Publicado hace 3 años por Icelandpeople a lapoliticaonline.com

China endurece su tono hacia Estados Unidos y responde a las últimas acusaciones lanzadas desde la Administración de Donald Trump

Comentarios

D

zaska.

Jesulisto

#2 El sida amargó a una generación. Como poco.

hamgi

#28 exacto: Una de las últimas investigaciones situó el origen de esta pandemia a principios de 1920 en Kinsasa, actual capital de la República Democrática del Congo (entonces conocida como Leopoldville), para luego expandirse por el resto del mundo a partir de los años 60.

Estados Unidos a partir de 1981 empezó a diagnosticar a cascoporro

D

#42 yo lo que he pensado es que ha china se le ha pirado como a maragall con lo del 3% y ha dicho "la verdad". #177 lo de mal llamada gripe española, antes a nadie le importaba.

D

#28 Si, pero USA lo "exportó" masivamente al mundo.

D

#89 "pero no por haber sido traídos de USA"

¿Por qué dices eso? Obviamente los mayores focos de infección (ciudades con alta actividad homosexual) son los que más exportaron el virus.

V

#28 No, alguien se follo a Trump y pillo el SIDA
lol lol lol

francesc1

#28 parece que los Chinos tienen claro quien fué el que el responsable y además directamente acusan a USA.
Dudo que sea un farol. Lonque han dicho es muy gordo

D

#28 O sea que algún mono empotró a un humano. O sería al revés.

mariKarmo

#9 y se llevó a Freddy Mercury

#2 la gente en africa con SIDA no opina que le afecte a la clase media sobretodo... y tampoco se puede decir que venga de USA porque no se sabe cuando aparecio.

La crisis de Leman hizo mucho daño pero ni de lejso el que acaba de causar el Covid 19.

xyria

#2 Lo del SIDA es porque los primeros casos registrados, al igual que la gripe A, fueron en EE.UU.

b

#2 ¿ El paciente cero de la gripe Española, no era un tipo de Kansas?

Bernard

#1 Medio zasca. Porque lo del SIDA es muy forzado apuntarselo a EEUU.

Urasandi

#63 Como cantaba Meat Loaf "2 out of 3 ain't bad".

D

#63 sólo con lo de LB ya esta el zaska completo

#63 los estudios del vih demuestran que pasó de Africa a haití y de haití a EEUU, de EEUU a todo el mundo.

no creo que se haya querido propagar un virus a propósito a todo el mundo, suena maquivélico. es más probable atribuir los errores a la incompetencia de los países. los gobiernos funcionan peor que las ejecutivas de las multinacionales, muchas de ellas llevaban preocupadas desde enero/febrero, y siguiendo las directrices de la OMS, de ahí la cancelación de tantos eventos.

johel

#1 Hemos escuchado como los chinos flexionaban los musculos para saltarle los dientes a zanahorio desde aqui, pero se han conformado con darle en la boca.

l

#1 ya ves, aun recuerdo cuando USA encarcelo a medicos y periodistas para esconderle lo del SIDA al mundo. Ah no, que eso nunca paso.

RojoRiojano

#1 habría estado mejor hablarle de la mal llamada "Gripe española", que trajeron ellos con sus tropas a europa y que nadie reconoció hasta que nosotros hicimos saltar la perdiz.

Y encima nos la cuelgan.

vacuonauta

#1 menos zasca. Hay un paper que indicaba que el hecho de comerciar con murciélagos vivos en China, que son un reservorio del Sars-Cov, era un polvorín. ¡¡En 2007!!

Se sabía que podía pasar y está pasando una de las mayores crisis globales. Sinceramente, China sí tiene responsabilidad.

d

#1 zasca? Lo de 2008 es comparable a esto?? Joder. Y el sida no salió de usa, que sepamos se popularizó en África. Y en lo de 2008 hubo mucho coculpable al tener mucha pasta metida en futuros.

D

#1 Se ha oído por todo el universo,menudo hostión.

sr_pil

#10 muy de acuerdo. Y el dinero no es muy amigo del bien común.

A

#10 Y las había, de hecho Saddam estaba orgulloso de usarlas contra los Kurdos en los 90. Incluso prometió dejar de usarlas ty hacerlas invitando a la ONU a inspeccionar el desmantelamiento. Investiga que paso después

Hay que repasar un poco la historia antes de decir progrechorradas, que dais entre pena y asco repitiendo dogmas.

D

#10 "...constantando como palpable la teoría del laboratorio de Wuhan"

¡Ahí está la prueba!

D

#13 sí, a ti también

u

#13 Es lo que se viene, desafortunadamente todos lo vamos a pagar...

tdgwho

#16 en meneame lo que se hace es meterlos en el ignore. China podría hacer lo mismo

L

#16 es que cada día que pasa no está tan claro que sean gilipolleces. Ya pasaron por reddit unos cables de la embajada americana avisando del peligro de los experimentos con coronavirus en el laboratorio de wuhan allá por 2018, y que china haya puesto trabas a los estudios que se centraban en el origen del virus no ayuda precisamente.

Si no tienes nada que ocultar, pones de tu parte para que se dejen de chorradas y vayan a lo importante. No das largas o entorpeces la investigación.

I

#29 ¿"Unos cables que pasaron por Reddit?"

???

Qué es eso.

L

#46 sí, pero es bastante más completo el del washington post

The Chinese government, meanwhile, has put a total lockdown on information related to the virus origins. Beijing has yet to provide U.S. experts with samples of the novel coronavirus collected from the earliest cases. The Shanghai lab that published the novel coronavirus genome on Jan. 11 was quickly shut down by authorities for “rectification.” Several of the doctors and journalists who reported on the spread early on have disappeared.
[...]
the Chinese government has placed severe restrictions requiring approval before any research institution publishes anything on the origin of the novel coronavirus.

No suena como a algo que haría un país inocente, no sé.

johel

#58 Eso es una respuesta tambien a trump, que ha acusado a la oms de trabajar para china y antes d eso tambien habia cortado todas las cooperaciones con china en investigacion al respecto.

Dramaba

#30 Humo, como el del Marca con los fichajes...

L415

#29 los avisan del peligro en el 2018 y pasan de preparase por si acaso, se ve que ni los propios americanos hicieron mucho caso de ese informe, si es que existe, que lo dudo

J

#29 no sé si los que defendéis a Trump en todas esas cosas sois conscientes de que si la CIA, la NSA o la que tenga "jurisdicción" sabían que el virus no era "otra gripe" tendrían que haberle avisado, y si no les hizo caso el lerdo es Trump, por decir la cantidad de idioteces que dijo quitando hierro y alabando la gestión china en todo eso, para luego darse la vuelta como un calcetín y culpar a todo el que pasaba cerca (China, la OMS...) con tal de que no se acuerden de las tonterías que dijo...

Es como si pensárais que Trump realmente tiene un plan contra el Covid-19 y siempre supo lo que estaba haciendo...

Jesulisto

#29 Ufff, sería la primera vez que EEUU empezase a difundir bulos como paso previo a meterle mano a un país, espera que también pasó algo con un barco que le reventó una caldera y terminaron declarando la guerra a España.

D

#5 Lo del laboratorio de Wuhan ya se comentó en enero. Mientras no haya pruebas, es todo especulación.
Como también lo es la teoría china de que los americanos llevaron el virus en noviembre en los juegos militares o como se llamase aquella mierda y que USA fuese el único país con las 5 cepas de Covid identificadas.

Especulaciones y amarillismo.

sxentinel

#25 pero la posibilidad de que se les escapara de un laboratorio no es descabellada.

D

#64 Y de que se les escapase a los americanos de una base militar, tampoco. Al final simplemente se impone la de mayor ruido mediático.

sxentinel

#71 Tantas bases americanas hay en China?

D

#77 No dije nada de bases americanas, la teoría que te digo, sostiene que se originó en USA u se llevó a China (teoría que no defiendo, pero igual de contrastable que la del laboratorio de Wuhan).
https://www.google.com/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2020/03/13/un-diplomatico-chino-esta-promoviendo-la-teoria-de-la-conspiracion-de-que-el-ejercito-estadounidense-trajo-el-coronavirus-a-wuhan/amp/

#83 Yo soy anti-chino en este tema, sobre todo como gestionó la crisis y la mentira de sus cifras de contagiados y muertos, pero esto no es más que una teoría conspiranoica. Así que propuse otra teoría conspiranoica alternativa.

Ya lo decía House. Todo el mundo miente.

D

#25 Está el detalle de que China ha encarcelado a quien ha dado cuquier tipo de información y que no ha permitido investigar libremente en su territorio.

StuartMcNight

#83 Lo curioso es que repitais eso como loros.

¿Por que leches tiene nadie que permitir que entren otros a investigar cosas en el país? ¿Cuantas veces ha permitido eso EEUU? ¿O es que ese requisito solo aplica al resto del mundo porque somos sus colonias?

brokenpixel

es fascinante ver el buen rollito y la pleitesia que rinde mucho meneante con china,que deja al nivel de parvulario cualquier mierda que haga el ridiculo de trump,pero adelante,que nos vamos a reir tela con vuestros nuevos amos asiaticos

I

#48 Te estás confundiendo. No se trata de rendir pleitesía a China, sino de reconocer el ESPERPENTO que hay en los USA.

Esa es la mayor desgracia que hay en todo este asunto.

gafrerkt1

#55 El ESPERPENTO viene en base a investigaciones que se están llevando a cabo respecto la autoría del virus de Wuhan. De ahí a que Trump y bastantes medios reputados en USA, UK están afirmando que efectivamente, muchos rastros apuntan a que el virus salió de un laboratorio en Wuhan.

I

#61 El ESPERPENTO es TRUMP.

TRUMP. Es un esperpento ridículo, cargante, infantil, ya no tiene ni puta gracia.

No le aguantan ya ni los empleados del ascensor de su hotel.

gafrerkt1

#69 A ti no te caerá bien, queda claro. Díselo a los 62,9 millones de americanos que le votaron, que si se lo explicas quizá cambias el devenir de USA y Biden es el próximo presidente por la labor que realices.

I

#75 Que me la sudan los 62 minoyes de americanos. Que me DAN IGUAL, enero de 2020. Hablando de Steve Bannon...

gafrerkt1

#79 Llevo desde 2010 aquí. Sois unos cansinos con el ad hominem. Se os ocurre otra falacia? Por cierto, cuántos años tienes? Porque hablando de esa manera mentalmente no creo que muchos.

I

#82 ¿Por qué me hablas en plural, MUCHACHO?

urannio

#75 #69 definitivamente no es Trump, es EEUU. Fiscalizarse en Trump no tiene sentido alguno y además es estúpido.

DrMicelio

#69 Me gustaría saber cuantos minutos, o probablemente segundos, has visto de las declaraciones de Trump para tener esa opinion tan madura llena de insultos...yo estoy viendo todos los días sus declaraciones, de entre 1 a 2 horas diarias y te puedo asegurar que no solamente dice las gilipolleces que luego llegan a la television o a cualquier medio en España, de los pocos segundos que les interesa. Mientras tanto China escondiendo datos, acaparando material sanitario, etc..pero eh la culpa es del hombre naranja

silencer

#61 respecto la autoría del virus de Wuhan

Autoría

lol

redscare

#61 Fuentes? A ver esos reputados medios. Y espero que sus fuentes no sean 'US administrations officials' como el articulo del newsweek que hablaba de 40K muertos en China y que ya tuvieron que rectificar.

brokenpixel

#55 vengsa hombre,que aqui hay un comepollismo con china que es ridiculo,trump es un desgraciado y un fantoche pero eso no quita que el gobierno chino sea digno de orwell

x

#48 esa es la mentalidad... "Nuevos amos" , ya asumiendo que los actuales son los yankees.

Ojalá una Europa, sin Anglos, unida e independiente. Negociando de manera libre con quién le salga de los huevos.
Rendir pleitesía a nadie.

antares_567

#27 Hace décadas que se sabe que el Coronavirus es un virus capaz de producir pandemias. Y se sabe precisamente por estudios de este virus en mamíferos que lo padecen, como por ejemplo los murciélagos. Que ese fuese el argumento de la película contagio de 2011 no es casualidad.

Varlak

#49 hombre, se sabe porque ya ha estado a punto de producir pandemias varias veces

K

China tiene culpa del coronavirus pero claro, no se le puede decir nada, son unos ofendiditos, jamas lo reconocerian, ni tienen critica interna opocision, periodistas investigadores que aclaren todo esto pues automaticamente lo encerrarian y ya no se sabria mas , claro esta son unos totalitaritos ...

I

#14 Nivelón.

¿Qué tienes, 12 años?

montaycabe

#60 ¿Quién ha dicho que no es un régimen autoritario? ¿Quién ha dicho que hay libertad de prensa?

f

#73 No estoy de acuerdo. De Caligula se ha hablado muy mal, pero creo que no era tan malo.

D

#73 el tono que eliges para comentar da ganas de vomitar. Se puede decir algo de muchas formas, pareces empeñado en elegir una de las peores

j

#60 muy interesante la libertad de prensa en USA , sobre todo con el fraking ,el reportero de T5 ... afganistan ... libertad maxima ... rios de tinta y eso ...

brokenpixel

#97 repito,al lado de china si,por los cojones iba a existr la cnn en china,criticando abiertamente al presidente

r

#60 Es curioso, cambias "China" por "EEUU y "chinos" por "yankees" y tu comentario tiene todavía mucho más sentido. Más que nada por la cantidad de ejemplos en cada país.

Y, de postre, te inventas frases que nadie dijo... pero, claro, el victimismo es lo que tiene...

cristomc

#60 mola ir ahora en plan "china es el demonio" pero todos estabais callados como putas durante los ultimos...20 años? que para tener mano de obra esclava, precios bajos y aumentar el capital os la sudaba los derechos humanos tambien


creo que se llama hipocresía, pero eh, tu tranqui, que todos le tenemos asco a USA y a China, pero sabemos que la patalelta de Trump es un intento de evadir responsabilidades, y todos los paises populistas de derechas quieren hacer eso para evitar que nadie se fije en lo mierdas que son gobernando

Patxi12

#60 Nene, cena y a la cama

D

#23 es de febrero del 2020

F

#14 Tienes pruebas de su creacion?

K

#26 Todo apunta que se ponian malos con los murcielagos y mas bichos raros y ni prohibicion ni nada ... luego con tanto experimento, todavia no se puede crear un virus pero no es demasiado dificil crear una cepa de virus "schwazeneger" del murcielago ese, osea el mismo coronavirus fortalecidos y soltarlos por ahi sin cuidado tambien para experimentar ... hasta que llego aqui

brokenpixel

#35 dices lo de los cien años igorando la primera y segunda guerra mundial y te quedas descansando,estados unidos con toda la mierda que tiene encima no llega al nivel de victimas de cosas como el holomodor,o la propia revolucion cultural china con millones de muertos por causa directa

D

#65 se calculan 20 millones de muertos por estados unidos desde la segunda guerra mundial..
Echa cuentas.

K

#35 Casi todos esos son regimenes que no vale un pimiento totalitarios y que sin venir los americanos ya llevaban millones de muertos, Vietnam, Corea, Afganistan Irak, Libia ... si el fallo mas bien fue no cargarse a Gadafi, Husein, los talibanes ... en los 60s cuanto antes mejor ... si no vale una mierda ninguno y llevaban ya millones de muertos en lo alto

Vamvan

#35

Hart

#35 China y EEUU son tal para cuál.

JosAndres

#35 Y Filipinas, que no lo olvidemos, más de 1.500.000 de muertos: quema de aldeas, ejecuciones, torturas, violaciones, destruccion del patrimonio y memoria cultural no en vano se le conoce como Genocidio Filipino

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Genocidio_Filipino&redirect=no

Autarca

#35 cuando está la dictadura China delante los Estados Unidos pasan a ser unas hermanitas de la caridad

oLiMoN63

#14 "periodistas investigadores que aclaren todo esto"
lol lol lol lol lol Ay, que me parto...!!! El origen del virus no van a indagarlo cientos de genetistas, virólogos, epidemiólogos,... no. Vans a ser los sagaces periodistas... esos que se acaban de enterar que PCR no es un partido comunista sino un test... pero no de esos de contestar a, b o c; de otros que no sé lo que hacen...

t

#81 La historia es que China ya lleva varios periodistas desaparecidos. Periodistas que investigaban el origen del virus. Es un hecho, y un acojone.

V

#14 Aqui esta el chino que se comio la sopa de murcielago, anda si tiene coleta tambien...

o

#14 totalmente.

pero hay indicios q el virus fue creado en Canada y robado por cientificos chinos y llevado a Wuhan

D

#14 Pues yo lo que leo es al revés,cada vez que alguien no le chupa la poya a Tito Sam,enseguida te dicen que vienen los chinos y se comen a los niños.No hay nada más que leer las noticias estos días,para darse cuenta de ello.Los USA son los mejores del mundo mundial y si dices lo contrario,eres un pro chino que come los niños por las esquinas y que estas a favor de que violen a las mujeres y no se que cosas más.

Jesulisto

La retórica prebélica de esta gente.

Repasad la prensa de Hearst antes de la guerra con España.

D

#8 Lo se, lo se. Si es que lo peor es que andan usando el covid como si fuera un arma de China cuando China podría ser la primera que jugara al juego del despiste hablando de los juegos militares de Wuhan.

luiggi

#5 según científicos hay demasiada diferencia genética con el virus más parecido para que sea posible su origen artificial.
Yo al principio también creía muy posible que hubiera sido creado en laboratorio, pero no he visto que nadie haya rebatido ese argumento.

gafrerkt1

#15 Expertos no pueden de momento desmentir que sea un virus natural extraído de un laboratorio. En UK ha habido bastante polémica sobre un documental de hace tiempo respecto a un científico en Hubei recogiendo murciélagos en una cueva.

Documentary showing a Chinese virus researcher catching wild bats inside Hubei caves fuels conspiracy theory that the coronavirus may have originated in Wuhan's CDC

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8172891/Documentary-Wuhan-virologist-catching-wild-bats-fuels-conspiracy-theory.html

D

#27 un científico no, muchos y seguirán haciéndolo para investigar cómo luchar contra los coronavirus, es algo público, no hay secretismo al respecto. Desde que sufrieron el SARS-1 es normal que haya esas investigaciones.

Pilfer

#27 ¿virus natural extraído de laboratorio?

wall wall wall

perrico

#27 Que raro, un científico investigando. Si es que los visten como putas.

r

#27 Joder, y encima haciendo referencia al daily mail... dudo que exista prensa con menos credibilidad...

Por cierto, ya te contesté en #196 lee el link a ver si lo entiendes.

p

#27 Que un científico discrepe de esa teoría no la convierte en realidad la postura contraria a no ser que pueda demostrarlo, por lo que no se puede afirmar que es un virus creado sin ponerse en evidencia ante los científicos

redscare

#27 Un investigador investigando, paren las rotativas!!!

L

#15 no se habla que sea artificial, se trataría, probablemente, de alguna chapuza manipulando el virus extraído de los murciélagos.

antares_567

#31 ¿y el SarsCov1 que fue la versión beta?

ollupacre

#50 La Release Candidate

anarkzor

#50 early access, tenia muchos bugs

a

#15 que sentido tiene hacer un virus sin un tratamiento?

Es como escupir hacia arriba

a

#38 Correcto. Si han hecho el virus, han hecho también el tratamiento. Si lo primero fuera cierto, damos por hecho lo segundo.

Aunque simplemente creo que China se ha desarrollado muy rápido en tecnología y comunicaciones mientras mantenía tradiciones arcaicas en mercados que no pasan los controles de sanidad de occidente pero están igual o mejor conectados con el resto del mundo.

D

#38 malthus te lo explica

sxentinel

#15 ojo a eso, nadie niega que el virus no haya sido creado en laboratorio... Últimamente las acusaciones contra china son, que se escapó de un laboratorio, que no es lo mismo y esta última a mi no me descuadra.

silencer

#62 nadie niega que el virus no haya sido creado

Esto significa q se ha creado o q no se ha creado?

sxentinel

#91 nadie niega la afirmación, que dice que el virus no ha sido creado... Mejor así?

y

#15 no voy a alimentar la teoría de la conspiración (yo también veo bastante lógico y probable que sea natural) pero ahora mismo está todo el mundo centrado en encontrar la vacuna, si ves que no se parece lo suficiente a otro virus como para que te sirva de referencia en cuanto a la vacuna pasas al siguiente no te entretienes en eso. Además si hubiera sospechas de algo habría que estar muy seguro de quien ha sido antes de revelar nada

D

#15 si yo también lo leí, pero que cientificos?

Varlak

#15 Yo lo primero que hice fué preguntar a mi amiga doctora en biologia, cuyo padre es doctor en zoologia, y ambos dicen que el origen artificial es una chorrada.

e

Unos chinos malignos crean un virus maligno y USA viene al rescate de todo el mundo... Pronto en Amazon Prime.

Dramaba

#37 Crean no, juegan a ser dioses y la cagam pq además de no americanos, son idiotas. Después todo lo del rescate del mundo por parte de los USA y demás...

xamecansei

#22 La vida de la gente te importa una mierda. Espero que cuando seas mayor de edad las cosas cambien.

D

#76 La vida de la gente me importa muchísimo más de lo que puedas imaginar. Como no me apetece que maten otros veinte o treinta millones de congéneres en lo que me queda de vida hasta me parece aceptable una solución tan drástica.

https://www.voltairenet.org/article204032.html

Y para cuando intentes decirme que en EEUU viven más de veinte o treinta millones recuerda quien aprieta el botón y a quienes les parece cojonudo para seguir viviendo como viven.

tusitala

#11 ¿quien no debería liderar, el que toca las pelotas, el que se enfada o ninguno de los dos?

L

#12 evidentemente ninguno de los 2.

D

Lo que han hecho los chinos no tiene comparación con nada. Nadie entiende por qué quisieron acallar a Li Wenliang.

#96 Porque Li Wenliang era un médico de família, no como el florero de Fernando Simón, que tiene que es un moñeco sin ninguna autoridad cuyo cargo depende de hacer la pelota al gobierno, o por lo menos no molestar. Además, no lo van a echar, a pesar de habernos engañado a la cara durante dos meses, seguramente lo cambien a otro sitio, una puerta giratoria de la nomenklatura soviética, o mafia socialista, como le quieras llamar.

Fernando Simón no ha tenido ni tiene autoridad, por eso no tuvo huevos de parar la manifestación del 8M, desoyendo durante semanas las advertencias de la OMS. Esta crisis era perfectamente evitable, y una vez más los enfermos culturales de Europa en el siglo XXI, España e Italia, liderando el ridículo internacional.

Porque esto no es una cuestión económica o de suerte, no creo en las casualidades.

r

#96 China lo censuró, pero luego admitió su error.

EEUU, RU y otros hicieron/hacen oídos sordos a los expertos que recomendaron medidas urgentemente. trump incluso apoya a los manifestantes contra el confinamiento y les recuerda que existe la 2da enmienda...con miles de muertos, luego de 3 meses de tener contagios...

Priorat

El VIH se origina en África.

I

Pero y a China qué mierda le importa lo que diga la CNN, vamos a ver.

D

#6 Si respondiera a la CNN pues vale. Responde a EEUU.

Y ojalá se les hincharan los huevos de veras y los nukearan, a otro con ese cuento del escudo antimisiles. Luego con recordar que EEUU lo hizo primero lo arreglan.

johel

#22 No hables de misiles y nukes, que entre los destruye portaaviones y los supersonicos que se rien del escudo antimisiles a trump le da la rabieta y acabamos pagando el pato los tontos de la otan.

D

#87 Hablaré de lo que me plazca, y a Trump que le den las rabietas que quiera, que para algo sus asesores impuestos le impiden el acceso al gran botón rojo

m

Bien podría callarse, mostrar un poco de humildad, y dejar de mandar mascarillas y test defectuosos. Mira, en eso sí que podrían responsabilizarse un poco.

Luego puede continuar comiendo sopa de murciélago, mientras se cubre con escamas de pangolín y orínes de niño virgen para curarse el dolor lumbar, como vienen haciendo toda la vida.

Far_Voyager

#54 Por lo que tengo entendido, China intentó acabar con los mercados dónde se venden esos animales pero las protestas que hubo no les dejaron.

hamgi

Por lo que no se le debería achacar el drama del VIH a EEUU ... es como si lo hiciéramos con el movimiento LGTBIQ o el de las adicciones

johel

#44 Hmm las adicciones, de eso no le pueden echar la culpa porque ya se la echan a colombia. No tiene nada que ver que esten recetando "vicodina" como si fuesen juanolas y fomentando las adicciones entre la poblacion, no se te olvide

pero si, con lo de pedir compensaciones por la crisis subprime ya valia.

perrico

#44 O el coronavirus a China. Por eso es pertinente la comparación.

LucasK336

China bueno USA malo
USA bueno China malo
Elige tu extremo. No se admiten puntos intermedios.

sergiobe

#47 ¿No es lo mismo?

LucasK336

#53 corregido, estoy cegato

D

Si se demuestra que se les escapo de un laboratorio, esa excusa de china es como para limpiarse el culo despues de haber hecho de vientre.

KomidaParaZebras

#5 guau, la CNN!

I

Ah, que has editado para no hablar en plural y dirigirte a mí y se te vea menos el plumero.

Vaya, hombre.

A

#5 Hombre, aquí se habló de la hipótesis en Enero (hay por ahí una entrevista o algo así al señor que descubrió CRISPR), otra cosa es que a estas alturas esté refutadísimo y en USA no se hayan enterado todavía.

D

Torpedo a la línea de flotación del agente naranja.

X

Comunista = Sinófilo (pro-China)

t

¿Y por qué hay que pedirle algo a Estados Unidos por el sida?

perrico

#36 Porque lo inventaron ellos en un laboratorio. Hay las mismas pruebas que lo del coronavirus del laboratorio chino.
El equivalente es perfecto.

Rick_Garmartin

He encontrado un par de dientes por aquí tirados en el suelo, ¿alguien sabe de quién son?

c

Zas!, en toda la boca

drocab2012

Esto no va de países, muchachos, esto va de gente importante que corta el bacalado de Bilbado... poca broma, estamos hablando de infiltrados, de organizaciones secretas que marcan el paso, de estamentos antiquísimos que comen con cubertería de plata....

s

Son como Inda vs Monedero pero nivel PRO.

gafrerkt1

Si China no tuviera nada que ocultar actuaría elegantemente.

Si China tuviera algo que ocultar...

gafrerkt1

#4 Lo del laboratorio de Wuhan no lo dice Breitbart News... lo está apoyando hasta la CNN que hacían la coña los Republicanos con Clinton News Network, y es uno de los medios más anti-Trump que existen. Me da la sensación que a España llega la información con un delay de 6 meses. Cuando el Washington Post, NYT o la CNN ya está constantando como palpable la teoría del laboratorio de Wuhan, aquí con pajaritos en la cabeza y diciendo que los que sostienen esos son papeldeplatistas conspiranoicos. Y pasará lo mismo que en las mascarillas.

StuartMcNight

#5 Por favor, enlace donde la CNN APOYA (que es lo que tu dice) esa teoría.

r

#5 Hay varios estudios que demuestran que NO fué creado en laboratorio, pero bueno, tal vez ésto te ayude...:

https://www.sciencealert.com/here-s-what-scientists-think-of-the-coronavirus-was-made-in-a-lab-rumour

El título: "Scientists Are Tired of Explaining Why The COVID-19 Virus Was Not Made in a Lab"

Boicot_Israel

#5 El genetista Rasmus Nielsen explica a EL PAÍS lo que quiere decir la palabra “similar”. Se parecen “más o menos como una persona y un cerdo”, resume. Nielsen, de la Universidad de California en Berkeley (EE UU), habla del nuevo coronavirus —denominado SARS-CoV-2— y del virus del murciélago RaTG13, investigado oficialmente en el Instituto de Virología de Wuhan. “El SARS-CoV-2 no es una cepa del RaTG13 escapada del laboratorio”, ha zanjado en su cuenta de Twitter.

https://elpais.com/ciencia/2020-04-17/la-ciencia-responde-a-la-version-de-que-el-coronavirus-escapo-de-un-laboratorio.html

p

#5 La mayoría de la comunidad científica discrepan de la teoría de que el virus ha sido creado en un laboratorio, es lo que suele pasar cuando se hacen teorías sin aportar pruebas e indicios de lo que se quiere hacer creer a los demás. No es que en España no lleguen esas teorías es que resultan poco creíbles para la comunidad científica, que son los únicos capaces de comprobar si son ciertas o no esas teorías y no sólo estoy hablando de que discrepen científicos españoles, discrepan de esa teoría científicos de todas las partes del planeta.

Patxi12

#5 Creía que los científicos ya habían descartado el origen artificial del virus o que hubiera salido de un laboratorio. Pero vaya, si lo dicen los 'periodistos' seguro que están en lo cierto...

l

#4 sabes que alguien es muy imparcial cuando llama bufon a Trump, pero del presidente Xi, presidente que le ha escondido una epidemia al mundo desde noviembre, no dice ni mu.

No se tu, pero yo con LB no estuve 2 putos meses encerrado en casa. Si estoy hasta los cojones de alguien ahora mismo es de china.

tusitala

#3 Igual china tiene algo que ocultar pero si te tocan los huevos te enfadas aunque no tengas nada que ocultar.

L

#7 pues en ese caso no deberías liderar un país.

Cabeza fría hace falta para ciertas cosas, y si no tienes nada que ocultar, es una salida de pata de banco.

y

#11 cabeza fría pero también defender tus intereses, depende como sea la tocada de huevos, cuando uno puso aranceles el otro respondió con medidas también

n

Comando Prochino al ataque.

antares_567

#39 que prochino ni que hostias. La creación en laboratorio tomada como teoría sería a día de hoy no se sostiene

Ya lo corrijo yo:"Alguien pilio una compelsation pol el SILA o la caila de Leman brolers?"

JackDaniel

#19 No te desanimes y sigue intentándolo, a mí me costó años aprender a escribir y aún así cometo fallos a diario

Adson

#19, nivelón.

1 2 3 4