Comentarios

faelomx

Enorme

J

#3 El problema es que esos cuatro imbéciles tienen el suficiente dinero, influencia y poder como para que sus intereses sean los del gobierno.

swappen

#3 En los medios se están esforzando bastante para que la gente identifique a Repsol como la Selección Española de fútbol o algo parecido. Ya mismo cantarán el "A por ellos" a los argentinos.

D

#7 Menos mal que este año toca Eurocopa y no Mundial, que si no eran capaces hacer salir a la roja al campo con el logo de Repsol en la camiseta si se cruzan con Argentina lol

Constancio

#7 Pues lo que han conseguido es que mientras unos se arrancan las vestiduras y desempolvan los viejos tebeos de "Roberto Alcázar y Pedrín" otros muchos pasemos vergüenza ajena. Si en estos momentos la gran baza del gobierno español es jugar el rollito de 'la unidad' y del 'supremo interés' de la 'nación' como superador de todas las divisiones, es que son todavía más tontos de lo que yo mismo creía.

Que prueben a unirnos contra una invasión de marcianos a ver... Claro que antes de nada, y conociendo lo que son esta chusma, hablaría, a ver qué pasa, con los marcianos ésos... lol

D

#3 Hasta los imbéciles trajeados tienen derechos en el mundo.

Constancio

#2 No, lo que ha conseguido el gobierno del PP es hacer el ridículo una vez más, esta vez gracias a Argentina, y demostrar, una vez más, que su España es 'pura fachada'. roll

lol

Constancio

#13 Cuestión de 'sentido común' tal como lo define el viejo Aristóteles, el primero de los sentidos internos, integrador de las experiencias sensibles que nos llegan por múltiples canales sensoriales de un ente externo. En este caso el ente externo es el gobierno.

T

#26 Debes ser licenciado en filosofía, y lo digo sin ofender. No te entiendo, lo siento.

Constancio

#44 No, soy de ciencias, pero gracias no me ofendo.

f

Si no defiendes a Repsol es que eres un antipatriota,un rojo de mierda y un perroflauta que no entiendes nada de economía(eh,que no lo pienso yo es lo que se sobreentiende leyendo periódicos y ecuchando tertulias en diferentes radios).Sé buen español,defiende a las multinacionales patrias

Constancio

#15 Después de su exitosa representación "Apadrina a un banquero. No lo abandones, él nunca lo haría" la Compañía de Teatro "El esperpento" se complace en ofrecerles su nuevo trabajo "REPSOL y la Patria y la Patria y REPSOL, tanto monta, monta tanto". lol

ignatius

Pues vale, pero esa expropiación por "interés público" sobre el oil&gas que al final resulta que sólo se hace a una compañía de las muchas que operan y dentro de ella sólo a un accionista que, justamente, es español, sigue siendo un robo y una estafa.

Constancio

#11 Pues si es un robo y una estafa que vayan a los tribunales. Aunque no entiendo tu razonamiento. ¿Si quieres expropiar a uno tienes que expropiar a todos y si no es 'robo' y 'estafa'?. Han cortado la rama que les ha interesado, y ya está.

D

#24 Han cortado la rama podrida,las sanas no las tocan

ignatius

#11 A los tribunales... ¿argentinos? Yo me lo guiso, yo me lo como. Poca justicia pueden esperar si los mismos que les han expropiado son jueces y parte.

¿Cortar rama? No, apropiarse de las acciones. ¿Qué pasa que sólo las de Repsol son de interés publico? ¿Las del resto de inversores, americanos o los eskenazi, valen menos? Es una estafa manifiesta.

D

#34 REPSOL tiene el 10% de las acciones de YPF informate Mexico tiene el 20% asi que estan defendiendo mas a los mariachi que a los Españoles ,a claro por Shakira .Ahora en serio informate bien no caigas en engaños

Hojaldre

Más que un chiste, es una realidad.

ThFern

A mí me parece un chiste acertadísimo. Porque con todo este asunto están creando una cortina de humo perfecta. Reivindica tu Repsol: Sé patriota. Y los mismos que crean esta cortina te están robando a la cara el Estado de Bienestar por el que tanto a luchado tu país.

Desde luego es un chiste. Un chiste muy serio.

j_Ant_

Es que por desgracia, aunque no nos importe una mierda las acciones de Repsol, lo cierto es que indirectamente la expropiación de YPF empeorará la expropiación del estado social que defendemos. Si expropian YPF la bolsa española cae y la prima de reisgo sube, lo que significa por un lado el deterioro de las empresas españolas (menos impuestos a pagar y más paro) y por otro lado que aumentarán los intereses que España tenga que pagar por su deuda. Menos impuestos y más intereses a pagar = más déficit. Y ya sabemos lo que hacen nuestros gobernantes cuando hay más déficit: recortar más. ¿En qué? Exacto, en estado social.
Así que nos guste o no, e independientemente de nuestra ideología, lo de YPF nos afecta para mal, aunque no tengamos ni una acción de Repsol.

v

Ya lo he comentado antes, y lo vuelvo a comentar: Mirad todas las cadenas que tienen publicidad de repsol y vereis como tratan este tema, con "creadores de opinion" incluidos.
No se la gente porque trata esto como un asunto de estado, no lo entiendo. Son empresas privadas. Si alguien apoya a Repsol, que se acuerde cuando vaya a la gasolinera, que hay "indicios" de que pactan los precios.Asi que, seguid defendiendo a Repsol, seguid.

Cuando el sabio señala la luna...

bruster

Cuánta razón en un chiste tan poco gracioso!. Grande!

jaz1

de verdad alguien se puede molestar por eso que no nos daba nada y que ahora nos dara problemas???? aqui no expropiamos porque nada tenemos.

Ramanutha

#43 Pero a Endesa le toca mucho los cataplines que produzcas electricidad en casa en lugar de consumirla. Y el gobierno no va a ser quien disguste a las multinacionales.

ThFern

ÉSTE SÍ es un pedazo de chiste.

D

#6 De los que no tienen gracia.

m

Un poco demagogo el chiste no?

Ramanutha

#20 No.

#36 Este si es un chiste. Y añado; y a telefóncia

#39 España tiene su petróleo, que son las energías renovables, pero claro, el gobierno es una marioneta de las eléctricas, y estas aprovechan para llenarse los bolsillos mientras arruinan el país o evitan que salga de la crisis.

KrisCb21

#40 Repsol compró en su día YPF, de forma legal (1999) y con la gracia del gobierno argentino. Eso de robar tiene sus matices, porque ellos mismo lo permitieron en su día. Hoy lo expropian. Eso ya es cuestión de las leyes del país.
Este problema es de los accionistas de Repsol y el gobierno argentino.
#42 Que bonito sería vivir de las renovables...

p

que pidan auxilio a las islas caimán

D

Se un buen español, defiende a Repsol.

D

#39 Y si no tienen petroleo que queres inventar,no por eso Repsol lo tiene que robar de Argentina.

D

Claro, ni los accionistas ni aquellos cuyos ahorros dependen indirectamente* de Repsol son ciudadanos.

* : Por ejemplo, porque el dinero de su plan de pensiones, fondo, cuenta de ahorro... está parcialmente invertido en Repsol por su banco.

Ps1

Es que Repsol NO es España: Repsol no es España

Hace 12 años | Por Er_Pashi a juantorreslopez.com

KrisCb21

#32 no es España, pero es a España a la que le van a subir los precios de la gasolina, y sino, al tiempo. Eso es lo único que me preocupa de todo el asunto.

D

Pues a mí me indignan las dos cosas.

fast_edi

ERRÓNEA: ¿Dónde está el justiprecio?

Repsol pide 8.000 millones. Evidentemente no le van a dar lo que pide, pero para guardar las formas habrá un justiprecio.

Lo que hay entonces es un expolio, no una expropiación. Supongo que en ambos casos se trata de un expolio.

Nunca está de más llamar la atención sobre las manipulaciones del lenguaje. Neolengua lo llamaban en una de las distopías de cuyo nombre no logro acordarme...

nelan

La comparación del supuesto chiste no me hace ninguna gracia. El resumen es como me fríen a impuestos, recortes y putadas me da igual que a no sé quien le pase todo lo malo que le pueda pasar, que como tiene pasta se lo merece. Es más, ojalá les pase.

España nunca llegará a ningún sitio, ni los españoles tampoco, si no nos quitamos de una maldita vez esa lamentable y paupérrima mentalidad de si yo me jodo, todos y cada uno de los demás deberían estar obligados a joderse.

d

#17 Creo que su falta de interes proviene mas bien de que mientras el gobierno liquida el estado de bienestar informandolo con notas de prensa,sus ministros mueven cielo y tierra para defender los intereses de unos pocos.

nelan

#22 No es falta de interés. Simplemente opino que no es una comparación acertada, bajo mi punto de vista, porque fomenta una forma de pensar que no me gusta un pelo, porque acaba desembocando en que no pasa nada si estamos en la mierda siempre que otros estén en ella también.

Y como ciudadano considero que el gobierno tiene la obligación de defender los intereses españoles, al igual que también el gobierno argentino debe defender los suyos. Lo mínimo que pueden hacer es protestar. Convendría también recordar que las grandes empresas emplean a mucha gente y cuanto peor les vaya, peor será en último término para sus empleados.

Constancio

#17 Interesante que separes los intereses de España y los de los españoles. ¿Ves cómo lo entiendes?

g

¿vale y que tiene que ver una cosa con otra?

d

En realidad no es un chiste. No sé qué pasa últimamente que lo que antes era sección de humor, se ha transformado en pura crítica social, a menudo sin ninguna intención de hacer reír. No hay más que ver El Jueves, transformado recientemente en una publicación social.

Tristes tiempos estos en los que la labor de periodismo crítico la hacen los humoristas, y la labor de los humoristas no la hace nadie, porque no está la cosa para reír.

D

Muy bueno