Hace 6 años | Por mr_b a linoxide.com
Publicado hace 6 años por mr_b a linoxide.com

Chomper es una utilidad de línea de comandos que se usa para crear una lista de páginas web que serán bloqueadas durante la sesión del usuario. A diferencia de otros bloqueadores que usan listas de IP y dominios permitidos y/o bloqueados, Chomper filtra las peticiones a través de un proxy transparente, lo que hace a Chomper ideal para filtrar contenido web a nivel de URL.

Comentarios

D

Esto es cojonudo, con perdón. Una especie de iptables para el navegador.

D

Un poco complicado. Yo lo que hago es modificar /etc/hosts

sombra2eternity

#3 Rápido, sencillo y para toda la familia.

Bourée

#3 ¿Admite por ejemplo http://*softonic*? Gracias de antemano.

D

#16 Abres el archivo como root y añades una línea. Por ejemplo:
127.0.0.1 localhost
127.0.1.1
127.0.0.1 www.softonic.com

Guardas y listo.

Bourée

#20 ¡¡Gracias!!

pkreuzt

Lo voy a usar para bloquear Menéame

frankiegth

#4. ¿Menéaqué?... ¡Funciona!

D

#8 Sí, sí, eso mismo. Uno de los casos de uso típicos es meter software AV en medio y filtros de distinto tipo para evitar la exfiltración de datos confidenciales de la compañía.

Vamos, que una empresa no es un cibercafé precisamente.

x

#10 No es lo mismo. Una cosa es analizar tráfico antes de cifrarse y otra una vez cifrado en uno de los extremos, “abrirlo”, analizarlo y volverlo a cifrar.

Es el mismo caso que el que te abran la correspondencia para ver que hay. Él puraco que le puede caer a la empresa es guapo.

NoEresTuSoyYo

#18 Su kernel modificado de Linux, lo es, luego a la hora de usarlo, no es como si estuvieras en un pc, no tienes que tirar de linea de comandos para hacer cosas absurdas como estas.

x

Estooo... meter un MITM para las páginas SSL no sería como un poco de "violación de la confidencialidad de las comunicaciones"? Al menos en empresa. Y luego que pase algo con un banco o similar y... bueno, la risa, hoygan.

D

¿Esto no es como un squid?

#6 qué va. Tener un proxy transparente (especialmente en una empresa) es una práctica común.

x

#7 Ya, pero una cosa son las páginas sin cifrar y otra meter un cacharro que descifra y vuelve a cifrar con su propia CA. Vamos, que el que esté en el Linux puede ver los contenidos de las páginas cifradas. Pues eso, la risa.

Andresanchez_

Si no sale el mensaje ese de "hemos detectado que nos estas bloqueando la publicidad joputa" me vale

NoEresTuSoyYo

comandos para hacer eso ... y es por eso que Linux, JAMAS será el más usado y ni cerca de serlo .

Bourée

#9 Los comandos es potencia. Si la mayoría los conociese (y es fácil conocerlos) los usaría. Pulsas el icono de Firefox y no funciona ni te dice porqué, con el comando: Firefox tampoco funciona pero te indica porqué falla. Igual sólo tienes que borrar el archivo "lock" en vez de desinstalar/ reinstalar. A mí me sucedió.

NoEresTuSoyYo

#15 Creo que no sabes en que mundo vives . La gente quiere lo fácil y eso, no lo es y es por eso que Linux no será el más usado nunca .

Bourée

#17 Android ¿es o no es Linux?

Tarod

esta mierda en portada? Panda frikis...