Hace 10 años | Por --399304-- a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por --399304-- a cookingideas.es

Una empresa energética china está construyendo una réplica a escala 1:1 del Titanic en la remota provincia de Sichuan, en lo que es una prueba más de la fascinación china con el trágico destino de la nave. Sichuan Seven Star Energy ha contratado a una empresa americana para diseñar una copia a partir del barco gemelo, el RMS Olympic, por una cantidad estimada de 1.000 millones de yuanes (120 millones de euros).

Comentarios

m

#2 Ten en cuenta que de los 3 originales (Titanic, Britannic y Olympic) se hundieron dos No pueden hacerlo mucho peor.

D

#2 No creo que lo terminen. Seguramente cuando lo esten ensamblando se les caera todo como un castillo de naipes

#18 Bufff como sea como las cosas que venden en los bazares... Nada mas echarlo al agua se abren 7 vias y se hunde lol lol

D

#29 #2 Me hace gracia que haya gente que se ría de la calidad de los productos chinos, cuando los chinos a menudo hacen copias que superan al original:
http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1152757-google-glass-ya-tiene-su-copia-china-que-afirma-ser-mejor-que-los-originales
http://www.20minutos.es/noticia/177470/0/clones/falsificaciones/electronica/

M

#50 Lo digo por propia experiencia: he comprado muchas cosas de los chinos, son baratas pero en muchos casos son de pésima calidad, eso no quita que pueda haber excepciones.

En cuanto a los artículos que enlazas:
1.- "...afirma ser mejor que los originales"
Bueno, el fabricante puede decir lo que quiera, lo que no va a decir nunca es que su copia es tan barata porque, entre otras cosas, los materiales utilizados son una basura aunque en muchos casos sea cierto.
2.- "...los clientes chinos los consideran copias peores y más caras."
Creo que los chinos tienen un pequeño problema de información: según el propio artículo no tienen ni idea de cual es el original y cual la copia, incluso dudo mucho que hayan comprobado la calidad del original, simplemente la copia es mejor porque es china y más barata.

No me parecen unas opiniones muy objetivas. Sin embargo si tienes un análisis un poco más serio al respecto, como el de alguna empresa especializada en analizar productos tecnológicos o, incluso, la opinión de algún grupo de población que no tenga intereses en decir que sus productos son mejores que los de la competencia bienvenidos sean.

D

#51 Lo curioso es que hablando por ejemplo de electrónica es que es casi imposible comparar chino, con no chino, ya que todo prácticamente está hecho en China, aunque las empresas que lo distribuyen o lo "empaquetan" sean de Yankilandia o de Villabajo. Lo mismo sucede con las grandes cadenas de ropa (H&M, C&A...) en la que prácticamente todo ha sido fabricado en China (ahora no ponen el Made in China, por el rechazo que provoca en los clientes sino Made in PRC People's Republic of China).
Por cierto en el artículo que te envié se apunta como ventaja el hecho de que las gafas chinas por ejemplo se pueden llevar sobre unas gafas graduadas, algo que no sucede con Google Glass. Y en el segundo artículo se habla de como algunos modelos de móviles son copiados y mejorados antes de que lleguen al mercado...chino, no español.
Dentro de los productos chinos (como de los españoles, de los franceses, de los suecos o de los bolivianos), copias o no, hay toda una gama de precios en función de la calidad. Está claro que no puedes pedir que en España te vendan un vino añejo, de buena calidad y crianza a 5 euros la botella, pero seguro que puedes conseguir mejor relación calidad-precio que en un vino alemán, ya que en España la mano de obra es más barata y el clima más propicio. Que en España se venda solo lo de peor calidad china no significa que solo exista eso.
En definitiva si compras los productos (copias u originales) chinos a los chinos, y te preocupas de informarte sobre la calidad de ellos (hay foros), esquivando las multinacionales occidentales seguro que consigues productos de muy buena calidad a la mitad de precio o incluso menos, eso sí, hay que informarse y leer las reseñas.

Aquí te dejo otro ejemplo:
http://www.taringa.net/posts/info/14890098/El-Iphone-4-chino-es-casi-mejor-que-el-de-apple.html

Por cierto que la cuestión de los prejuicios con respecto a la mala calidad china se ve también en la comida. La gente echando pestes de la comida china y lo cierto es que la región de Cantón en China es una de las zonas del mundo más apreciadas culinariamente. Además un cocinero chino tarda más de 5 años en formarse mínimamente, compárese esa formación a los módulos de FP de uno y dos años que existen en España para este tipo de trabajo, y es que no toda la comida china es la que se ofrece en restaurantes españoles.

M

#58
Siendo tanto el original como la copia fabricados en China el precio de la mano de obra no es influyente, luego la diferencia está o en la "imagen de marca" o en la calidad de los materiales utilizados o un poco de ambos a la vez, por lo que si el producto es mucho más económico es posible que se deba a una menor calidad en los materiales utilizados. Además está el tema de la garantía, el servicio técnico,las especificaciones de seguridad de la CE, la compatibilidad con otros productos, etc que muchos productos chinos no cumplen ni tienen por qué cumplir puesto que se venden en China, no en Europa, el problema está cuando los compramos en China para que nos los envíen aquí.

En cuanto a las GoogleGlass, el que la copia incorpore características que no están en el original evidentemente es una mejora técnica que, lo lógico, es que influya en un mayor precio y si eso no ocurre volvemos al párrafo anterior.

En el propio artículo que enlazas sobre el iphone4: "El iPhone 4 es realmente mucho mejor, a nivel software y hardware. Lo que pasa que el iPhone 4 chino tiene algunas cosas mucho mejor pensadas que el de Apple. Además, el precio seguro que es más atractivo.". También Si seguimos leyendo vemos que los materiales con los que se construye el Iphone chino son peores que los de Apple (todo plastico), aunque en este caso las diferencias son más bien estéticas, al menos si tenemos cuidado de protegerlo bien para que no se rompa al caer, en otros puede ser muy importante.

Con lo que dices al final de que informándote y comparando seguro que se pueden encontrar copias chinas de muy buena calidad sí estoy de acuerdo: hay copias chinas muy buenas a muy buen precio, pero hay que informarse y saber buscarlas, si te limitas a comprarte lo primero que encuentres lo más seguro es que te la claven con un producto que en realidad no sirve para nada. En mi opinión las marcas tienen una calidad aceptable en la mayoría de los casos aunque generalmente a un precio algo elevado mientras que las copias chinas tienen precios reducidos con una calidad que en muchos casos es pésima aunque en algunos pocos la calidad es bastante buena.

En cuanto a los restaurantes chinos lo mismo: los hay muy baratos en los que se nota que la diferencia de precio está en la baja calidad de la comida o el servicio y los hay buenos a buen precio, pero hay que saber buscarlos, como en los españoles aunque la mala calidad puede que sea algo más frecuente en los chinos, de ahí su mala fama.

D

#60 "Con lo que dices al final de que informándote y comparando seguro que se pueden encontrar copias chinas de muy buena calidad sí estoy de acuerdo: hay copias chinas muy buenas a muy buen precio, pero hay que informarse y saber buscarlas"

Por lo que se ve la generalización de todo lo chino es de mala calidad es eso una generalización y como tal una mentira. En cuanto a los controles de calidad de productos europeos o los servicios técnicos, pues que quieres que te diga. Hay en países europeos como en Dinamarca donde una vez abierto el paquete no tienes garantía de devolución, aunque el defecto del aparato sea de fábrica. Y mándalo sí, al servicio de reparaciones y date con un canto en los dientes si te lo devuelven antes de un año (no es coña). Si tu trabajo depende de esa tecnología te sale mucho más a cuento comprarlo en un sitio chino.
Por cierto el iPhone chino no tiene los defectos (pantalla delicada, problemas de cobertura en función de como lo cojas, etc, etc.) ¿El hardware mejor? Por favor si los iPhone son los teléfonos que se rompen con más facilidad del mercado, ¿software mejor? Android en general es mejor que iOS. Curioso por cierto que pidas pruebas y testimonios para demostrar que a menudo las copias son mejores que los originales, cuando en el artículo que te muestro sobre el iPhone chino no se demuestra con ninguna prueba que el hardware o software de iPhone sea mejor que el de la copia.
Los originales generalmente son más caros porque lo que realmente pagas son las campañas de promoción y márketing, no por la calidad del producto. Por cierto que hay smartphones originales bien caros y que son una grandísima mierda (en la gama Sony y Samsung, hay unos cuantos modelos, no digamos ya en los ayfouns).
y lo mismo sucede con todos los productos. La diferencia entre el coste de las natillas Danone, y de las natillas Día, no está en la calidad de los ingredientes o de la elaboración, sino en el pagar a un par de futbolistas haciendo el gilipollas en la tele.
Y es que como consumidor independientemente de que uno compre sus productos originales o copias, o de China, USA, o Estepona hay que informarse siempre si uno no quiere que le den gato por liebre.

M

#63
"Por lo que se ve la generalización de todo lo chino es de mala calidad es eso una generalización y como tal una mentira."
Decir que todas las copias chinas son de mala calidad es mentira, pero decir que entre las copias chinas abundan los productos de mala calidad no. Vete a una tienda de chinos y compra lo primero que pilles fabricado en china, hay muchas más posibilidades de que sea de mala calidad que si haces lo mismo con productos de marca o fabricados por pequeñas empresas españolas.

"Si tu trabajo depende de esa tecnología te sale mucho más a cuento comprarlo en un sitio chino."
Quizás me haya columpiado al meter a toda Europa en el mismo saco, posiblemente Dinamarca sea una excepción, en España el período de garantía es obligatorio, Si tu trabajo depende de esa tecnología te sale mucho más a cuento comprarlo en países como España donde el periodo de garantía es obligatorio..

" Curioso por cierto que pidas pruebas y testimonios para demostrar que a menudo las copias son mejores que los originales, cuando en el artículo que te muestro sobre el iPhone chino no se demuestra con ninguna prueba que el hardware o software de iPhone sea mejor que el de la copia."
El problema de eso es que es tú me enlazas un artículo para argumentar que una copia china es mejor que el original y en ese mismo artículo se dice lo contrario, eso desmonta tu argumento, no el mío (si el artículo es de fiar la calidad del Iphone es mayor que la de la copia china puesto que lo dice el artículo, si no lo es tu argumento de que la copia china es mejor que el original porque lo dice ese artículo tampoco). En ese mismo artículo también dice que toda la carcasa del Iphone4 chino es de plástico, mientras que el original tiene partes de acero o metal, eso, de ser cierto, es una pérdida de calidad que obviamente conlleva un menor precio.

"La diferencia entre el coste de las natillas Danone, y de las natillas Día, no está en la calidad de los ingredientes o de la elaboración, sino en el pagar a un par de futbolistas haciendo el gilipollas en la tele."
Con eso estoy completamente de acuerdo, parece que yo esté defendiendo el uso de marcas frente a marcas blancas y no es así, muchas marcas blancas son el mismo producto de marca al que simplemente le cambian el envasado/etiquetado y en otros muchos casos se trata de pequeñas empresas que, a pesar de tener una calidad similar a la de las grandes marcas, no pueden competir con estas sin el apoyo de otra gran empresa como una cadena de supermercados.

"Los originales generalmente son más caros porque lo que realmente pagas son las campañas de promoción y márketing"
Eso aplicado a la diferencia entre marca y gran marca me parece completamente cierto, en el caso de China nos quedan los productos que simplemente son el timo de la estampita: producto similar al de marca pero casi regalado y que luego o le faltan cosas o no funciona como debiera o se rompe a los dos días.

Lo que defiendo es que entre las copias chinas hay muchas que proporcionan productos baratos simplemente disminuyendo la calidad del original y eso al final se paga caro, y también que el mercado de productos baratos provenientes de China es un coladero para timar a la gente con el cuento de la estampita si no se está muy pendiente de lo que se hace. Luego también hay copias chinas de bastante buena calidad por muy buen precio, aunque corres el riesgo de quedarte sin las ventajas de la garantía o el servicio técnico, pero hay que comprar con más cuidado aún que con productos de empresas españolas o grandes multinacionales.

Resumiendo: es mucho más fácil aún que te time una empresa que no conoce ni dios y que está localizada en un país como China, que una empresa española o una gran empresa multinacional, aunque siempre habrá excepciones: a mi por ejemplo los productos de Apple me parecen un timo por su relación calidad-precio (generalmente calidad similar a la de otros productos de marca pero a precio mucho mayor aún).

M

#63 En mi comentario #66 cuando digo "la diferencia entre marca y gran marca me parece completamente cierto" quería decir "la diferencia entre marca blanca y gran marca me parece completamente cierto", me comí la palabra "blanca".

D

#69 No te preocupes se entendía perfectamente. Gracias por la aclaración de todos modos.

D

#66

Es falaz aplicar un baremo distinto en función de que un argumento sea a favor o en contra de lo que tu piensas, independientemente de quien aporta el argumento. Los criterios aplicados a las argumentaciones tienen que ser los mismos, a no ser que uno quiera mantener que tiene la razón a toda costa, independientemente de las razones que se le expongan. En cuanto a la carcasa, sí, tiene partes de acero o de metal, y también de cristal, con lo que lo hace increíblemente frágil. Una de las muchísimas quejas (las otras fueron que se raya fácilmente, no tiene buena cobertura, tiene fundas externas producidas por la propia Apple que rayan el aparato, y cuyos rayones pueden llegar a romper el cristal de la carcasa y hacer el aparato inservible, etc, etc, etc.)

Tratar de argumentar que todo el aparato publicitario que se gastan las grandes marcas o incluso las marcas b "europeas" (todas con tecnología china, no nos olvidemos) no supone ningún coste extra para el consumidor, es bastante ingenuo.

"Resumiendo: es mucho más fácil aún que te time una empresa que no conoce ni dios y que está localizada en un país como China, que una empresa española o una gran empresa multinacional"

No estoy de acuerdo con esta afirmación. Las multinacionales y las empresas españolas nos llevan estafando años con sus lobbies, sus monopolios, sus acuerdos de precios y pagando multas que son más baratas que la retribución a los consumidores. Ejemplos hay a miles: Microsoft, Vodaphone, Telefónica, Repsol, etc, etc, etc, etc.

Seguimos con nuestros prejuicios pensando que vivimos en una sociedad superior, donde todo es más seguro y mejor, pero lo cierto es que en muchas cosas, muchos de los países que consideramos inferiores nos están dando quince y raya en algunos aspectos.

De todos modos creo que la diferencia entre mi percepción y la tuya es esencialmente que crees que el sobrecoste del producto que se compra en occidente viene por la calidad, mientras que yo creo que el sobrecoste del producto viene por una serie interminable de intermediarios (publicidad, gestión, campañas de márketing, distribución, controles...) no siempre necesarios, que hacen que un producto se encarezca de manera absurda. A este respecto existe una especulación increíble.

Honestamente no creo que nos pongamos de acuerdo en este punto, aunque creo que sí estamos de acuerdo en que como consumidores deberíamos informarnos sobre lo que compramos, independientemente de donde lo compremos y como ciudadanos deberíamos luchar más activamente contra los abusos de las multinacionales.

M

#72 No,yo no aplico un baremo distinto, simplemente rebato tu argumento.
A ver, la situación es que tú intentas argumentar tu idea basándote en un artículo al que se supone que le das cierta validez puesto que lo utilizas como prueba, yo encuentro que ese artículo dice lo contrario de lo que tú quieres demostrar ¿y resulta que ahora soy yo el que tiene que demostrar que el artículo es correcto? Creo que eres tú el que aplicas un baremo distinto al artículo en función de si te da la razón o no: cuando pensabas que te daba la razón te parecía fiable como prueba pero como resulta que no lo hace ya no lo es. A ver si te aclaras, ¿si no es fiable por qué lo utilizas como prueba? De todas formas ya sé que yo no he demostrado tener razón, tan sólo que tus enlaces tampoco demuestran que tú la tengas.

Yo no argumento que todo el aparato publicitario no supone ningún gasto extra, eso te lo has inventado tú, tan sólo digo que hay que tener mucho cuidado con los supuestos "chollos".

Si tienes el producto A a un precio, y el producto B, que dice ser una copia del A pero que vale mucho menos o es mucho más rentable, es muy probable que te estén intentando colar el timo de la estampita, como por ejemplo ocurre con el timo de las memorias USB (memorias de gran tamaño que se venden a bajo precio y que luego resultan ser memorias de pequeño tamaño a las que las han trucado para que "digan" ser de mayor tamaño del que disponen en realidad: http://www.identi.li/index.php?topic=136419). Si quieres más ejemplos ahí tienes las preferentes, las "obligaciones" de Ruiz Mateos, los sellos del Forum Filatélico, etc, "productos" que decían ser una ganga y que terminaron siendo un completo fraude.

Repito, por si aún no ha quedado claro, que no digo que no haya copias chinas baratas y de buena calidad, sólo digo que hay que tener mucho cuidado con los productos que dicen ser una ganga, sobretodo si se compran en países como China, lo que nos deja completamente indefensos ante posibles estafas. Los productos que se venden en España por empresas españolas o grandes multinacionales tienen ciertas garantían legales que aún así no siempre te libran de timos como los de las preferentes, pero si compras productos que dicen ser una ganga y que son vendidos en el extranjero sin ningún tipo de garantía legal imagínate la de goles que te pueden colar si no tienes mucho cuidado con lo que haces.

Resumiendo: comprar en España o a empresas conocidas, sean de marca blanca o gran marca, no te garantiza librarte de todos los problemas pero te da cierta seguridad, comprar en ciertos países como China y/o a marcas completamente desconocidas implica que debes tener mucho más cuidado aún si no quieres ser timado. Es lo mismo que ocurre con el software: el software descargado del sitio oficial, especialmente si es una empresa conocida es mucho más fiable que el software descargado de una empresa/web que nadie conoce de nada.

D

#74 "A ver, la situación es que tú intentas argumentar tu idea basándote en un artículo al que se supone que le das cierta validez puesto que lo utilizas como prueba, yo encuentro que ese artículo dice lo contrario de lo que tú quieres demostrar"

Y yo te demuestro que puedo rebatir las inconsistencias del artículo y demostrarte que aplicas distintos baremos (cuando va en contra de mis ideas quiero pruebas, cuando las apoya, no).

"Yo no argumento que todo el aparato publicitario no supone ningún gasto extra, eso te lo has inventado tú, tan sólo digo que hay que tener mucho cuidado con los supuestos "chollos"."

Mis palabras exactas (copio y pego) son: "Tratar de argumentar que todo el aparato publicitario que se gastan las grandes marcas o incluso las marcas b "europeas" (todas con tecnología china, no nos olvidemos) no supone ningún coste extra para el consumidor, es bastante ingenuo".
No he dicho que tú pienses así en ningún momento, y comparto tu opinión en que hay que tener cuidado con los chollos, e informarse como consumidor, esta última frase la he repetido unas cuantas veces en mis posts, y que además incluye el hay que tener cuidado en general con lo que se compra sea barato o caro, de China o de Torrelodones.

Garantía de calidad había cuando esas multinacionales nacionales e internacionales no tenían el poder que tienen en los gobiernos de todo el mundo. Háblales de calidad a las víctimas de las hipotecas subprime, las preferentes, Windows Vista, Diane 35, el déficit de tarifa, las agencias de calificación, los contratos abusivos de Vodaphone, Telefónica, Movistar, Iberdrola, los contratos de prácticas, de trabajo temporal, etc, etc, etc. Productos todos occidentales o que han pasado por el tamiz de una empresa occidental. Muchas de las leyes y controles (que sí, que existen) son solo papel mojado.

En cuanto a tu resumen, te pondría muchos peros. Me he bajado software de empresas desconocidas que va como la seda (la mayor parte), y podría escribir una enciclopedia con el software de "empresas conocidas" (Microsoft, HP, AMD Radeon, Acrobat, Oracle) que me ha armado auténticos zapatiestos en mi ordenata. A este respecto te puedo asegurar que el software de "padre desconocido" (siempre y cuando leas y contrastes las opiniones de otros usuarios, claro está) gana por goleada al "software pijo", bastante sobrevalorado en mi opinión. Y es que a mí las opiniones de varios blogueros, softonic, softpedia y otros foros tienen mucho más peso para mí que los artículos redactados por periodistas interesados a sueldo de la marca en cuestión.

M

#75 Tú no me has demostrado nada. Cuando yo te he dicho que el propio artículo dice que el hardware/software del Iphone original es de mayor calidad que el chino pero que este último incluye algunas mejoras, tú me has pedido que yo lo demuestre, cosa que no he hecho, pero es tu prueba, no la mía. Imagínate que esto fuera un juicio, tú presentas a un testigo para darte la razón y resulta que se la da a la de la causa opuesta, a ver quién es quien tiene que demostrar algo sobre la opinión del testigo ¿tú o tu contrario? yo diría que tú, a la causa opuesta, que en este caso soy yo, le vasta con no decir nada y aceptar todo lo dicho por ese testigo, si quieres rebatir su opinión serás tú el que tenga que demostrar que su opinión no es válida o está equivocada.

En cuanto a las garantías legales, evidentemente en muchas ocasiones las grandes empresas encuentran la manera de librarse de cumplirlas (yo mismo te he puesto el ejemplo de las preferentes), pero el que en ocasiones se las salten no quita para que en muchos casos sean de ayuda. ¿Tú nunca has utilizado la garantía de un producto para que te lo arreglen/reemplacen? Yo montones de veces. Haz eso con un producto de una empresa completamente desconocida que a saber si está registrada en algún sitio. El que, en ocasiones las grandes empresas encuentren la forma de saltarse la ley, no quita para que la ley te proteja en muchas otras ocasiones.

En cuanto a lo del software de origen desconocido que va como la seda, el que tú no encuentres nada extraño no quiere decir que no lo halla. Y el que el software de empresas conocidas te pueda causar problemas, no te diré que no, puede que sea incompatible con algo que tengas instalado, que lo instales mal o mil cosas más. Tampoco te garantiza que sea muy seguro, por ejemplo, Flash ha demostrado tener montones de agujeros de seguridad. Pero luego está el software de origen desconocido, que no sólo puede ser inseguro, incompatible o causarte problemas igual que cualquier otro software sino que además puede incluir "regalitos" o simplemente ser un regalito sin más.Por ejemplo:
- falsos anti-malware (rogue/software): http://www.forospyware.com/t5.html o si prefieres la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rogue_software
- falsos optimizadores/limpiadores de registro: http://es.fasterpccleanclean.com/eliminar-category/limpiadores-de-registro-tramposos/
- malware bien valorado (4,5 sobre 5) por los usuarios en Google play en 2013: http://www.vlcnoticias.com/droidcleaner-y-superclean-malware-para-android/, que no sólo incluye malware sino que además dice optimizar el sistema, cosa que no hace, y aún así los usuarios lo valoran positivamente.
- cracks y versiones modificadas/crackeadas de Windows y otras aplicaciones de pago (no creo que haga falta enlazar nada)

Y supongo que tampoco habrás oido hablar de las empresas que se dedican a comprar opiniones positivas, ya sea en Amazon, Google Play, eBay o cualquier otro sitio donde la opinión positiva pueda ser una forma de ganar dinero pillando incautos: http://www.gadgetos.com/noticias/19-companias-culpables-opiniones-falsas-internet-sus-servicios/

Así que tu fíate mucho de los programas que encuentres por ahí que no tengan a una empresa conocida que se juegue dinero y prestigio con lo que hace y fíate también de lo que digan usuarios desconocidos, que en su mayoría no tienen ni idea de informática más allá de navegar por internet y poco más (y lo mismo en muchos otros ámbitos tecnológicos, no sólo en informática) y que a saber si han cobrado por dar una opinión positiva. Espero que no tengas instalado ninguno de los que aparecen en las listas que te enlazo, yo que tú le echaba un vistazo.

También te puedo contar el caso de un amigo que decía navegar por internet sin antivirus y que nunca había sido infectado por un virus. Según él el ordenador iba perfecto. Le instalé un antivirus en su ordenador y detectó más de 200 virus/malwares. Supongo que esperaba que los virus le dejaran mensajes en la pantalla o le apagaran el ordenador, los hay así pero son la excepción, los mejores malwares son los que pasan completamente inadvertidos.

D

#76 Si vas a un juicio y yo soy abogado de cualquiera de las partes puedo hacer preguntas sobre los testimonios que presentas, que presento, puedo volver a llamar a interrogar a un testigo, etc. sea la parte denunciante, la parte imputada o el fiscal. Entérate un poco más de cómo van los juicios, por favor.

Cuando dices que has utilizado la garantía de un producto para que te lo devuelvan o lo reemplacen montones de veces, me pregunto si tienes mala suerte, o si simplemente no miras lo que compras. En serio, no me echo ningún farol, cuando te digo que me sobran los dedos de una mano para contar las veces que he tenido que usar la garantía para restituir o reparar un producto, a lo mejor he tenido suerte. De ser así eso explicaría tu desconfianza hacia productos poco conocidos.


Yo también hace años que solo uso Linux, y curiosamente los drivers (controladores creo que se llaman en castellano) propietarios me han dado más de un problema. Sí, los que tienen tarjetas gráficas ATI saben de sobra de lo que hablo. Todo muy pijo, y que se puede descargar (no utilizar) de su propia página. Honestamente he descargado decenas de programas a través de ppa (personal package archive) descargados e instalados desde el terminal y que no aparecen en ningún gestor de paquetes (ni Synaptic, ni Yum, ni gaitas), todos ellos de padre desconocido que van como la seda. Claro que me informo de lo que instalo, al igual que me informo de lo que compro venga de China o no. Y sí, a lo mejor tengo mi ordenador lleno de malware, spyware, virus y demás... nunca lo he notado ni en los navegadores que utilizo, ni en los gestores de correo electrónico (e-mail client), ni en nada.

Lo que sí te puedo decir basándome en mi experiencia es que un producto de una empresa china que no conoce ni Cristo y que tiene 9,5 puntos de 10 en varios foros de usuarios me ofrece muchísimas más garantías que una marca europea que se anuncie en la tele, en los periódicos y con actores, fiurgolistas, y demás. A lo mejor he tenido suerte, pero lo cierto es que hasta ahora no me ha ido nada mal, al respecto.

Y para terminar una pequeñísima corrección que no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando: halla es del verbo hallar, haya es del verbo haber, bueno y también se llama así al árbol. El corrector automático no lo corrige porque no analiza el contexto.

M

#78 Claro que en un juicio puedes rebatir todo lo que te de la gana, faltaría más, lo que no puedes esperar es que si tu propio testigo declara a favor de la parte contraria sea esta la que tenga que demostrar que tu testigo es fiable, tú lo has llamado porque se supone que tú lo consideras fiable, a la parte contraria le basta con aceptar lo que dice tu testigo puesto que le está dando la razón. Así que si tú quieres rebatir lo que dice el artículo que has enlazado por supuesto que estás en tu derecho pero no veo que lo hayas hecho, simplemente me has pedido a mí que demuestre que lo que dice ese artículo es cierto y no tengo por qué, tú lo considerabas fiable cuando pensabas que te daba la razón, si ahora cambias de opinión es tu problema, presenta otro artículo que te dé la razón, yo ya tengo uno a mi favor.

Sí, montones de veces, supongo que es lo que tiene comprar montones de productos a lo largo de los años, que con un porcentaje pequeño de ellos que fallen termina convirtiéndose en un montón de productos, por ejemplo: varias grabadoras de CD/DVD, de marca Sony y LG, han terminado fallando antes de que finalizara la garantía, reclamación y reemplazo al canto; en mi primer PC de sobremesa me terminaron cambiando casi todos los componentes, alguno en más de una ocasión, a pesar de comprarlo en una franquicia informática bastante famosa, afortunadamente tenía garantía y después de aquello me ha durado muchos años hasta que una sobretensión de Sevillana (ahora Endesa) me quemó el micro y el SAI que supuestamente lo protegía de sobretensiones ( ), prácticamente me pagaron un PC completamente nuevo y actualizado (el mío, un Pentium III 450 Mhz ya no se vendía, lo mínimo por entonces era un PIV, y al cambiar el micro tuve que cambiar también la placa base y la RAM, el disco duro Seagate de 40GB, el escanner Plustek y el monitor AOC de 15" aún funcionan a pesar de sus ~15 años de antigüedad). Sin embargo, el portátil desde el que escribo, comprado a la carta en PC-Box (cosa que ya no es posible hacer), a pesar de tener 6-7 años de antigüedad y que con frecuencia se tira las 24 horas del día encendido incluso en verano, aquí sigue funcionando con la última versión de mi distro Linux basada en el escritorio KDE, nada de escritorios ligeros, sin ningún problema importante hasta ahora y esperemos que dure. Lo único que se averió hace unos meses fue el cable de alimentación, compré uno compatible por Amazón, el que me llegó no funcionaba, reclamé y Amazón envió a un mensajero a recoger el producto defectuoso a mi casa y me envió otro nuevo que llegó en 2-3 días, eso mismo con empresas situadas en el extranjero aunque sean más o menos de confianza, como por ejemplo dealextreme, puede implicar 15-20 días de espera que es lo que creo recordar que tardaba dealextreme en enviar un paquete, aparte de que es muy posible que tengas que cargar con los gastos de envío si no se cumplen ciertas condiciones en el momento de reclamar un reemplazo. El tiempo y los gastos de envío en estos casos también hay que tenerlo en cuenta. También sigo teniendo un Pentium IV de 2Ghz (el que me pagó Sevillana) y un Pentium II 200Mhz y funcionan sin problemas. Osea que he tenido de todo: productos de marca que se averían antes de terminar la garantía, el mismo producto que una vez reemplazado dura un montón de años, productos de marca desconocida que duran un montón de tiempo y productos de marca desconocida que se averían en período de garantía. Por mucho que tengas suerte o dejes de tenerla al comprar productos el disponer de un plazo de garantía nunca está de más, tú mismo dices haberla utilizado, ¿por qué lo has hecho en vez de comprarte otro? ¿te hubiera hecho gracia si el fabricante/vendedor estuviera ilocalizable y no pudieras hacer uso de tu garantía?

En cuanto a lo de los foros ¿sabes que hay foros de usuarios que recomiendan usar homeopatía y otras terapias alternativas en vez de la medicina tradicional, usar la fe como cura para las enfermedades, no vacunar a los niños o que incitan a la anorexia/bulimia? ¿También piensas seguir sus recomendaciones? No digo que no haya foros confiables, vuelvo a lo mismo: hay que saber donde te metes y saber que el tipo de usuarios del foro puede condicionar su respuesta. Por ponerte un ejemplo con los SO's de escritorio. Si te metes en un foro en el que los usuarios son de bajo nivel de conocimientos en cuanto a informática, como por ejemplo forocoches, la gran mayoría te recomendará Windows y dirá que Linux es inmanejable, que es para usuarios muy avanzados, que hay que usar constantemente la consola y bla, bla, bla. En un foro en el que abunden los administradores de sistemas posiblemente te recomendarán con mucha más frecuencia Linux, pero recomendarán especialmente distribuciones orientadas a servidores o estaciones de trabajo por su estabilidad, como Red Hat, y entornos basados en consola en lugar de entorno gráfico, difícilmente te van a recomendar Ubuntu, Mint o Mandriva, por citar algunas de las distros más orientadas a la facilidad de uso que son las que más pueden atraer a usuarios novatos. En un foro donde la mayoría de los usuarios sean pijos posiblemente te recomendarán usar el iOS de Apple, y en un foro donde haya de todo un poco te recomendarán sobre todo Windows que es lo que usa más del 90% de los usuarios de escritorio. ¿si tan sólo un 1-2%% de los usuarios del foro utilizan Linux frente a más del 90% que usan Windows, que es la distribución en la población general, cómo esperas que las opiniones que recomiendan usar Linux destaquen en el foro frente a las que recomiendan Windows? ¿Cual de todos esos foros es el bueno? Tampoco me has contestado nada sobre el malware que es bien valorado por sus usuarios a pesar de no hacer absolutamente nada de lo que promete o la compra de opiniones positivas por parte de las empresas que te he enlazado en mi comentario anterior ¿qué haces tú para librarte de eso? Porque en muchos casos hasta que no hay muchos afectados que denuncian y consiguen que se elimine el producto de la tienda/foro no hay nada que hacer: muchos usuarios van a seguir lo que dice la mayoría y resulta que esa mayoría o está equivocada porque su nivel de conocimientos en el tema es muy bajo o está comprada para beneficiar al vendedor.

Y perdona que llame Linux al SO cuando debería decir distribución (o "distro") Linux o GNU/Linux, es sólo por abreviar.

Sí, los drivers en castellano se llaman controladores o manejadores de dispositivos y el fútbol en castellano también se llama balompié.

Y tienes razón en lo de haya y halla, ahí he metido la pata hasta el fondo.

#79 Cinelerra, JDownloader y jubler (este no lo conocía) son software libre o, al menos, de código abierto y, por tanto, pueden ser de confianza siempre que te los descargues del sitio oficial o de algún repositorio de confianza. Yo no me los bajaría nunca del emule, de foros o de webs desconocidas, ni siquiera de sitios como softonic. Cualquier intermediario que no sea de confianza podría incluir regalitos no deseados en el binario. Tampoco veo que eso me contradiga en lo más mínimo.

D

#80 Debe ser que no preciso de esa compra compulsiva por lo que tengo tiempo suficiente para comparar productos, con usuarios y reseñas. Supongo que a ese respecto respondemos a dos perfiles de consumidores distintos. Y no, no me voy a forocoches, sino a foros especializados, además sé varios idiomas y no tengo que ceñirme exclusivamente a los foros en castellano. Y no, tampoco someto todos los juicios y decisiones de mi vida a San Google por cierto quién está ahora poniendo palabras que no he dicho, en mi boca, por qué que yo sepa nunca dije que mi salud la pusiera en manos de Internet. En Forocoches no entro casi nunca, el nivel de agresividad que hay y las tonterías que se leen me han quitado las ganas, si algún día las tuve. Y otra cosa, tengo criterio propio para decidir en lo que quiero creer, no necesito acudir a ningún foro para saber que la homeopatía es magufería, particularmente porque tengo bastante escepticismo en todo lo referente al naturismo, a la homeopatía y a lo sobrenatural.

En cuanto a lo del malware, también hay foros y blogs donde te indican si un programa tiene malware, y tú lo sabes. Además nunca utilizo un programa "recién salido", siempre espero un tiempo hasta que alguien arregle los bugs más importantes y dé su opinión sobre el uso. ¿O qué crees que soy? Alguien que corre detrás de la primera novedad.

Te he dicho que hace muchos años que solo utilizo Linux, y me vienes con foros que solo recomiendan Windows o Apple, y a mí que me importa. Si hay gente que prefiere utilizarlos estupendo, qué daño me hacen a mí. Además como usuario de Linux sabes de sobra que por mucho que intentes hablar con los windowseros (no digamos ya con los appeletas, esos sí que son una secta) no les vas a hacer caer de la burra.
Entré en contacto con Linux Suse en el 2001 y hace unos años resolví utilizar solo Linux, ni particiones, ni leches. Mi distro es Mint (tengo varios ordenadores y en cada uno una versión distinta), más que nada porque tiene un paquete de archivos más amplia que otras distribuciones más estables: Fedora, Debian, etc. Y solo tengo Windows 7 en el Virtual Box de uno de mis ordenatas, porque a veces hay software (con cursos, libros,...) que solo funciona con Windows.
Que he utilizado los plazos de garantía, pues sí, pero curiosamente los únicos productos que se han estropeado antes de tiempo o que eran defectuosos fueron los que tenían garantía, los otros nunca, tampoco compro tantas cosas como tú, y eso que vivo de mi ordenador.

En cuanto a lo de halla y haya no lo dije para fastidiarte sino para que tuvieras cuidado la próxima vez, es que como el corrector no lo muestra como error es muy fácil meter la pata, a mí también me sucede.

El problema es que creo que das por supuesto que yo solo busco en google: "software fulanito reseñas", y no, no es así. Lo primero que suelo buscar no son los paquetes y las librerías para descargármelos sino las instrucciones (sobre todo si hay varias), y por qué, pues porque generalmente un software que tiene varias instrucciones ha sido instalado y probado lo suficiente como para saber que es de confianza, después miro las reseñas de otros usuarios, y los problemas que han tenido, hago preguntas sobre su funcionamiento y la versión y distro con la que lo han utilizado, y solo después me lo bajo. No tengo prisa por tener lo ultimísimo en mi ordenador.

En serio soy bastante más prudente de lo que crees.

D

#81 Vale, ahora quedó más claro. No te preocupes, no soy un abuelete.
La respuesta de #82 la envié antes de que leer la tuya en #81, o sea que puede haber inconsistencias

Por cierto no me considero un usuario experto, pero tampoco un principiante. Digamos que mi nivel es medio.

M

#82 Esas compras que menciono en mis comentarios en su mayoría son de hace más de 15 años, concretamente mi primer PC fue un auténtico quebradero de cabeza durante algunos meses, ahora soy bastante más prudente, aún así no me creo exento de poder meter la pata por mucho que busque información antes de comprar.

Tampoco he dicho que siempre recurras a San Google ni que te dejes tu salud en manos de internet, lo que pretendía decir es hay muchos foros que por su tipo de usuario son bastante imparciales y difícilmente te van a recomendar ciertas cosas aunque puedan ser la mejor opción, y muchos otros en los que por el motivo que sea se recomiendan barbaridades (el caso de la homeopatía) y también hay mucha gente que por ignorancia, desesperación, o cualquier otro motivo se las toma en serio y las lleva a la práctica. Hay que tener mucho cuidado con eso. Me he ido a los extremos más exagerados para que entendieras mi postura pero no pretendía decir que fuera tu caso aunque lo haya parecido.

Lo de haya y halla no me ha molestado, si lo dices por mi comentario sobre el balompié, ha sido por lo que driver/controlador, no sé si lo has dicho en tono irónico o porque realmente desconocías el término, hay mucho talibán suelto que salta por usar términos técnicos en inglés, como driver, o algunos anglicismos y luego usa otros anglicismos como fútbol y se queda tan pancho.

#84

D

#76 Cinelerra, jdownloader o jubler no están en el gestor de paquetes y son de toda confianza, por decirte los tres primeros que me vienen al tarro.

M

#79 Parece que esté diciendo que nunca hay que hacer caso a los foros, ni comprar por internet, ni buscar chollos, .... No es eso, lo que digo es que eso en muchos casos es muy arriesgado si no se tiene cierto nivel tecnológico y para desenvolverse bien por internet. Por ejemplo yo jamás le recomendaría a un abuelete que comienza a introducirse en este mundo de las nuevas tecnologías e internet a que se buscara un producto de esa forma porque le timan seguro y posiblemente a la mayoría de los usuarios que conozco, cuyos conocimientos tecnológicos son bastante bajos, tampoco.

M

#75 Se me olvidaba, dices "software pijo", ¿quién ha mencionado antes al "software pijo"? Yo soy usuario/defensor del software libre, de hecho hace años que no uso Windows, uso Linux y la gran mayoría del software que tengo instalado es software libre, incluso los drivers de mi tarjeta gráfica, Nvidia, son los libres en vez de los oficiales (no libres). Una cosa es que defienda que utilices software de origen conocido y otra que defienda al software pijo, para mí un origen conocido/fiable puede ser tan poco pijo como Mozilla, Apache, La Document Foundation, o el repositorio oficial de mi distro favorita, que incluye software de montones de "desconocidos" pero que es software libre y que ha sido probado antes de incluirlo en el repositorio. Lo que no haría nunca es instalar un software descargado con el emule o de un torrent sacado de cualquier web o de un blog desconocido o de una página de software recopilatorio que a saber de donde ha salido y si ha incluido algo en el instalador y mucho menos si ese software no es libre.

En cuanto a lo del gasto publicitario, ya te he dicho que sí, que es cierto que parte de lo que cuesta un producto de una gran marca se debe evidentemente a sus gastos en marketing y demás, por eso es preferible comprar marcas blancas, pero las marcas blancas aunque su nombre no te suene de nada y no tengas ni idea de cual es el fabricante generalmente tienen a una gran cadena de tiendas detrás, en caso de problemas con la marca blanca sabes que puedes acudir a la cadena a la que pertenece a reclamar, que tampoco te garantiza nada al 100%, pero sí es una pequeña garantía. Una empresa desconocida y afincada en países como China te deja completamente con el culo al aire si tienes algún problema con el producto. La diferencia está en tener alguna garantía o no tener ninguna garantía. Yo generalmente prefiero tener alguna, sobretodo si se trata de un producto tan caro como un iphone4, aunque sea una copia china mucho más barata.

A pesar de lo que dices de las multinacionales incluso a grandes multinacionales como Telefónica en muchos casos se les puede vencer con sólo poner las reclamaciones pertinentes, yo lo he hecho en alguna ocasión y me devolvieron todo el dinero cobrado de más, lo que no se debe hacer nunca es como detrás hay una gran multinacional y/o es poco dinero pasar de meterse en follones. Si no denuncias lo tienes todo perdido, si lo haces es posible que ganes. Con empresas desconocidas, que lo mismo ni existen realmente o están en un país en el que no se aplican nuestras leyes, simplemente no tienes esa posibilidad.

mafm

#5 irán a buscar uno en cuanto se queden sin hielos para el Gin Tonic.

D

#5 Marchando un iceberg de poliuretano!

G

#4 Me recuerda eso a un cuento de "El rey de amarillo" en el que hay un cuento llamado "El constructor de lunas". Que, mira tú, tal constructor era chino lol

Itilvte

Espero que no sea una réplica 100% y que no repitan los fallos del diseño original. Especialmente importante que le pongan más botes salvavidas!!

malespuces

#16 "el millonario australiano Clive Palmer ha desvelado sus planes para construir su propia copia del Titanic, que surcará (este sí) las aguas del mar de Shanghai en 2016. 40.000 personas ya han expresado su interés por hacerse con un boleto."

¡pues no parece que a la gente le importe mucho!

M

#34 Lo que no dice es si el "boleto" (curioso que lo llamen así, yo lo llamaría billete, boleto me suena a lotería) es para ellos o para regalarlo a un "amigo".

M

#37 Puede ser pero para no considerarlo insumergible creo que se les olvidó añadir unas cuantas balsas salvavidas. (Salvo que eso sea leyenda, a parte de que la tripulación dejara salir las balsas casi vacías, ¿no habían hecho nunca un simulacro de emergencia y no había protocolo de evacuación?)

Patxi_

#41 curiosamente llevaban más botes salvavidas de los que estaban obligados. Antes los botes obligatorios se calculaban por el tonelaje de la nave, no por número de pasajeros. A raíz del accidente se cambió la legislación y ahora se calculan por número de pasajeros. De hecho, los botes usados en el accidente del Titanic fueron incorporados al Olympic para cumplir esta nueva legislación. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Convenio_Internacional_para_la_Seguridad_de_la_Vida_Humana_en_el_Mar

M

#44 Curioso, no conocía esa legislación. De todas formas el Titanic incorporaba más botes de los obligatorios pero muchos menos de los necesarios y aún queda por explicar por qué la tripulación permitió que algunos de los botes partieran prácticamente vacíos, más sabiendo que el número de botes era insuficiente. ¿Aún no era práctica habitual el uso de protocolos de emergencia? Porque el protocolo de evacuación del Titanic o no existía o era ridículo o simplemente se lo pasaron por el forro.

Patxi_

#47 estaba intentando recordar dónde leí acerca de eso. Creo que las chapuzas que hizo la tripulación con los botes fue una falta de entrenamiento, unido a una alarma "suavizada" para que no cundiera el pánico (al principio la gente se sentía más segura a bordo del Titanic que en un bote) y junto con la orden de solo dejar acceder a los botes a mujeres y niños (al principio no había suficientes para llenar los botes). Pero no estoy seguro de esto.

D

#47 en esa época que la gente se muriera en un barco era como los accidentes de tráfico, cifras, no tragedias. Lo que llamó la atención del Titanic era por glamour del pasaje y del tamaño del buque más ser el viaje inaugural.
10 años antes del Titanic 1.000 personas muertas de 1.400 en barco en Nueva York y no te suena de nada, y en 1987 en Filipinas un naufragio de 4.000 personas y tampoco te suena de nada. Aun el hace unos años hubo un naufragio en un río ruso con más de 100 muertes y quedo tapado por el accidente de autobús en Suiza.

M

#53 Si, como dice #44, hasta el accidente del Titanic era habitual que el número de botes salvavidas se calculara en función del peso del buque en vez de en función de su número de pasajeros no me extraña que ese tipo de accidentes fuera bastante habitual. Eso no quita que en el caso del Titanic sepamos que, además de contar con pocos botes que ya de por sí implicaba una tragedia segura, la evacuación no se realizó de la forma más adecuada, ¿ocurrió lo mismo en los casos que comentas o simplemente en esos casos los muertos se deben a que no había suficientes botes salvavidas o a que no dio tiempo a evacuar la nave?

D

#54 el de Nueva York no se apartaba de la costa con lo cual llevaba prácticamente nada: http://en.wikipedia.org/wiki/File:SS_General_Slocum.jpg viendo la foto, pues llevaría los 3 que se ven por ese lado más otros 3.
El de Filipinas, choque contra petrolero por culpa del ferry, pues lo de las balsas si podría llevarlas, pero al llevar 3 veces más pasaje podría hacer, se sumó el fuego y demás.

Sobre el barco del Volga, Hallados 110 cadáveres en el barco hundido en el Volga

Hace 12 años | Por errepece a publico.es
4 comentarios, mientras en esta discusión sobre un hotel flotante como el Titanic más de 50.

El Titanic estaba muy bien para su época, por eso llamó la atención y se cambiaron protocolos, pero no fueron imprudentes ni hicieron las cosas tan mal, mucho menos contando la época, y aún con esa murió mitad del pasaje, otro buque podrían haber ido todos al fondo y ser nada para la cultura popular.

M

#57 Soy usuario de meneame desde hace bastante tiempo y no recuero haber leído la noticia que enlazas del barco del Volga, tal vez por la fecha, Julio, desde luego es curioso que una noticia tan trágica tenga sólo 4 comentarios.

En cuanto a que en el Titanic "no fueron imprudentes ni hicieron las cosas tan mal", no estoy tan seguro, leyendo el artículo de la wikipedia sobre el Titanic:
"...murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo...", es decir, que se salvaron sólo 709 personas de las 2223 que iban en el barco..
"sólo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros", es decir, que a pesar de haber botes salvavidas para otros 469 pasajeros (un 66% más, una barbaridad) por algún motivo no se utilizaron.
"Durante dos horas y media el barco se fue hundiendo gradualmente". Es decir que contaron aproximadamente con ese tiempo para realizar la evacuación, lo que no sabemos es si era tiempo suficiente como para completar la evacuación de los 1178 pasajeros que cabían en los botes salvavidas. Tal vez el problema estuvo en seguir el protocolo "Mujeres y niños primero", lo que posiblemente ralentizó la evacuación y junto con la falta de tiempo aumentó el desastre o tal vez incluso siguiendo ese protocolo se podrían haber salvado muchas más vidas de haber apurado el espacio en los botes en vez de botarlos prácticamente vacíos.
Me quedan muchas dudas¿Se botaron todos los botes? ¿quedó tiempo antes del hundimiento para haber seguido evacuando gente en el caso de haber quedado botes salvavidas a bordo o se hubieran completado las plazas en todos los disponibles? ¿Fue fallo en el protocolo de evacuación o simple falta de tiempo?

D

#59 lo estás viendo desde la perspectiva actual.

Protocolariamente ahora tienes que intentar lanzar todo lo que puedas, que fue lo que se hizo. Es mejor que esté en el agua con poca gente que ayude al resto que baje que esperar a que se llene y quedarte con menos embarcaciones si es que las arrastra el buque(no siempre es así, sobre todo con las balsas de caída libre http://new.aulafacil.com/actualidad-tecnologica-botes-salvavidas-de-caida-libre,1245 (no son usados en buques de pasaje), y con matices, una cosa es no esperar un mínimo o retrasar un poco para que se llene, aparte ahora es obligatorio los trajes para aguas frías) así que el punto de bajar todas las barcas aún con poca gente no está mal(de aquella no había trajes, se pensaba aún que la gente en los naufragios se ahogaba cuando realmente moría de frío, con lo cual mejor es llenar las balsas, pero eso es algo fuera de contexto de la época).

¿Se podría haber esperado a llenar todas las balsas? contando que la última balsa salio a las 2:015 y se fue la luz a las 2:17 lo que impediria la visibilidad, pues difícil, ya se contaba una hora desde la orden de abandonar el buque y el último salio media hora más tarde. En ese sentido está bien, aparte que bajar una balsa no es algo fácil de hacer en un buque hundiéndose, la escora y el oleaje puede imposibilitar que una banda se pueda bajar una balsa con personas dentro, que no es lo mismo a que no se baje.

Que solo tengas 2 responsables para hacer eso en 16 balsas en vez de de uno por balsa(y prácticamente duplicado) como es obligatorio ahora es hacer que las 16 balsas bajen en 15 minutos se tardara hora y media.

Te hablo con los cursos mínimos para enrolarme en pesca o mercante y a mayores salud y socorro como será patrón polivalente. Conozco lo mínimo y mal en esa materia.

alexwing

#37 Hay una serie llamada Titanic sangre y acero, no es Breaking Bad pero no esta mal, cuenta toda la historia de la construcción de este, estuvo plagada de problemas, no solo de diseño, también revueltas sociales. Por cierto como curiosidad el Olympic también tuvo un choque con un barco militar y también estuvo a punto de irse a pique.

a

Si no se hunde no es una replica,

Yo quiero todo, hasta los músicos tocando sus violines...

Y que le pongan una tabla más ancha para que Jack pueda salvarse también, anda ya.

marihuanO

"Nada podrá hundirle"

p

El nuevo Titanic “será insumergible” (ahora sí: enlace en chino), según sus promotores, entre otras cosas porque no tendrá que vérselas con iceberg alguno y porque ni siquiera navegará, sino que estará vadeado en un puerto del Río Qi, sirviendo de atracción turística para impulsar la economía local. Con estos mimbres, sólo un improbable tsunami fluvial por derretimiento repentino de los Himalayas podrá hundir al Titanic chino.

Esto me reduerda a algo... La fabulosa historia del portaaviones chino Shi Lang, Varyag,Riga o como se llamase el casino que iban a montar en Macao

Hace 12 años | Por SothTeo a rusadas.com

D

Buen ejemplo de leísmo.

D

#13 Parece que ya lo han corregido. Ahora sí que es insumergible.

Mskina

Que alguien le haga caso a #13 y cambie el titular, por favor

D

#13 sí, es lo que me ha llamado la atención del título. +9999

Que alguien modifique eso!

davamix

Y la orquesta que no pare nunca de tocar.

Bender_Rodriguez

Menuda chapuza:
según sus promotores, entre otras cosas porque no tendrá que vérselas con iceberg alguno y porque ni siquiera navegará, sino que estará vadeado en un puerto del Río Qi, sirviendo de atracción turística para impulsar la economía local. Con estos mimbres, sólo un improbable tsunami fluvial por derretimiento repentino de los Himalayas podrá hundir al Titanic chino.

ccguy

#21 Parece propaganda electoral Hay que leerse toda la letra pequeña para que no te engañen.

D

Lo más alucinante de la noticia es el Oasis of The Seas

http://goo.gl/D81ISv

D

#15 http://www.shell.com.au/aboutshell/who-we-are/shell-au/operations/upstream/prelude/preludes-maiden-voyage.html

El «Oasis of the Seas» a plena carga desplaza menos que este buque en vacio.

Paracelso

#15 Yo he ido de crucero en el, y es una pasada, realmente no tienes tiempo para aburrirte, y hay días en los que no me he bajado del barco (he ido 2 veces, con el mismo recorrido, y me acusarán de no impulsar el desarrollo local por no bajarme a comprar en cada puerto jeje). Es enorme, y también en otros barcos de la compañia, un poco más pequeños la Royan Promenade(una calle central con pubs y tiendas) ya es más grande que muchas calles de pueblos.
Eso si, si alguien va a viajar en uno de estos barcos, y no le produce ningún placer especial estar mucho en la terraza.. pues no merece la pena, pagas más del doble que en camarote interior, estás poquísimo tiempo en la habitación y además te aburren las vistas, prefieres bajar al teatro o la pista de hielo...

D

Hasta "nada podrá hundirle" lo han replicado todo bien. Ahora ya sólo faltan replicar el hundimiento y las muertes.

inconnito

lasarux

En España también sabemos potenciar la economía local: ¡Expo 92! ¡Qué recuerdos! ¡Qué vuelco tan memorable de nuestra nao!

Hace siglos sí que sabíamos hacer barcos de éstos!!!

difusion

Relacionada:

El barco chino que acudió al rescate en la Antártida queda atrapado
El barco chino que acudió al rescate en la Antártida queda atrapado

Hace 10 años | Por eixampop a publico.es


D

Espero que esta vez si tenga botes salvavidas de sobra.

M

#11 ¿Incluir mejoras en las copias los chinos? jajaja, seguro que los botes salvavidas son pocos y de cartón-piedra.

uno_d_tantos

edit

lameiro

Peaso barco.

D

Voy a hacer un "esfuerzo" para relacionar conceptos igual que hacen algunos perdiodistas con los campos de futbol. Propongo establecer el Titanic como comparación para cifras astronómicas...

Así, un rescate bancario de 45.000 millones de euros, equivaldría a 375 millones de Titanics.

No se si reir, o llorar...

ikipol

Es "hundirlo"

MycroftHolmes

Ahora, que contraten a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet

Wicek

Si el barco es "Made in China" seguro que no se hunde...

repacheco81

Con lo que costo la "Ciudad de las Artes y las Ciencias" se construyen 4 Titanic´s para que cada vez que se unda uno saquen el otro.

D

Menudo leísmo chirriante en el titular. ¿Quién lo ha escrito, alguien de MadriZ?

D

Nosotros ya tenemos el barco de Chanquete hace muchos años.

B

“Nada podrá hundirle”

¿Eso no lo decían del original también?

N

#19: Del original dijeron que "ni Dios podría hundirlo", algo que reforzó la fe (o lo que yo llamo la "fe por si las moscas") de mucha gente. Éstos han sido menos bocachanclas, pero vaya... Claro que en teniéndolo parado sin navegar, lo difícil sería que se hundiera.

A no ser que les toquen mucho las narices a los taiwaneses y de verdad hagan lo de tirarles un misil en la presa de las Tres Gargantas, el barco no tiene muchas posibilidades de hundirse, ni intentándolo aposta.

f

Pero le pondran doble casco y las mejoras que hay hoy en dia, o lo copiaran mal y barato como suelen hacer ?

Z

Por ese precio creo que pagan ni lo que vale el acero de la mitad del barco, ¿como demonios van a hacer un barco entero?

LadyMarian

#6 Por eso es una copia china

D

¿Hundirle! ¡Esos leísmos no permitidos ahí!

sahueso

Que le pasa a los chinos que todo lo quieren replicar!?

Esto debe ser algún tipo de complejo seguramente.

nepali

Estos americanos son la leche, fueron capaces de hundir un barco lleno de pasajeros, solo para poder forrarse haciendo peliculas.....

ikipol

#0 es "hundirlo"

D

#64 ¡Que ya lo corrigieron en el texto, leñe! Si lo toco yo en el meneo me acusan de microblogging o algo peor.