Hace 7 años | Por --438565-- a thetimes.co.uk
Publicado hace 7 años por --438565-- a thetimes.co.uk

Donald Rickard, un ex-espía de la CIA, ha revelado su papel decisivo en el arresto de Nelson Mandela, el cual estuvo finalmente en prisión durante casi 28 años. Rickard dice no estar arrepentido, ya que según él en 1962 Mandela era "el comunista más peligroso del mundo".

Comentarios

gelatti

#11 La suerte que tienen es que Daesh no tiene un Hollywood... Si en lugar de dominarlo los judíos fueran los musulmanes la cosa cambiaría mucho.

R

#11 Ahora la consigna ya no es que son los buenos porque no cuela, la propaganda de ahora es que son exageraciones, que ellos no hacen nada, que si ves a mano de la CIA eres un conspiranoico, y que si le echas la culpa a occidente tienes complejo de inferioridad.

g

#11 Culpamos a "los yankis", no al capitalismo. Si ocurriera en Cuba, por ejemplo, entonces el problema sería el comunismo, no los cubanos.

e

#5 por favor, no llames inteligencia a la CIA. Espías al servicio del señor y punto redondo, tanto eufemismo ya.....

g

#25 Espías? Amos anda!, una organización criminal, déjate de James Bones y esa mierda de holiwood

p

#5 Cameron era joven y hacía esthttp://politicalblindspot.com/uk-prime-minister-david-cameron-and-the-hang-mandela-campaign/o:

Peazo_galgo

#5 mmmm... Hay una cosa que no me cuadra e igual es que no me he informado bien... Pero tengo entendido que si el apartheid cayó finalmente fue porque las sanciones económicas internacionales lo hicieron insostenible. El veto de Reagan tuvo consecuencias o fue sólo un gesto?

c

#46 El propio EEUU luchó a favor del apartheid en su día contra cuba entre otros, que lucharon por la igualdad de derechos.
Pero claro, cuando la lía el gobierno de EEUU o sus servicios secretos, y se convierte algo de todo esto en un escándalo, luego tienen que quedar como políticamente correctos, es lo que han hecho siempre.

jumose

#5 Y a mi

D

#5 asi es señores: otro "tonto util" para el SISTEMA.

Por cierto: Mandela fue encarcelado por asesino. Lo de encarcelado por la lucha de las libertades es otro "cuento util" para la masa

R

#2 No sentir culpa, vergüenza, empatía o arrepentimiento es propio de su condición, mira quien nos gobierna si no.

e

#7 ser vegetariano peligroso, ser bebedor de cerveza peligroso, ser fumador peligroso, jugador de videojuegos peligroso.. añadiendo un peligroso detrás todo cambia.

e

#26 También puedes criminalizar a todo un porcentaje de la población añadiendo asesino delante y detras su hobbie. Solo hay que acordarse de los famosos "asesinos del rol" de los 80-90, que hizo que en el subconsciente de mucha gente jugar al rol fuera sinónimo de psicopata o algo peor...

D

#27 Después de jugar a rol durante un tiempo, he de decir que la mentalidad de un rolero es especial... No de asesinos, pero especial.

Varlak_

#28 esa es la parte positiva. Ser normal no es necesariamente bueno.

Oh_Mann

#27 ¿Asesinos ciclistas? Ya te digo, es que van como locos.

D

#7 Psss, en un lugar llamado egpañistan algunas personas siguen pensando parecido.

Sino revisa los filo-etarras comunistas bolivariano-iranies que van a destruir la democracia y el orden establecido en la galaxia.

Y esta permitido cualquier método para que ni vivan... no vaya a ser que lo consigan.

SergioSR

#7 Comunista es en EEUU, el ETA de España.

V

#7 Si no hubiese encerrado a Mandela seguramente ahora Sudafrica estaría peor que Cuba, que ya es decir.

Muerto el perro se acabo la rabia, yo me alegro por los sudafricanos.

tucan74

Un detalle esa disculpa, lástima que la disculpa llegue cuando el protagonista está muerto y después de 30 años pasados a la sombra.

Simún

#3 ¿Qué disculpa?

IvanDrago

#32 Estando de acuerdo en que el titular es muy sensacionalista, a mi no me extrañaría en absoluto que fuese verdad... y tampoco iba a pasar nada en realidad aunque lo reconociesen, lo que hubo hacia mandela fue asquerosa hipocresía... ir al funeral de mandela mientras pones concertinas... en fin.

jumose

#32 Estoy de acuerdo, la CIA jamás se ha dedicado a hacer esas cosas, sólo intentan defender la democracia en el mundo sin usar la violencia.

D

#10 Even Worst...
Puede de que incluso no sea una un reconocimiento, si uno una intoxicacion, y le estan dando una "cover up" a uno de "los suyos" (esto es un chorrada, pero mola)

Tenemos el reconcimiento de los servicios secretos mas dañinos de la historia de que hacen el mal.
No esta mal. Pero eso ya sabemos lo malos que son.
Reconocer eso, que es algo dado por asumido. No cambia mucho No nos aporta es una teoria...
" aburrriidaaaaaa"

Que diria Gary Oldman en El 5 Elemento, cuando explicaba la teoria del "Caos Creador" en la que se amparan los malutos para justificar la maldad



Esta nuevo enfoque es mas rentante

D

A mi aun me avergüenza ver a los verdugos de Mandela en su entierro alabando lo ...

D

#6 Joder, te han matado antes de acabar el comentario!!lol lol lol

R

#16 Un peligroso comunista, que aunque no lo fuera (que no lo sé), paree ser su consigna: todos son comunistas, rojos, rusos, amantes de la URSS... etc.

De todos modos, si que Malcom X y Einstein eran socialistas. Para todos aquellos que quieren borrar la historia.

l

#13 Yo también lo vi,es una de las personas que da gusto escuchar tiene respuesta para todo y todo lo razona de una manera que cualquiera por muy lerdo que sea puede entender no como otros que hablan y no saben lo que dicen...

JackNorte

#15 Yo lo veia con mi madre y me dijo este hombre siempre me ha gustado, lo bien que habla y lo educado que es.

Yo le dije , si pero cuando le has votado, nunca, siempre vote al psoe me ha dicho, hasta que después de toda la realidad de golpe y ver que paga mas de su pensión que los empresarios cada año. A veces no es solo hablar bien sino que eso sea real y se traduzca en votos , ahora por suerte tenemos las dos partes los votos y el buen hacer ambos unidos.

Es como todo Rajoy el peor valorado , Pablo el segundo , Pedro el siguiente albert y alberto asi creo que iran los votos , pero Podemos ha roto esa dinámica al tener el mas valorado y el segundo menos valorado.

Podemos es una gran maquina electoral si consigue funcionar la mitad de bien gobernando que haciendo elecciones , mejoraremos.

D

#18 Con que podemos no se dedique a poner palos en las ruedas de la población española, ya se mejorara.

Si aparte aportan alguna idea con sentido común respecto al empleo & creación de empresas y aplicable en la practica posiblemente haga mas que varias legislaturas juntas de otros partidos.

borteixo

#18 aquí me gustaría apuntar un tema recurrente: realmente importa que un líder hable bien más allá de convencer a la gente?

JackNorte

#64 Es importante que un equipo este compuesto por todo lo que pueda beneficiarlo , pero sin un equipo completo , con los conocimientos y recursos para llegar convencer y explicar y que se vote una vez se comprenda lo que se quiere votar. Creo que malo es estar cojo de cualquier pierna.
Izquierda unida peco de saber y no saber transmitirlo o no transmitirlo de forma eficaz para rentabilizarlo y Podemos pese a tener dos años lo ha conseguido con todas las deficiencias que se quieran asumir.
Cuando Podemos deje de ser campaña necesitara mucho mas las formas y el conocimiento historico de izquierda unida, y adaptarlo a lo aplicable en esta realidad actual porque si se intenta aplicar de la misma forma se tendran los mismos resultados.

La realidad no es tan ideal en muchos aspectos ni tan inventada como la ven otros partidos, la realidad es lo que toca vivir y se trata de vivir no como dioses pero tampoco como esclavos y todos o al menos la mayoria no una minoria.

borteixo

#15 Sócrates ?

D

en esta noticia el subnormal de meneame defendiendo a USA, requerimos de expertos en el tema!

D

El artículo no está completo, pero podéis encontrar más información en el siguiente enlace:

https://pbs.twimg.com/media/CiclP6NXEAEx80o.jpg:large

D

#12 solo veo la pagina 1.

D

Bah, del comunismo ha vivido mucha gente y mucho tiempo, ademas servia para taparlo todo. Como la ETA pero en mas grande y con mas medios.

Manolitro

#17 Hoy en día el equivalente sería los que viven del franquismo 40 años después de muerto

soundnessia

Novedad

p

#50 El problema es que en un sistema democrático y limpio sí se produciría reparto de riqueza porque los pobres son mayoría. En realidad no es un conflicto entre capitalismo y comunismo, es un conflicto entre los que no quieren repartir y el resto y los primeros utilizan a parte de ese resto para defender sus intereses generando esos dos bloques contrapuestos.

c

#53 y lo que nos venden es este maniqueísmo político para que los árboles no dejen ver el bosque, si, así lo veo yo...

D

#53 supongo que sí, pero he visto a treintaañeros, sin estudios, sin trabajo, viviendo en casa de sus padres, con sólo una pensión (del padre) por ingreso , votar al PP, quiero pensar que son la excepción, eso sí todo el día viendo mierda5 y lo peor de la parrilla de basura de la televisión, ah, y orgullosos de todo ello.

p

#91 Por eso he dicho "en un sistema democrático y limpio". Si te están comiendo la cabeza todo el día con determinadas ideas, el sistema ya no es limpio. Además es más fácil convencer de votar a un partido que quiere privatizar la Sanidad que convencer de votar a favor de esa privatización. Por eso considero que la representatividad es el principal arma del sistema para enredar a la opinión pública. El poder económico en un sistema de representatividad solamente tiene que ganarse a los representantes mientras que en un sistema democrático se tiene que ganar a todo el pueblo, lo que no es rentable.

c

#51 El problema es que ya no se trata de "cebar" a los estadounidenses y tenerlos contentos, su pueblo sufre más que nadie las políticas de su gobierno, su sistema electoral es una mascarada y todo el poder y riqueza está en manos de muy pocos miles de personas de los 7.000.000.000 habitantes aproximados del planeta, la mayoría de esas personas además son estadounidenses...

e

como si el comunismo fuero el fin del mundo. A lo mejor nos iría mejor que con este capitalismo salvaje y desigual que sufrimos.

c

#49 En mi opinión no es elegir entre dos sistemas, vivimos en una especie de maniqueísmo político en el que solo hay dos opciones, una buena y una mala.

Yo creo que sencillamente haciendo las cosas bien, y acabando con la gentuza que forma parte de este "maniqueísmo", entre todos podríamos hacer algo nuevo y mejor que este sistema donde en cualquiera de los dos casos ya no delegamos poder mediante un sistema democrático, votando, nombramos Señores, que luego nombran a sus vasallos y hacen las tropelías que quieren.

p

Los que quieren que la riqueza se reparta son la mayor amenaza para la oligarquía económica mundial que encabezan los EEUU desde hace mucho tiempo. Y Europa sigue el mismo camino. Gaddafi, por ejemplo, era un amiguete mientras era simplemente un líder corrupto más, pero acabó aburrido de tantas riquezas y decidió que tenía que poner el petróleo libio al servicio de su pueblo. Fue eso lo que le convirtió en un dictador malvado y no su gobierno dictatorial o sus corruptelas que ya eran de sobra conocidas desde hacía décadas. Ese es el mundo en el que vivimos.

D

#90 Al menos yo no voy por ahí lloriqueando porque te gustan los terroristas. Tus queridos asesinos.

¿así?

Ubri

#56 Al principio era la voz de los oprimidos y explotados, que en Sudáfrica eran en su inmensa mayoría negros. Después envileció su mensaje y se quedó solo con el mensaje d desigualdad racial abandonando la lucha de clases. Cuando en realidad, la desigualdad racial, la desigualdad de sexos y demás son consecuencia directa de la lucha perenne de clases entre el explotador y los explotados. O acaso Obama y Rita Barberá son oprimidos y explotados?

c

#59 Qué querías que hiciera entre las opciones que tenía, intentar empezar a cambiar las cosas poco a poco o que se arriesgara a un golpe de estado o algo así otra vez por parte de la misma gente, que son muchos y peligrosos?. Bastante hizo.

Ubri

#61 Y que cambió entonces? Solo hay que ver como está Sudáfrica. Allende quiso hacer los cambios por la vía pacífica y se lo cargaron

c

#62 Vamos a ver, a nivel mundial contra quien luchas? contra toda la pobre gente engañada por el sistema, que son muchos, y contra todos los medios y recursos bélicos, medios de comunicación etc...?

Total, para sacar a unos pocos miles de su sitio montas una guerra que acaba como se prenda con media humanidad, eso no es el camino a NADA.

El camino es ir uniendo pacíficamente como pueblo nuestras ideas, poniendo gobiernos que nos escuchen, luchar por la libertad de expresión en medios como este, que la gente no esté aislada en su pequeño mundo si no que pueda comunicarse de forma colectiva sin manipulación. Lo que fue internet un día, y debe volver a ser en ese sentido. de ahí en adelante, no lo se.

Ubri

#65 La clase que ostenta el poder no te va a ofrecer nunca las herramientas que necesites para cambiar la correlación de poder. O acaso crees que a un partido que amenace el status quo le van a dar bola en los medios? Que crees que es la actual ley de partidos? Pues una herramienta más para que todo lo que huela a cambiar las relaciones de poder se criminalice. Crees que Podemos encarna ese cambio? Crees que IU encarna ese cambio? Yo no lo creo. De hecho, han ido suavizando sus propuestas iniciales, y amoldandose al sistema. Echa un vistazo a Siryza y Grecia, y cuando pase en España, busca las diferencias, a ver si encuentras alguna.

c

#71 Puedes formar parte de las bases de un partido que te escuche, IU y Podemos se someten para todo a las bases, pero para eso el pueblo tiene que estar comunicado y tener foros donde pueda expresar sus ideas, oír las de otros y en suma debatir.

Si el pueblo no se comunica hoy en día, dada la situación degenerada de los distintos poderes, es imposible recuperar el hilo de la democracia, y mucho menos coordinar protestas, como manifestaciones, que supongo que es por donde vas.

Ubri

Mandela fue comunista, y finalmente cambió el mensaje inicial de confrontación a las élites por la condescendencia con el poder. Y ahí tienes a Sudáfrica, las élites siguen mandando, aunque algunos sean negros, y el pueblo sigue en la miseria... El precio de la claudicación...

E

#38 Si pasas de ser "el comunista más peligroso del mundo" a que el presidente de EE.UU. vaya a tu funeral, ahí ha pasado algo
http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/jun/24/anc-faustian-pact-mandela-fatal-error
http://gara.naiz.eus/paperezkoa/20130706/411802/es/Sudafrica-pacto-faustico-ANC-fue-costa-mas-pobres

c

#38 Mandela no fue un Dios, era una persona con carisma y culta pero no un Dios, y tras 28 años en la cárcel después de una
experiencia de esas es para salir lamiéndole las botas al guarda de la celda.

Lo vergonzoso es que precisamente gracias a la misma mafia y gentuza que le encerró, se tapa el mensaje de gente como él, y no llega al pueblo. Que éste no pueda crecer y aprender por sí mismo, elegir lo que le vale y lo que no de sus mensajes, y aprender a seguir ideas y no líderes.

Tu has visto en la tele alguna vez una parte de algún discurso de Mandela o algunas palabras de Gandi, como comentaba ayer, en la tele mismo, entre "Sálvame" y "Casa de Empeños"?

cc #55

Jakeukalane

Mierda, no vi que era del Sunday...

D

Sudáfrica, paraíso para vivir.

D

¿La CIA mandando a gente a la cárcel manque no sea Guantánamo? ¿Asesinando e interviniendo en los asuntos internos de países "aliados"? Para nada.
Mentira podrida. Esta noticia es un fake que@expertotorrente hará bien en desmentir con la oportuna documentación y pruebas (pruebas pruebas pruebas) pertinentes lol

D

#73 ¿fake? Ni eso.

Es la idea de un miembro de la CIA que no tiene por que ser la realidad... Ya se desclasificará algún día si es que es cierto... Que apenas hace 58 años de ello.

Aquí la CIA no ha reconocido nada.

¿que te lo quieres creer porque alienta tu antiamericanismo? Pues vale.

Me suena que a ellos les importa una mierda... Y de ser cierto, el director de la CIA de entonces seguramente no esté ni vivo para hacer palmas con las orejas.

ATOLOMIUNX

Siempre apoyando a los malos del mundo.

OviOne

Mucho mejor el Apartheid que un "comunista peligroso" suelto.

polvos.magicos

EEUU paradigma de las libertades y los DDHH.

Tahrir

Ahora metiéndonos miedo por aquí con que pueden ganar los comunistas, y resulta que, como Mandela, han sido los grandes luchadores por la libertad en todo el mundo.

Ubri

#35 Si te refieres con comunistas a IU y/o Podemos, eso es una patraña. Un axioma indispensable para decirse comunistas es como mínimo ser anticapitalistas, y ninguna d esas opciones aboga por tumbar el capitalismo, solo quieren maquillarlo con reformas para darle apariencia agradable. Para mi, son una herramienta del sistema para rebajar la presión social y desmovilizar a la clase obrera.

c

#57 No creo que preguntar a la gente que quiere que se haga en su nombre desde el gobierno de un país y luego llevarlo en su programa sea ni maquillar ni desmovilizar, lo veo un camino más que sensato.

Democracia lo llaman, o gobierno del pueblo... Por probar...

D

Espero a ver lo que dice Esperanza Aguirre. Igual lo metió ella en la cárcel.

Shotokax

Joder con Venezuela.

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar terroristas e insultar al personal?

darthanxo

Ellos crean las guerras para ganar dinero, ellos matan a los políticos y a los sindicalistas que no les gustan, ellos encarcelan... los señores del mundo.

N0noYy

Si lo dice cualquier persona es un conspiranoico. Si se dice oficialmente era algo obvio.

Pd. No lo digo por los comentarios de esta noticia, sino por otras veces.

c

A mí lo que me da rabia es que esta gentuza de la CIA nunca da la cara, manipula, esconde, mata pero nunca dan la cara para exponer cual es su plan, sus ideas, las de su gobierno que se calla, (y cuando habla es para echarle de comer aparte), solo matan las ideas que no les gustan de los demás...

D

#45 si quieres conocer el plan, lo mejor es ver "la historia no contada de EEUU" de oliver stone, los republicanos lo dejaron muy claro tras la 2a guerra mundiaL: No hay recursos para que todos vivan como nosotros, así que habrá que dejar las buenas palabras y pisar cuellos si hace falta. (Fin de la cita, que diría el mafioso mayor)

D

Hola@expertomilitar ¿k ase?

D

#67 Disfrutando de la vida... ¿y tú?

D

#82 Leyendo que la CIA envió a Mandela a la cárcel. Tu querida CIA. lol

VenturiDebian

Esto como el notas de la bomba atómica, que tampoco se arrepentía de haberla portado y lanzado... "El líder del mundo libre" festival del humor...

D

QUe como agente de la CIA has ayudado a establecer a Mandela?

"Pues cuanto digas lo contrario y mas gente, mas mejor"

Se paso el tiempo, para añador que por esos circulos son muy dado a la "Law of Reversal", un concepto semireligioso, que seria como la "Ley de la AtraccioN" esta de la tonteria esta de libro de "EL Secreto", pero al reves.

ES decir, les da autentico morbo, decit y hacer todas las cosas, al reves de como deberian ser, por que atribuyen un poder magico o psicologico sobre la psique humana.

En parte eso justificaria esa aficion morbosa que encuentran todos los politicos y altos cargos en mentir cada puñetero dira y hacer todo lo contrario de que lo que luedo dicen,

Por lo visto Aleister Crowley predicaba acerca de entrenarse diariamente en practicar esto de la Law Or Reversal con cada accion cotidieana hace todo al reves (!)

como una especie de entrenamiento "magico" - psicologico, qeu otorgaba algun tipod "ventaja" o habiliad o " resulatado magico" o al que la practicara

No sabemos sin "Por arte de birlibirloque", o por que en verdad desarrolla algun tipo de habilidad psicologica para manipular a los demas, o vaya usted a saber

g

Las filtraciones de la CIA hay que mirarlas con lupa. La mayoria cuentan precisamente lo que ellos quieren que se cuente, la parte de la historia, que al contarla sesgada crea la opinion que ellos necesitan. A veces es para poner otra capa de niebla sobre lo que de verdad pasó, y donde creemos comprender mas como aqui en realidad comprendemos un poco menos de la historia. Puede creerlo el lector de aqui o no, eso no es importante, pero Mandela fue enviado a la carcel por la CIA en un contexto historico y en otro contexto historico fue aupado a predidente del pais por la misma CIA que llevaba muchos años en contacto con él, despues de agotar y dar por imposibles otras opciones, y esto es importante porque cuenta la historia mas global. Y no parece haberle ido tan tan mal a sudafrica despues de todo. La deriva podria haber sido no tan buena.

D

Mandela lehendakari

D

#8 Ostias el negro.

D

#30 Este aun no vio Airbag... lol

D

#39

Manolitro

#8 no puede, nunca votarían a un negro lehendakari.