Hace 3 años | Por Quinqui a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a valenciaplaza.com

Fue el gran padrino del género Death Metal, pero siempre tuvo una visión alejada de la ortodoxia

Comentarios

llorencs

#6 To Mega Therion de Therion? Era el disco black? A mi me gusta el Therion posterior,Lemuria... Pero ese disco tiene algunas canciones que me gustan.

X

#9 Mare meua :)), espero sea una broma :))

llorencs

#10 Therion tiene un álbum que se llama to mega Therion, que es el primero y era death metal. Así que es normal que los confundiera.

Y no conozco mucho del black o death metal.

X

#15 cuidado que si te metes en ese mundo ya no saldras :)) Bolthrower, Mgla, Crescent, Los Males del Mundo, ......

jewel_throne

#9 De Celtic Frost, con el "Satan I" de H.R. Giger en la portada, no el de Therion.

e

#9 Es el primer disco de Celtic Frost. Therion significa bestia en griego.

Jakeukalane

#9 no. To Mega Therion de Celtic Frost. Therion se pusieron ese nombre por ese disco.
Yo aún no lo he escuchado

D

#9 to mega therion de Celtic Frost.

NubisMusic

#6 Del Death Metal, esto encuentro de lo primero que hubo:

1984 Poison Sons of Evil
1984 Possessed Rehearsal
1984 Possessed Death Metal  
1984 Mantas Rehearsal
1984 Death Death by Metal
1984 Death Infernal Live
1984 Death Angels Noite Negra

Moderdonia

Música para pitos de leche VS música para pollaviejas:

volandero

#4 #7 Recuerdo que los que tenían 40 años en los 90 también decían que esa música era basura y que la buena era la de su época. El ciclo de la vida.

a

#19 #4 #7 Si hoy no encuentras música que te guste es por pereza, o porque mola quejarse de los jóvenes lol

Tengo 49 años y prácticamente todos los días escucho música actual que me gusta.

neo1999

#20 Quizá porque ya no tengo tanto tiempo para buscar como cuando vivía en casa de mis padres y no tenía trabajo no hijos.

a

#22 si, reconozco que yo trabajo programando y básicamente tengo YouTube todo el día abierto. Pero a modo de terapia, si puedes y cuando vuelva a ser posible búscate alguna sala cerca que de conciertos de grupos desconocidos y te vas una vez al mes o al trimestre, a mi últimamente los criajos lol me dejan con la boca abierta.

Cuando yo tocaba pillar un libro de tablaturas de grupos famosos era un acontecimiento, ahora crecen viendo master class de virtuosos en sus habitaciones. Y se nota.

volandero

#20 A mí me pasa igual... tengo ya más años que un nudo, y en su día me lo flipé fuerte con la música 70/90, pero me imagino haberme pasado toda la vida escuchando las cosas de cuando tenía 15 ó 20 y me entra claustrofobia. lol lol

#22 Pues llevas razón, ahora hay mucho menos tiempo, pero también es muchísimo más fácil y rápido acceder a cosas nuevas. Antes había que estar siempre atento a los programas de radio o a las revistas, y si no tenías pasta para discos (o colegas con pasta de quien regrabar) mal lo tenías para profundizar en nada. Ahora con Spotify o Youtube lo tienes todo a tiro de piedra.

D

#7 Los 90 supuso el inicio de la decadencia del metal: grunge, metal industrial y nu metal. No es que esté en contra de estos estilos, algunas bandas me encantan, pero vamos, los 80 fueron mejores.

Eso sí, el metal extremo tuvo una explosión: death, grind core, doom metal, gothic metal, black metal...

D

#7 Spiritual Healing es un disco de culto, Chuck era muy bueno.

A

#7 Pásate por el canal de Diego Teksuo. Me ha volao la cabeza este crío asturiano.

Jakeukalane

#4 conozco dos de los primeros y no conozco dos de los segundos jaja

j

#12 Pues yo conozco tres de los primeros y de los segundos no me suena En Vogue

GanaderiaCuantica

#12 ¿pero los conoces y sabrías señalarlos? A los actuales digo. O como yo, que simplemente te suena el nombre... lol

editado:
calla calla, revisé la lista y yo también sabría señalar a Rosalía gracias a Menéame, y creo que a Taylor Swift.

Jakeukalane

#36 pues la Rosalía por un vídeo de Altozano. La Taylor Swift porque un amigo mío es fan total. Solo me suena el nombre de Ariana Grande pero no sé quién es. Y del resto es la primera vez que veo sus nombres.

GanaderiaCuantica

#4 joder, no me había parado a pensarlo porque no sigo todo eso de los premios, Grammys, goyas y demás, aunque el otro día si que vi los Grammys creo (a no ser que fueran los MTV porque me suenan esos nombres).
Vaya diferencia de estilos. Pero me pregunto si hoy en día hay grupos similares a esos de los 90.

PD: ya no escucho música apenas, así que no estoy muy al tanto, pero entiendo que Pearl Jam y los Red Hot (añado Metallica y U2?) siguen sacando discos... Ando perdido ya en música

X

No puedo describir con palabras lo que fueron para mi los Death. Amo la musica extrema y Chuck fue un avanzado a su tiempo al igual que los Celtic Frost. Death Metal Old School con su peculiar voz black. Cuantos air guitar se han echo con sus riffs. Grandísimo Chuck. Para quien no lo crea

Así_te_vale

Grande Chuck y grande el legado que ha dejado

hijomotoss

El metal es para quien lo trabaja. DEP.

D

Corría el año 1992 y con 16 añitos, nos fuimos de viaje de estudios del insti a Italia. Ya os podéis imaginar el percal, un autobús lleno de hormonas a tope y ganas de cachondeo.
Lo que pasa es que yo vivía en una villa de Asturias donde la música heavy era una rareza y lo más exótico que se escuchaba era música rockabilly. Entre medias, pop español a lo hombres G y Duncan Dhu.
Íbamos ya por Francia y yo, hasta los mismísimos de tanta música cutre, fuí al conductor y le pedí que pusiera la cinta que tenía en mi walkman.
El tema que sonó fué Spiritual Healing de Death, para horror de mis compañeros y felicidad mía.



Fue como echar napalm y purificar los oidos de esos pecadores. lol
De vez en cuando recuerdo la anécdota como uno de los grandes momentos de mi vida.
La segunda canción de la cinta ya no pudo ser. Un rockabilly enfadado exigió que pusieran otra vez Dinamita pa los pollos.
Que les jodan. lol

Moderdonia

Yo soy más clásico, os presento los reyes del metal:

warheart

Death son uno de mis grupos favoritos, lo que hizo Chuck con ellos para mí siempre será una piedra fundamental de muchos de los que vinieron detrás. Muy recomendable también lo que hizo con Control Denied, herederos del giro de sonido del Sound of Perseverance.

neo1999

Gracias por el consejo

Justo ahora paso por una época en la que los he recuperado y me parecen alucinantes. Chuck es enorme. Llevo con mucho orgullo mi camiseta del Sound Of Perseverance (disco muy infravalorado a mi parecer, es cierto que Symbolic es el mejor, pocos lo discuten, y Human anda cerca).

El resto de grupos de Florida también me encantan: Obituary, Morbid Angel, Deicide, Atheist... ah y Cynic aunque sean otro rollo, pero buenísimos.

Cuando alguien me dice que Florida es un estado con una cultura musical maravillosa, pienso en Symbolic o World Demise, sonrío y doy la razón.

D

habían introducido elementos jazzísticos en su sonido

Podía haber dicho "elementos del folklore balinés con influencias de la música politonal del sur de la India" que habría dado lo mismo.

B

Me flipa ese grupo y eso que el death metal no es para nada mi estilo favorito. Chuck = puto amo.

D

Lo hizo con un solo objetivo, y vaya si lo consiguió.

L

No estoy nada de acuerdo con el artículo. Human es una evolución continua que venía ya desde el Leprosy, que sí que es el Álbum que revolucionó el sonido del grupo desde el anterior Scream Bloody Gore. El tema Lack of Comprehension (Human) podría estar perfectamente después de Pull the Plug (Leprosy) en el mismo Álbum y salvo algunas pequeñas diferencias de producción no sería ninguna “revolución”.