Hace 4 años | Por granuja a a24.com
Publicado hace 4 años por granuja a a24.com

Un último brote de coronavirus desató alarma de las autoridades de China, al punto de ordenar nuevamente las medidas de aislamiento y cuarentena a más de 10 millones de personas en la ciudad de Harbin, ubicada en la provincia de Heilongjiang, China. De acuerdo con un reporte de las autoridades de Harbin, la nueva cuarentena prohibe todas las reuniones públicas y establece un sistema de monitoreo para todo extranjero, luego que un estudiante originario de Nueva York, EE.UU., provocara un contagio de más de 70 personas al ingresar a la localidad

Comentarios

C

#47 a los 15 años lo único que preocupa a la mayoría es aprobar la escuela, tener grupo de amigos y pensar cómo perder la virginidad para presumir. Bendita ignorancia.

Después vienen las preocupaciones en la adultez de cómo sobrevivir y eso angustia muchísimo.

D

#47 si, probablemente sea eso, jejeje

D

#21 Estimado ciudadano $, un repartidor ha intentado entregarle un paquete que contiene $, pero usted en ese momento se encontraba en $. Puede recogerlo en su oficina de correos asignada usted mismo o cualquiera de sus familiares o amigos más cercanos de la siguiente lista: $.

D

#21 Envían robots a llevarte la comida dice lol , jooder, eres complice de las muertes que está provocando esto con tu desinformación, espero seas consciente o cuanto menos quede grabado en tu subconsciente para siempre.

D

#10 En realidad, si le toca volverán a cerrar el país y dejar abierto Madrid.

jacktorrance

#4 No tienes que cerrar el país entero igual que China no ha vuelto a la cuarentena como dice el titular, si no una pequeña parte, tendencioso es poco. Sí aquí tienes un brote de nuevo cierras la comunidad o el territorio que tiene el brote. No el país entero!

Gry

#6 A no ser que le toque a Madrid.

santim123

#9 ZAAAAAAAAAAAAS épico

D

#6 Nadie habla del país entero,pero por desgracia somos un país con mucha costa y no vas a poder evitar que la gente se desplace por toda España para ir a las playas (con todo el riesgo que ello conlleva).Ya veremos en los meses de Julio y Agosto como estará el tema y no esté de nuevo esparcido por todo el territorio español.

quimera31

#11 como que no? Dni si no concuerda con la comunidad donde estas no se te vende nada en ningun comercio, y ya sabes si quieres comer o te vuelves a casa o no comes. Y si pensais pues me llevo la comida de casa, pues mas sencillo para detectarlos en controles de carretera. Mi opinion

D

#11 habemos mucha gente que ya vivimos en las costas, de hecho la mayoría de la población.

madrileño?

B

#6 Hombre china cerro una provincia por el brote gordo en Wuham, pero vamos encerró a 58,5 millones de personas.

Es como decir que en EEUU cierran provincias/estados.

Comparar Teruel, o toda Andalucía que es una CCAA, con Hubei me parece un poco pillado por los pelos, ningún país europeo, que somos del tamaño de medio, bien en población bien en extensión, como una provincia china está cerrando fraccionado, dar a entender que se hace por centralismo ... No se, yo lo dudo, cuando se cerró Madrid ya había casos en bastantes más sitios.

Gry

#14 Para China 10 millones no son nada.

Sophia

#6 Si, pero ya sea cerrar territorios o cerrar país, está claro que nos queda una muy larga temporada entrando y saliendo de cuarentenas

anor

#4 parece muy probable que vaya a haber brotes cada cierto tiempo, pero tomando una serie de medidas que no tienen que ser un confinamiento tan extremo como el actual creo que se puede normalizar la situación en alguna medida. Me refiero a medidas como los test, las mascarillas, confinamiento de personas pertenecientes a grupos de riesgo,
y en zonas en las que haya infectados, etc

M

#7 Cosas más sorprendentes he escuchado, como comprar un asalariado con experiencia en su empresa un piso a equis años, AVISANDO al jefe de la intención de la compra antes de hacerla, y ser despedido a los pocos días después.

Mucha gente ha tenido que entregar las llaves, y porque ahora se permite el pago con la entrega, porque hace poco tenías la deuda de por vida. En España.

Facochero

#15 No termino de entender el comentario... ¿si AVISÓ de la compra ya no podía ser despedido?

M

#64 No es muy ético que alguien que va a firmar una hipoteca mañana, te avisa y tú sabes que le vas a despedir en una semana... por lo menos le avisas o le adelantas que serás despedido para ahorrarle el disgusto x2.

Facochero

#71 tampoco es ético que un empleado que sabe que será despedido coja una baja por depresión de última hora, conozco varios casos.

M

#69 Una gran putada. Ya sabes, inspección y justicia aunque ahora mismo la cosa puede ser lenta. Ánimos.

obmultimedia

#78 ya paso el tiempo para hacer una reclamacion, esto me paso en enero, pase del tema, al final me quemaron realmente con tanta explotacion en el reparto, es una subcontrata de Amazon, ahora en esta empresa estan como unos 15 de baja por depresion o por que han pillado el covid y estan tentando en coger y dejar el trabajo por el mismo motivo, estan explotados.

R

#15 la dación en pago es posible ahora? No estaba al corriente o no lo recordaba entre tanto chaos durante 2008.

d

#94 Se puede pactar con el banco, pero no es obligatoria para la entidad; el banco no se va a pillar los dedos quedándose con un inmueble con menor valor que el préstamo otorgado

fofito

#7 Me recuerda a cierto usuario catastrofista que pululaba por estos lugares

P

#7 es verdad, nadie me compra la puta casa

w

#39 está bien regateemos, te doy 2 sequels

c

#81 yo 2 sequels y añado un huevo kinder sin usar

ahoraquelodices

#7 yo antes votaba a Podemos, pero que en las próximas elecciones votaré a C's.

K

#48 Sí, yo antes votaba a Podemos y era comunista y por culpa de Pablo Iglesias ahora pienso votar a VOX que son los que realmente piensan en nosotros.

D

#48 Piensas que en las próximas existira Cs, que optimista. lol

bubiba

#7 pues más allá de su tiempo aquí me parece una historia muy normal, nada de ciencia ficción. Todo el que pensaba en una nueva adquisición se está echando para atrás y el mercado inmobiliario se está empezando a desplomar

Tampoco va a ser el fin del mundo. Se saldrá de esta ... y ya. Luego seremos la generación burbuja-covid

" Tengo historias que contar para convencerles de no hipotecatse..." a los 80 mientras nuestros nietos huyen

D

#55 Pues alguien que se iba a meter en 220.000 € para una segunda vivienda y ahora no puede mantener ni uno de los dos coches que ya tenía pagados, se me hace harto extraño. O bien es mentira o bien eran unos irresponsables por plantearse tan siquiera esa compra con tanto barro bajo los pies.

emmett_brown

#7 incluso el registro en mnm...

d

#7 No sé si este caso es real, pero que hay millones de casos así, sin duda.

leader

#68 Porque los nuevos usuarios no suelen ser nuevos, suelen ser trolles que han baneado y han tenido que crearse una nueva cuenta, cuanto más nuevo, más frecuencia de baneo, ergo más troll.

¿Pero todo esto ya lo sabías verdad, señor Marzo de 2020?

#7

S

#84 Claro, claro... que tanta gente lleve metida en casa más de un mes, sin trabajar, de día y de noche, seguro que no tiene nada que ver. Estáis quedando retratados. Trolls ha habido siempre, en todas partes, pero una red social o foro en que a los nuevos se les trate como aquí jamás se vió. Ya te lo digo, tanta arrogancia siempre la asocié yo a mejores méritos

D

#7 Trol de abril de 2020.

l

#7 Igual China ha ocultado muchas cosas, y no lo ha hecho tan bien...

Manolitro

#7 Es uno de los cientos de ciber-voluntarios progresistas que inundan la web desde el inicio de la crisis, en este caso es un cosecha abril 2020

Yuiop

#7 Ya lo dice el refrán, " Abril trolas mil"

yoshi_fan

#7 Creo que nos podemos olvidar de movernos por otros paises un tiempo

L

#7 10 millones aislados, eso en China es como si aquí aislaran el distrito de Vallekas. 0.73% de la población del país.

c

#16 Pero con Netflix, no?

Helen_05

#38 Eso eso.

Pero porfa que Netflix compre mas series............ para cuando la 5 termporada de Vis a vis ? , que solamente está en Fox.

D

#16 Por curiosidad, por qué menos máquinas?

M

#51 Sólo las necesarias para facilitarnos en las tareas más incómodas, duras o complejas, porque además del residuo que generarán, aunque nos ayuden también nos sustituyen. Por eso digo "menos", no "sin".

polipolito

#60 ¿Las de respirar cuentan?

M

#70 Por supuesto, ahí boca a boca con todos, tengan o no el coronavirus

M

#79 Máquinas robóticas de producción que deberán pagar unos impuestos que todavía no pagan. Un coche también es una máquina. ¿Por qué no producir menos máquinas y compartirlas más y mejor? Quizá se acerque el momento en que no sean necesarios los desplazamientos diarios de varios Km, si tenemos en cuenta que la gentrificación ha hecho mucho daño y que hay pueblos vaciados que esperan a que volvamos a habitarlos.

KirO

#88 eso es otro debate. De todas formas un tractor sustituye a mucha gente y no paga esos impuestos.

La gente tiene miedo a que su trabajo sea sustituido por una máquina, pero en realidad una máquina también da mucho trabajo y abre la posibilidad a otros que antes no existían. El trabajo simplemente se transforma y las tareas más penosas o repetitivas se sustituyen.

Maelstrom

#88 "si tenemos en cuenta que la gentrificación ha hecho mucho daño y que hay pueblos vaciados que esperan a que volvamos a habitarlos".

Y lo que propones es eso, gentrificar los pueblos.

Saikamur

#88 No hay que poner impuestos a las máquinas, hay que subir los impuestos a los beneficios empresariales de forma inversamente proporcional a la riqueza que generen y distribuyan.

Porque no tiene sentido que page lo mismo por sus beneficios una empresa de 10 trabajadores con 100 millones de beneficio que una de 1000 trabajadores con los mismos beneficios.

granuja

#16 Desde luego que sería diferente. No se trata de renunciar a todo. Lo de las máquinas es una pasada; cada fabricante con su forma de producción, repuestos exclusivos... Una insensatez.
#36 En cuanto al estrés yo creo que se vivía mejor.
#52 Ojalá cambiara pero me temo que no lo hará porque la gente, en general, no lo quiere. También da igual a quién votes porque tanto izquierda como derecha se han demostrado inútiles frente a un cambio de modelo.
#59 Tengo bastante discurso de miss...
#74 Y es lo único que parece que hay prisa por abrir. Entiendo que sus dueños estén ansiosos pero en una crisis sanitaria no tiene sentido.
#82 ¡Muchas gracias!

e

#8 Pues vaya mierda de futuro, hace 75 años se vivía bastante peor que ahora...

D

#36 en los 80 yo estaba la mar de a gusto. También es verdad que tenia 15 años. Pero aún así creo que fue la mejor época.

D

#45 los 80 fueron muy buena década, pero no un ejemplo de sostenibilidad. Creo que nadie se preocupaba mucho del futuro por aquel entonces, y ahora...

bubiba

#61 buena época depende...

Un bien tecnologico cada año era para rico. Una televisión de las grandes en 1990 costaba.. lo mismo que ahora. 100.000 calas o 600 euros si querías un modelo grande..y eso era muuuuucho dinero. La ropa costaba igual que ahora y te la remendaban y te ponían rodilleras..un ordenador era para privilegiados...

Eso sí comida y casa barata. Si queremos algo parecido podemos mirar cualquier país de Latinoamérica medianamente bien

D

#65 sí... era más caro acceder a ciertas cosas, pero eran más duraderas...
las teles de gama alta... pues creo que valen lo mismo que ahora más o menos. La ropa se remendaba porque era buena (por eso era relativamente más cara) y merecía la pena arreglarla, la ropa de hoy es de usar y tirar... También recuerdo que un libro valía unas 1000 pelas, una entrada al cine 200-300 , una cerveza/refresco en un bar 75, creo que en general el ocio (al menos como lo entiende mi generación) era más asequible. Claro que cualquier época tiene sus cosas buenas y malas, y los años de nuestra juventud suelen traer buenos recuerdos.

Far_Voyager

#65 Efectivamente y sobre todo, 100.000 pesetas de 1990 no eran las mismas que hoy.

Lo que está muy claro es que las cosas no se ven igual entonces que pasados diez o más años. Hoy cuesta imaginarse cómo se las apañaba la gente muy a principios de los 90, sin Internet, con ordenadores no sólo caros sino que no eran ni juguetes comparados con los de hoy, o fotografiando teniendo salvo las Polaroid que esperar para ver cómo salió la foto, pero lo conseguíamos.

D

#65 si me dices que ahora los crios se lo Pasan mejor con los móviles a todas horas, no has entendido nada

polipolito

#61 y aquellas hombreras...

e

#45 Está claro que el nuestra sociedad tiene MUUUCHAS cosas que mejorar, pero que se vive mejor que cualquier época pasada. Sólo hay que pensar todo lo que tenemos como cotidiano (móviles, electrodomésticos, etc.) que antes sólo los tenían los ricos (sin ir más lejor yo nací en el 80 y en mi casa no tuvimos tele hasta que cumplí 8-9 años). Y eso sin hablar de medicamentos baratos a la disposición de la gente (ibuprofeno y tal) que te hacen la vida muucho más sencilla.

S

#45 Y eso lo dices aquí tranquilamente enviando comentarios a una web en internet, igual que hacías en los 80 verdad... ah no, que si querías hablar con alguien tenías que marcar con el fijo de casa cuando tus papis no te veían... Sí, aquellos maravillosos 80.

Deathmosfear

#98 Pues que quieres que te diga, entre llamar a mis amigos un par de veces a la semana o leer a trolls y haters que ni conozco, prefiero lo primero. No creo que hayamos ganado nada.

D

#98 Si tenías fijo, si no te tocaba llamar desde el bar o desde casa de la vecina.

Mark_

#8 es que en realidad era lo más sensato. Esta crisis ha dejado clarísimo qué es lo que necesitamos y qué es lo que no: comida y productos frescos y de cercanía, tenderos y comercios accesibles que no requieran meterse en un coche y recorrer 10 kms para llenar el coche de una compra de la que acabas tirando la mitad porque te han metido nosecuantas ofertas por el gañote que no has podido rechazar.

Aprovechar que disponemos de tecnología suficiente para organizar repartos, comprar a distancia listo para recoger y llevar, un poco de colaboración en los barrios... Algo tendrá que cambiar, digo yo.

D

#8 gracias por iluminar nuestro camino.

obmultimedia

#8 y que no hayan mas bares que personas en una ciudad, que se cambie el sistema tan enfocado al turismo y que se vuelva al comercio tradicional.
En mi pueblo, entre restaurantes, Mcdonalds y bares, hay mas de 50 establecimientos de este tipo, y es un pueblo del baix llobregat ( el del junqueras)

Arariel

#8 Uno de los últimos libros que he leído trata de ese tema. No es nuevo.
En defensa del decrecimiento
https://www.solodelibros.es/en-defensa-del-decrecimiento-carlos-taibo/

areska

#8 tu abuela vivió una guerra y una dictadura. No, gracias.

granuja

#91 Lo mismo que he puesto en #105
Tampoco nos ha tocado la lotería tocándonos esta pandemia. ¿No crees que deberíamos hacer algo? Educar, ser más sostenibles...

S

#8 Pues no seas tonto, empieza a decrecer ya y a comprar en el comercio local. Al resto, eso sí, déjanos en paz.

granuja

#97 Una cosa es comprar en comercio local y otra que sea de procedencia local. No se puede decrecer cada uno si vas a comprar un pantalón y sí o sí viene de Turquía.
Muy amable respondiendo...

granuja

#100 Me refería a que se puede vivir con las necesidades básicas cubiertas sin ir a la otra punta del mundo, coches por doquier, comodidades de las que se es esclavo...
Realizar productos con repuestos genéricos, por ejemplo. Eso es posible pero no interesa.

NooKeN

#8 Ese es el futuro que debería ser, pero por desgracia no va por ahí...

TontoElQueMenea

#1 Que te rebajen a 130 no quiere decir que se destruya el sistema capitalista actual, al contrario. Se confirma que funciona a la perfección, y por eso hay que buscar alternativas.

k

#1 pásame el contacto, yo le hago una oferta

S

#24 Pues ya puedes ponerte a ello... no sea que al Barto lo pongan en la calle y te quedes sin contacto

Cide

#24 ¡Embustero! Me lo tenía apalabrado a mí por 600€ pero como han bajado mis 2000 acciones del Banco de Santander ahora no voy a comprar ni si quiera a Boateng

D

#1 "Lo que es bueno para las salud es la destrucción del sistema capitalista actual"

Y violar los derechos humanos y esconder información y perseguir periodistas. China demostró que todo eso funciona contra el virus.

chemari

#1 Cuanto mejor peor el suyo beneficio político.

c

#1 Si teníais pasta para una segunda vivienda y para cambiar de coche, podreis aguantar esta crisis mejor que la mayoría. Y con lo del ERTE , os dan el último empujoncito para tomar la decisión de iros.

nemesisreptante

#1 pero eso no explica porque tienes la cabeza envuelta en papel albal

D

#1 ¡El milenarismo va a llegar!

J

#1 Tus deseos no van a ocurrir. Pero está bien como bulo a ver si cuela.

Pulgosila

#1 And the Oscar goes todo Zutanoide.

T

#1 Siento desilusionarte.
A la media hora de que esto se controle, ya sea por encontrar una vacuna o con tratamientos eficaces, el sistema financiero no solo volverá a la normalidad sino que ofrecerá nuevas oportunidades a los inversores.

D

#1 de 220.000 a 130.000? dime dónde ves esos cambios, porque yo estoy mirando constantemente y no veo rebajas por ningún lado. Como dice #1, no suena muy realista jaja

Herrerii

#1 antes votavas a podemos y ahora a Vox?

polipolito

#1 has pasado de capitalista a antisistema en 1 mes... quién sabe, a lo mejor el mes que viene te haces militar.
Qué loco todo....

S

#1 Muy razonable tu respuesta, y muy cortés. Olé tú. No tienes porqué creerte su historia, ni tan siquiera no tienes porqué no ponerla en tela de jucio, pero me parece a mí, que soltárselo a la cara como se lo has soltado es de una arrogancia digna de mejores méritos. ¿Tan increíble es lo cuenta? ¿Y porqué es menos creíble por el hecho de que la cuenta sea nueva? Es muy desagradable cómo tratáis en Menéame a los nuevos. Raya en lo miserable. Y 21 votos positivos a tu comentario. En fin, menuda red social de mierda os está quedando, por decirlo a tu manera

JohnnyQuest

#1 Tu crisis es mi oportunidad. Idealista? Cuenta, cuenta...

S

#1 Sí, cuéntanos más sobre tu rebaja de 100.000 euros... está menéame petado de invents. Se ve que es ansiedad por la próxima llegada de la dictadura del proletariado.

D

#1 Una casa en la playa?. Eso es de capitalistas.

El régimen te dará una casa donde te corresponda y nada de casitas en la playa. ¿De qué vas?

D

#1 "Teníamos apalabrada la compra del piso por 220.000€, ahora el propietario nos la ha rebajado ayer a 130.000€"

Si mientes, que no se note tanto.

Quepasapollo

#1 lo que tienes que hacer es dejar de fumar hierba, que tu cabeza sí que está hecha polvo. No sabes ni lo que escribes.

llanerosolitario

#1 Y estás con nosotros desde este mes...

D

#1 Y fueron felices y comieron perdices.

D

#28 Si ya sabemos de qué pie cojea aquí cada usuario. Desde finales de Noviembre empezó a enfermar gente por coronavirus en Wuhan, pero bueno, el super-eficaz Gobierno Chino rastreó, encontró y confinó a todos los ciudadanos que estuvieron en contacto con todos los afectados de una enfermedad que ni sabían que existía. Los rastreó desde el caso cero hasta el 23 de Enero que fue cuando se decretó el confinamiento.
Y repito: la casualidad que los infectados locales que "escaparon", y también los extranjeros, turistas y viajeros de todo el mundo, infectaron todo el planeta. Peeeeeero, no lograron infectar a nadie en el resto de China, que es un ejemplo mundial de instituciones incorruptibles y 100% eficaces. Ni uno consiguió pasar el infranqueable muro del partido. Y todo esto lo sabemos porque la prensa internacional está de testigo. Ah no, espera... que censuran todo. Esto lo sabemos por la transparencia de los datos chinos. Ah no, tampoco. Quizá lo sabemos por lo que nos dicen los youtubers que viven en China.
Pero claro, tampoco suena a fuente imparcial...

D

#28 Joder, que bien lo han hecho para evitar que saliese de Wuhan y que mal lo han hecho para evitar que saliese de China, ¿no?

angelitoMagno

Bueno, antes encerraron a 60 millones, ahora a 10 millones. Y veremos pir cuanto tiempo

Yo doy por supuesto que en España habrá nuevos confinamientos. Pero más acotados en el tiempo y, por supuesto, en el espacio.

D

#26 ¿confinamientos en el espacio?
Yo quiero ir a la luna.

a

#26 Pues yo veo ninguna cuarentena o cierre, por lo menos segun lo que dice la noticia, se han limitado a prohibir las reuniones, Parece que ahora todos los medios han decidido llamar cuarentena o confinamiento a cualquier medida, por eso de que aqui no nos planteemos que tenemos las medidas mas draconianas de todo el planeta, como decia el dicho: mal de muchos ...

angelitoMagno

#35 Cierto. Sensacionalista entonces.

Conde_Lito

#35 Es que es lo que tratan de hacer, que pensemos que la mayoría de países están como nosotros, y los que no lo están son porque han tomado medidas de confinamiento mes, mes y pico antes.

Acabo de estar viendo La Sexta hace un rato y daba hasta asco el nivel de manipulación.

Conde_Lito

#26 Yo me apunto al confinamiento metido en un traje espacial flotando por el espacio.

box3d

A este ritmo me paso al equipo Virus.
Que le den al equipo Humanidad.

filosofo

En esta otra versión no hablan de un estudiante americano. Hablan de un residente de 87 años que contagió en dos hospitales a 78 personas.

https://www.20minutos.es/noticia/4236435/0/china-sufre-un-nuevo-brote-de-coronavirus-en-harbin-aislan-ciudad/

D

Se sabia que volveria a pasar. Las prisas siempre fueron malas.

Yomisma123

Uy, pues dicen qie el virus de NY es el europeo, que es más virulento que el que tuvieron inicialmente en Wuhan

M

De China se sospecha que las cifras reales son tres o cuatro veces mayores que las reales.
Lo curioso de China es que sólo se ha dado una fuerte incidencia en Wuhan.

D

#2 es que China no ha pasado la epidemia, la ha pasado Wuhan y su provincia. El país es enorme y hay provincias que apenas se han enterado, como muchos estados de los USA

D

#5 Si, de Wuhan salió suficiente gente pa contagiar el planeta entero hasta que pusieron el lockdown, pero qué casualidad, no salió nadie a contagiar otras regiones de China. Me parece que Pekin tenía 8 fallecidos confirmados jaja no se lo cree nadie.

c

#5 Lo mismo ha pasado en España en La Siberia Extremeña,

Don_Brais

#2 A mí no me cuadra por mucho confinamiento extremo que hicieran que no estén arriba del todo en cifras. Yo creo que se la jugaron a dar un valor bajo creyendo que esos números no se alcanzarían en otros países. La mayor parte de la culpa de que no se tomara en serio el virus en muchos sitios ha sido el bajo valor de muertes que dio China, cualquiera pudiera esperar que lo máximo en otros países fuesen 1000 personas y tirando a lo alto.

fofito

#23 Que no, que es una conspiración chino comunista en confabulación con los bolivarianos de occidente y Putin.

Pero,ademas...que te estoy explicando yo a ti, si tu eres medio chino ya.No lo habrás creado tu en el microondas de tu casa para derrocar el tripartito?

D

#23 Entre otras cosas el material defectuoso que ha enviado China a España es el causante de que cientos de trabajadores de hospitales se hayan contagiado y esparcido el virus, todo con víctimas mortales, esto es una realidad y que digan que lo que tienen ahí lo ha llevado un estudiante desde NY es tan inverosímil y ridículo que describe a la perfección lo que tenéis ahí y por supuesto muy muy peligroso, es increible como mientes y manipulas la realidad.

Don_Brais

#23 Provincia con una población como España y en una ciudad como Madrid, Barcelona y Valencia juntas. Aunque pudieran el confinamiento, las dos semanas de súbita escalada y 1000 o más muertos diarios que han tenido varios países son inevitables cuando el virus ya se ha dispersado antes del confinamiento.

Ni siquiera la curva tiene la forma que debería tener. Cambiaron la forma de contar, dejaron dos o tres días de mucho crecimiento pero justo después aplana completamente.

D

Y más que tendrán mientras sigan permitiendo los putos mercados donde venden bichos vivos sin control sanitario alguno.

areska

Esto ya se sabía, fue por contagios extranjeros y ahora ya los tienen locales.

l

Y un pasito pa tras...

M

#3 Lo que pase en China es muy probable que también pase en el resto de países, por lo que quizá es cierto que debamos hacer un pan de reforma integral y utilizar los artículos de la Constitución sin miedo. La riqueza de un país está subordinada al interés general.

No es nada sano ni lógico que exista tanto inversor, tanto extranjero como local, ante esta horrible situación sanitaria y económica, y la UE veremos cómo acaba.

Helen_05

Pero si decian que levaban dias sin muertos ????????????? que ha pasado aqui ??????????????????

Que mentirosos que son estos de China ...

o

este virus vino de eeuu!!!!

1 2