Hace 7 años | Por GodAres a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por GodAres a 20minutos.es

El Ejército chino ha comenzado a incrementar su preparación militar ante un posible conflicto armado con Estados Unidos, según ha informado la web oficial del Ejército de Liberación Popular —el nombre oficial que designa a las Fuerzas Armadas del gigante asiático—. "El riesgo de guerra se ha convertido en algo más real", ha escrito en una columna de la web un oficial de la Comisión Militar Central.

Comentarios

mefistófeles

#38 Pero olvidas el Pacífico....aparte que, comparados con el frente orientasl, puede decirse que todos eran secundarios.

dreierfahrer

#36 En Italia estaba la alemania nazi???

g

#15 Y te habrás quedado a gusto soltando semejante burrada. Lo que me preocupa es que tanta gente te haya votado positivo, lo que significa que muchos conocéis la Segunda Guerra Mundial solo por las películas. Por cierto, la gran guerra fue la primera, a no ser que seas soviético y la llamases la gran guerra patria.

PD: No te olvides de un mini imperio al que también vencieron, el Japones, el más grande que haya habido en Asia en la historia reciente.

vktr

#15 Bueno omites que antes de Normandía los americanos ya estaban entrando desde Sicilia pasando por Italia un avance que fue durisimo y con muchísimas bajas, con batallas tan míticas como la de Montecasino. Por no hablar de la guerra en el Pacífico que la llevaron casi enterita los americanos. Sin olvidar que los propios rusos recibían a su vez cuantiosa ayuda americana, aviones, vehículos, alimentos.

Obviamente que EEUU no fueron los únicos que ganaron la guerra pero sin ellos se habría hecho muchisimo más cuesta arriba derrotar a las potencias del eje. Las cosas como son.

l

#15 No le contestes a #7, no tiene ni idea.

EEUU luchó contra el 20% de la wehrmatch. El otro 80% estaba retrocediendo ante los rusos.

En África, EEUU recibió ostias como panes de Rommel, en el paso de Kasserine todavía debe haber trozos de tanques de EEUU retorcidos al sol. Si Rommel hubiera tenido la mitad de suministros que necesitaba...

La 2a. guerra mundial la ganaron las fábricas de EEUU. Como soldados eran mediocres.

Eso sí, individualmente, eran bastante heroes. Muchos se consagraron y se ganaron a pulso las medallitas ganando palmo a palmo de sangre en las islas de japón.

Pero si ya nos ponemos así, nada se podía comparar al fervor del soldado japonés. El peor armado y equipado, y con una capacidad combativa y determinación que parecía sacada de la Termópilas. Sólo se me ocurre otro soldado cuyo desempeño fue igual, contra todo pronóstico, el español.

JackNorte

#3 O eso era hasta ahora , pero Trump esta haciendo cosas y de unas formas que tampoco se habian hecho antes, asi que esperemos lo mejor preparandonos para lo peor.

sotillo

#11 Ya pero casi mejor que se meta con los chinos o los fundamentalistas

G

#24 Mejor que no se meta nadie que ya veras que al final acabamos pringando.

sotillo

#27 No si de esto no tengo duda el mundo es demasiado pequeño para semejante gresca

Roy_López

#24 En teoría somos aliados de EEUU.

OJO eh..

frankiegth

#24. Me parece un error comparar a los chinos, así en general, con los fundamentalistas islámicos. Los chinos a costa de su salud medioambiental producen el 90% (por decir algo) de los cachivaches que compramos, los otros solo están produciendo caos.

Criticamos mucho a China por haber absorbido buena parte de la industria europea, pero olvidamos demasiado facilmente que el humo de sus fabricas se lo tragan ellos y que, incluso a pesar de nuestras grandes ciudades infestadas de coches, en general nuestro aire y medioambiente es mucho más limpio.

Ni valoramos lo que tenemos ni lo que otros paises nos ofrecen.

codeman1234

#11 ¿Constantes ataques a los medios, dices? Tu parece que no has visto los ataques de los medios hacia Trump, has puesto la CNN o CNBC alguna vez? Has leído el NYTimes o el Whashington Post? ¿Has navegado en Mashable.com o BuzzFeed.com? ¿Has visto el The Daily Show o el Late Night with Conan O'Brien? ¿Has escuchado los discursos de Madona o Meryl Streep? Llevan atacándolo al tío a diario desde que se presento su candidatura? Se han estado inventando historias para desacreditarlo a cualquier precio, con el falso informe de Rusia que lanzo BuzzFeed, la falsa acusación de que el había quitado la estatua de Marthin Luther King, el ataque sin piedad a su hijo Barron, entre otras y sin contar las constantes falsas encuestas a favor de Hilary y su obvio favoritismo hacia ella.

Vodker

#3 EEUU entrará en guerra contra todo el que se la declare, quiera o no.

jaipur

#6 curiosidad o no...¿debemos estar preparados?... http://www.quo.es/ser-humano/en-2020-habra-guerra

D

#3 Te recuerdo que EEUU pulverizó a la Unión Soviética en la Guerra fría y el el ejercito de la URSS el segundo del mundo, te recuerdo que en la Gran Guerra EEUU derrotó a las potencias centrales, re recuerdo que en la segunda Guerra mundial EEUU derrotó a la Alemania Nazi.

El ejercito de Irak no era ninguna tontería.

Pezzonovante

#12 Iraq está a 10,000 kms de US

El ejercito argentino era un chiste al lado del de UK pero jugaba más cerca de casa y se las hizo pasar canutas.

B

#16 Si, pero como argumento comparativo me parece bastante flojo... Ya puestos te doy yo un ejemplo mucho mejor, la guerra de Vietnam, pero una cosa es que calcules mal el costo, duracion y la repercusion en la opinion publica de tu pais y otra que tu maquinaria militar sea comparable, y china tambien esta lejos, asi que mas a favor de lo que decia el que inicio el tema.

V

#3 Menuda falacia, ya me dirás que ejercito es relevante al lado del de EE.UU. China a medias y para de contar.

#12 Menudas gilipolleces hay que leer. El ejercito de Irak en los 80 era mas peligroso que el de Rusia ahora mismo, era una autentica potencia militar. ¿Porque te crees que tuvieron que esperar 14 años para eliminar a Saddam?

Si la URSS hizo algo en la II gm fue gracias a la ayuda logística que le presto EE.UU, Sin ella no hubiesen podido hacer absolutamente nada.

D

#82 No pulverizaron a Saddam porque no había interés en quedarse en Irak a gobernar aquello.

Dick Cheney lo explicó perfectamente en 1994.



Luego con Bush II pensaron que aquello era cosa de ponerle un poco de empeño y Irak sería como Dubai en una década...

V

#137 Las armas nucleares no tienen absolutamente ningún valor.

#115 No, que va, no tenia el 6º ejercito del mundo.

#92 Eso es mentira, no fueron a mas porque eso iba a ser una sangría. Esperaron a debilitar el país y fue cuando remataron la faena.

Y si, tenia mas peligro Irak en los 80 que Rusia ahora mismo.

D

#82 Irak no era ni fue nunca una potencia militar, no puedes serlo si tu armamento es todo comprado al exterior. Rusia tiene sus propias fabricas de armamento.

B

#82 pfffffjajjajajaja claro, en los 80 Irak Gran potencia nuclear, era más peligrosa que Rusia que sólo tenía un par de tanquetas, sacate el palillo de la boca antes de llamar gilipolleces a los argumentos de los demás, sobre todo para soltar eso.

Si, la nueva falacia, ante la imposibilidad de mantener eso de que estados Unidos ganó la II Guerra Mundial ya que ni históricamente, ni por número de bajas ni por nada se sostiene, es decir que los Rusos la ganaron gracias al apoyo logístico de EEUU y quedarse tan pichi... Claro,como no tenemos una bola de cristal no sabemos lo que podría haber pasado, así que yo suelto esa pedazo de falacia, quito todo el mérito a los millones de rusos que murieron en el frente y lo centro todo en el apoyo logístico, vamos a ser un poquito serios, que te ha faltado decir que no fueron los Rusos, fue su invierno, que era la anterior falacia de moda.

Madre mía que nivelon...

l

#12 El nivel tecnológico no importa una puta mierda.
Lo demostraron las guerras de indochina y la guerra de Vietnam, y su extensión, la Guerra de Irak.

No se puede ganar una guerra total y efectivamente, sólo con la superioridad tecnológica.
Puedes hacer mini bombardeos en cómodas dosis para la CCNN, bombas entrando por ventanas, y el mañana que ya es hoy, drones entrándote por el ojete del culo si lo quieres, pero eso no gana una guerra.

La única manera de ganar una guerra totalmente, es usando armas nucleares y garantizando la total sumisión de la población versus la aniquilación, o bien con una invasión masiva terrestre (muy masiva, rollo 2a. guerra mundial) para aplastar cualquier nucleo de resistencia que se alce, siempre, dondequiera que sea. Y eso es un goteo de bajas que ningún político actual quiere ni puede asumir. Por eso existe el Isis y tenemos ejércitos parados usados para pasear aviones en desfiles mientras masacran a la población que en teoría defienden.

La cobardía y comodidad irresponsable en el cargo de unos cuantos, se paga con la vida de ciudadanos inocentes.

gonas

#7 El ejercito de EEUU no derroto al ejercito de la URSS. La URSS se fue al garete por un problema económico y social.

sotillo

#17 No podía vencer al ejército de la URSS jamas hubiera podido detener a sus submarinos sin sufrir unas consecuencias devastadoras

D

#18 Fue la nieve y el gilipollas de Mussolini que la cagó.

dreierfahrer

#85 fue la estrategia de la URSS

sotillo

#7 No soy experto pero mi cuñado dice que en todo esto hay mucha propaganda

o

#7 En realidad USA sólo pudo contener a la URSS durante la Guerra Fría gracias a la posibilidad de la "destrucción mutua asegurada". La OTAN no contaba con poder contener a los soviéticos sino mediante el recurso a armas nucleares tácticas, que darían lugar a ataques con armas nucleares estratégicas. Estrategia de disuasión máxima lo llamaron.

Te recuerdo que USA salió de Vietnám en helicóptero y a toda prisa. Y China no era ni la sombra de lo que es hoy en día.

USA es un imperio en declive. Puede ganar todavía algunas guerras pero la batalla definitiva ya la ha perdido. Los supuestos en que se basaba su dominación han caído por tierra. Los equilibrios alcanzados tras los procesos de descolonización se han roto. La globalización ha cambiado la sociedad americana y la polarización social existente hoy es más brutal que la que había en los críticos años 70.

PD: El ejército de Irak, por grande que fuera, era una tontería. No tenía ni una sóla oportunidad. Cualquier militar te lo confirmará. Un ejército moderno no es nada sin logística, pierde el control del aire y todo lo que podrás hacer es intentar sostener una defensa estática en que es el enemigo quien escoge cuándo, cómo y dónde te golpea. https://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_a%C3%A9rea_de_la_Guerra_del_Golfo

D

#40 ¿Quién salió también de Afganistán con el rabo entre las piernas?

o

#46 Un montón de gente. Entre ellos británicos y rusos. El "gran juego" que le llamaban. roll

D

#40 "... Cualquier militar te lo confirmará...." hoy claro, recuerdo precisamente esos dias del 90 y el acojone que habia porque no habia militar general español o extranjero que declarara por la radio o tv que lo de Husein era un hueso duro de roer ... luego en pocos dias se desinflo todo y no era nada en 2 semanas tras cargarse todo el ejercito por el camino ya estaban en Bagdad construyendo el aeropuerto militar, nada de nada ... entonces decian los de izquierda "el tercer mundo es normal que se vengue muy bien esta" eso duro unos dias tan solo, luego cuando resulto que no tenia ni una posibilidad ni Irak ni pasies similares de ningun tipo, vino lo del "no a la guerra" cambiando de slogan, tambien han borrado de la wikipedia el espectacular ejercito aereo que tenia Gadafi, con multitud de Mig Sukoi y de todo y jamas le sirvio de nada ...

D

#63 HOy dia, costandote un drone lo que cuesta, le mandan un enjambre a cualquier pais.
A dia de hoy, practicamente todos los drones son bombarderos, no cazas que puedan enfrentarse a otro caza (y aqui ojito que ya empieza a haberlos, e incluso conversion de antiguos aviones F16 en drones) y de ahi que haya cierta contencion pero los conflictos desde hace mas de 20 años son todos iguales, primero les hundes las defensas aereas y luego entras como pedro por su casa.

o

#63 Hay un truco que han usado todos los militares que en el mundo han sido y es exagerar las capacidades del adversario. Así si pierden, como el enemigo era formidable, no pasan vergüenza, y si ganan la gesta parece más meritoria. Un militar no dirá éso de que "ésto está chupado" a no ser que sepa que lo tiene tan crudo como para que sus soldados deserten en masa si se huelen la que les viene encima.

Si a éso le sumamos que a los criminales de las Azores les interesaba presentar a Iraq como una potencia de primer orden con armas de destrucción masiva y todo el cotarro ya tenemos el cuadro completo.

comunerodecastilla

#7 lol lol lol lol No te lo crees ni tú, deberías decirle a tu tutor legal que enseñe a distinguir entre las películas de Hollywood y la realidad, pedazo alienación has de tener para soltar semejante gilipollez. lol lol lol lol

PD Confiesalo tú eres@expertomilitar ¿a que si?

D

No es mio el texto pero es suficiente para dejar con el culo al aire a todos aquellos que babean con la URSR

#43 para que veas de que hubiesen tus admirados soviéticos sino fuera por la ayuda de los americanos, anda traga.

Ayuda aliada a los soviéticos, no exhaustiva:


material móvil, fueron unos 700.000 camiones, 5.000 jeeps, 35.000 motocicletas y 8.000 tractores de artillería, a los que se agregaron 3.800.000 neumáticos. Lo mismo sucedía con el material ferroviario: 2.000 locomotoras y unos 11.000 vagones adaptado todo al ancho de las vías soviéticas. En materia de transmisiones, 300.000 teléfonos de campaña y 5.000 radares y estaciones de comunicación por radio.

En el plano económico, todos los economistas insisten en que el envío de materias primas fue esencial para el esfuerzo de guerra ruso: 1.200.000 toneladas de acero, 1.700.000 de aluminio, 103.000 de caucho, 50.000 de cuero e importantes cantidades de materiales no ferrosos (estaño, níquel, plomo, zinc), sin los que no era posible mantener una economía de guerra.

javicid

#7 La URSS derrotó a los nazis, no EEUU.

D

#7 Para ti supongo que la verdadera historia del siglo XX esta escrita en forma de Rambo III, los Vengadores y el Capitan America, verdad?

La URRS fue la que cargo con el mayor peso en la victoria sobre los nazis, mando a la muerte a millones de soldados, y fueron ellos los que tomaron Berlin. Tanto poderío demostraron, que sus mal llamados aliados la pusieron un muro para contener el avance del comunismo.

Militarmente, incluso en periodos de mayor miseria economica y humana, la URSS o Rusia han sido siempre la segunda potencia militar del mundo.

Si alguien se cargó la URSS, fue la propia URSS, el stalinismo primero, y la plutocracia de los 90 posteriormente.

z

#7 http://www.les-crises.fr/wp-content/uploads/2014/06/sondage-nation-contribue-defaite-nazis.jpg

Lee y llora. A los franceses que vivieron la segunda guerra mundial, no les cabía duda que el gran ganador fue la URSS. 50 años después y tras un montón de pelis yankies, las encuestas cambiaron lol

Grotesco.

Veelicus

#7 Por cada soldado aleman que luchaba en el frente del oeste habia 9 luhando en el frente del este.
Ahora vas y le cuentas a alguien el chiste de que fueron los EEUU los que acabaron con los nazis, y cuando termines el chiste les dices la verdad, que fue el ejercito rojo con un coste de millones de vidas.

D

#7 vamos... Que ni puñetera idea de historia.
Una cosa es trolear... Y otra hacer el ridículo más grande.

Un consejo, para ser un troll de calidad hace falta tener cultura y humor fino. Porque tú haces es enguarrar, aburrir y hacer el ridículo... Y hacerlo de forma triste y aburrida.

D

#3 Ninguna nación grande se mete con otra grande. No solo EEUU, pero ya veo que está de moda ser antiamericano.

D

#60 en mi caso me sale natural...

D

#61 Y por eso naturalmente los americanos vamos a quitarles fondos militares, protección y dinero a sus países parásitos y envidiosos. Va a ser un año muy feliz.

p

#75 los administradores ya tal

D

#75 Pues sinceramente, yo últimamente cuando estoy por aquí me entero bastante bien de las posturas de la derecha, con vuestros comentarios correspondientes bien nutridos de karma, muestra de que hay muchos meneantes que piensan como tu.

Así que menos lobos caperucita, que menéame también sois vosotros y aquí se viene llorao de casa.

frankiegth

Para #75. No estoy de acuerdo con tal afirmación. De hecho la 'popularidad' de 'novedades' tipo Podemos da la impresión de estar cayendo en picado incluso por en Menéame.

Y todo por una razón muy sencilla, se han integrado en el aparato del estado, ahora hablan practicamente igual que cualquier otro político de cualquier otro partido, incluso están teniendo el mismo tipo de problemas internos de división que cualquier otro conocido partido político de supuesta izquierda.

Todo apunta, a pesar de representar lo más parecido a un cambio de rumbo, que se han moderado tanto que a poco que se despisten acabaran atrapados entre las siglas PPSOE.

Y todo esto viene a cuento de que en Menéame no vamos todos a piñon fijo, acabamos detectando los errores de todas las partes más que nada porque nos acaban afectando a todos los ciudadanos.

PD. Para la derecha patria es todo siempre mucho más fácil jugando a su juego de empleado, plebeyo y patrón en el que no cabe discusión ninguna.

frankiegth

Para #114. Con frecuencia se acusa a Menéame de una cosa u otra y a veces no se sabe muy bien con que intencionalidad.
(CC #110 #75)

D

#60 Desde la "segunda guerra mundial", pero vamos las guerras de toda la vida, de Francia, España, Reino Unido y las 300 configuraciones de los alemanes, rusos y otomanos, que eran las potencias hasta hace relativamente poco, eran cada 2X3. Solo que ahora hay algo así como la PAX ROMANA, por el poderío de los USA, pero veremos si dura.

D

#3 Ningun pais del "primer mundo" puede declarar la guerra a otro pais del "primer mundo" sin desencadenar la tercera guerra mundial, pero China es caso a parte, es una segunda reina sobre el tablero.

Psignac

#72 Ya ha habido dos guerras mundiales, no se por que la gente ve tan imposible que ocurra otra. Hay que tener en cuenta que la anormalidad ha sido el relativo periodo de paz que hemos vivido las ultimas décadas. A mi lo que dice el familiar de #71 no me parece para nada descabellado. El ser humano lleva miles de años viviendo de arrasar y rapiñar al vecino, que nosotros o nuestros padres no hayamos visto una guerra solo significa que nos va a pillar mas de sorpresa, no que sea mas difícil que ocurra. Al contrario, con la sobrepoblacion galopante que hay en algunas áreas del planeta (y lo que nos queda por ver en ese aspecto), me parece que cada día es mas probable un conflicto a gran escala.
Y China son 1400 millones de personas y tienen armas nucleares, no creo que se acojonen frente a USA. Eso si, históricamente los chinos no han sido una potencia expansionista y se han dedicado unicamente a proteger sus "dominios". No creo que ataquen pero pienso de que se defenderían si USA les toca algún territorio que consideren suyo...

P

#77 hoy en dia las guerras son económicas, más que armamentisticas

fugaz

#93 Si, pero cuando una guerra económica llega a un punto sin salida, las tensiones pueden hacerla escalar a una militar.

A

#77 Los chinos son los más imperialistas del mundo.

Probablemente con diferencia respecto a las demas naciones.

Psignac

#99 No se que decir, desde Alejandro Magno a los españoles o los ingleses, por ejemplo, todos han intentado abarcar lo mas que podían, mientras que los chinos se han quedado en su "lado" del planeta. He dicho que no han sido expansionistas para lo que podían haber sido, no que no sean imperialistas, que obviamente lo son con sus naciones satelites... ademas, he dicho historicamente, por hacer una referencia a lo que ha sido su cultura en el pasado, que supongo que alguna influencia tendrá en como se porten de ahora en adelante.

fugaz

#99 Hombre, la unificación de China en el 221 a.c por el primer emperador llevó a la dinastía Qin, y luego a otras dinastías, a reinar 2100 años.

Es casi como si Roma hubiese durado hasta ahora, y los emperadores hasta 1912.

D

#77 Los chinos son neocolonialistas y se han expandido por todo el mundo, en particular por países corruptos con gobiernos débiles, solo hay que fijarse en España, pero en algunos países Africanos o sudamericanos es ya algo increible, hace poco desmantelaron en Madrid una organización china que introducía de manera ilegal a ciudadanos de su país aquí, detuvieron a más de 100 personas, así que hablaríamos de miles de personas implicadas realmente en esto y por supuesto esto no es algo casual, detrás de todo esto se encuentra el govierno chino... los banqueros de toda nuestra castuza política.

gonas

#77 Las guerras actualmente no tienen nada que ver con las de antaño. Las guerras siempre se han hecho lejos de casa. Hasta el siglo XIX la forma de hacer las guerras era reunir a un ejercito y enviarlo lo más lejos posible para que se enfrentara a otro ejercito. El que más supervivientes tuviera ganaba. Y por el camino los soldados iban rapiñando con todo. Las dos guerras mundiales del siglo XX empezaron con esa idea, pero el mundo se ha hecho más pequeño y con la aviación te bombardeaban en tu propia capital. Y luego está la bomba atómica que no deja nada para invadir.

Veelicus

#72 A dia de hoy ya no se declaran las guerras como antes, ahora las guerras entre superpotencias son comerciales, y si hay alguna guerra militar se hace en un pais tercero.
No creo que China y EEUU llegen a las manos, aunque vete a saber, un pequeño rifi rafe en el mar de la china puede desencadenar algo mas gordo, en todo caso dudo que EEUU lanzase una bomba atomica contra China porque sabe que inmediatamente EEUU tambien quedaria arrasado, China no tiene potencia aun como para "salir de conquistas" pero si que tiene capacidad defensiva suficiente como para pararle los pies a EEUU en su territorio.

Closmick

#3 Es cierto, y así y todo se las ingenian para perder algunas guerras.

D

#3 Como que china necesita pegar un tiro...

A china lo que le joderia es ser la fabrica de esclavos del mundo (bueno, como casi todo asia), si no es por eso, china aun seguiria siendo una mierda pinchada en un palo.

balancin

#3 si, como en la primera y segunda guerra mundial

gonas

Lo malo de esta noticia es que no me la tomo a coña.

Shotokax

#1 ya pasó algo así con Bush, lo que pasa es que nos quieren convencer de que Trump es malísimo y Bush y Ánsar no eran para tanto.

gonas

#39 y con Hitler también paso algo así. Han quema una mezquita en Texas.

TrollHunter

#45 ya van unas cuantas iglesias quemadas en los países muslims, y cosas peores a los que pasaban por allí. No se puede ni comparar.

D

#95 Ahora mismo el poder militar chino podria catalogarse como Lemming, no hay balas para matar a tanto chino, con saturacion te hunden.

#96 Pero si hoy quieres clicks y publicidad gratis, tienes que ser anti USA y anti Trump, tanto que ni los 100 dias que se le da a todo quisqui, le han dado. Quizas verdaderamente lo que tienen miedo es que Trump tenga razon, y que les deje con el culo al aire a todos esos que aplauden como focas a Lideres que prometen mucho para cumplir poco.

Ehorus

#100 Cooooorrecto... vease la guerra de corea ...

inar

#100 "a todos esos que aplauden como focas"
Maravillosamente gráfico lol lol lol

vktr

#100 Bueno , los antiUSA suelen ser proTrump. Lo digo porque los mas antiamericanos de Menéame son los mas contentos con su victoria.

TrollHunter

#169 dicho así suena muy bonito, parece que son solamente los colgados de siempre, pero lamentablemente no son sólo ellos:
https://www.gatestoneinstitute.org/7542/churches-under-islam
No se trata de guerra de civilizaciones (término que has metido tu con calzador, no yo) en absoluto, pero fingir que nada ocurre tampoco es la solución.

#141 tienes razón, y estoy de acuerdo, sin embargo critico que por mera afiliación política unos casos sean ignorados y por los contrarios se rajen las vestiduras.

#100 lamentablemente cuesta mucho hablar de este tema por lo que comentas, así nos va.

balancin

#100 ya decía yo, que los trumpistas estaban en algún sitio, pero faltaba que lo expresaran directo

Sicer

#96 Que lo hagan países subdesarrollados no se a ti pero a mi no me sorprende, pero que lo hagan países del primero mundo donde se supone que nuestro nivel intelectual esta muy por encima... no solo me sorprende sino que me asusta, mas teniendo en cuenta que se esta haciendo exactamente lo que el Daesh quiere, si siguen quemando mezquitas(y la campaña anti islam en general) cuanto crees que tardaran los musulmanes "moderados" en pasar al extremo ? es cuestión de tiempo. Mas sangre derramada gracias a nuestra vieja amiga la religion.

D

#96 El ISIS y AlNusra han destruido más mezquitas que iglesias, pero ale, seguid con vuestra paranoia de la guerra de civilizaciones lol

Simún

#1 ¿Acaso insinuas que es un cuento chino?

R

#1 Hace unas semanas fui a visitar a un familiar. Muy mayor (casi cien), pero que tiene la cabeza perfectamente. Me decía que el no lo vería, pero que olía a tiempos de guerra, que había algo en el ambiente que no había notado desde los años treinta. Que tuviera cuidado.

La verdad, asustar, asusta un poco

NoEresTuSoyYo

#71 amigos militaries americanos me comentaban que estan recibiendo formación especial de combate con nuevo armamento y es curioso que me lo han dicho los que están en Rota (Cádiz ) ( yo soy de Jerez) pero vivo en Los Angeles ... y otros tantos de LA me decían lo mismo .

P

#76 es lo que tiene el ejercito, que compran juguetitos nuevos cada poco

D

#76 yo tb soy de Jerez, y justo ayer mientras veía la migración de aves hacia Doñana vi un grupo V22 VTOL hacia rota (es la base de varios) que parecen ir de refuerzo. Bueno, desde lo del esutonhay un enorme tránsito por aquí.... De hecho hay más globemaster en movimiento que en la Parra XRY

dreierfahrer

#14 killary la queria con Rusia... de modo que en este sentido no hay mucha diferencia...

davokhin

#14 Ríete, pero la mayoría de meneantes (pro-podemos principalmente) preferían a Trump que a Killary.
Y ahora te lo negarán, pero puedes buscar sus comentarios tirando de hemeroteca lol

omegapoint

#42 yo estoy a punto de liberar a willy

wondering

#44 A mí me gusta mucho la expresión "Turtle head". Y mucho más su definición en urban dictionary:

A distinct piece of feces pertruding out of a homosapiens rectum. The "piece" is slightly cone shaped and peeking out as would a common turtle from its shell.

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=turtle%20head

D

#53 . Vamos, que ibas a escoger entre dos senderos: uno para ir de scatological y otro para cosmopolitan.
Pero al final tiraste monte a través, ni pallá ni pacá. roll

D

#53 Me gusta mucho más nuestro dicho: Está el perro asomando el hocico....

k

#53 o el mítico de se asoma la nutria

omegapoint

#53 yo prefiero la expresión

"Voy a dejar una clara opinión de lo que me parece este tema"
¿que és?
"una mierda como un piano"

D

D

La noticia asusta-viejas del día.

perrico

Ahora mismo veo más probable una guerra civil o un magnicidio que una guerra comenzada por EEUU.No veo a la población americana unida para empezar una guerra siguiendo a un presidente carismático.
Los paletos que han votado a Trump, lo han hecho para vivir mejor (que no digo que lo consigan a medio plazo con TRUMP) y no para ir a morir a una trinchera.
Su racismo es del tipo mantener el terruño como siempre, no para ir por ahí a dominar el mundo.

D

#78 Querer vivir mejor es de paleto y racista.

perrico

#87 Querer vivir mejor es algo común a los paletos y a los que no lo son. Creerse el método para dejar de ser pobre a tipos como Trump o Jesús Gil es propio de paletos.
El racismo simplemente es una explicación imbécil de los motivos por el cual son pobres. Señalar con el dedo a los inmigrantes para que la gente no señale con el dedo a los ricos.

D

Ahora en serio, no creo que volvamos a ver grandes potencias militares luchar para ver quien la tiene mas grande. Hoy en día creo que existen demasiados intereses para jugar a batallitas. Solo se usan cuando un país es inferior, para poder "arrasarlo" como muy bien hace USA.

USA como siga así, de querer encerrarse en si misma. Lo único que va a conseguir es que va a perder la poca relevancia mundial que le queda. El mundo está demasiado globalizado para que Trump siga con esas políticas. Si expulsa a la gente, la gente y los negocios se marcharán a otro sitio.
USA ya no es el Madrid de España, que les quede claro. Que no se creean el ombligo del mundo.

D

#64 Pues yo no estoy tan seguro, tras la segunda guerra mundial los USA, dictarón las normas a su favor, y desde entoces y tras la caida de la URSS, son ellos los que controlan el mundo. Mientras tenga un control aplastante, no pasará nada, pero si empiezan a perderlo, veremos.

subzero

#64 Una cosa son los recursos... y otra la administración de los mismos.

Madrid, por ejemplo, es un centro administrativo, con escasos o nulos recursos naturales. Lo mismo que Trantor en la saga de la Fundación de Asimov.

anor

Las perdidas serian demasiado como para que China o EE.UU decidan entrar en guerra. Estoy totalmente seguro que no se producira un conflicto.

D

#33 Salvo que esa guerra se desarrolle en corea del norte, perdidas económicas, políticas y sociales en China y EEUU cero, las empresas armamentísticas contentas, arrasan el país y después de lo reparten.

anor

#52 si, un conflicto entre EE. UU y China desarrollado en un pais como Corea si que es probable. Como tu dices en este caso incluso habria ganancias para las empresas armamentisticas.

jm22381

La Tercera Guerra Mundial empezará en las islas artificiales que construye China... EEUU quiere impedir que China asuma el control en el Mar de China Meridional

Hace 7 años | Por YoguladoMaldito a es.reuters.com

Noeschachi

#9 Lo dudo. Antes ha empezado por los recursos fósiles desde 2003.

jaipur

#29 quizá todo, diversas causas, confluyan hacia un evento de conflicto próximo...como en señales del futuro

Veelicus

#9 LLevamos tiempo en la III Guerra Mundial, solo que por ahora nos han pegado tiros.

x

Se veía venir

tetepepe

A todo esto... nosotros estamos enmedio ¿no?
Será entretenido ver pasar los misiles por encima de nuestras cabezas.

Noeschachi

#21 Si vives en la península puede que los veas muy cerca. Al menos en una escalada hacia la destrucción mutua asegurada un ICBM camino de Rota vas a ver.

Ransa

#31 No se te olvide Torrejón y Morón.

sotillo

#21 Dicen que algunos tienen apuntados a bases de aquí pero tranquilo que tenemos un escudo antimisiles ademas en Extremadura no hay nada de interés militar que merezca la pena gastar un pepino tan caro

kavra

#32 Ahora mismo no se, pero hace unos años el cuartel en Botoa con la Brigada Extremadura XI, no era algo de juguete...a lo mejor sí me interesa desde fuera mandar un "pepino"

rafaLin

#32 En caso de guerra total, si no te cae un pepino en la cabeza te caerá el invierno nuclear, así que lo del pepino es mucho mejor.

pelimetal

#21 ¿En medio? Yo tengo dos bases militares de USA a menos de 100 kms de mi casa. Estoy enmarronado hasta las trancas.

r

#21 Somos la puta de EEUU, así que estamos del lado yankee...

D

#21 Si ya te digo, como de una noche de San Juan se tratara venga el petardo.

No bromeis de estas cosas que si pasara de verdad os tragaríais las palabras.

jaipur

#21 ¿na unos petardillos no, como si estuvieran en fiestas?...

D

#21 Teniedo bases americanas en el territorio, si que somos objetivo.

D

#21 Como curiosidad, en el sudeste asiático la Tierra se representa con China en el medio (de hecho el nombre de China en chino, "zhōngguó", significa "el país del medio"). Así que por geografía no, no estamos en el medio

D

pero pone el chino en algún sitio que la guerra vaya a ser contra EEUU?

Vodker

Con todo esto.... ¿soy el único al que le asoma el churro por el ojete?

D

#2 si

D

#41 #2 a mí me asoma la botella con el barquito de madera dentro.

D

#42 ¿que hace así la mujer de ansár? lol ¿y porque tiene un barco dentro del chumino? lol

jaipur

#41 jajaj..perdona pero me ha hecho gracia tu franqueza escatólogica...

Socavador

#41 Pues yo me cago mazo. Ya estamos haciendo bote en la pandilla para el refugio nuclear. Precisamente vivimos en un puto nodo de de comunicación susceptible de ser bombardeado atómicamente. Joder si me cago,. Puto cabrón con implantes capilares.

D

#2 Se nos van a acabar muchas tonterías como el "todos y todas, miembros y miembras" y los "micromachismos" de golpe.

BM75

#74 Algunos estáis un poquito obsesionados para que en una noticia sobre el poder militar chino tengáis que sacar este tema... Trata de relajarte y vivir un poco.

Antonio77

#2 que desagradable forma de describir.

cruzado1208

#2 ya voi algo viejo y he vivido unas cuantas crisis que parecia que iban a acabar en tercera guerra mundial,a estas alturas lo que pienso es que puede haber guerra si les interesa al os poderes economicos y no creo que la quieran a estas alturas no seria un buen negocio pero bueno nunca se sabe hay mucho loco por las elites.

polvos.magicos

¿Hay apuestas sobre si será Trump quien nos llevará a la III Guerra Mundial? porque yo me pongo del lado de los del sí, y es que esta haciendo, con sus medidas, amigos por todas partes.

D

#88 A pesar de lo que pueda parecer que dicen los medios, antes de Trump, Obomber ya habia llevado a China y a Rusia a situaciones de tension maxima. Trump la ha rebajado con Rusia, parece que, de querer guerra, quiere solo enfrentarse a China y no a China+Rusia.

D

Para mi USA entra en declive desde el momento que empieza a exigir dinero a sus "aliados" para mantener a su ejercito. Cuando eso ocurre, mala cosa. La cuestion es si una vez acabado su dominio militar, continuará su dominio social, politico, economico y cultutral. Esto es, si ambas cosas son independientes unas de las otras o no.

D

Los regímenes dictatoriales como el Chino son una fuente muy fidedigna, sin duda.

urannio

Como los americanos tengan q sacar los flamantes F-35...

S

Un pedacito de mí desea que entren en guerra sólo para ver caído a Estados Unidos y su egocéntrismo destructivo.

Naiyeel

#81 Lo malo es que si eso pasa, la mierda nos va a salpicar a todos.

A China le sobra hombres, y tiene tecnología hace años para acabar con portaaviones, incluso los de la clase Gerald R. Ford, en aviones... "robaron" los diseños cuando construían los cazas rusos y se pusieron a sacar J-10 a saco, luego llegaron los J-20 y ahora el j-31 que parece ser le mete caña a todo TopGun americano.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/146715-caza-furtivo-chino-j31-ventajas-eeuu-piloto

Encima a ver como le explicas a los americanos que tienen que luchar contra quienes les fabrican sus queridos Iphones, eso sin contar que china tiene en su poder gran parte de la deuda americana aunque también es cierto que llevan unos meses vendiendo billetes verdes a toda pastilla, algo se tienen que oler.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7850845/09/16/China-y-Japon-vende-deuda-de-EEUU-a-ritmo-record.html

Lo ultimo que necesitamos ahora mismo es una puta guerra mundial.

P

#81 Jajajaja eso que seria racismo? xenofobia? odio irracional over 9000? tiene sentido? Odias tambien a Cataluña por su egocentrismo? Eres blanca? tambien odias tu raza? o eres negra SJW?

D

#81 si hubiera una guerra tu tampoco lo contarías.

Esto no sería una guerra de espadas y hachas.

D

#81 Yo sólo con que les obligaran a adoptar el sistema métrico sería feliz

D

20 minutos de mierda continua..Son los medios publicos y llevan toda la vida engañandote.. imagina un medio gratuito privado la barbaridad farselaria que te puede contar .

1 2