Hace 3 años | Por --664013-- a notimerica.com
Publicado hace 3 años por --664013-- a notimerica.com

En su discurso de este viernes, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, tendió la mano a Pekín con la intención de emprender "conversaciones significativas" para resolver esta disputa "siempre y cuando demostrara su intención de abandonar su postura beligerante". La inmediata respuesta de Pekín ha consistido en describir esa petición como un "truco barato" de la mandataria, que no conseguirá "alterar la realidad" de que Taiwán forma parte de China".

Comentarios

mikibastar

Taiwan es China, lo demás es loma

ingenierodepalillos

#4 ¿Quién dice lo contrario? China es un estado difícil de definir a caballo entre el comunismo y el capitalismo salvaje, pero que es un gobierno autoritario y dictatorial, no creo que sea discutible.

tul

#4 entonces estas a favor de la independencia de catalunya y de euskadi?

D

#6 Claro, porque España es una dictadura , totalitaria y sin derechos humanos, es como comparar las naranjas con los ajos.

tul

#9 veo que eres otro de los que se trago el cuento de la transicion

D

Taiwan debe luchar por salvaguardar su democracia. lol '----------------->

D

#15 Te la he votado, pero China apesta un poco a dictadura sin escrúpulos.

misterPCR

#16 No es mía, y era en rollo sarcasmo que la he relacionado. Es más bien un WTF leer las dos noticas una detrás de la otra

D

#17 De todos modos está página da miedo, el esfuerzo que están haciendo por vender la dictadura comunista China 💀 me han llegado a pedir que no suba noticias chinas y un Youtuber casado con una china del Partico Comunista chino me ha llegado a decir que la democracia Occidental apesta, 😱 , por eso subo más noticias de esas, , estaría ya en un Campo de reeducación o desaparecido por esas tierras lol

G

Taiwan no es China, se ponga como se ponga Pekín. Porque la realidad es que ellos no mandan allí como España no manda en Gibraltar...
Y además, ¿qué legitimidad tiene el gobierno chino para emplear ese lenguaje? Son una dictadura que no representa a nadie. El gobierno de Taiwan si ha sido elegido democráticamente. Frente a la dictatorial china del PCCh, en Taiwán gobierna una mujer de un partido que en las elecciones legislativas de año pasado han una sacado mayoría absoluta del 57% de votos con una participación del 74% del censo.

D

si hombre, ahora que está China rozando el Olimpo, va a ser condescendiente....

benderin

La posición internacional de la Republica de China (Taiwan) es cada vez más débil, mientras que la de la República Popular China es más fuerte. Así las cosas, obviamente, esta última no va a renunciar a su integridad territorial.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_China#Estatus_pol%C3%ADtico

G

#7 China cada día es más poderosa economicamente y gana influencia en África y América Latina consiguiendo hacer virar a más gobiernos hacia sus posiciones. Es lo que tiene la fuerza, el matonismo y el chantaje. Pero también es cierto que cada vez se gana más y más la hostilidad de los taiwaneses que han pasado de sentirse chinos anticomunistas que aspiraban a una futura reunificación sin el control dictatorial del PCCh a simplemente taiwaneses que ya no se sienten chinos. Por eso ha ganado las elecciones de 2020 con mayoría absoluta un partido independentista taiwanes.

aupaatu

#10 El PNV y Bildu serían mayoría en Euskadi si formarán un gobierno independentista.
Entonces como Taiwán tienen derecho a la autodeterminación ,o el chantaje del Nacionalismo Español es diferente.
Con Cataluña pasa lo mismo ,cual es la diferencia con los Chinos según tus criterios.

cocolisto

Taiwán es una provincia China como lo era Hong Kong.Todas las demás disquisiciones son producto de mentes calenturientas que no objetivas.China sea dictadura,democracia popular,capitalista o cebollista es secundario y no invalida su derecho.

k

#11 Habiendo estado en Taipei hace unos años, alcancé a ver una manifestación pro-independencia, seguida al dia siguiente de una manifestación anti-independencia. Aunque por lo poco que se (y por lo que han votado), los primeros son más populares.

Además, la mayoría de turistas tenían pasaporte chino, y entraban también por la cola de inmigración. La moneda, el dólar taiwanés, también es diferente - ya no se si aceptarán la china o si tienen que cambiarla al entrar.

aupaatu

Lo que es bueno Para Europa y sus estados parece que es dictatorial en China.
La limitación del derecho de autodeterminación solo lo pueden ejercer los Europeos.
... La isla volvió a la soberanía china en 1945, tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial. En 1949 Taiwán se convirtió en el refugio de los nacionalistas chinos del Kuomintang, perdedores de la Guerra Civil China frente al Partido Comunista de China, y desde entonces hasta la actualidad se ha mantenido el régimen de la República de China.

D

"La presidenta es una figura especialmente vilipendiada en Pekín·", el único periodismo permitido por el partido único.