Publicado hace 12 años por --274446-- a blogs.lainformacion.com

El pasado 29 de septiembre el crucero de lujo “SS Jiugang”, en el que el el gobierno chino había invertido 17 millones de yuanes (2 millones de euros), fue botado en una sección del Río Amarillo. Y lo hizo con todos los honores que conllevan en China este tipo de actos de exaltación municipal; con autoridades, guirnaldas de flores, música...Pero algo falló: Nada más tocar el agua mecido por los acordes de una marcha honorífica, el barco comenzó a hundirse por su popa.

Comentarios

sifou

#10 Va, aquí otra parida made by Matías:

"...el constructor se ha visto con el agua... hasta el cuello"

D

#23 Menos mal que he leído tu explicación antes de soltar la mía, que tenía que ver con olvidarse un corcho, ja, ja.

MrAmeba

#23 Tu opinión debería ser en estos casos la más votada y no debates de besugos de "comunistas no comunistas" . Es mi opinión, y autocrítica pues yo soy el primero en votar ese tipo de comentarios.

xiobit

#5 ¿Estas hablando del Iphone?

R

#5 jeje, yo por eso nunca compro barcos en los chinos... ni siquiera una colchoneta de playa.

D

#34 Gracias, cuántas veces he buscado este vídeo y al final empezaba a creer que me había inventado los recuerdos.

D

Son sus costumbres...

ikerbera

#3 Lo que se dice algún tipo de estructura, aunque sea temporal en la que botarlo en condiciones.

Lobazo

#26 Sí... lo nuestro es el sentimiento de inferioridad hacia lo propio... pero es que lo de los ingleses es el trollismo desde hace siglos también lol

M

#26 ¿Y sabes que el sentimiento de inferioridad de latinoamérica fue una estrategia de los conquistadores españoles?

Lástima que hoy en día aún se siga el juego, la gente desprecia sus raíces y su lengua.

Y no, no odio a España o los españoles actuales; por si alguien lo creyera.

xiobit

#65 ¿Eres indígena o conquistador?

De todas formas, ya sabes que eran estrategias de guerra válidas para una época muy remota, y totalmente fuera de contexto y significado.

D

#26 #60 Anda, hijos, que vaya tela. Sólo dije que me traía recuerdos, pero nada, marchando prejuicios y negativos porque sí.

brokenpixel

#24 curiosamente con 3 de estas dimos un viaje muy majo

Mox

#1 Pues evidentemente para hundirlo

#33 Probablemente china se meó

hamahiru
javireco

Chitanic

D

Botado y hundido.

Arieti

¿A alguien se le ha agujereado alguna vez una sartén? ¿se ha comprado un microondas sin ondas que calienten? ¿tiene una tele marca Hisense que emite mitad en blanco y negro mitad en color? ¿lavadora que solo funciona con agua fría? ¿toallas que se desintegran al primer uso?

Welcome to Hainan!!! paraiso chino en el que vivo.

Hay una diferencia muy grande entre "made in China" para importar y "made in China" para chinos. Ni color vamos.

D

#51 Sal corriendo del piso que Llamazares te ha mandado al ejercito chino para que no opines.

Arieti

#54 pues como descubran que me he saltado su censura y tengo facebook, youtube y demás lo llevo claro

D

#55 Tu diles que no se ha hundido, que lo hicieron con el culo sumergible, te paso por mail una foto de Cayo Lara por si te sirve.

D

Dos millones de euros y ni siquiera han puesto un sistema decente para botarlo... les han engañado como a chin... oh wait!

edmont

Esto ya les pasó a los suecos: http://es.wikipedia.org/wiki/Vasa

c

#38 verlo en el museo de Estocolmo es espectacular

j

#38 lo vi en agosto de este año en Estocolmo, muy recomendable, pero el Vasa se hunde tras navegar por un mal diseño, por el excesivo peso de la segunda linea de cañones y por estar demasiado alto el centro de gravedad de la nave, lo que justo con el viento lo hunde tras navegar algunos metros. Tampoco es comparable, lo medios del año 1620 con los actuales.
En lo que en este caso han fallado es la manera (cutre) de ponerlo en el agua...

KeVe

¿También tenían copia "made in China" del Titanic?

kumo

Titular alternativo más correcto: Barco chino se hunde al botarlo mal.

Vaya! Ya no suena tan bien, no? Incluso si no fuera por los chistes, sería hasta irrelevante del todo.

No es un problema del barco, si no de la botadura. Así que lo que sugiere el titular (el barco es de poca calidad) es sensacionalismo barato. Además tambien es bastante obvio que un barco cuesta "millones". Ya sea un transatlantico o una barcaza de rio.

D

#45 Ese barco tampoco tenia pinta de flotar muy bien, que quieres que te diga.

D

#45 Sí, yo esperaba ver un transatlántico o superyate de lujo que se hunde por su mala construcción, no una penosa botadura de un barco turístico de río de menos de dos millones de euros.
Ni parece de lujo ni hace agua. En euros apenas dos millones.

Spartan67

Sólo ver el dique seco se explica todo lo demás.

m

En primer lugar, eso no es un barco de lujo.
En segundo lugar, siempre está bien que a una dictadura le salgan mal las cosas, aunque sólo sea en el terrenos propagandístico.

rebrok

Vaya forma mas rara de botar el barco, parece que intentan hundirlo. Se les empieza a hundir y siguen empujando

W

De los creadores del ROFLcopter y la Buuambulancia llega...

¡El SS Failure!

D

El que ha hecho el vídeo un crack, peor toma hubiera sido complicado hacer, y los responsables de botar el barco menudos ingenieros, el siguiente paso hubiera sido llevarlo arrastrando por caballos como hizo un conquistador en América hace varios siglos.

xiobit

#9 Rectifica, el que grabó el vídeo "era" un crack.
Si ha tenido suerte, ahora ya está en una cárcel china.

x_treme

#15 Pues el que tuvo la osadía de subir el vídeo al Youtube que se vaya calzando ....

D

#9 eso no es tan raro, ante cierto tamaño los barcos del astillero Vulcano en Vigo le tocan contra el muelle, depende de evitar el choque más el talento del remolcador que los cálculos de ingeniería.



Los astilleros pequeños suelen coger cosas demasiado grandes para tener trabajo, un caso curioso fue una fragata en Alemania que no pudo ser botada en el astillero, tuvieron que mover 16.000 toneladas a un dique seco para mandarlo al agua.

a

vamos que llamar a una barcaza barco de lujo

D

¿Como los productos de Apple o Samsung, quieres decir?

1

veremos a ver la estación espacial que están construyendo... a ver donde cae...

D

made in China lol

D

Hay cosas que no se pueden copiar (una botadura con problemas concretos) y ahí demuestran los chinos, por qué nunca dominaran el mundo

uGo

A algún chino se le va a caer el pelo...

Zoorope

Y los operarios intentando sujetarlo. Si lo agarran fuerte con las dos manos igual pueden con él.

palafillo

#35 Solo si fuesen de Bilbao...

a

Acabo de darme cuenta, fijo que esto es un viral para promocionar la nueva temporada de "Humor amarillo". lol

D

Les dejo una etiqueta #FAIL para ellos, y de paso otra de #pwned.

An66

El Titanic "chino".

C

Claramente acaban de botar el primer submarino de lujo.

D

JAJAJA, como les pase lo mismo con la estación espacial y el portaaviones... JAJAJA

L

Pero han guardado la factura ¿no? Lo mismo aún está en garantía y se lo descambian.

#97 yo con lo de la estación espacial no me reiría tanto

r

Perdonad el chiste barato y seguramente racista... pero...
¿Para eso no les convendría haberlo comprado en "los chinos"?

PD: Basta un vistazo a las critalinas aguas del río para entender por qué lo llaman "río amarillo"

D

He visto botar algunos barcos y nunca se me hubiera ocurrido esa forma tan extraña, como si lo hubieran improvisado sobre la marcha...

Orzowei

Made in China.

AnTiX

Yo creo que ese barco no pesa tanto como para haberlo botado con un camión pluma obviando que haya un puerto en algun lado del rio...

Viendo sus metodos de transporte ahora entiendo pq en Dealextreme te mandan un cerdito con led en la nariz desde China hasta la puerta de mi casa (viaje incluido del cartero) por 3$...

D

A mi me pasa lo mismo con las cosas que compro en el chino:

Es probarlas en casa y romperse.

sifou

¡Oh, no! ¡Habéis matado al marinero Cudeiro!

D

¿Dos millones de euros un barco de lujo? ¿Dos millones de euros un ferry (o lo que sea eso)? Ya se que en España con dos millones de euros no te da ni para el marcador de un poliderpotivo municipal (precisamente por ser municipal los dos millones se te van en el doc del concurso público), pero poco parece la verdad, y ya se ve para lo que ha servido. Que vengan aquí que hay astilleros mu wenoooos mu wenooosss, delo weno weno superior.

Falc

¿Seguro que no está mal traducido del chino y en realidad era un submarino? lol

D

Joder con el "gran timonel", a ése lo envían a donar sus órganos voluntariamente.

La próxima vez que no usen esas salchichas flotantes para botarlo.

Ragnarok

Made in China.

D

En el fondo del mar. matarile rile ró, ¡chin, pon!

Sikorsky

Jajajajajajajajajajajaja pardillos

D

pues por fuera tiene una pinta de chungo que no puede con ella

Andreas00

estos iban a "reflotar" nuestras economías, no?

D

No, sigue usándose para HK y Macao. Cierto es lo que dices de las diferencias entre la ciudad y el campo, pero cuando se refiere a dos sistemas también toca el sistema judicial, la organización política del territorio... etc, etc.
Por tanto no tiene que ver con las diferencias ciudad-campo.

Espero que quede la cosa ahora un poco más clara

D

Eso vale millones?

D

El titular parece sensacionalista, ¿barco de lujo? es un catamaran estilo a los que estan en el guadarquivir en sevilla. No se de donde saló la noticia pero 2 millones de euros por lo que se ve en el video, me parece un poco mucho. A saber el traductor, el sensacionalismo y esas cosas.

berkut

Eso no es un barco de lujo, es una golondrina.

Por cierto la banda seguia tocando?

D

¿Control de cali..qué?

j

made in china

tunait

lujo asiático

j

que raro que los chinos hagan esto lol

D

Comunismo real ya! ...ah no espera..

revivo

Jo.. y no es fea ni ná la chalupa esa. De lujo dice, jejeje...

f

Hicieron una copia del barco equivocado.

Meu

Menuda mierda de titular; lo lees y te piensas que es un pedazo yate de la hostia, en cuanto ves el video dices "menuda mierda de barco", y al vez que "millones" se refiere yuanes (porque 2 mullones de euros son "2 millones de euros", no "millones de euros").

Ya puestos podrían poner el precio en pesetas, que salen a más.

j

¿Y no seria mejor empezar por hacer una astilleros de lujo?

y

¿¿¿seguro que no era un submarino???

d

Se les olvidó copiar lo que había debajo de la línea de flotación

Naiyeel

#72
Tu lo has dicho yo no soy Ingeniero, pero recuerdo el principio de Arquímedes, y o ese barco pesa muy poco o necesita mas fondo para tener flotabilidad.

D

Para que querian un barco de lujo los comunistas?

D

#12 Un país, dos sistemas tiene que ver con la incorporación de Hong Kong y Macao, que son regiones especiales de la República Popular China con un alto grado de autonomía. Por favor, antes de criticar, verificar las fuentes.
Por tanto, un país, dos sistemas no tiene nada que ver con lo que pase dentro de China. Como es el caso.

Por otra parte la República Popular China es una economía de mercado fuertemente regulada y con un altísimo nivel de corrupción.

xiobit

#81 Conocía perfectamente que la frase se introdujo por ese hecho, pero se sigue utilizando porque las ciudades de China se están transformando en capitalistas a marchas forzadas, sobre todo la franja costera, aunque el campo sigue siendo totalmente comunista.
De hecho, para ir del campo a la ciudad no se puede ir libremente.

provotector

#12 Me gustaría pensar que estás siendo irónico, pero, por lo que parece que no tenías ganas ni de leerte el artículo.

Se trata de un barco de ocio de lujo, una especie de hotel de 5 estrellas flotante destinado a captar la atención de la nueva hornada de ricos chinos y que ha sido construido por el Ministerio de Transporte mediante una inversión total de más de 17 millones de yuanes (unos 2 millones de euros), dinero que ha salido de los impuestos de los ciudadanos.

Y sí, no se que pinta esto en un estado (supuestamente) comunista donde teóricamente, todo es de todos y para todos.

D

#1 La cuestión no es para qué sino por qué.

M

#1 ¿Cuales comunistas? Y si lo fueran, que de malo tendría. Seguro tienes la idea hollywoodense del comunismo.

1 2