edición general
21 meneos
373 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si China escapa de la trampa, que tiemblen Occidente y sus trabajadores cualificados

China está intentando escapar de la trampa de ingresos medios. Si el dragón logra abandonar esta jaula figurada su fuego podría terminar calcinando a los países que le han dado de comer durante años. Europa, EEUU, Japón o Corea del Sur sufrirán de una forma directa la competencia del gigante asiático en la industria de alta tecnología, lo que puede repercutir en sus economías y mercados laborales.

| etiquetas: china , trabajo , innovación , trabajadores , cualificación , industria
A cerrar las fronteras, y a tomar por culo.

Europa sigue siendo el mayor mercado del mundo ¿Para que vamos a jugar a un juego que vamos a perder?

Hay que largar a esta panda de vendidos a China que nos gobierna, pero ya, es urgente.
#6 Cerrar el mercado de me parece excesivo, pero sus buenos aranceles no me parece mal y potenciaría la industria europea.
#7 Los buenos y viejos aranceles

¿Cuantos sobres les pasarían los chinos a nuestros corruptos dirigentes para que los eliminasen?
#8 Eso es lo peor de todo, que no son los chinos, si no los de aquí que deslocalizaron sus fábricas a China y otros países asiáticos. Como Amancio Ortega, por poner un ejemplo.
#12 Si, soy consciente de que no se hizo para hacerle un favor a los chinos, sino para hacérselo a las grandes empresas, que al deslocalizar la producción multiplicaron sus beneficios. Ellas fueron las que pusieron los sobres.

Y fué un grave error, porque la gran empresa no tiene dios, ni patria, ni padre. Se han hecho ricos, y han hecho a la dictadura comunista China rica, a costa de la clase media europea. Y cuando cerremos las fronteras volaran a algún paraíso fiscal con el botín si no hacemos nada para evitarlo.
#6 #7 Yo tambien lo comparto, pero China esta haciendose con los Sud America, Africa y este de Europa, donde estan la mayoria de recursos naturales.
#15 Pues aprendamos, invirtamos en medios para sustituir o minimizar el uso de esos recursos.

Recursos que por cierto, se van a agotar de todos modos. Aprender a vivir sin ellos antes que nadie sería toda una ventaja.
#6 No esperaba menos con ese nick, aunque bueno... Te entiendo y en cierta manera lo comparto
#17 Los chinos también lo comparten.

"Según los economistas de MERICS, China tiene pensado intervenir de forma sistemático en sus mercados para beneficiar y facilitar el dominio de las empresas del país frente a las extranjeras."

"En esencia, Made in China 2025 tiene como objetivo la sustitución total: China busca reemplazar de forma gradual a los competidores extranjeros por la tecnología fabricada en casa y preparar el terreno para que las empresas tecnológicas chinas entren en los mercados internacionales"
Con lo bien que vivíamos con el comunismo…
#1 En la URSS que tiempos,que veranicos me pegaba yo en el gulag uff...
#1 #2 Las jornadas de trabajo de siete horas, vacaciones a mogollón, todos los servicios sociales garantizados... eso sí que era vida.

Si ese traidor de Gorvachov no se hubiese rajado habríais ganado a los capitalistas de calle.
#5 no se crio bebiendo vodka,asi le fue...bebia absenta,nenaza...
A ver si esto acaba como el proyecto del partido comunista chino llamado *Gran Salto Adelante*
AEDE.
Las empresas ya se han ido yendo de china por que aumentaban los salarios y derechos a otros paises como la india o marruecos, así que no me preocupa.
Por qué se usa siempre ese lenguaje plagado de metáforas absurdas en las noticias de economía? No hay dios que se entere de qué coño hablan...
#9 Básicamente China está pasando de una industria de todo a cien a una industria de alta tecnología con un fuerte mercado interior.
Yo ya estoy pidiendo presupuestos para operarme los ojos... Invirtiendo en futuro.
comentarios cerrados

menéame