Publicado hace 4 años por yemeth a cronicaglobal.elespanol.com

Se ha acordado el envío de material médico urgente similar al enviado a Italia, y China se compromete a abrir corredores de importación de "equipos de protección personal y equipos médicos muy necesarios", tanto para los hospitales como para la ciudadanía o "servicios sociales", tal y como los define la embajada. Además se promueve el intercambio de información con la posibilidad de envío de expertos chinos a nuestro país.

Comentarios

X

Gracias

LosEnergeticos

#77 Trump como representante de los EEUU, quiere la vacuna para ellos solos. Nivelón, pero por aquí hay muchos para los que los iuesey son el modelo a seguir y bla, bla. Y encima tenemos a su ejército esparcido por toda Europa, pero eh, es por los rusos y sus recursos.

MoneyTalks

#1 China va a salir de esta crisis muy reforzada.

La comparacion con EEUU hace aguas por todas partes. Los "aliados" dia si dia tambien lo unico que han hecho por Espanya es amenazar, exigir y ningunear. La prepotencia de su presidente es el sentir de superioridad de muchos alli.

Si llega una crisis economica espero que China sea la siguiente super potencia mundial. EEUU es el imperio que se desmorona como paso con Roma. Espero que no muera matando.

D

#4 Algo querrán a cambio...

cocolisto

#22 Piensa el ladrón que todos son de su condición,piensa mal y acertarás,por el interés te quiero Andrés... pensamiento"español"que degrada a los españoles.

D

#87 Lo dije con ironía, que para eso está el dibujito del troll:

cocolisto

#90 Joer,con tanto coronavirus he perdido el sentido de la ironía.Disculpa amigo.

D

#93 No problema.

celyo

#4 China pidió en su día ayuda a la Unión Europea cuando estaban peor, y es de agradecer que devuelvan el favor.

OdaAl

#13 Los establecimientos de alimentación no deberían de haberlos cerrado. Pero se agredece su responsabilidad.

themarquesito

#17 El supermercado chino que está entre mi casa y la de@mereshow no ha cerrado. También puede ser una cosa individual del fulano.

merejose

#35 es de alimentación, aunque sean mayormermente gominolas y merdalladas

themarquesito

#67 Se ve claramente lo de las merdalladas. He pasado por delante varias veces, pero nunca he entrado, si te soy sincero

c

#35 claro, una cosa es un súper y otra lo que yo tengo en la esquina que tampoco es que supla de nada con un Mercadona en la siguiente esquina...

Peazo_galgo

#24 que actualmente sean la fábrica del mundo también ayuda....

casius_clavius

#100 Pues ese es el problema que ahora queda en evidencia. Que "el primer mundo" depende de China para hacer frente a una situación de emergencia como esta porque no da abasto a fabricar el material necesario. Y así con todo.

D

#24 No olvidemos que son 1000 millones y bloquearon unos 70. Es como si españa bloquea solo murcia. El resto del pais funciona. Pero si, se agradece.

Cantro

#21 Llevan años queriendo "comprar" influencia por todo el mundo. Pues entre las absurdas guerras comerciales de Trump y esto, creo que ya es la gran ganadora.

#21 Yo tambien lo creo. Su imagen, por ser el origen del virus, se empaño, pero con cosas asi pueden salir mejor parados de lo que lo estaban al inicio. Y ahora habra que fabricar mas epis para luchar contra la siguiente pandemia y mil cosas mas, y ellos en eso son expertos.

D

#47 Ahi es donde está el negocio suyo, pero que nos va a venir de lujo al resto del planeta, incapaces de mover los recursos de nuestros Estados como ellos. Las pandemias van a cambiar muchos paradigmas sociales y económicos, porque esta es solo la primera de muchas que van a venir, porque los antibioticos estan perdiendo eficacia y no se persigue como se debe a los antivacunas (a garrotazo judicial limpio), los estados se van a ver abocados a tener un sector publico muy potente capaz de hacer shutdown cada cierto tiempo a toda la sociedad y no quebrar económicamente, el teletrabajo se va a imponer, lo que va a obligar a una enorme reconversión de la industria del automovil y los transportes.

c

Esto... y nuestros aliados capitalistas... nada de nada?

m

#3 como mucho, cliente/proveedor 😁

D

#12 #9 Ahora mismo la Union Europea esta desbordada. Poco pueden hacer unos países para ayudar a los otros. Mismo va a pasar en unos días en EEUU.

robustiano

#19 La Europa de los MercaderesTM...

D

#19 Sólo por curiosidad... ¿cuantos años tienes?

D

#19 puede, pero no es tan distinto a como son los países y sus regiones. Si pasa esto es porque no hay una autoridad política supranacional como sí tiene los estados europeos para evitar que sus regiones se peleen.

#28 Eso deberia ser. Imagino que aprenderan de esta.

D

#49 Los alemanes si tenian sus escenarios de crisis epidemica preparados, y se nota, tienen la menor tasa de mortalidad.

D

#49 "Los que seáis padres haced un favor a vuestros hijos: que tengan una buena formación en ciencias, porque estoy escuchando cada cosa estos días que me da grima sólo de recordarlo"

Ciencias con énfasis en matemáticas, pensamiento crítico, capacidad para escuchar y discutir RACIONALMENTE todos los puntos de vista sobre un tema, etc.

Mientras las feministas DICEN que quieren que haya una cantidad mucho mayor de chicas en carreras STEM, yo lo deseo un millón de veces más que ellas (tanto para las chicas como los chicos), por todo el pensamiento mágico, absolutamente irracional y descabellado, dogmas de fe ciega, incapacidad para discutir racionalmente, sentirse ofendidos, defensa de sus ideas con emociones, berrinches, insultos, burlas, falacias lógicas,etc. Una sociedad no puede funcionar con tanto gilipollas, y esta pequeña crisis, donde muchos responden como imbéciles y locos lo demuestra. Muchos de las generaciones actuales se ahogan en un vaso de agua, no tienen ni idea de lo que sufrieron y por lo que tuvieron que pasar las generaciones anteriores, hambrunas, miseria, guerras, etc. El mayor y más traumático problema es que se les haya ido la señal del celular por unas horas, es como si les arrancaran la piel. Lo del coronavirus para ellos da bandazos entre un divertido video juego y un apocalipsis zombi real.

El coronavirus parece ser un cisne negro racializado que va a cambiar muchas cosas. Bienvenido sea. Y bienvenido todo el sufrimiento que cause. Sufrimiento que se repetirá con cada crisis que venga hasta que aprendamos y maduremos. Después, tal y como sucedió con tres generaciones atrás, aprenderemos. Espero que no se olvide tal y como ahora se ha olvidado lo que hicieron nuestros abuelos. Nos merecemos completamente lo que está sucediendo. Tenemos que cambiar.

Por otro lado se han comenzado a ver algunos actos nobles que me dicen que pudiéramos estar despertando en algo (si quedan en el subconsciente de la gente). Un pequeño ejemplo:
Coronavirus Makers

Hace 4 años | Por --507437-- a coronavirusmakers.org


Tenemos que descubrir de nuevo lo que es solidaridad, empatía, respeto, bondad, sacrificio, compañerismo, amor, principios y valores, y muchas cosas más, pero en su verdadero y profundo y real significado. No sus versiones superficiales que son como el oro falso y que son muy diferentes del oro verdadero.

c

#28 Tira de la hemeroteca de hace 10 años y mira las críticas por comprar vacunas para la gripe A. No se yo si tenemos ese tipo de mentalidad.

Cantro

#50 Las recuerdo. Fui uno de los primeros agraciados con la gripe A.

D

#28 China pidió material a principios de año. Mucho material salió de Europa. Normal que ahora no haya para aquí.

D

#85 Porque necesitaban reinstrumentar sus factorias, ahora estan produciendo putos oceanos de mascarillas, de respiradores y de todo el material medico que puedas imaginar... y nos lo están regalando (de momento, que el chino es de hacer negocios siempre, pero tienen perspectiva de win-win en negocio a largo plazo, no al pelotazo como nosotros), cualquiera que haya trabajado con ellos lo sabe). Solo en Wuhan han gastado 3500 millones de mascarillas.

averageUser

#128 #28 Un poquito de solidaridad con los que lo estamos pasando mal ¿no? Los recursos médicos de países menos afectados debería destinarse a los más y si la situación cambia se reajusta la asignación.

La UE siempre ha sido una quimera, cada uno mirando por lo suyo y al común que le den. Está cavando su propia tumba, al tiempo.

C

#9 La UE ahora que se marcha el Reino Unido es cuando puede EMPEZAR a unirse de verdad. Los ingleses siempre han estado en contra de eso.

Q_uiop

#9 Es como la canción de Juan Luis Guerra:
"El costo de la vida sube otra vez
El peso que baja, ya ni se ve
Y las habichuelas no se pue (de) n comer
Ni una libra de arroz, ni una cuarta e café
A nadie le importa qué piensa usted
Será porque aquí no hablamos inglés"

En el caso de la UE es más bien porque no hablamos alemán.

B

#2 ¿china no es capitalista?

C

#18 Calla, calla! Que a alguno le va a explotar la cabeza!

D

#18 creo que los medios de producción los controla el estado chino.

B

#79 Para nada los controla, en china montas una fabrica, contratas empleados y te forras si el negocio va bien. Sera que hay pocos multimillonarios chinos. Hay hospitales privados, colegios privados etc. Hace mas de una decada que china reconocio la propiedad privada por ley, aunque si es cierto que en el campo todavia van algo retrasados al respecto.

D

#84 no te confundas, los millonarios en china son millonarios con el permiso del estado. Por eso digo que los medios de producción son del estado. China es comunista, por mucho que comercie con occidente.

g

#18 El asunto es "un pelín" complicado.

Sí que existe propiedad privada de los medios de producción y con ello explotación capitalista, pero, a diferencia de occidente, no es "absoluta". El gobierno chino tiene un enorme sector público que es accionista obligado, y no pocas veces mayoritario, en las filiales de la gran mayoría de las empresas privadas y se ha reservado para el sector público sectores completos de la economía, como prácticamente todo el sector bancario, entre otros.

Una buena colección de artículos relevantes desde el punto de vista comunista occidental se puede encontrar aquí: https://www.reddit.com/r/communism/comments/c2b7ma/china_megathread_everything_a_leftist_must_know/

HASMAD

#2 Aliado capitalista es algo así como incendio helado.

emmett_brown

#2 en el capitalismo no hay aliados. Sólo hay sana competencia.

robustiano

#2 Ante la dejadez del Imperio, los chinos se van haciendo poco a poco con todo.

Bola extra; Aún los recuerdo a los usanos pidiendo ayuda para el Katrina, ellos, la primera potencia militar...

D

#2 China es capitalista, vamos, hay mas multimillonarios en china que censados en españa.

i

#2 Piensas que ha sido gratis?

i

#2 Piensas que ha sido gratis?

y

#52 está estados unidos para salvar a nadie.

l

#52 Yo no olvidaré que fue en China donde crearon o surgió el virus, por su falta de controles sanitarios y sus mercados mugrientos de animales... Ni olvidaré como China debasta el mundo natural por sus patrañas sobre cuernos de rinocerontes, por ejemplo.

t

#52 ¿Te refieres a pelis como 2012 donde son los chinos que se encargan de construir las arcas? ¿O como la más nueva Marte donde ponen la nave?

D

Malditos comunistas!

D

A ver si se nos pega algo y aprenderemos a quedarnos en nuestras putas casas.

Olé por ellos.

D

Tienen que compensar su imagen por el desastre que ha salido de sus fronteras. Me alegro de que al menos hagan algo, no como estados unidos pidiendo a una empresa europea que haga una vacuna en exclusiva para usa.

D

#33 Cuando donó material que está salvando vidas contra el cáncer solo le llovieron palos de los que están ahora en cuarentena por promover manifas epidémicas.

Si ahora dona dinero le volverán a decir, sin pruebas, que lo que tiene que hacer es no defraudar?

Siento55

La falta de previsión es alarmante. No entiendo que no haya reservas de medios de aislamiento para casos como el del coronavirus, y que dependamos de lo que podamos conseguir en el mercado en un momento en el que todos los países necesitan ese material y va a ser muy difícil de conseguir.

P

#32 pensaban que a base de eurofighters podrían con ello...

yemeth

#32 Pasamos de tener medios para cuando nieva demasiado o cuando hay demasiados incendios y pasa todos los años, vamos a tenerlo para una pandemia-sorpresa...

eldarel

#32 Dos palabras: Cisne Negro.

sauron34_1

No quiero quitarles mérito, se lo agradezco mucho, pero China es la primera culpable al intentar ocultarlo todo durante casi un mes. Fueron los primeros en pensar que "era solo una gripe" o algo parecido al SARS. Y así estamos ahora.

l

#80 ¿Son culpables por descuido o intencionadamente?

N

Bienvenido Mistel Malsal

fofito

Estupendo!!

Y después a sacar conclusiones acerca de que es necesario, que estratégico, que imprescindible,que país.

S.M.R.

Eternamente agradecido.

P

#31 mejor gastemos en eso que en otras cosas, y no me hagas pensar en cuales

j

#57 me parece perfecto que se gaste en eso. Veo normal que sea China quien lo venda porque habra producido material sanitario sin limite en estos dos meses.

efectogamonal

A qué precio? roll 🔥

D

#51 Bases militares de Rota, Torrejón, bombas atómicas en Palomares... no creo que puedan superarlo.

inar

#68 5Gracias

higochungo

Joder tío, que tranquilidad estar en la Unión Europea.

mosisom

#82 Eso habra que tratarlo despues, pero efectivamente, hay que darle una vuelta. Yo aun no tengo una opinion formada, pero la tendre.

l

#89 Es todo un complot y el virus ha sido creado en laboratorio para forzar la crisis económica de 2020 que no terminaba de llegar.

G

A ver si llegan por fin masivamente mascarillas y los paletos dejan de repetir que no sirven para nada.

Ehorus

#27 no me considero paleto, pero estoy de acuerdo en que lo de la mascarillas - no vale. ¿por qué? porque para valer tienes que estar con ella 24 horas al día puesta - sí, sí... las 24 horas. Y seamos sinceros, cuando uno se ducha o come ... te la tienes que quitar.
Para que sirve realmente, para aumentar las posibilidades de evitar "que tú" (no me refiero a nadie en concreto) infectes a alguien (al estornudar, hablar o respirar)

w

#44 No mientas, no hace falta tenerla las 24 horas puestas para que sea efectiva y sirve tanto para protegerte (siempre que sea FFP2) como para proteger a los demás.
Estando en casa no necesitas la mascarilla, solo cuando estés en contacto cercano con otras personas (calle, transporte público, oficina, etc)

l

#56 Lo mejor es un traje completo NBQ por ciudadano...
Parecen caros... https://www.nidec.es/es/ropa-tecnica/traje-de-poteccion-nbq-nuclear-quimico-y-bacteriologico.html

P

#44

Si la usas el 100% del día te protege del 100% de contagio. Si la usas el 50% del tiempo, pues tienes la mitad de probabilidades de contagio.

No es tan difícil...

a

#27 Los respiradores son para los hospitales, no para andar por la calle.
https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-coronavirus-sirven-algo-mascarillas-para-evitar-contagio-202003041102_noticia.html

A ver si nos centramos en hacer acopio de papel higiénico y dejamos el material médico para los profesionales.
Si no quieres pillar el virus, sal lo menos posible de casa, no te toques la cara y lávate las manos mucho.

D

#27 Virólogo paleto que dice que las mascarillas no sirven: Adolfo García Sastre, director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai. Los hay hasta en la sopa, y el problema es que la gente se cree lo que sus bocas vomitan.

s

#71 Por qué ese virólogo no llamó a China para decirles que no servían, ya que en China eran obligatorias por la calle?

D

#98 Tal vez llamó y no le hicieron ni puto caso. Si le hubieran hecho caso, a día de hoy los infectados en China rozarían el millón.

Connect

Por fin las ONG's se mueven para ayudar a los países en desarrollo en la lucha contra el COVID-19

ElTioPaco

#5 pues bienvenida sea la ayuda.

Cuando las vidas de personas están en juego, no se puede ir de soberbio por la vida.

D

#16 Por cierto, no se oye nada de Amancio Ortega dando una ayudita... ¿Se ha ido a su búnker en las Bahamas?

ElTioPaco

#26 amancio estará bien escondido que tiene una edad y no quiere ser el más rico del cementerio.

De el solo puedes esperar publirreportajes y palmeros a sueldo o gratis comiéndole los huevos.

D

#33 lol lol lol

D

#34 Es un santo varón...

j

#5 China habra producido esros meses equipamiento a raudales. Tendra que venderlo.

D

Espero que de una puñetera vez dejemos de mirar a EEUU para velar por nuestros intereses.

l

#69 Más nos vale poner distancias con los chinos... Espero que pongan en cuarentena a los "expertos" chinos.

d

En momentos como estos es donde de verdad se va a ver que aliados conviene tener y cuales no....

D

#59 Mejor un aliado como EE.UU., que da muy bien por el culo. Ten en cuenta que España es páis sadomasoquista.

l

#59 Los chinos no son buen aliado...

D

Mola, hay entendimiento entre dirigentes comunistas lol.

d

China esta en modo control de danos.

Cuando esta crisis acabe, nadie se olvidara que la crisis se origino alli. Esto es un ejercicio (bien intencionado) de marketing

D

#58 Siempre están los paranoicos.

mosisom

#58 De marketing no, de lavado de imagen.

Y aun asi, es de agradecer. Al menos es una situacion mas deseable que el que no enviasen nada a pesar de.

Es mi opinion. En estos casos es mejor dejar por el momento a un lado el orgullo y ser humildes.

mosisom

#78 Ese aliado nuestro, quizas, de nombre, ¿por que no? siempre que esten alineados los intereses. Si no somos otra cosa. Mas que aliados, somos una convenience quizas, y el para nosotros lo mismo. Aliado se suponia que era Alemania y mira.

mosisom

Muchas gracias.

ElTioPaco

de pago o gratis?

w

Se agradece que nos las vendan, podría ser mucho peor si no lo hicieran. Aun así es como si un amigo tuyo provoca un incendio en tu casa por su irresponsabilidad y luego te vende el agua para apagar el incendio.

colipan

#65 viéndolo así, prefiero el que me vende el agua al que no me ayuda....

w

#70 Sin duda, pero tampoco son héroes.

l

#65 Estaría bien que España pudiese fabricar por si misma todo este tipo de materiales y no depender de los chinos.

Elián

Graxias

f

Cuanto ha mandado EEUU?

davhcf

#92 Ya harán una peli en la que quedarán ellos como los salvadores de la humanidad.

D

Los chinos no dan puntada sin hilo, algo sacarán.

p

#96 No se puede culpar a nadie de pensar que detrás puede haber (y hay) una intención lucrativa por parte de China. Pero, por experiencia personal, me consta que la comunidad china es solidaria y ayuda de forma altruista.

Puedo contar mi humilde caso.. Estoy embarazada de 5 meses y trabajo como autónoma. Entre otras cosas gestiono y soy propietaria de tiendas online donde algunos de mis proveedores son de china (importo sus productos). El contacto comercial que tengo en china (una chica con la que hablo desde hace años) me envió de forma altruista, y son yo pedírselo, una caja de mascarillas, según ella y cito literalmente, "para mi, y para mi bebé".

En mi opinión, estamos muy lejos de conocer realmente la situación vivida en China. Pero ellos sí conocen de forma muy cercana lo que nos espera a nosotros..

l

#96 Desde luego. Y de todas formas, han sido los chinos los culpables del virus, por sus costumbres y su falta de control sanitario... Y si no, pasaos por sus mercados mugrientos de animales, igualitos que los del resto del sudeste asiático.

D

CHINOS: seres de luz.

D

#60 seres de luz no, seres humanos.

1 2