibibibibibibibibibibibibibibibird is the word!

o

#40 #41 lo cierto es que me inquieta la ausencia de cierto articulo ornitologico, un titular manifestando la preocupacion generalizada por cierta variedad aviaria, ¿no te has enterado? tenia entendido que todo el mundo estaba al loro...

k

Un día, cuando den la contraseña, tendremos "enemigo público" segunda parte. Al menos el tamaño del archivo corresponde con el habitual de una película, y todos diremos, pues vaya.

Penetrator

Editado. Hilo equivocado. Sorry.

j

Prevent = Evitar != Prevenir

necrolord

Yo seedeo y no aparezco en el kml, espero que como yo... miles, no lo dudo.

No pueden pararnos porque es imposible.

D

#33 No pueden pararnos porque es imposible. Pues ya van más de 4 millones, y muchos de larga duración. Zapatero controla el mundo.

alexj

#38 Magnífico

j

Lo mejor de todo este tema son los comentarios (en inglés) del artículo original de wired.

Algunos demuestran la mentalidad de algunos (no entro en si muchos o pocos) americanos. Es bestial el que dice:

Wikileaks and compatriots are traitors.
Whodehell do you think are keeping these islamist fundies from coming over here and killing every non-Muslim? You know all you whining progressives in favor of this traitorous group won’t be passed over, don’t you?

Intentaré traducirlo:

Wikileaks y sus compatriotas son traidores.
¿Quién demonios te crees que está evitando que los fundamentalistas islámicos vengan aquí y maten a todos los no-musulmanes? (se refiere claro a los soldados americanos) Todos los llorones progresistas que estáis a favor de este grupo de traidores creéis que "no os pasarán por encima" (o "no os matarán", no estoy seguro), ¿verdad?

starwars_attacks

by the way...a ver si desclasifican lo del vaticano antes o durante la visita del papa a españa, ya que viene a intentar no perder sus adeptos, porque españa es ejemplo para latinoamérica y parece que se están disputando este cortijo. Sería una buena oportunidad.

starwars_attacks

si a assange y cia les pasa algo......también daré ideillas.....

M

You will be reported to the cyberpolice!!

Absurdo

D

Ya verás como el Assange este consigue que nos apaguen internet. Nos quedaremos sin cosas importantes como la dosis diaria de porno por la chorrada esta del wikileaks.

D

El plan esta en marca, la publicidad que tiene lo demuestra.

tremend0

Lo siento, pero es que ese título... http://bit.ly/aJojB7

Faktor78

Y que pasa con los incautos que bajen este material?... Estan siendo rastreados?... Enfrentaran cargos de terrorismo de estado contra USA. Una papa caliente diria mi abuelo.

alain.

Y yo que creía que Obama era todo bondad!

a

oportunidad de oro para que los hackers de todo el planeta les hagan un buen agujero a la administración yanky se van a meter hasta el movil de la señora de la limpieza del pentagono ,se van a cagar¡¡¡