Publicado hace 6 años por serranitomarranito a eleconomista.es

China está intentando escapar de la trampa de ingresos medios. Si el dragón logra abandonar esta jaula figurada su fuego podría terminar calcinando a los países que le han dado de comer durante años. Europa, EEUU, Japón o Corea del Sur sufrirán de una forma directa la competencia del gigante asiático en la industria de alta tecnología, lo que puede repercutir en sus economías y mercados laborales.

Comentarios

El_Cucaracho

#6 Cerrar el mercado de me parece excesivo, pero sus buenos aranceles no me parece mal y potenciaría la industria europea.

Autarca

#7 Los buenos y viejos aranceles

¿Cuantos sobres les pasarían los chinos a nuestros corruptos dirigentes para que los eliminasen?

squanchy

#8 Eso es lo peor de todo, que no son los chinos, si no los de aquí que deslocalizaron sus fábricas a China y otros países asiáticos. Como Amancio Ortega, por poner un ejemplo.

Nandete

#6 #7 Yo tambien lo comparto, pero China esta haciendose con los Sud America, Africa y este de Europa, donde estan la mayoria de recursos naturales.

Autarca

#15 Pues aprendamos, invirtamos en medios para sustituir o minimizar el uso de esos recursos.

Recursos que por cierto, se van a agotar de todos modos. Aprender a vivir sin ellos antes que nadie sería toda una ventaja.

D

#6 No esperaba menos con ese nick, aunque bueno... Te entiendo y en cierta manera lo comparto

Autarca

#17 Los chinos también lo comparten.

"Según los economistas de MERICS, China tiene pensado intervenir de forma sistemático en sus mercados para beneficiar y facilitar el dominio de las empresas del país frente a las extranjeras."

"En esencia, Made in China 2025 tiene como objetivo la sustitución total: China busca reemplazar de forma gradual a los competidores extranjeros por la tecnología fabricada en casa y preparar el terreno para que las empresas tecnológicas chinas entren en los mercados internacionales"

tiopio

Con lo bien que vivíamos con el comunismo…

D

#1 En la URSS que tiempos,que veranicos me pegaba yo en el gulag uff...

Autarca

#1 #2 Las jornadas de trabajo de siete horas, vacaciones a mogollón, todos los servicios sociales garantizados... eso sí que era vida.

Si ese traidor de Gorvachov no se hubiese rajado habríais ganado a los capitalistas de calle.

D

#5 no se crio bebiendo vodka,asi le fue...bebia absenta,nenaza...

bienhecho000

A ver si esto acaba como el proyecto del partido comunista chino llamado *Gran Salto Adelante*

pepel

AEDE.

A

Las empresas ya se han ido yendo de china por que aumentaban los salarios y derechos a otros paises como la india o marruecos, así que no me preocupa.

u

Por qué se usa siempre ese lenguaje plagado de metáforas absurdas en las noticias de economía? No hay dios que se entere de qué coño hablan...

El_Cucaracho

#9 Básicamente China está pasando de una industria de todo a cien a una industria de alta tecnología con un fuerte mercado interior.

D

Yo ya estoy pidiendo presupuestos para operarme los ojos... Invirtiendo en futuro.