Hace 4 años | Por --628509-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a actualidad.rt.com

Los arriesgados movimientos militares de Estados Unidos están violando el derecho internacional y empeoran la situación en Oriente Medio, ha declarado el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

Comentarios

ur_quan_master

#2 apuesto a que sí.

D

#2 pues la alternativa es la tercera (y última) guerra mundial

D

#29 dudo que exista el ser humano después de la tercera

sorrillo

#30 Míralo por el lado positivo, los supervivientes tendrán ya muy avanzados los retos para colonizar Marte y otros planetas.

D

#32 superviqué ?

Adea

#35 Supermutantes

joffer

#32 de eso nada. La tecnología se pierde con gran facilidad. Llevan años tratando de reconstruir cómo hacían las pirámides.

Que tengas la información para saber cómo hacer circuitos impresos no significa necesariamente que tengas todos los útiles que rodean el desarrollo y la fabricación de los mismos.

sorrillo

#51 Me temo que no has comprendido el fondo del asunto de mi comentario.

Si para los astronautas las radiaciones son un problema es precisamente por que para el resto de personas no lo son.

Si llevásemos dos mil años muriéndonos por la radiación ya tendríamos soluciones mucho mejores que las que tenemos ahora, solo es un problema para unos poquitos y por eso los avances son muy pequeños.

En relación a las pirámides no sabemos como construirlas como nuestros antepasados por que no lo hemos necesitado, podemos construir rascacielos varias veces más altos sin hacer uso de sus técnicas. No se trata de copiar lo que hicieron otros si no de resolver lo que sí son tus problemas y tus retos.

Adea

#51 No te olvides del perfecto hormigón romano 🐜

Cehona

#32 Pues como no vayan en linea regular, los asientos VIPS ya están ocupados.

d

#26 No creo que haya tercera guerra mundial, la globalización, la interdependencia económica y el armamento nuclear hace que estemos condenados a entendernos.

Nadie ganaría una tercera guerra mundial. A nadie le interesa matar a su cliente o a su proveedor.

joffer

#50 pero cada vez hay más gente hasta los mismos cojones de EEUU. Y las guerras empiezan con frases como: sujetame el cubata

d

#52 Hoy en día las guerras son económicas y por mucha desinformación que haya la decisión de apretar el botón no la toma una persona con un cubata.

La guerra a escala guerra mundial es imposible. Otra cosa son las bravuconadas por Twitter, los aranceles y la propaganda para el mercado interno.

Que haya muchos paletos que se hagan la propaganda solo dice para que apoyen a un gobierno.

Adea

#63 Claro que la toma uno con un cubata.

d

#78 Si así fuera no estaríamos aquí hablando.

Adea

#79 En la guerra hay y ha habido mucha chulería, que creo que es a lo que se refiere esa frase o piensas que son todas justificadas y orquestadas por seres superiores, imparciales, rectos y cabales? Por que de cubatas... todos beben, que de es tener clase y exquisito gusto según lo que bebas, pero alcohol a fin de cuentas.

d

#81 Las guerras responden a intereses geopolíticos, estratégicos, económicos... No a los impulsos de un solo hombre borracho.
Aún no se ha desatado una guerra por ese motivo y menos en este tiempo presente.
No quiero decir que las guerras sean justas o que respondan a intereses lícitos, solo digo que la decisión no la toma exclusivamente un hombre borracho por un impulso momentáneo.

Adea

#84 Se te olvidan los motivos vengativos (sin sentido),la primera y en cierta medida, ya que fué una continuación, la segunda guerra mundial (las dos peores) el comentario original, aunque era un chiste, era: empiezan por... y sigo estando de acuerdo.

d

#87 Los tiempos han cambiado mucho. Solo hay que ver la guerra fría. Con una escala armamentística nunca vista y la tensión a flor de piel. Nixon, un borracho empedernido , en sus arrebatos alcohólicos llendo hasta arriba varias veces ordenó que le trajeran el maletín. Obviamente nadie se lo llevó.

Los rusos, no menos dados al vodka tuvieron fallos en su sistema de advertencia "mano muerta" con la señal de ataque nuclear estadounidense y no apretaron el botón.

Ahora la cosas son aún más complejas. Un solo hombre borracho, aunque sea el presidente de los EEUU no puede lanzar un ataque nuclear a un país como Rusia, China o de la OTAN porque se le antoje llendo pedo.

Repito, y la prueba más palpable es que estamos vivos.

Adea

#89 Ok

z

#89 Muchas de las historias sobre Nixon son falsas. Crear un personaje impulsivo y loco, con poder de lanzar un ataque nuclear, fue parte de la estrategia de los EEUU durante la guerra fría.

La idea era que con ese tío al mando, los demás países se andarian con pies de plomo antes de hacer cualquier movimiento. Busca la "Teoría del Loco" si quieres leer más sobre esto.

neo1999

#26 Yo ya estoy haciedon acopio de palos y piedras para cuando llegue la cuarta.

Don_Pichote

#2 Ya se cagaron cuando amenazaron con devaluar el yuan...

Asi que..

D

#7 yo no estoy diciendo nada de eso, digo que el que le ha plantado cara es el otro matón, que hace lo mismo que eeuu pero en Asia y el Pacífico.

m

#10 o en su propio territorio...

joffer

#10 si fuera la wikipedia necesitarías citación

m

#54 El presidente de Filipinas sugiere que tendria que ir a la Guerra con China despues de que ésta se pasara por los huevos una resolucion del Tribunal de la Haya dandole la razón a Filipinas



China también tiene sus más y sus menos con Vietnam con respecto el mismo problema de soberanía.

https://thediplomat.com/2019/11/vietnam-needs-to-struggle-more-in-the-south-china-sea/

A tal nivel llega la desconfianza de los vietnamitas con respecto al gobierno chino que ya llega a aceptar en sus puertos a buques de guerra useños

https://www.orfonline.org/expert-speak/cam-ranh-port-lever-vietnam-naval-diplomacy/

Y no olvidemos que el último país en invadir Vietnam no fue EE.UU sino China en 1979

D

#5 ... pues no los he visto bombardeando a nadie aún a los chinos.

D

#1 El problema es que ellos pretenden hacer lo mismo.

D

#12 .. ¡Pretenden! .... no sabía que eras Rappel.

p

#23 ¿Cuántos golpes de estado ha provacado China? ¿Cuántas cientos de miles de civiles inocentes ha matado con bombas atómicas?

p

#36 Muchas, que le pregunten a los indios (o a los negros).

Autarca

#38 Joder ¿entonces puedo rescatar los muertos durante la revolución china?

p

#36 Unas cuantas, solo hay que ver cuantos nativos quedan vivos.

a

#27 Mira el documental "One Child Nation" antes de defender a China. Para asesinar cientos de miles de bebes no hacen falta bombas atómicas, vale con bolsas de plástico.

El gran salto adelante mató de hambre a 50 millones de personas, sus propios ciudadanos.

Por lo pronto, China se metió en la guerra de Corea y Vietnam. Con el golpe de estado de Mao en territorio propio, cuento 3.

G

#41 Claro, Franco también ganaba todos los referéndums que montaba para ver el apoyo al régimen wall

Pérfido

#58 esa no es la cuestión, #41 está en lo cierto, el régimen chino goza de mayor popularidad entre los suyos que nunca. Por los motivos que todos conocemos, pero no tienen contestación interna relevante, 4 artistas disidentes anecdóticos...
No van a aproximarse a nuestra concepción de la democracia.

G

#67 Esa es la cuestión, dices que tiene la mayor popularidad entre los sitios que nunca ¿En qué te basas? ¿En lo que dice El gobierno chino? Dudo que tengas ninguna otra fuente de información al respecto vamos que te crees lo que te cuenta uno de los gobiernos más manipuladores que existen

Pérfido

#92 me baso en los chinos que he conocido.

La prosperidad les hace olvidar todo lo demás.

D

#41 Qué hace que te sientas identificado con una dictadura asiática sin derechos humanos, compartir compartir atributos másculinos pequeños?, menudo personaje, total, para luego ser pobre como las ratas.

Jabiertzo

#86 Por fin se ve lo que hay detrás de tus continuos espumarajos contra China: racismo puro y duro

D

#99 Ya estamos, el comodín fe los triunfadores, que si el otro es "rasista" o "ichnorante", China es una dictadura comunista, con campos de concentración, sin derechos humanos, ni libertad de expresión... entre otras terribles cosas, por supuesto estoy encontra de un país así y de un personaje se dedica a vender la moto de algo así, pero ya te dije recuerdas?, se acabo

D

#99 No dudes en reportarlo, que estos acosadores se vienen arriba si les dejas.

D

#41 Por cierto tus videos y demás basura toda eliminada como spam, tachaaan lol

Autarca

#41 Si eso fuese verdad ya habría eliminado la censura, el cortafuegos, y habría convocado elecciones libres.

La realidad es que esos son los datos del PCCh, para el beneficio de PCCh.

D

#23 .. si, como las de EEUU en las que siempre ganan los mismos, ... los multimillonarios.

Autarca

#60 Al menos allí eligen multimillonario.

D

#1 Nunca sale en las noticias las formas en las que China se está apropiando de África fusil en mano.

S

#1 No le ha plantado cara, se limitan a decir que está feo ir matando gente en otros países, lo que debería ser una obviedad, digo yo.

Plantarle cara sería algo así como "vamos a tomar represalias por este asesinato"

D

#1 Los del campo de concentración...

Supercinexin

#9 Ese día jamás llegará. Antes volverá a haber una guerra en Europa que una guerra en suelo americano. Ningún enemigo de USA es capaz de acercarse ni a mil millas de su costa sin que eliminen su flota naval entera y reduzcan sus ciudades, a decenas de miles de kilómetros, a escombros y cadáveres.

D

#21 ¿qué tal otra guerra civil?

Supercinexin

#48 ¿De quién contra quién?

D

#6 La economia de la guerra tiene muy poco de capitalista.

Supercinexin

#15 Estados Unidos sabe convertir en capitalismo altamente rentable para una élite de grandes inversores y emprendedores absolutamente TODO. La guerra es sólo otra de esas cosas.

Y es que las guerras de EEUU son prácticamente productos empresariales. Absolutamente nada que ver con esa "economía de guerra" de la que hablas. Eso lo dejan para sus adversarios (los cuales acaban no sólo devueltos a la Edad de Piedra y diezmados como pueblo y etnia para el resto de la Eternidad, sino además endeudados con su invasor).

D

#20 Arrasar un país y meter tus empresas en exclusiva es muchas cosas, pero capitalismo no es una de ellas.

Bernalsberg

#25 capitalismo es más que libre mercado y propiedad privada

D

#37 ¿Qué parte del capitalismo incluye el expolio de guerra?

Bernalsberg

#46 el capitalismo imperialista, que es el capitalismo surgido de la unión del capital financiero y el capital industrial a principios del s. XX. El que ha generado las 2 G.M. Y multitud de guerras periféricas. El capitalismo mercantilista dejó de existir hace mucho tiempo, menos en la cabeza de los ingenuos que aún creen en las bondades de un sistema corrupto y caduco.

D

#68 Yo no creo en las bondades del sistema. Las disfruto.

Res_cogitans

#46 El capitalismo nació gracias al expolio y la guerra, concretamente el expolio de los territorios de Nuevo Mundo, que permitieron tal acumulación de capital en los reinos de Europa que este empezó a tener una dinámica propia. El problema es que confundes el capitalismo con el libre mercado (una utopía que solo puede darse en Narnia o con autómatas). Aun así, incluso el libre mercado realmente existente que tenemos también nació con una expropiación masiva, llamada desamortización, por medio de la cual los adinerador de cada reino se hicieron con la mayor parte de tierras comunales y municipales durante el siglo XIX. La propiedad privada que conocemos fue un invento jurídico que surgió hace unos pocos siglos y se acabó afianzando con el Código Civil de Napoleón.

D

#69 Gracias profe. Si no fuera por ti me creería que los sistemas económicos teóricos no son todos utopías o más correctamente, idealizaciones.

Gracias tambien por el resumen simplista y tendencioso. Cuánto tiempo perdido leyendo, cuando podría haber esperado a tu comentario magistral.

Res_cogitans

#71 De nada. Era un simple comentario, pero para tu desgracia el simplismo de mi comentario es incomparable al simplismo de los tuyos, en los que ni siquiera argumentas nada y te limitas a soltar afirmaciones gratuitas y falacias ad hóminem. Has debido de leer muy poco para decir las simplezas que dices. Hala, a estudiar historia de la economía y filosofía del derecho.

D

#74 ¿Y lo bien que vas a dormir hoy con la paja de superioridad que te acabas de hacer?

Supercinexin

#25 Así han funcionado todas las potencias capitalistas desde siempre. El colonialismo es prácticamente eso.

Peazo_galgo

#6 bueno, realmente gana dinero el complejo industrial militar como diría Ike que además es el que financia las campañas presidenciales... Si los useños pueden mantener semejante ejército, bases permanentes y guerras es porque hacen "trampa" con el famoso petrodolar que les permite tener déficit infinito si no.... La Urss se fue a tomar por culo entre otras cosas por intentar imitar ese modelo, pese a nadar en petróleo y sobre todo gas....

Pérfido

#6 tengo un curioso "problema" contigo; la mitad de las veces que te leo me parece que dices paridas tendenciosas, y la otra mitad te suscribo como si fuese mi propia opinión..

curaca

Habló de putas la Tacones.

p

#3 Cuando China mate cientos de miles de civiles inocentes con bombas atómicas me cuentas.

D

#28 China es más de donaciones forzadas de órganos en vivo de minorías étnicas
http://www.stoporganharvesting.org/

Jabiertzo

#40 Esta es una campaña (bastante dudosa) de la organización religiosa Falun Gong, no de una minoría étnica.

D

#40 .. si, claro lo dice el OKcorral de la rata Inda.

p

#40 Y EEUU de matar de sobredosis a las minorias, golpes de estado y pruebas con LSD en país extranjeros.

curaca

#28 China es más de matar a los suyos de hambre.

D

#56 supongo que podrás documentar lo que insinúas

curaca

#82 Puedes buscar información sobre "el gran salto adelante", te dejo un enlace para abrir boca https://elordenmundial.com/gran-salto-adelante-la-hambruna-secreta-mao/

D

#83 ¿te refieres a hechos de hace 60 años?

curaca

#95 yo respondía a #28 y a lo que se refería fue antes que mi ejemplo. Pero vamos más recienteclo que está haciendo con los uigures.

p

#56 EEUU con drogas.

neuron

Completamente deacuerdo

D

La fuerza

D

#14 La mini fuerza

cromax

El imbécil de Trump está creando el clima perfecto para un conflicto a gran escala.
Los halcones gringos estarán muy contentos. Total ellos no van a palmar, que para eso tienen pobres de sobra.
El problema de dar patadas en culo ajeno es que terminan acertando en un montón de culos inocentes.

D

Cuando votas a un demente te gobierna un demente

r

En este tinglado los USA son zerg, que van a lo loco, vestidos de terran. Los chinos protos, ahí están acumulando, vestidos de que se yo...

Dikastis

#33 No lo veo.. yo diría que los chinos son los zerg, que están afincados en su "hive" preparándose para el ataque de los yankies, que serían los terran, y que como no lo preparen muy bien y subestimen la capacidad real de los zerg, el contraataque les arrasaría....

r

#49 Igual es como yo jugaba, con los zerg a lo loco. Con los protos aguantar y acumular para después arrasar.

amoreno.carlos

Por esto es importante tener más mujeres en el ejército. Cuando dejas tantos tíos solos en la misma habitación se engorilan con facilidad...

urannio

#64 definitivamente las mujeres no están libres de conflictos y menos aún cuando los recursos que son finitos están en juego. La otra opción es la actitud pasiva de la España borbónica que no se mueve para no molestar y esperar a "atraer" inversión. En otras palabra, a ver qué le cae de lo que sobra.

urannio

EEUU no parará de abusar hasta conseguir la sumisión como de la España borbónica o el resto de Europa por ejemplo.

B

Es decir, que China pasa del tema.

Como Rusia.

Irán en una guerra no tiene aliados más allá de Hezbolá.

D

Lo de Honkog y eso ?

barcelonauta

Primer aviso.

Ahora sólo falta el de los rusos y que empiece la fiesta.

El_joseador

Lo dice un país súper fascista, autoritario y matón como lo es China... ironía de la buena.

Alguien tiene que plantar cara al imperialismo chino pero ahi nadie se atreve. Basta solo con decir lo malo que es USA y su política intervencionista, que no digo que no lo sea.

Fabito

Muy de acuerdo, hasta cuando???

1 2