Hace 15 años | Por alehopio a redorbit.com
Publicado hace 15 años por alehopio a redorbit.com

China quiere tener 100 reactores nucleares de tercera generación tipo AP1000 de la multinacional Westinghouse Electric Co en funcionamiento o en construcción para el año 2020, más del doble de lo que estaba previsto, de acuerdo con los CEO de la empresa. Quienes afirmaron: este es el comienzo del renacimiento nuclear. Y con un buen crecimiento, pero es también un reto llevarlo a cabo.

Comentarios

alehopio

Este año comenzó la construcción de la primera central nuclear de tercera generación AP1000 de Westinghouse, tecnología aprobada por la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, en Sanmen, en la provincia oriental de Zhejiang, en China.
http://en.wikipedia.org/wiki/AP1000

Ahora mismo se está la espera de concluir, para 2011 si no hay más retrasos, la primera central nuclear de tercera generación, un reactor de agua a presión EPR tecnología de Areva en Olkiluoto en Finlandia.
http://en.wikipedia.org/wiki/European_Pressurized_Reactor

La tercera generación de centrales nucleares está diseñada para usar combustible MOX, lo que aumenta enormemente las reservas de uranio pero ello conllevará una gestión de residuos radiactivos aún más complicada que la del combustible nuclear convencional ya que el combustible MOX gastado es todavía más contaminante.
http://en.wikipedia.org/wiki/MOX_fuel
http://www.eoearth.org/article/Mixed_oxide_fuel_(MOX)

D

Pero aquí en España, no, que vamos a sacar energía de los gases de las fabadas

D

White Westinghouse Co es una compañía americana. Eso a parte, ¿con qué uranio? Puesto que sólo queda para unos 60 años. ¿No sería más rentable invertir en algo con mayor perspectiva de futuro...?

alehopio

En las previsiones de hace un año, China hablaba de construir 30 nuevos reactores nucleares AP1000 para 2020, lo que hubiera supuesto alcanzar el 4% por ciento del total de energía consumida por el país, en comparación con el 2,3% por ciento actual. Así que 100 nuevos reactores nucleares AP1000 para 2020 supondrán solo el 8% del total de energía consumida por China !!! ... pero del consumo actual, no del consumo que exista en 2020, que con los crecimientos de China ese porcentaje será mucho menor !!!!!!
http://news.xinhuanet.com/english/2007-11/26/content_7148749.htm

DZPM

En China han dejado de copiar, han empezado a investigar.

En cambio, en Occidente hemos dejado de investigar, y nos dedicamos a hacer el tonto...

D

Estos sí, e Iran no, no se que cosas más raras.

alehopio

#7 China también lo hace para crear bombas atómicas, de las cuales tiene cientos.
http://nuclearweaponarchive.org/China/ChinaArsenal.html

Intronauta

A ver a quien le encasquetan los residuos. "Toma Dalai, hacemos las paces" roll

marcee

#12 Ese es el gran reto del crecimiento económico de China, y parece que por eso se están empeñando en luchar en diversos frentes. De un lado, énfasis en lo nuclear, de otro, nuevas presas gigantescas, de otro más, granjas eólicas y solares por doquier, sobre todo en el norte (Shandong y Mongolia Interior)...

D

#5 la ONU rebaja las reservas de uranio presentes y futuribles ¡¡a sólo 20 años!! no da ni para construir los reactores y desempeñar la energía invertida en ellos. Estos chinos están ya dando por hecho que van a traer como combustible Helio4 de la luna!

D

Irán lo hace para crear bombas (según algunos), no para generar energía, por eso son una supuesta amenaza...

D

Yo creo que está bastante bien teniendo en cuenta que China basa su consumo energético en el carbón
y las renovables no están todavía desarrolladas para saciar las necesidades necesidades.

Eso sí, si hacen las centrales con la calidad de muchos productos que fabrican, lo llevan claro...

r

el regimen quiere acabar con este mundo y luchar contra los principios decielo y tierra