Hace 14 años | Por P0K3R a radiobiobio.cl
Publicado hace 14 años por P0K3R a radiobiobio.cl

Un poderoso sindicato de choferes de Bolivia cumplirá una huelga de 48 horas entre el martes y miércoles próximos contra una reciente norma que sanciona a quienes conduzcan ebrios vehículos de transporte público, informó el viernes un alto dirigente del sector.

Comentarios

Wilder

Insolito.

D

#1 Pues echando un vistazo a las estadísticas, o yendo a un parking de una zona de fiesta un fin de semana parece que aquí la gente no está muy lejos. Les falta unirse y manifestarse, pero por lo demás...

D

#1 Bueeeeno, en otros países cuando les prohiben a sus ciudadanos beber en las calles organizan macrobotellones protesta roll

D

Un conductor no ebrio pierde la capacidad de ver el doble. Bien por la protesta

c

A continuación, citaron al gran estratega español Jose María Aznar:

Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás.

isra_el

cosas que hacer en Bolivia:
1º) Alquila un coche

kaidohmaru

Es que quieren acabar con el sector del transporte público. ¡Por Diox! Si sólo son unas copitas..

D

Fácil: al que no le guste la normativa, que se cambie de profesión. Los demás conductores no tienen por qué sufrir las temeridades de un chófer borracho al volante.

s

El problema no es la huelga en si, el verdadero problema es, que esta norma, debería llevar años puesta...

candymanbad

Justo cuando crees que la realidad no puede superar la ficcion, va la realidad y te da una ostia!

D

¿Y Aznar tiene algo que ver con todo?

PD: Qué ingenuo por mi parte pensar que con todos los comentarios que hay, nadie lo habría nombrado. Este hombre se casó con una botella.

HeavyBoy

lol lol lol

d

Este Evo Morales es un dictador, mira que prohibir conducir borracho...

Como diría Aznar y quien te ha dicho a ti que conduzcas por mi...

D

Parece sacado de los guionistas de elJueves

Findeton

El gobierno boliviano ordenó el miércoles pasado por decreto suspender de por vida la licencia de conducir de los choferes que manejen ebrios vehículos de transporte público.

D

#16 Y a la empresa, no solo al conductor La nueva norma, considerada de draconiana por los choferes, señala que también los propietarios de los buses de pasajeros y las empresas sufrirán penas, como la suspensión temporal del servicio o definitiva si hay reincidencia.

hotMetalAndMethedrine

Lema de las manifestaciones: "Tío, que yo controlo".

D

A que os mandamos al sr. Navarro ( Pere ) , se pondria las botas poniendo multas alli en Bolivia ¡¡

AlphaFreak

Jejejeje... recuerdo una noche en Sucre... un taxista me pidió permiso para parar un ratico para que se le aclarase la cabeza

edgard72

Nos llevan años de... desventaja.

damocles

Los lemas de la huelga son:
"En defensa de agregar emoción a los pasajeros"

"En defensa de que otros conductores practiquen sus reflejos y pericia"

"En defensa del consumo de un importante reglón económico de la región: el licor"

"Por unos conductores felices, relajados y no estresados"

"¿Qué será lo próximo? ¿Hacerle mantenimiento preventivo y correctivo a los buses? Eso es sólo para los ricos y nosotros debemos trabajar para sostener a nuestras familias"

"Dios cuida de sus borrachitos* y somos un pueblo muy religioso, los que murieron fue porque así lo quiso Dios" *borracho es un sinónimo de ebrio en latinoamerica.

GuitarWorker

Nos llevan siglos de atraso...

InTheAciD

Bueno aclarando mejor la noticia, la protesta es por lo estricto de las medidas mas que nada, aquí hay mas información al respecto.
http://lapatriaenlinea.com/?nota=17064

Por mi parte quien nada debe, nada teme y me parece que las medidas me parecen razonables, así se ejerce mayor control.

Los "choferes" de Bolivia son unos personajes bastante singulares, se sorprenderían de lo temerarios, irresponsables, poco aseados que son entre otras cosas, claro con algunas excepciones muy raras, en muchas ocasiones subirse a un auto puede ser toda una aventura, yo normalmente solo lo hago cuando es realmente necesario y prefiero caminar.

D

El mundo al revés

M

Increible.

D

Es su cultura.

LadyMarian

#3 ¿Cultura conducir vehículos públicos borrachos? Pues nada, que los dejen a ver si entre ellos se chocan y se hace "limpia" de conductores borrachos.
Lo malo es a los inocentes a los que se llevarán por delante mientras tanto.

ibaiondo

Si los conductores se dan por aludidos y se enfadan porque ha salido esta por algo será.

PD: Aun estando totalmente en contra de los motivos de la huelga, alabo la rapidez con la que se hechan a la calle a defender sus "derechos" tengan o no razon. Deberiamos aprender en España en ese sentido

silencer

#23 Cuando el motivo es realmente importante, aquí también se hace.
Recuerda el 2005...
http://www.palanganas.com/wiki/Descenso_Administrativo

desatatufuria

Así les vá. Paises subdesarrollados. No avanzarán nunca. #23 la capacidad de reaccionar no es una virtud si la razón no te refrenda.

D

Bueno, aquí no andabamos muy lejos hasta hace unos años, que europeízados estamos desde hace tres días.

oscarbianchi

Un defensor de la prohibición dijo: "El problema no es conducir borracho, eso lo hacemos todos. Lo grave es que los bolivianos somos muy sociables cuando estamos ebrios. Los conductores suelen dejar el volante y, con el coche andando, salir a caminar ofreciendo copas a los pasajeros".

HelloZepp

????????!!11111?!!one

Zydeco

aquí ni siquiera nos manifestamos

P

No afloje Evo carajo!! duro con ellos!!

D

Eso de ir bebidos mientras conducen debe ser una costumbre, como la de mascar hoja de coca. Yo apoyo a los indígenas que reivindican conducir bebidos.