Hace 2 años | Por --677540-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elconfidencial.com

Un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de Hefei, en China, ha desarrollado un nuevo proceso de forja con el que han conseguido unos cristales de tungsteno puro. Este material es fundamental para construir el recubrimiento de la cámara de vacío de los reactores de fusión. Aunque, según apuntan sus descubridores, también se puede usar para fabricar proyectiles armamentísticos. El tungsteno es actualmente el material preferido para recubrir el interior de las cámaras de vacío de los reactores de fusión nuclear.

Comentarios

D

#3

Y todo a su precio (cosa que aquí no acaban de entender)

tusitala

#3 Si quieres incluso te hace copias mejores que el original.

x

#21 tu ríete pero el FailCast es de Games Workshop, empresa inglesa y el chino hacia las minis de resina de mejor material y por hasta 10 veces menos.

tusitala

#56 Si no me río, lo digo en serio.

Gazpachop

#3 Me hace gracia esa manida frase o moraleja después de contar una historieta. He perdido la cuenta de las veces que la he leido. Pero no por ello la hace menos absurda y/o generalista.
China, es un país de millones y millones de habitantes, de millones de empresas y fábricas. De cientos y cientos de empresas mundiales que fabrican allí. Pues claro que fabrica lo que quieras pagar! Como cualquier país medianamente desarollado (o productor)!

Eso pasa aquí y en la China popular. Sino, echa un vistazo a los proyectos, privados o públicos a los que tengas acceso. Normalmente, las empresas ajustan a lo que el cliente está dispuesto a pagar y no al revés.

J

#3 No necesariamente, también te vende las copias cutres a precio de oro... es obvio lo que dices, la calidad tiene un precio, pero quiero añadir el precio no te garantiza calidad.

B

#2 todavía hay gente que no sabe que China es parte del ITER.

pedrobz

#5 Entonces la pregunta es si este material lo van a meter en el ITER o se lo van a quedar para ellos.

T

#27 Vería perfectamente lógico que lo metiesen en el ITER "de gratis" y luego, demostrada sus bondades, el que lo quiera a pasar por caja.

B

#27 me remito a mi mensaje anterior.

Gazpachop

#2 Gran parte de la exportación de China (y motivo de su crecimiento) son copias cutres y juguetes de plastiquete. Una cosa no quita la otra.

D

#22

No, eso es lo que compras tú.

jolucas

#22 efectivamente como los iphone...

t

#2 Japón en su día también empezó así copiando hasta que adquirieron el conocimiento.

DogSide

#12 Lo siento, pero es que es lunes y algunos andamos espesos roll roll

reithor

#9 #10 #11 Hay que crear una plataforma para llamarlo Wolfeno. Son todo ventajas: coincide con el símbolo W, tiene el hype de rimar con grafeno... Se puede probar a llamarlo Wolfeno juernes viernes y sabado sabadete, así se lo aprenden hasta wolfos y wolfas de hábitos nocturnos pero altas temperaturas.

traviesvs_maximvs

#30 esa idea me la pone dura como el wolfeno.
Sí que tiene gancho, sí.

reithor

#53 No es mía, fue idea de Fenrir.

a

#11 y como plus , es el unico elemento descubierto por un español.

Fernando_x

#36 Los hermanos Elhuyar. Es una historia muy interesante y complicada.

m

Dejo aquí un documental de RTVE y TVG sobre el tema: La batalla desconocida

Y en prime video

cc/ #10 #11 #16 #20 #23 #33 #36 #45 #46

ElPerroDeLosCinco

Todavía falta que Doug Marcaida compruebe que este metal forjado... corta.

a

#6 mata

ElPerroDeLosCinco

#18 Ya no dice lo de "mata". Son tiempos de lamentable politicorrectismo. A Marcaida se le nota que lo de "corta" lo dice con menos brillo en la mirada.

a

#43 en serio? La verdad es que hace tiempo que no lo veo. Antes siempre lo pillaba en la tele pero ahora no. ¿Donde se ve? ¿En que plataforma está?

D

#47 lo dan en Mega y en el canal Historia

El_Cucaracho

Los del tungsteno fue una cabezonada estadounidense que se negó a reconocer al verdadero descubridor del wolframio.

MoñecoTeDrapo

No diga tungsteno, ¡diga wolframio!

Stormshur

#33 A esto venía

D

me gustaría ver la versión china de Forjado a fuego

Jabiertzo

#4

jolucas

#14 Ideal para el programa forja a fuego 😎 😎

s

El famoso chinesio

D

Eso, a ver si se llaman las cosas por su nombre, Wolframio.... Ts clap

Este detalle me estropea la noticia. Siempre pensando en lo malo:

"Aunque, según apuntan sus descubridores, también se puede usar para fabricar proyectiles armamentísticos. "

jonolulu

#16 El tungsteno siempre ha tenido mucho valor militar por su densidad, resistencia y capacidad de penetración. Se usa tanto para munición como para blindaje

falcoblau

#16 Aunque, según apuntan sus descubridores, también se puede usar para fabricar proyectiles armamentísticos.
Al parecer EEUU y Rusia, de pronto, ya se han interesado en el nuevo material

M

#16 No debería estropear nada. Todo lo que se descubre se intenta aplicar en la mayor cantidad de campos posibles (y mejor todavía si es en el lucrativo negocio de las armas), para maximizar los beneficios y atraer más inversores.

mudit0

Demos la bienvenida al "glafeno"

Elduende_Oscuro

Hombre, el artículo de que casi casi tenemos la fusión, nos falta el de la energía libre y gratuita que han descubierto en algún lugar; y luego para explicar que en el mundo real la energía no para de subir una teoría de la conspiración a elegir y ya tenemos una semana estándar en menéame.

uno_ke_va

Es hora de volver a pedir a Alemania que nos devuelva el wolframio, que ya vale la tontería

m

Que barato y que bien trabajan los chinos... Creo en la democracia y las libertades individuales.

Meneame...

D

No es por nada pero tenemos unas cuantas minas cerradas de wolframio, a la espera de que suba el precio, podía ser una buena noticia.

A

Muy buena noticia para el mundo. Veremos en que acaba. Se acercan décadas interesantes, para bien o para mal.

D

#1 Y aquí estaremos en menéame para contarlo

#1 Como era esa maldición china, Ojala vivas tiempos interesantes?

#31 Mientras no construya nada J.E. Johnson vamos bien

D

Tanto jiji jaja con los chinos al final nos van a pasar la mano por la cara en ciencia, mientras aquí no seguimos vanagloriando de nuestras viejas glorias y nuestros investigadores en el estranjero, y seguimos sirviendo sangrías y poniendo ladrillos. Buen trabajo a todos.

MoñecoTeDrapo

#28 ¿Al final? ¿Sabes que hay un cacharro chino en Marte y varios en la Luna?