Hace 12 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a lne.es

Mientras el sector agrario europeo busca una nueva política de ayudas para sostener su rentabilidad, China, la segunda economía mundial, va camino de convertirse en el gran «terrateniente» del planeta. El país, que pretende multiplicar por cuatro su consumo interno en los próximos años, cuenta con 1.300 millones de habitantes que comen a diario, de los que más de 780 millones son campesinos. El problema es que la población agraria se enfrenta a unas estructuras obsoletas y sistemas de producción poco eficaces.

Comentarios

Anonymous_Smith

#5 Se nota que en su gobierno predominan los ingenieros. Lo que espero es que la prosperidad de China acarree una mejora en el respeto a las libertades y los derechos humanos, ya que este país en unos años será la primera potencia mundial superando a USA, por no hablar de la cantidad de deuda Española que ha comprado...

pedrobotero

buenooooo, veras ahora en los rachos de las telenovelas todos llenos de chinos!!!

D

#3 en vez de pasion de gavilanes será pasion de bazares!

Mauro_Nacho

Esto va a tener el efecto, los alimentos se van a convertir en algo estratégico, y preparémonos a ver como suben los precios, especulación y hambrunas en los países pobres y no tan pobres.

c

¡Qué irónico suena ahora lo que se decía hace 20 años!:
"Vamos a hacer negocios con China para hacernos millonarios vendiendo a los chinos millones de zapatos, de chupachups, de jamones..."

D

#21 ¿20 años? Juraría que en los últimos 3 años lo he oído 3.654.213 veces.

D

Cnina no quiere invertir todo su esfuerzo en papelitos de colores por muy oficiales que sean. Las materias primas son cada vez más estratégicas.

D

Nos van a coger por los huev... digo por los productos de primera necesidad. Al tiempo!!

Esto se va a invertir y vamos a ser su mano de obra barata.

D

#23 Vaya que sí... Yo he escuchado en mi casa desde bien pequeñita el proverbio chino: "Dejad que el León duerma porque, cuando despierte, el mundo temblará."

#34 Me temo que lo eres, y mucho... Pero me encantaría poderte dar la razón en un futuro.

China está comprando el mundo, y eso no tiene buena pinta para la hegemonía occidental...

D

No deberíamos permitirlo, podría suponer un problema a largo plazo.

ElCuraMerino

#2: En España hay fuertes restricciones a las adquisiciones inmuebles por parte de extranjeros.

Cosa distinta es que se haga o no la vista gorda....

e

#2 prohibir que una nacion soberana haga negocios con otra nacion soberana con base a que? no seria mejor tomar nota y actuar en consecuencia?

el panorama mundial esta cambiando y en vez de ponernos las pilas queremos usar la represion para que no suceda. eso si, al mismo tiempo queremos que los pobres chinos sean tratados mas humanamente. incongruencias las justas.

b

China será la 1ª potencia mundial de aquí a unos años (ya casí lo es, EEUU se desinfla)tienen mucho dinero, han salido crecidos con esta crisis (donde son los claros vencedores, si alguno hubiera que buscar), es lógico que busquen tierras fuera es una nación superpoblada (más de 1300 millones), buscan terreno fuera para que le suministre productos agricolas (en principio), ¿es bueno?¿es malo?, ya vemos donde los compran, a paises corruptos y dictatoriales del 3º mundo (África y Sudamerica principalmente), no se como lo estarán haciendo, pero me da que dentro de nada va a haber éxodos de gente saliendo de esos territorios que los chinos han comprado (ojalá me equivoque) pero me da que pasará asi, y una vez más los que pierden son los pobres y desheredados que ya ni tierra les van a dejar para que cultiven sus 4 patatas, no se pero me da que huele un poco todo esto. Si no pasa al final como en Palestina e Israel.

h

Igual soy un idealista, pero a lo mejor esto sirve para revitalizar países deprimidos de África y Sudamérica que tienen enormes extensiones de terreno pero no tienen los medios para explotarlo, más trabajo, más ingresos, más beneficios para la zona, mejores infraestructuras y en general pasar de la pobreza y la malnutrinición al desarrollo.

D

#33 pues como las hagan de bién como todo lo que venden en sus bazares chungos....estamos apañados!!!

#34 claro, el sector primario y secundario chino...desarrollo total...menos para el trabajador!! Claro!!!

D

#34 no te lo tomes a mal, tal vez eres un idealista pero tal vez también algo ingenuo.

xaman

#34 Ahora en esos países donde "trabajarán para China", la comida subirá de precio pues las distribuidoras africanas tendrán que competir con las Chinas.
Una parte de la población tendrá más dinero (por el trabajo), pero los productos serán más caros, y por supuesto, totalmente inaccesibles para aquellos que no trabajen en estas granjas.

Es en resumen lo que nos ha pasado a los países occidentales, lo que pasa es que nosotros teníamos la baza de poder expoliar a los más pobres, éllos no. Intentar que consigan mejoras sociales con las mismas medidas que hicimos aquí es imposible y sólo crea la ilusión en sus mentes de estar haciéndose ricos.

yonni

¡Nos comen los chinos!

xaume

Están jugando al Age of Empires. Aquí están plantando bares.

D

Siempre que sa habla de China se leen palabras como "problema","preocupación","amenaza", sin embargo cuando empresas americanas compran minas en España todo es por el progreso.

p

Hay que mandar a los SEAL a que peguen cuatro tiros en la cabeza a "Densiaopin"...

¿No queremos capitalismo? Pues en el capitalismo quien tiene el dinero manda, y patéticamente, hoy, el dinero no lo tienen los capatilistas sino los comunistas.

Chincha rabiña.

http://www.lacoctelera.com/escipion

S

EEUU reclamando comunismo, y China Abrazando el Capitalismo

... esto es lo que queriamos, verdad? un pais libre y capitalista? (lo 1º llegará mas tarde)

D

BRICS. Brasil, Rusia, India, China y Sudráfrica. Temblad amigos, temblad.

mefistófeles

Los chinos no sólo están comprando Africa, es que además los trabjadores que allí trabajan son también chinos, no africanos.

China fleta aviones y barcos para transportar a su población hasta allí en lugar de dejarles sin trabajo en su China natal.

D

Lo peor es que las demás potencias no les paramos los pies.... les estamos vendiendo nuestra libertad del futuro, porque tal y como son los chinos... miedo me da un planeta gobernado por ellos, las cosas como son.

coñoooooo

Las dos cosas imprescindibles para vivir.....agua y comida.

x

¿Por qué cuando esto lo hacía Estados Unidos de mucha peor manera no era noticia?

D

La solución pasa por controlar la población mundial. Todos los gobiernos deberán unirse y esto no se puede permitir... pero no nos sorprendamos ya sucede algo parecido con los "asentamientos" de fabricas o multinacionales extranjeras en lugares con materias primas.

D

oooh , no!!! Monsanto protégenos de estos malos amarillos...

d

es una plaga

los humanos
no los chinos solo...

PussyLover

Preparaos, el Dragón asiático ha despertado al fin... mejor ir aprendiendo chino...

sonrye_rafa

Estos no han ido por tieeras de Castilla, montes de Toledo... todo son arrozales, plantaciones de Paw Chou, y cosas así, y chinos cultivando la tierra. asique de verdad esto es noticia??????

Huevosfritosconjamon

Raro raro...de los 1.300 millones de chinos (chino arriba, chino abajo), más de 780 millones son campesinos (esto lo dice el artículo, no es que yo sepa mucho)...así pues...¿para dónde van a ir los productos producidos por China?.

Por otro lado, en el futuro tendremos lo que nos merecemos: los chinos son los únicos que han tenido los huevos (y el dinero) de invertir en África para algo que no sea petróleo y minerales.

DenisDiderot

Hay una frase que me sorprende, cuando dice que en esos países están las mayores plantaciones de soja y de eucaliptos ¿Alguien entiende a qué viene esa observación? Porque ya pueden tener cuidado en Galicia...

D

miedo me da pensar en que se convertirá la humanidad

c

Entre ellas, Argentina

D

Lo que tiene que hacer China es modernizar sus zonas agricolas en lugar de acaparar la comida mundial.

D

El número total de seres humanos se reproduce y aumenta de forma exponencial e imparable. Sin embargo, la superficie y los recursos disponibles del planeta no sólo no crecen, sino que disminuyen cada vez más rápido, tanto en cantidad como en calidad. Un verdadero problem.

D

Gadafi dicen que tiene una gran finca en Andalucia y hasta ahora nadie ha dicho nada y les parece extraño lo de los Chinos, que hace cuatro días nos reíamos de ellos, nos van ha enseñar a todo el mudo como se hacen las cosas sin hacer ruido

Yoryo

Bien lejos de Fukushima, no vaya a ser.....