China, está experimentado una transformación extraordinaria, lo que se traduce a que la mayor fuerza laboral del mundo está viviendo un giro radical en muchos aspectos. Y hay uno realmente interesante: China alberga la mayor economía temporal del mundo y lo que allí está sucediendo puede ser una alerta para el resto del planeta. A los trabajadores del sector agrícola y manufacturero de China se les ha unido un ejército de trabajadores temporales que consiguen acceder a estas vacantes a través de webs y apps, pero con contratos temporales
|
etiquetas: china , trabajo , temporalidad , gig economy
Cuando tienes una plantilla, por ejemplo, de 200 trabajadores, les retienes el salario del primer mes, no se lo pagas. Llega el segundo y el tercer mes y tampoco se pagan, hasta que llega el cuarto y le pagan el primer salario, con lo que retienen tres meses de… » ver todo el comentario
Es como sumar todo lo regulero de las subcontratas y las empresas de trabajo temporal pero en esteroides... Mal rollo.
Cuando un mercado laboral es imposible de extrapolar a otros , por los contextos, cultura condicionantes e historia.
Pero bueno os dejo un enlace , de la explicacion real de ciertos detalles del mercado laboral chino y otras costumbres de gente que si vive en China.
youtu.be/o87g-3xpKIo
Eso si es largo, es lo que tiene poner contexto a las cosas , se requiere tiempo.
El nos comentó: "No entiendo porque no quieres, yo he trabajado antes en ETT, estás unos 3 meses en ella hasta que la firma donde trabajas te contrata, así se aseguran de que eres el tipo de empleado que quieren".
Estallamos a reir y le comentamos que aquí raramente ocurre eso, cuando estás en una ETT es para explotarte y echarte cuando quieran, y que a las empresas ya les va bien no tener obligaciones con sus trabajadores.
Entonces contestó: Pero... se arriesgan a perder a buenos profesionales!
Allí fue cuando entre risas / lloros decidimos cambiar de tema.
www.lavanguardia.com/dinero/20250825/11001063/adrian-diaz-empresario-e