Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ripio a europapress.es

"Los hechos contenidos en el informe son una ilustrativa fracción del lamentable récord de EEUU en su situación de Derechos Humanos". El informe refleja que las violaciones de los derechos civiles y políticos han sido "graves"...ha apuntado que Washington impone restricciones a Internet...ha recordado que Washington ha buscado aumentar su soberanía a través de la violación de la soberanía y Derechos Humanos en otros países...mientras EEUU aboga por la libertad de prensa, al mismo tiempo impone "una censura relativamente estricta".

Comentarios

D

#3 No, de esas no ha dicho nada de nada... lo que llama la atención es que para su informe contra EEUU hablen de hechos sucedidos hace 60 años o más.
#24 Claro hombre, no hablar siquiera de ellos sería una opción mucho más altruísta ¿a qué sí?

rojo_separatista

#34, lo que sería altruista sería que tanto Estados Unidos como China respetaran los derechos humanos y no lo utilizaran como armas arojadizas para sus conflictor inter-imperialistas. Ninguno de los dos los respeta, pero está claro que Estados Unidos los viola mucho más.

D

#42 Perdona no me refería a ti en #48, sino a #47
#44 Por eso los yankees escapan de su país por las fronteras y piden asilo en las embajadas.

rojo_separatista

#51, las mayores violaciones que comete EEUU son fuera de sus propias fronteras y los conflictos migratorios tienen su origen en un 99.99%, en motivos económicos y no políticos.

matacalvos

#1 Joder, tienes razón. A ver quién es la sartén y quién el cazo...

D

#1 Ya que estamos podemos hablar también de DDHH en España, de los miles de niños con desnutrición y las personas que se han suicidado por culpa de la crisis que los políticos no han querido lidiar como es debido.

vvcepheus7

#1 pues Europa hace exactamente lo mismo así que tampoco tenemos tanto de qué presumir y aún menos dar lecciones.

Hasta hace 4 días Gadafi era un demócrata que soltaba propinas de 1000 euros en marbella y financiaba la campaña a sarkozy. Y mubarak era un centrista amigo de israel mientras cobraba 1300 millones/año en "ayuda militar" (de USA/EU) y que se repartían todos los altos oficiales. Esos oficiales que han decidido quien puede presentarse a estas elecciones egipcias las cuales son tan democraticas, transparentes y buenas para egipto segun TODAS las cadenas de primera división Europeas.

Asi que lo dicho. Aquí pocos, muy pocos, están para dar lecciones de democracia, de moral y de derechos humanos. Y los que menos capacitados estan son los periodistas. Que ni son periodistas ni son nada. Son un puñado de traidores al servicio del partido político de turno; lo que en el pasado se llamaba ministerio de propaganda en los gobiernos fascistas.

saludos

D

#37 Gadafi nunca ha sido un demócrata ni nadie dijo nunca tal cosa...
#42 ¿Sabías que lo que dices es falso? http://www.publico.es/culturas/411600/el-capitalismo-chino-resucita-a-marx

j

#1 muy bien dicho, por aquí se dice "el burro hablando de orejas"

D

Y las torturas de Guantánamo

Cehona

En los Estados Unidos, la libertad, es una estatua...

Cehona

#33 En China , la libertad la pide el Dalai Lama
Lo que más le sorprende de la humanidad:
El hombre. Porque él sacrifica su salud para tener dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Y luego esta tan ansioso del futuro que no disfruta el presente; el resultado de esto es que no vive en el presente ni en el futuro, vive como si nunca fuera a morir, y luego muere sin haber realmente vivido

sordoynecio

Hostia, China dando lecciones de derechos humanos. Hostia, Estados Unidos dando lecciones de derechos humanos....

s

Capitalismo: pura mierda.
Comunismo: pura mierda.

Hasta que no seamos responsables de nuestros propios actos y sus consecuencias para/con los demás, hasta que no nos enfrentemos a los problemas de forma objetiva sin condicionamientos mentales de ninguna ideología, entonces es cuando estaremos en el camino correcto.

D

La dialéctica de patio de colegio llevada a la política internacional:

- Tu país tortura, asesina y no permite el libre pensamiento.
- ¡Y tú más!
- ¡No! ¡Tú más!
- ¡No! ¡Tú más!

¿Y lo peor? Que sus ciudadanos/siervos/víctimas les rien las gracias a estos hijos de puta.

a

#22 bueno esto tiene luna parte buena, saldrán mas a luz las cochinaditas que hacen cada país.

FranJ91

Os recomiendo echarle un ojo al informe anual de Amnistía Internacional si os interesa el asunto: http://www.amnesty.org/es/annual-report/2011

FranJ91

#9 Puse mal el enlace, el de este año es este http://www.amnesty.org/es/annual-report/2012

p

Y lo dice el país que vulnera los derechos humanos por antonomasia, increíble.

yot

Sin duda es un "Zas, en toda la boca!" para USA

Despero

¡Extra, extra!
¡España exporta el "Y tu más", tan típico de nuestros polícos, a nuevos mercados! ¡Declaraciones de representantes Chinos dicen que como método de confusión de masas es muy eficaz!

auroraboreal

Esto solo demuestra que hay mucho que hacer en la defensa de los DDHH. En todos los países del munmdo.
Nadie está libre de culpa --cosa que todos sabíamos ya-- y en todos y cada uno de los países hay que luchar porque las denuncias de infracciones de los DDHH sean cada vez menores.
No hay que callarse, hay que hablar: hay que seguir denunciando, poner los medios necesarios para que los cambios sociales necesarios para garantizar estos derechos se produzcan.

D

Uno ya no sabe si reir o llorar, sobre todo cuando USA, abre la caja de los truenos y le da respuesta China.

Puedo decir al menos que en USA, a los presos politicos cuando van a la carcel no les hacen unos analisis de sangre y demas, cosa que si se hace en china para ver a quien le pueden vender sus organos cuando le metan un tiro en la sien mas rapido que deprisa si el receptor necesita los organos a la voz de ya, en USA, hay mas clase, les meten en una carcel negra en una localizacion secreta y beben te con pastas a media tarde.

Esto la verdad es que parece una sesion de humor negro del club de la comedia internacional.

Si alguien no pilla el tono ironico, esto lo deja claro.

Malaguita

Troll trolled.

voidcarlos

Ahora los países, en vez de dedicarse a garantizar los Derechos Humanos a sus ciudadanos, se dedican a criticar a los demás países. Va por China, por Estados hUndidos y por todos. Supongo que prefieren decir lo mal que están los demás en vez de preocuparse de lo suyo propio, para hacer creer que ellos son los mejores.

Y lo peor, a este paso cada vez irán garantizando esos derechos menos y criticando más.

cwowded

China, el régimen creador del gran firewal en Internet, el que aplica la pena de muerte, el que persigue y encarcela a disidentes políticos, el que se ha vendido por calderilla al ultraliberalismo económico a costa del sufrimiento y la precariedad laboral...China, ese gran país defensor de los derechos humanos fuera de sus fronteras.

belorto

Paradigmático.

RubenC

Tiene gracia que, en un país en el que los porteros de los hoteles parecen generales, los porteros de las urbanizaciones mariscales de campo, la policía soldados de los SEAL y las cucarachas avanzan marcando el paso de tan militarizado que está (y cualquiera que haya estado allí lo ha visto como to) se ponga a dar lecciones a nadie.

Desde lo que que en EEUU son artistas en racismo, injusticias e hipocresía. Pero entre EEUU y China, no hay color. O mejor dicho, hay uno: el amarillo (y que conste que cuando vas a China te das cuenta de que, en el fondo, no son amarillos).

D

El -Y tu más, como ya han mentado otros, no nos lleva a nada, la prueba son las discusiones PP vs PSOE y el estado actual del país.

capitan__nemo

Primero:
El Departamento de Estado de los EE.UU. involucra a los Mossos en 52 casos de tortura.
El Departamento de Estado de los EE.UU. involucra a los Mossos en 52 casos de tortura

Hace 11 años | Por mecania a lavanguardia.com

Un pais lider en tortura internacional criticando a los Mossos.

Y ahora:
China publica un informe en el que denuncia la situación de DDHH en EEUU.

D

#50 Tanto EEUU como China son unos hijos de puta, de un bando y de otro. recordemos lo que hizo la CIA tanto dentro del país (MKUltra) como fuera (Pinochet, Videla, matanza de sindicalistas, apoyo a ultraderecha y multinacionales... )

D

#56 Hizo... preterito perfecto, y plena guerra fría, cuando el bloque comunista subyugaba países y pueblos enteros... espera, si lo sigue haciendo... o ¿cómo te crees que se mantienen las dictaduras de Korea del Norte, Vietman, Laos y Birmania? sólo se sostienen como satélites de China.

r

Qué jeta!

Teneate

esto pasa todos los años desde hace más de una década... informe de DDHH de EEUU, al día siguiente uno de China. Rutina total.

D

China es una dictadura comunista, que cuenta numerosos genocidios y matanzas en su debe, como "la revolución cultural", la matanza de Tiananmen y muchos más.

D

#42 ¿Sabías que en China está prohibido leer El Capital de marx?

D

¡ZAS en toda la boca!

denominador_comun

Si se creara una ley internacional que sancionara a los países proporcionalmente a la cantidad de vulneraciones de los derechos humanos que se producen dentro de sus fronteras, el mundo sería un lugar mucho mejor para las personas. Mientras no se vinculen los derechos humanos al dinero, los gobiernos de todo el mundo seguirán ignorándolos. El capitalismo solo tira adelante por la zanahoria del beneficio (rentabilidad), así que... ¡hagámosla dependiente de la satisfacción de los derechos humanos! ¿Qué se necesita para ello? Fuerza política sumada a una competencia en este sentido, de forma que los países rivalicen por ser el mejor (estimulados inicialmente por premios y otros bonus).

D

que risa tia luisa

maldia

Mientras tanto en Europa mas de 20 años tragando con todo lo que haga Estados Unidos y sin rechistar chupandosela.

neike

Bravo, ya era hora de que alguien denunciara al mayor violador de los Derechos Humanos en el mundo

D

¡Que me LOL! JAJAJA.
La de veces q iban los yanquis de subiditos, llenandose la boca con los derechos humanos hablando sobre China... Dios si me he reido al leer el titular, en toda la frente.

a

pesoluk

Yo trato a la gente como basura. Pero como mi vecino también, pues aquí no pasa nada. Me recuerd aa los políticos españoles, que roban descaradamente y siempre tienen la excusa que el del otro partido también ha robado, tapando unos a otros.

x

Como va a ser que en ambos países los violan continuamente...

ercannio

Flame war en toda regla. Menudos trolls estan hechos ambos.

A

Zas en toda la boca!

jmasinmas

#18 Touché