Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

La escasez de semiconductores, una pieza imprescindible en todos los dispositivos electrónicos que se utilizan en el día a día, ya ha provocado el parón de la producción de coches en muchos lugares del mundo, entre ellos València, Vitoria o Barcelona. Estas minúsculas piezas son uno de los motivos de la creciente tensión entre China y Estados Unidos, expresada a través de sus relaciones con Taiwán.

Comentarios

noexisto

Menudo batiburrillo de ideas

D

El nuevo efecto mariposa lol

D

La idea europea de disponer de su propia fábrica de chips es buena, pero esto va a costar decenios y una cantidad de pasta impresionante. Solo Taiwan tiene el conocimiento ahora mismo.

ustrum

#1 cuanto más tarde se empiece, más tarde se llegará. Será difícil pero supongo que cuando se empezó con Airbus mucha gente también dudaba...

bikooo2

#1 la verdad es que esta el tema interesante, ya que China con el tema de los aranceles y demás de Trump le esta metiendo caña al sector, cosa que a lo mejor sin trump hubiese ido más lento y a parte tenemos que los EEUU quiere que los taiwaneses (no me acuerdo el nombre de la empresa creo que TSMC) monte una fabrica en EEUU, personalmente yo si fuese la presidente de Taiwan yo le diría a Biden nosotros muy amiguis pero despues como te pongas potente nos quitas el negociete que es lo que mantiene viva esta isla, tambien esta el hecho que los de TSMC parece que tienen alguna fabrica en China pero no fabrican sus productos estrella en ella.

Yo viendo algunas noticias creo que de aquí a unos cinco años China le pasa la mano por la cara a Taiwan en el tema y si no para entonces creo que si no superar al menos igualar

La verdad es un tema interesante y molaría que hel proyecto este llegará a cuajar pero algo me dice que le van a salir muchos palos en la rueda desde los propios paises de la UE como de paises externos y supuestos aliados

B

Convertimos a China en la mano de obra mundial y cuando deciden tomar el control y racionar las exportaciones como por ejemplo chips de los que dependemos nos asusta el resultado ¿Verdad?

D

#4 China es importador, no exportador, de chips.

Rexor

#6 sí, corea y toda la zona al sur de china son los principales productores, china tiene fuertes acuerdos con ellos, no sé hasta qué punto puede influir en la toma de decisiones dado que la flota de transporte marítimo es prácticamente toda china, igual estan vendiéndolos por avión a precios desorbitados