Hace 4 años | Por Izaga a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Izaga a huffingtonpost.es

La empresa Chocolates Valor ha anunciado que aumentará el 20% el sueldo de la plantilla que opera en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, en reconocimiento a su labor en este periodo. En un comunicado, Chocolates Valor ha manifestado que este incentivo en la retribución mensual tiene como objetivo “reconocer de manera especial” el trabajo de sus empleados. “La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando".

Comentarios

D

#6 me acabas de dar una idea cojonuda, mil gracias

A

#6 cuanta razón tienes

y

#6 #1 Yo no se que voy a hacer, ya les comproba.

j

#6 Desde hace tiempo pienso que las decisiones de consumo son el voto del siglo XXI. Hay un poder tremendo ahí, faltan herramientas para coordinarse, particularmente en los "boicots" a determinadas marcas.

jaipur

#6 a mi me ha recordado esto q señalas a aquel manifiesto sobre insumisión del consumidor del 15 M -mutatis mutandi-..q recuerdos..por eso con todo lo q esta sucediendo, quizá sea tiempo de comenzar a retomar el camino, tras esta crisis, que comenzó con aquel evento espontáneo de reivindicación y conciencia popular y que quedó después suspendido -quiero creer- y que al tiempo, supuso un momento de esperanza en pro de un cambio social verdadero y profundo, más allá de los anhelos y sueños de muchos.

mosayco

#30 Yo consumo mucho chocolate sin azucar, Valor y otras marcas de "la Vila" como Clavileño. El chocolate con leche y mousse de avellana sin azúcar, de Valor, me tiene adicta perdida sin remedio.

D

#53 Ese “La Vila” te delata

mosayco

#57 Delata que conozco esa villa, estuve de vacaciones por la zona unas tres veces en mi vida. Yo soy de Invernalia.

D

#60 Ah caramba, pues veo que te integraste rápido,

mosayco

#72 Sisi roll

Soiber

#72 paisano!!

P

#30 haces bien. Pese a que las disposiciones europeas permiten utilizar grasas vegetales las chocolateras de Villajoyosa emplean el propio del cacao, su manteca. No en balde en los siglos pasados en Europa cuando de hablaba del chocolate se aludía a que era el vicio español

D

#89
Al hilo de tu comentario, si no tienes inconveniente, me gustaría complementarlo con un pequeño matiz:
A pesar de que la propaganda de marcas extranjeras diga lo contrario, parece ser que la primera fábrica de chocolate del mundo se estableció en la ciudad de Astorga (LEÓN)

https://www.ileon.com/actualidad/provincia/048493/el-chocolate-en-astorga-historia-de-una-industria-floreciente

Coronel_Kilgore_1

#1 Que ridículo es esto, una empresa que se está forrando temporalmente sube el sueldo... genial y puntual, lástima que de aquí poco solo quedaran bancos, alimentación y servicios básicos.. pero sigamos aturdidos pensando que la ostia económica que nos vendrá y notaremos de aquí un año permitirá subir sueldos, mejorar derechos y cambiar el mundo... desde luego es lo que quieren nuestra inoperante casta política...optimismo absurdo... resisitiremos, juntos venceremos, oe oe oe...

yoshi_fan

#35 Me da pena que no sean estas empresas las que cojan los periodicos. Un aplauso por ellos

ENtre estos, y los heladeros como los .... alcala? los alicantinos que hacen frigopie. Eso si me parecen empresas honestas y familiares, con gran conocimiento.

No la mierda que nos intentan vender los iluminados de Inditex e Idealista que no dejan de ser monopolios lobbyzados enmascarados

D

#35
Tienes que probar los chocolates hechos en Astorga y en Castrocontrigo (LEÓN)
En mi humilde opinión, son mejores que los de Valor.

h

#1 en mi casa siempre hay valor o pedro mayo, son los que más me gustan, y viendo estos gestos, me alegro de tener estos gustos lol

Mister_T

#92 En cualquiera de los dos casos es un acto loable puesto que podrían no haberlo hecho y puesto que no necesariamente tienen más ventas que antes; es probable que, de hecho, sean menos por la situación de miedo y porque tampoco es el más barato del mercado.

Supongo que también sabrás de primera mano eso de que su sueldo es una mierda... pero claro, aquí hay que ver mal cualquier movimiento o cualquier gesto que haga una empresa lo suficientemente grande como para no tener el agua al cuello. Son todos el demonio.

R

#96 Supongo que también sabrás de primera mano eso de que su sueldo es una mierda...

Es España. Sí, el sueldo es una puta mierda seguro. He trabajado en España bastante tiempo en varios sectores.

HyperBlad

#96 El chocolate se está vendiendo mucho más, al menos de momento, en mi pueblo.

D

#92 Gente como tú ciertamente da ganas de cambiar trabajadores por robots.

D

#92
Parece que no lo valoran igual que tú desde el comité de empresa, que está satisfecho del acuerdo:

CCOO-Industria en Chocolates Valor, determinante en la firma de un buen Convenio y satisfechos con la subida del 20% del salario vinculado a la situación del Covid-19

El aumento del 20% del sueldo, ha sido una noticia que ha sentado muy bien a toda la plantilla de Chocolates Valor. Idea que surgió del Comité de Empresa en el marco de la negociación del convenio, el cual reivindicó a la empresa un reconocimiento salarial adicional ante la situación excepcional que supone ir a trabajar en un contexto de pandemia por el Covid-19.
https://industria.ccoo.es/noticia:475435--CCOO_Industria_en_Chocolates_Valor_determinante_en_la_firma_de_un_buen_Convenio_y_satisfechos_con_la_subida_del_20_del_salario_vinculado_a_la_situacion_del_Covid_19&opc_id=14d9a05d1dad008126cf50f5898eb5a4

D

#1 yo haría el esfuerzo si me aseguran que la subida es permanente y no solo un caramelo temporal...

obmultimedia

#1 en mi casa siempre hay huesitos o toke ( que son de los mismos)

t

#3... ven a la escuela de calor

El_Cucaracho

Mucho mejor que Nestlé.

fantomax

#8 Ese está vetado en mi casa, todos sus productos. Y también Unilever

D

#8 Para mi gusto, Valor es de los mejores cacaos puros que he probado sin irnos a cosas gourmet, tanto en tableta (99% cacao) como el que venden en polvo desgrasado.

Soiber

#32 creo que es la única empresa en España que todavía tuesta el cacao.

Es decir, compra el cacao natural y hace todo el procesado del mismo.

yopasabaporaqui

#8 Mil veces. Y tampoco mucho más caro. Ya lo compraba así para mi no cambia nada.

Las empresas, partidos y personas que anuncian lo buenos que son... no sé... desconfío. Parece que el fin es ese:quedar bien.

llorencs

#8 Yo siempre chocolate Valor, tambien y mira una razón más para comprarlo.

Cehona

#11 Hacendado lo que hace es favorecer a los chinos, como las pipas que compre ayer (en casa las tire, no puedo ir comprobando cada cosa que compre, pero ya sé una que no). A los agricultores patrios que los follen.

blockchain

#14 compraste unas pipas y al ver que no eran españolas las tiraste?

tdgwho

#26 le debe de sobrar el dinero

blockchain

#37 o es un bocachancla...

tdgwho

#39 cualquiera de las dos, una vez comprada, el hecho de tirarlo solo le perjudica a él, otra cosa es que hubiese ido a devolverlas, cosa que se puede hacer.

D

#37 todo el mundo sabe que las pipas valen oro.

g

#11 #14 - Mercadona ha hecho exactamente lo mismo con sus trabajadores. Lo mismo. Ha subido el sueldo un 20% en el periodo de confinamiento a todos sus trabajadores (las mismas las mismas condiciones que Valor)

Existen en España otras marcas multinacionales que apenas dejan impuestos aquí al ser extranjeras para poder meterse con ellos (Carrefour, Lidl...) y os metéis con una empresa que ha hecho lo mismo

https://elpais.com/economia/2020-03-15/mercadona-sube-un-20-el-sueldo-a-sus-empleados-en-marzo-por-su-exposicion-al-coronavirus.html

PD: En honor a la verdad Mercadona aprieta a sus trabajadores que da gusto y Valor siempre ha tenido una ética intachable (fabrica de Polonia y bastantes cosillas)

Cehona

#85 Buena campaña de Marketing, vende esa subida a los medios y luego les hace trabajar el 2 de mayo en Madrid que es fiesta y se lo pagara como jornada normal.

J

#14 Ya que estás, si puedes pon el nombre de un supermercado que venda pipas de producción patria; no reenvasadas ni similares.

I

#16 Una vez fui a un Mercadona: vi que habia una monomarca "hacendado" que tenía muchos productos diferentes....
No he vuelto a ir.

hombreimaginario

#18 eso se llama marca de distribuidor (popular e incorrectamente conocida como marca blanca) y en todas las cadenas de supermercados existe una. Lo que pasa es que en mercadona hay menos variedad aparte de hacendado.

I

#36 Sí, esa falta de variedad es lo que me echa para atrás. En la práctica creo yo que supone una especie de franquicia, que no debe ser muy buena para la calidad del producto, y que podría hacer que la tal hacendado fijase precios a su voluntad en origen.

hombreimaginario

#41 exacto, es lo que hace mercadona: apretar a sus proveedores bajo la amenaza de cambiarlos por uno más barato, ya que el cliente nunca verá la diferencia (aunque a veces sí que se nota a través del sabor pese a ser en teoría el mismo producto)

tdgwho

#18 Pues no vayas a ningún sitio, porque froiz, gadis, carrefour alcampo, lidl, todos tienen su linea de productos con su nombre.

I

#40 Pero tienen más variedad de otras marcas.

tdgwho

#43 Y en Mercadona igual, junto al chocolate hacendado tienes el nestle valor y kinder. Igual te piensas que viven solo de hacendado

I

#46 A ver, no he dicho que NO haya variedad, digo que observé MENOS variedad que en otros supermercados.

tdgwho

#51 también es una marca mas pequeña que carrefour o alcampo.

Pero sin embargo pagan muchisimo mejor

Mercadona sube su salario mínimo hasta los 1.338 euros al mes

Hace 4 años | Por framirez8290 a 20minutos.es


Igual deberías repensarte lo de no ir a mercadona.

j

#51 y por eso ya no has vuelto a ir? lol

La diferencia entre la marca hacendado, al menos pa mi, es que sus cosas suelen estar bastante ricas comparadas con la marca blanca de otros supers (se salva la de eroski tben)

bac

#16 hola

Y el turrón de Jijona y Alicante, que en Mercadona se rebajan a turrón blando y duro.

Pulgosila

#11 Algunos chocolates se los hace Valor.

e

Muy rico el chololate Valor, dicho esto la publicidad les saldrá barata y efectiva.
El museo que tienen en Villajoyosa también muy chulo.

Pulgosila

#12 Además de que se pueden catar chocolates gratis.

el-aleman

Echo mucho de menos pararme en La Vila y tomarme un chocolate con churros.
Lo apunto en la lista..

cosmonauta

Yo aquí no veo más que un ejemplo de un buen equipo de marketing que sabe hacer de la necesidad, virtud.

Son muchas las empresas que están complementando sueldos estos días, por ejemplo, los supermercados.

Y también casos donde el empresario está lubricando con dinero la paz laboral porque quizás no sexestan cumpliendo todas las medidas de seguridad o existe conflictividad laboral que hay que suavizar.

Y no digo que sea este caso, pero tampoco creo que sea para lanzar cohetes, simplemente es algo bueno.

Pedro_Bear

Menos Milka, menos Lindt, más Valor.

I

De aplaudir la subida salarial. Para rematarlo y que fuera de 10, el incentivo debería haber sido de igual cuantía para toda la plantilla, porque de esta manera, a la persona que menos cobra, menos euros le suben.

noexisto

Conocí la empresa gracias a un compi del insti que precisamente era de Villajoyosa. El de solo chocolate.... ńam, ńam

diophantus

Es increíble el margen de beneficio de las empresas grandes.

D

#20 Monta una.

scarecrow

Espero que los consumidores hagamos nuestro trabajo grabando en la memoria el nombre de las empresas que están arrimando el hombro y el de las que están haciendo justo lo contrario para actuar en consecuencia.

D

Hasta que los compre alguna multinacional y lo joda todo

Mark_

#79 por supuesto, está amargo como un demonio...y está rico de cojones. Por eso lo de la leche de soja, que lo endulza un poco. A mi me encanta.

mefistófeles

Mira, es de los que compro (el puto al 70%) junta con el Lind gama oro (también el negro).

Un motivo más para seguir haciéndolo.

Milmariposas

Para mí, sería un sueño que la administración educativa nos recompensara de la misma manera aumentándonos también el suerdo.

En las circunstancias actuales, los profes estamos echando manos de recursos domésticos que no sólo pagamos de nuestro bolsillo (wifi- electricidad, ordenador, tinta impresora, tiempo y un largo etc.) que no solamente no nos reconocen sino que nos marean con instrucciones contradictorias día sí día también.

Basta de tomarnos el pelo.

Y bravo por los jefes de la fábrica de chocolates!

r

#33 Lo vuestro yo creo que no es únicamente por el confinamiento. Los profes que conozco desde siempre han tirado de sus recursos personales (ordenador, impresora....)

cosmonauta

#33 Me temo que el coste de esos consumos es bastante bajo, por no decir insignificante.

Mark_

A los que no toméis azúcar y os gusten los sabores fuertes: el cacao en polvo de Valor es cojonudo, no tiene azúcar, está amargo y sustituye al Colacao sin problema.

Si tomais leche de soja ni se nota la diferencia.

e

#78 Pero avisa, es cacao "puro". Amargo como su puta madre. Nada que ver con el chocolate.

D

#79 Amargo según lo que hagas para prepararlo. En mi casa:
300 ml de leche / bebida vegetal
1 cucharada de café generosa del cacao puro desgrasado (no del que tienen soluble 70%, del puro)
1 pastilla de sacarina / 1/2 cucharada de azúcar (la cantidad aquí varía en función de quién lo prepare y lo goloso que sea)
1 cucharada de café de maicena si lo estamos preparando "a la taza" (para mojar churros y demás)
Cocido todo junto a fuego suave 10 minutos. Si duplicas el cacao y echas más azúcar te queda un sabor muy parecido al del chocolate que sirven en sus chocolaterías.

D

Diría que en estas fechas se está comprando más chocolate. Es un buen remedio contra el estrés.

g

Si ya de por si soy cliente fijo porque el chocolate está buenísimo ahora encima orgulloso.

Tumbadito

Hay que ir haciendo la lista

Chocolates Valor
Cerveza Estrella Galicia.

Cidwel

y a mí me quitan un 10%. Valors

e

Yo lo compro en Mercadona, asi que voy a apoyarles y en vez de comerme una tableta de chocolate con almendras, mi vicio, me comere dos. Jejejeje

camoran

Yo soy fan de los Huesitos

Cehona

#13 Acreedor de comentarios humor negro, ya lo dejo.

T

#13 con lo ricos que están

Tachy

¡Rojos, comunistas, podemitas!

FatherKarras

#21 Ser generoso o reconocer el trabajo ajeno no es patrimonio exclusivo de la izquierda. Tampoco son características significativas de la derecha. Alguno habrá...

g

#10 NO he conocido nunca a ningún político (de ningún partido) que se haya quejado que con el dinero privado de la empresa haya subido el sueldo a sus trabajadores.

Y si estoy equivocado te invito a que me pases enlaces sobre lo que comento y te pediré mil disculpas.

D

#29 hombre, los hay que se quejaron con el aumento del salario mínimo...
No es exactamente lo mismo que tú dices pero el fondo es similar. Son políticos que prefieren que en ciertos empleos se pague menos de lo que la dignidad humana requiere. Luego hay otros que quieren tirar los convenios de trabajo a la basura y permitir a las empresas ofrecer la miseria que estimen oportuna y que algún muerto de hambre no tendría otro remedio que aceptar...

g

#63 Hay gente que piensa que si se obliga a subir el salario en determinados trabajos lo que pasará es que haya más paro porque esas empresas cerrarán (yo en eso opino que si no puedes pagar 1.000 euros al mes a un trabajador deberías de cerrar) Y ojo, son muchos muchos los trabajos que no se deberían existir porque no cumplen con eso

Pero esto es bastante distinto, un empresario con su dinero ha decidido subir el sueldo un 20% a su plantilla, nadie puede decir nada malo de ello y todos los partidos deberían de estar encantados (más impuestos que cobran por IRPF, más dinero para que los trabajadores se gasten, etc...)

Curiosamente en esta noticia se meten mucho con Mercadona (no se porque no meterse con Eroski, Carrefour... tiene que ser con Mercadona) que también a subido un sueldo un 20% a sus trabajadores mientras dure el confinamiento (exactamente las mismas condiciones que Valor, lo mismo -que los trabajadores de la fabrica, en el caso de Mercadona de los supermercados, almacenes...- cobren en este periodo un 20% más) Fuente (hay muchas): https://elpais.com/economia/2020-03-15/mercadona-sube-un-20-el-sueldo-a-sus-empleados-en-marzo-por-su-exposicion-al-coronavirus.html

D

#10 Los rojos confiscaron la fabrica durante la guerra

l

para mi ya eran los mejores, esos chocolates negros con almendras o avellanas enteras... los mejores. Ahora los consumiré mas a gusto aún.

Brill

#68 Es bueno saberlo. También me gustan sus mezclas de puro con frutos secos, pero las evito porque evidentemente son todavía más calóricas que el "puro" a secas.

Brill

Desde pequeño que su chocolate "puro" es una de mis debilidades. Aunque ahora que hay marcas con más % de cacao creo que deberían meterle menos azúcar, para potenciar el sabor.

D

#27 Han sacado un 82% con almendras que es la bomba.

whisen

Apuntado en la lista de la compra.

D

Me gustaria ver la letra pequeña de esa subida.....
Valor no es precisamente la empresa más social del condado.

j

Mi apoyo a esta empresa. Siempre han estado en mi lista de la compra y lo seguirán estando.

Es justo que para compensar la exposición de los trabajadores al virus, la empresas que sigan su actividad normal apliquen subidas salariales.

l

Venden como churros con el confinamiento (la gente no tiene nada más para distraerse que comer). Habrá que ver si esta política de sueldo aguanta cuando la gente no tenga dinero para comprar cosas superfluas y caiga la facturación. En cualquier caso, bien por la empresa, otra podría haber mantenido salarios y ganarse un extra con las ventas.

tetepepe

Parecen buena gente.
Hace como unos treinta años, en mis tiempos de músico, íbamos todos los años a tocar a La Vila Joiosa durante cuatro días de las fiestas de moros y cristianos, coincidiendo con las fiestas de Santiago.
Pues bien, al acabar las fiestas, donaban a cada músico un lote de chocolates de todas las clases y maneras, tabletas, en polvo, chocolatinas etc...
Amén de la visita anual a la chocolateria; un suculento chocolate con churros a cambio de Paquito el Chocolatero.
Aaahhh... Qué tiempos. roll

D

yo no soy de chocolates, alguna vez suelta, pero os doy mi opinión.
+Valor está bien, pero como todo depende de la gama. A mi me gusta el de 100% par hacer. También me gusta un tal Mayo.
+Nestlé y kinder en general es basura, no se si es grasa de palma con colorante o qué.
+Trappa, hace tiempo que no he probado, no puedo opinar.
+Lindt , unas tabletas finitas del 80%. Los bombones igual que nestle, grasa de palma.
+Los de marca blaca del 80% en general se pueden comer, pero claro te tiene que gustar esa cantidad, yo más % con café si no se me pega en la boca.

e

Desde hace mucho tiempo Valor es mi marca de chocolate, pero desde ahora me fidelizo mucho más, a ver si este periodo raro que atravesamos nos abre los ojos hacia otra realidad distinta a la que nos venden, estas cosas son las que cuentan.

Donpenerecto

La gente se está fumando también el chocolate en tableta

D

Eso y porque deben estar vendiendo chocolate como churros, cada vez que voy al mercadona, las estanterías de comida basura, chocolates, etc están medio vacías o vacías tal cual.

p

Me encanta el chocolate negro de Valor. El duro de 70% Hoy toca comprar dos tabletas, se lo han ganado

D

Una marca que aparte de hacer productos de cálidad cuida a sus trabajadores, si ya la compraba antes más lo voy a hacer a partir de ahora.

ne0x

Igualito que mi empresa, que hacen ERTE y me "obligan" a trabajar

galen

Según me ha dicho un conocido que trabaja ahí hay un poco de letra pequeña: solo aplica a los días trabajados presencialmente en la fábrica, no al sueldo completo. Cosa que veo razonable, ojo. Y además, veo la medida en general muy bien

blockchain

#22 eh?

Quieres decir que si tienen tele trabajo esos días de tele trabajo no cobran ese 20?

Cuanta gente tele trabaja en una fábrica de chocolate?

galen

#28 eso digo.
Pues por ejemplo, los informáticos.
Pero ojo, que digo que lo veo normal. Si teletrabajas, no te la "estás jugando".

D

Rescataron los huesitos de las garras de milka y le devolvieron su sabor original y ahora esto...son héroes.

1 2