Hace 16 años | Por loko070 a adn.es
Publicado hace 16 años por loko070 a adn.es

Chinos y gitanos protagonizan una batalla campal en el Besòs.

Comentarios

D

#38 No hay más ciego que el que no quiere ver.

Wallack

[topicazos]
Chino: wataaaaaaa!!
Gitano: aaaaaay lo que ma dichol payo!
[/topicazos]

t

Ciertas personas a la mínima se acogen a la palabra mágica: "racismo".

D

Jo, pues ya podían haber protagonizado una batalla de besos

Raziel_2

Si es verdad lo que pone el articulo, los chinos hicieron de pm en defenderse, y tienes razon #6 cualquier inconveniente y se usa lo del racismo.

t

Tengo a una familia gitana viviendo a menos de 15 metros de mi casa, así que ... sin querer generalizar (por supuesto) también doy mi voto para los chinos.

edmont

#21, como los hobbits ¿no?

D

#8 una matización: los chinos no es que sean pacíficos, es que no les gusta llamar la atención ni meterse en líos... no es exactamente lo mismo

T

Si vamos, me creo mogollón lo de la matriarca... Los gitanos nunca hacen nada, pero casualmente siempre están en todos los fregaos y se consideran las víctimas.

D

CHIIIINOS!!!! CHIIINOOSS!! CHIIINOS!! RA RA RA

D

#18 Chiiiiiiiiinos, chiiiiiiiiiiinos, gitaaaaaaaaaaaaaaaaaanos, gitaaaaaaaaaaaaaanos, todos quieren ser los campeoneeeeeeeeeeeeeeeeessssss

D

La palabra racismo, como la de fascismo, son muy graves, y la gente las utiliza con tremenda ligereza, creyendo que así pueden justificarse sin dar más explicaciones.

traviesvs_maximvs

#38 ¿prefieres cruzarte de noche en un callejon oscuro con tres gitanos o con tres personas no gitanas?

asturdany

THIS IS SPARTAAA, CHACHO!! lol

D

No sé #38 pero yo nunca he visto un chino robando o zurrándose sin motivo, en cambio con gitanos más de una vez he tenido algún encontronazo. He de decir que los lugares que frecuento no hay mucho chino pero bueno seguro que hay algún chino malo pero el porcentaje sería pequeñísimo en cambio....

Que vale, que hay gitanos buenos, pero chico, siempre tengo yo, la mala suerte de encontrarme con el gitano malo de turno. Seré desafortunado? Racista? No lo creo.

fusta

almenos los chinos tienen los cojones de enfrentarse a los gitanos...

normalmente el personal (entre el que me incluyo) no tiene cojones de oponérseles, acaban haciendo lo que les sale de los cojones. El problema es que a estas alturas de la vida aún no he visto ningún gitano que no tenga un morro que se lo pisa: seguro que los hay honrados y trabajadores, pero lamentablemente son los que pasan desapercibidos...

Lo digo por experiencia trabajando en una mutua de accidentes de trabajo: la gente normalmente hace lo posible para cobrar sin currar....pero los tanos si no les pagaba, me esperaban a la salida...

j

Los Chinos me venden cerveza hasta altas horas de la madrugada por un precio muy asequible. Mi voto es para ellos

D

Esos que defienden los gitanos deben de ser o bien personas que no tratan prácticamente con ellos o que les va mucho el riesgo... Por que sí, haber hay gitanos normales, (hasta hay uno trabaja que en la NASA), pero eso es un fenómeno más bien extraño...

D

Yo ya me imagino la película:

'"El Richard" must die'

commentator

Si Bruce Lee y Camarón vivieran...

dametumierda

Por comentarios como el #16 es por lo que estoy enganchado a menéame. Da gusto ver que siempre hay alguien capaz de hacerte soltar una carcajada aunque la noticia no sea de humor.

Osuka

Los chinos no dan problemas de níngún tipo, trabajan como negros para vivir como blancos siendo chinos...hayq ue joderse....como venga Jackie Chan se van a enterar los gitanos...

D

#62 cierto... en una mutua que se dedica a lo mismo, tras descubrir el fraude de una gitana que "iba en muletas" le retiraron la pensión. Pues vino con toda la panda, y para evitar el marrón se la siguieron pagando...

Que vaya mierda empresa también...

kastromudarra

#1 ¿qué Chinos y gitanos protagonizan una batalla en el Besòs? no sé donde lo había leído antes

G

trabajo ahi al lado, la verdad es que en el edificio donde habitan los gitanos, se vende de tooo menos leche y harina, es un drugstore 24h. de hecho no tiene ni portal, lo arrancaron hace tiempo, hay hasta paredes agujereadas por balas, la zona ha mejorado mucho, pero todavia quedan clanes chungos viviendo en la zona.La mayoria de los gitanos del barrio, estan bastante integrados.

D

MU BIEN CHINOS!! CON UN PAR!! 4 dias en España y ya estan mas o menos intengrados, no como los gitanos que a saber cuantos siglos van a necesitar...

D

Me hace gracia por que se de un gitano al que llaman "el chino" y tengo una vecina (es anciana) que dice que "los chinos son como los gitanos".

D

#35 Almenos era sincero lol

don.tomato

"Estos chinitos son unos racistas, nos impiden el paso, se tienen que ir de aquí", dice Mamalú,una matriarca en el bloque."Todo, porque unfamiliar entró con su pequeño y se le cayó un zumo", añade. "¡Qué se han creído! ¡Si nos vuelven a molestar, se van a acordar de nosotros!"

Los gitanos, ejemplo de tolerancia en cada palabra que sueltan.

D

No conozco gente más trabajadora que los chinos. En mi barrio están comprando (o metiendose a trabajar almenos) en los bares de toda la vida y en el barrio de al lado están también metidos en el sector textil. Una gente muy suya pero que sin embargo se va integrando, aprende la léngua, es amigable y es honrada.

En el otro lado, el único negocio regentado por gitanos que he visto ha sido el de las mujeres esas que te venden hinojo a 1 o 2 euros y si no se lo compras te echan un mal de ojo.

No es por ser clasista, pero la pobreza lleva a la delincuencia, y los gitanos de pobres tienen bastante. Eso unido a no tener ninguna gana de integrarse en la sociedad que parasitan (sí, he dicho parasitan, que harás, votarme negativo? mirame, pero si no tengo karma apenas :P) no genera más que problemas sociales graves, unidas a la ley del silencio (son guerreros, eso no podemos negarselo).

Estoy seguro que los chinos emigrantes tampoco lo tuvieron fácil para instaurarse aquí, y aun asi lo han conseguido en muy poco tiempo. Una gran proporcion de ellos son empresarios además.

Y después de soltaros todo ese rollo, os pregunto: que credibilidad tiene esa matriarca cuando dice que los chinos son unos racistas? Y por otra parte, por que cojones vas a pegarte a palos si no te dejan entrar en un bar?

s

¿no hay ningun gitano o chino en meneame para que nos de su punto de vista?

don.tomato

"No nos pagan, nos arman follones, a mi hermano le han pegado, aquí no entran",

¿Los gitanos sin pagar? No, no puede ser

G

Los chinos son muy pacíficos, ahora, con un chino cabreado -que para ello hay que cabrearle mucho mucho mucho- hay que tener cuidado, he oído de peleas de chinos -entre chinos- a machete limpio que no tienen nada que envidiar a la de los gitanos. Pero en general son muy civilizados y mi voto va para ellos, mucho les han tenido que putear para que hayan llegado a esto.

Por cierto, ¿cuál es el resultado?

pedrobotero

Hay gitanos chinos? y chinos gitanos?

D

Bueno... pero... ¿quién ganó?.

enmafa

ni gitanos ni nada, es que si no pagan y arman follon, pues no dejan entrar a nadie, tampoco hay que especificar a gitanos...ya empezamos...no dejan entrar a gente que no paga y arma follon...eso tenian que decir...porque habrá gitanos que si paguen,..ya parece generalizan...

carmeglez

lo siento, pero si tengo que escoger un compañero de piso, o un vecino en la escalera, me quedo con cien chinos antes que con un gitano. Y he tenido un amigo gitano...que había renegado prácticamente de su familia, llevaba una vida corriente y estaba casado con una "paya". Pero él era la excepción que confirma la regla (dicho por él mismo, eh????)

D

#10 Gracias. La verdad es que había algo que me decía que no era correcto. Es una palabra bastante dificil, ya que al decirla parece que se diga subrealista, y no surrealista.

D

#27 creo que los gitanos en China son como los homosexuales en Irán

difuso

Gangs of Barcelona, próximamente en sus pantallas

victorjba

Yo hace muchos años vi una bronca entre los gitanos de la Ciudad Jardín y los chinos de un restaurante en Duquesa Villahermosa (en Zaragoza) Todavía me entra la risa cuando me acuerdo, los chinos bajitos y delgados haciendo kungfu y los gitanos gordos y con gayatas repartiendo sopapos con la mano abierta lol

giles

#58 沒有,我西班牙語
Traducción: No, yo soy español (Según http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html )

plas50

El barrio del Besos en Barcelona es algo fuera de lo comun, en los bloques se acinan familias de gitanos, se creen que el barrio es suyo y que unos chino esten regentando un bar les pone de los nervios. Los chinos ya estan pensando en irse y creo que no van a tener mas remedio que hacerlo porque la policia no hace nada.

D

Alguno conoce la zona, digamos que es el límite geográfico entre el barrio de La Mina, y Barcelona, y aunque ha cambiado mucho en los últimos años, no es de lo mejorcito de BCN.

¿Racismo?, no, dos culturas muy diferentes y que no se entienden.

zagor

no son racistas los gitanos, eso seguro. Por eso nos llaman payos y a los andinos palloponys, me parto con ellos jajajaja

liso815

Para ver como se las gastan la inmensa mayoria de los gitanos solo hace falta hacer memoria de unas cuantas experiencias personales o ver algun día "Callejeros"

Mi voto de confianza para los chinos

Lordtaku

#61 Pues no está correcto, por que falta el verbo ser 是(shi) tras la primera persona del singular 我 (wo) y tampoco está correcta la denominación del habitante (debería ser 我是西班牙人 (xibanyaren). Es decir, correctamente es: 沒有,我西班牙人 (mei you, wo shi xibanyaren)

Talibanismo ortográfico exótico al ataque, eso sí, se me disculpe el no poner los tonos en pinyin por que es un coñazo lol

Scan

Yo, por desgracia, se lo que es vivir en un barrio con gitanos, y ahora comparto barrio con chinos, musulmanes, colombianos ecuatorianos etc...

La verdad los CLANES gitanos es la peor lacra de la sociedad (OJO no quiero decir TODOS los gitanos, solo lo que viven en clanes y demas).

Obviamente los chinos tambien tienen sus historias raras, pero esta gente cuando hace trapicheos en un barrio no van de macarras por la vida, cuidan el barrio y a la gente que vive en el, hechando a camellos y chorizos, pq saben que si el barrio esta tranquilo y la gente que vive en el tambien la policia no pasa por ahi y pueden negociar tranquilos...

Más chinos en el besos y menos clanes gitanos (que no gitanos en si) en el mundo

D

Un up para los chinos

gskbyte

#43, ¿sueles tener contacto con gitanos? Conozco algún gitano que es muy buena gente, pero casi por norma suelen ser vagos, aprovechados y conflictivos.

D

Esto me recuerda al monólogo de Goyo Jiménez "Los americanos" cuando habla de la Guerra de Vietman y que esta si hubieran ido gitanos la hubieran solucionado en poco más de un rato (Está casi al final)



lol

D

#5 Es surrealista.

amanecequenoespoco

El frente popular calorro en solidaridad con los compañeros tibetanos
GITANOS Y TIBETANOS

comunerodecastilla

#55 –––––> !Ahi, ahi le has dao
toy contigo

gambitero

Otro voto por mi parte a favor de los chinos. Estoy con otro comentario, rara es la persona que no ha tenido un encuentro (o varios) o conoce a alguien que los ha tenido con los gitanos. Yo, desgraciadamente, también. No es racismo, es sentido común, ellos no se quieren integrar, sólo quieren vivir del cuento y de parasitar las ayudas sociales que no son iguales para el resto, porque claro, nosotros no sufrimos discriminación, pero tenemos que pagar las hipotecas, en cambio, a ellos se las regalan.
Basta ya de victimismo.

Jerbasio

Despues de un breve recuento, los chinos ganan por goleada.

R

#74 Me lo has quirado de la boca lol

Zade

Yo personalmente algún encontronazo que otro con gitanos he tenido (gracias a dios ninguno que se pueda considerar grave), pero por otra parte también he conocido a gitanos honrados...
No sé, puede que una gran mayoria de personas de etnia gitana se correspondan con exactitud casi pasmosa al tópico del gitano inculto caradura que te la intenta colar doblada y amenazante... y que también los gitanos que son honrados se les note menos porque te dan la impresión de ser españolitos de toda la vida hasta que te fijas mejor y le preguntas... pero bueno, es un tema muy delicado aunque yo prefiero distinguir entre gitanos buenos y gitanos malos para no generalizar del todo.... y desde luego que los de la noticia no eran de la primera clase precisamente.

Lordtaku

#76 Nunca es tarde, yo comencé hace dos años con el chino y tengo 26.

Si quieres un idioma que sirve para frikadas, japonés o coreano, que encima del primero es cada vez más fácil encontrar cursos. Si quieres un idioma con proyección para trabajar, el chino (eso sí, si te pones a estudiar chino dile adiós a tu vida social si quieres tener un nivel mínimamente decente en menos de 5 años... yo aspiro a hablar como un crío de 5 años cuando lleve 10 años de estudio del idioma)

commentator

Siempre pueden llamar al chino del bar de la peli de Tapas

g

Aqui nadie generaliza pero todos pensamos lo mismo.

s

En mi ciudad los gitanos se dedican a robar a los chinos en sus comercios. Y los chinos les responden con patadas voladoras ( eso lo he visto yo). De hecho tienen guerra y conflictos constantes por eso.

D

#16 Eres dios.

Que huevos tienen los chinos.

anonima_ip

[FREE CHINORRIS]

fusta

#82 gracias por los consejos! De hecho, una compañera que empezó en la universidad conmigo, lleva ya 2 años creo viviendo y trabajando en pekín "como una china más": eso es afán de superación (y yo acabo la carrera ahora.. :P)

Echale un vistazo a http://www.fotolog.com/diariodepekin

(no es propaganda, a esa chica casi no la conozco, pero las fotos...molan!)

s

Alguien preguntaba si habia algún gitano por aqui, pues aqui teneis uno, y la verdad es que me cansa el leer este tipo de noticias, que lo único que buscan es el morbo, ya que a muchos les gusta la marcha, ¿que quereis que os diga?, yo como muchos trabajo de sol a sol, pero por unos cuantos pagamos todos, que si yo no he visto un gitano trabajar, que si viven del cuento, claro que hay gitanos asi, la pobreza, la exclusion, el racismo hace que muchos vivan en estas situaciones, empiezen a delinquir, pero esto tambien pasa en los payos que se crian ahi, pero la mayoria de nosotros trabajamos, luchamos dia a dia, si algo siempre hemos echo en la vida a sido luchar, claro, cuando te preguntan ¿pero, tu eres gitano?, es que no lo pareces, no sabeis el coraje que da, el estereotipo que tiene la gente sobre nosotros, aqui la mayoria que habla nunca habra mantenido una conversacion con ninguno de nosotros, pero solo saben criticar y luego decir que no queria un vecino gitano a su lado, pero claro es España no hay racismo.

fusta

#74 El nivel de los comentarios me está sobrepasando... Ojalá me hubiera puesto a aprender alguna lengua oriental cuando tenia 15 años...

n

No defiendo ni a unos ni a otros.. porque tambien se estan creando unas mafias chinas en la ciudad que no pintan nada bien.. solo que son mas de ir a la sombra...

Tampoco es siempre todo como se cuenta.. porque por lo que me ha explicado gente que estaba alli.. los chinos llevaban katanas incluso. Los gitanos tambien iban bien armados. Segun las versiones mas exageradas (ya se sabe lo que pasa cuando las noticias van de boca en boca) se vieron armas de fuego tambien.

Toda una escena lamentable sin duda.

Mi voto es para la gente buena.. sea de la raza que sea..
esta no es la imagen de mi ciudad, me niego.

davokhin

Underworld!!

t

#68 Shhht no lo digas tan alto, que como te oiga un chino te monta un piso-patera en un plis

D

#87 "No es por ser clasista, pero la pobreza lleva a la delincuencia, y los gitanos de pobres tienen bastante."

Pues entonces a la India no iré en la vida

pensar_cansa_mucho

#16 JA,JA,JA GENIAL!!

pepot3

#46 prefiero no encontrarme contigo
#48, #49 no dais ningún argumento válido, y no es que conozca gitanos, es que trabajo con ellos, y no, no me dedico al mercado, ni a la chatarra. Es decir, mi conocimiento no es de una familia, ni de dos, ni de un barrio, es de muchas personas y familias distintas. Hay gitanos sin estudios, con estudios básicos, con carrera e incluso honoris causa. Los hay que trabajan y los hay que no, al igual que los payos (que a mi no me ofende que me llamen asi, se usa mucho más despectivamente el término "gitano"). Conozco muchos payos que no trabajan, que no dan palo al agua, que viven de la sopa boba, algunos trafican, otros roban... pero no se generaliza.

En cuanto a los chinos y su gran bondad y ternura (de la cual me acabo de enterar) parece que se nos olvidan las mafias chinas y lo que hacen con las niñas cuando nacen. Con esto no quiero decir que todos los chinos sean unos mafiosos y unos asesinos, pero no creo que todos sean santos...

G

Que raro que a éstas alturas nadie haya hecho un chiste sobre un chino apaleado y "El Chino Cudeiro" lol

D

Esta claro quien gano la batalla ¿no?

...........La humanidad

Pd:(Es solo un chiste)

D

¡Bienvenidos a la sociedad multicultural!

x

jajaja en este post todo el mundo apoyando a los chinos. yo que defendia a uña y diente el otro dia. NO AL BOICOT.

ozay

GO CHINA

A

Sin vídeo esto no vale nada.

D

#54 Si no pasa nada. El mismo derecho tienes a decir que los gitanos (no algunos gitanos) son escoria y racistas que yo a decir que tú eres racista.

pepot3

Los españoles somos todos amantes de la fiesta nacional, llevamos traje de cola y cantamos bulerías. Se nos da de lujo tocar la guitarra y los hombres llevan un pañuelo de lunares al cuello.

La gente que utiliza internet son personas solitarias, raras, apenas hablan. Estan enganchados, no saben vestir y las relaciones personales no se les dan bien. Y por supuesto estafadores utilizar el emule.

Las generalizaciones no son buenas. Ni los gitanos son tan malos ni los chinos tan buenos.

D

#39 No sé porque dices eso. Quizá sea la persona que lo ve mejor de cuantos hay por aquí.

#38 No te ofusques:
* Noticia sobre gitanos cada mes => Flame racista contra los gitanos generalizando a saco a partir de casos particulares
* Noticia sobre cada día => Se le llama cabrón y se personaliza en los actos.

Hace un tiempo le enseñé a mi padre menéame. La idea que se llevó después de entrar durante un mes es que la gente por aquí es bastante racista.

l

Chinos y gitanos protagonizan una batalla en el Besòs !!