Los laboratorios modernizados con dinero estadounidense, que realizan investigaciones biológicas y estudian virus y cepas, funcionan en Ucrania, Georgia, Armenia y Kazajistán. Dicha expansión exterior se ha llevado a cabo al mismo tiempo que se prohibieron dentro de Estados Unidos por continuos problemas de seguridad, por lo que se trata de un fraude a las propias leyes de Estados Unidos impulsado por Anthony Fauci, el personaje que desde hace muchos años dirige y financia la investigación en materia de infecciones desde la Casa Blanca.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#3 De hecho esta ·noticia" solo aparece en este blog, googleando no he encontrado referencia alguna en ningún otro sitio.

cosmonauta

#4 Viendo el historial de publicaciones del amigo@stajanov, se intuye una cierta nostálgia soviética.

estemenda
D

#8 no puedo sentir nostalgia de algo que no he vivido.
Pero si que es cierto que tengo nostalgia de todos los avances que la sociedad del bienestar dio a parte de su clase trabajadora, y que cuando se disolvió la URSS, sin prisa, pero sin pausa, se nos han ido arrebatando.

R

#3 #4 #8 Pedro Baños también lo explica en su su segundo libro, con referencias, así que encontrar otras referencias no debe ser difícil, a no ser que vuestro troll-objetivo sea desacreditar el envío

D

#4 prueba con Yandex

D

#4 #10
https://news.cgtn.com/news/2020-04-29/China-urges-U-S-to-address-int-l-concern-over-its-bio-laboratories-Q5COYJumfC/index.html

China instó a Estados Unidos a tomar en serio la preocupación de la comunidad internacional sobre sus biolaboratorios en los países de la ex Unión Soviética y proteger la salud y la seguridad de los pueblos locales, dijo el miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa de rutina después de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. expresó tal preocupación.

Los medios extranjeros también revelaron que esos laboratorios están completamente dirigidos por el lado estadounidense y ordenados por el Ministerio de Defensa de los EE. UU. Para estudiar enfermedades peligrosas dirigidas a grupos específicos de personas o incluso realizar algunos proyectos de investigación que están prohibidos en los Estados Unidos.

"Estados Unidos ha establecido una serie de laboratorios biológicos en países de la ex Unión Soviética, pero se ha mantenido en silencio sobre sus funciones, usos y factores de seguridad", dijo Geng, señalando que la medida ha generado una profunda preocupación entre la población local y los países vecinos, y algunas personas. Exigimos fuertemente el cierre de los laboratorios pertinentes.

"Esperamos que la parte estadounidense tome en serio la preocupación de la comunidad internacional, considere la salud y la seguridad de la población local de manera responsable y tome medidas concretas para reducir las dudas", dijo.

"La población local está profundamente preocupada por la función, el propósito y la seguridad de los laboratorios biológicos en los países de la antigua Unión Soviética que fueron establecidos por los Estados Unidos. Los Estados Unidos deberían explicar y abordar las preocupaciones", tuiteó más tarde la oficina del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. .

Durante una conferencia de prensa el 17 de abril, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que los laboratorios estadounidenses fuera de los Estados Unidos podrían estar desarrollando agentes patógenos de enfermedades peligrosas, y agregó que Moscú no podía darse el lujo de ignorar el hecho de que las infraestructuras con potencial biológico peligroso estaban siendo creadas por Estados Unidos cerca de las fronteras de Rusia, informó la agencia de noticias Tass.

Zakharova dijo que el Centro Richard Lugar para la Investigación de Salud Pública en Tbilisi, un laboratorio biológico estadounidense con sede en Georgia, es una parte oficial del sistema militar estadounidense para el control global de enfermedades infecciosas.

"Naturalmente, no podemos ignorar el hecho de que los estadounidenses están desarrollando una infraestructura con potencial biológico peligroso en la proximidad directa a las fronteras rusas", enfatizó.

(Con aportes de Xinhua)

(Portada: foto de archivo del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang. / AP)

cosmonauta

#5 Esas.. no son la misma noticia, ¿verdad?

Charles_Dexter_Ward

#5 Nadie ha negado que existan esos laboratorios, esa es otra cuestión al aporte de #0 China exige el cierre de los laboratorios de guerra biológica que Estados Unidos mantiene fuera de sus fronteras
No hay otras referencias en tal sentido.

D

#21 extrañose un portugués, al ver que en su tierna infancia, todos los niños en Francia, supieran hablar francés. ..

Disculpa pero me lo has puesto a huevo.
¿Una búsqueda en español?
En fin

https://www.newsweek.com/china-russia-unite-condemn-hazardous-american-laboratories-former-soviet-states-1500952

CC #10 #9


Habría que leerlo detrás del comentario 21. No se porque lo ha subido hasta aqui

cosmonauta

#23 Pues es probable que ese enlace llegue más lejos que un comentario en un blog gratuito que puede abrir cualquiera sin identificarse.

D

#25 lo celebro.

Por cierto, tus reclamos me parecían razonables.

capitan__nemo

#5 Este es el unico medio que conozco.
Los laboratorios de Estados Unidos ya pueden crear virus mortales (2018)
https://www.elcorreo.com/sociedad/ciencia/jugando-virus-20180109180920-nt.html

D

#3 he respetado la fuente donde lo he leído porque me parece de justicia.
Supongo que una declaracion de la representante OFICIAL del ministerio de asuntos exteriores de Rusia, la Zajarova, debería ser suficiente.

“Hemos llamado la atención sobre la declaración de la representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova. Estados Unidos ha creado muchos laboratorios biológicos en el territorio de la antigua Unión Soviética, lo que suscita graves preocupaciones entre las poblaciones de los respectivos Estados y los países vecinos”, dijo en una rueda de prensa.

capitan__nemo

Así es como hacen los paises para cumplir los acuerdos internacionales que firman. Que firman no desarrollar armas biológicas, pues externalizan estas tareas a otros paises que no han firmado. Que firman que no van a utilizar la tortura, pues crean prisiones secretas de la cia en las cuales externalizan la tortura a los torturadores de otros paises.

D

No hace falta que lo imaginemos ya lo estamos viviendo. Se llama covid19

D

El día que pase un accidente en un sitio de esos ya saldrán los capitanes a posteriori...
Imaginad que un laboratorio sufre un accidente... yo que sé, un tsunami, por ejemplo, o un terremoto... ¿dónde quedaría la especie humana si tiene que hacer frente a un bicho creado por los humanos con la única finalidad de matar a cuantos más humanos mejor?

Estamos locos y cualquier día vamos a morir víctimas de nuestra propia locura.

estemenda

China exige a EE.UU. que explique al mundo sobre sus laboratorios biológicos y brote del coronavirus
https://www.vtv.gob.ve/china-eeuu-explique-laboratorios-biologicos-coronavirus/

a

China enmierdando ahora que se pide investigar el origen del COVID-19.

D

#21 extrañose un portugués, al ver que en su tierna infancia, todos los niños en Francia, supieran hablar francés. ..

Disculpa pero me lo has puesto a huevo.
¿Una búsqueda en español?
En fin

https://www.newsweek.com/china-russia-unite-condemn-hazardous-american-laboratories-former-soviet-states-1500952

l

COSMONAUTA. Si que la hay: la historia propia de los EEUU que no han dudado en utilizar co cobayas a sus propios ciudadanos

cosmonauta

#7 Claro. Pero ese no es el tema aquí.

El titular dice "China exige el cierre de los laboratorios de guerra biológica que Estados Unidos mantiene fuera de sus fronteras ".

¿Alguna fuente de eso?

No hablamos de laboratorios biólogicos ni de coballas humanas, ni de comeflores o tierraplanistas. Aquí dice que China ha exigido algo, y creo que es importante encontrar una fuente más fiable que un blog gratuito.

C

#10 Si estás esperando que esa noticia la publique el NYT o la CNN, espera sentado.

D

#10 si citará una fuente china un comentario repetitivo seria
#propagandachina