Hace 14 años | Por Torregus a publico.es
Publicado hace 14 años por Torregus a publico.es

El Gobierno chino aseguró hoy que los disturbios del pasado domingo en Urumqi fueron actos premeditados llevados a cabo por musulmanes uigures, entre los que se hallaban "activistas separatistas" que recibieron entrenamiento de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas internacionales. Según explicó en rueda de prensa el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, Pekín lucha contra fuerzas "extremistas, separatistas y terroristas" formadas en el extranjero.

Comentarios

D

Como dije antes no es muy distinto de la guerra de irak , fanáticos religiosos contra fanáticos nacionalistas es lo que tiene la endogamia y la exhaltación de las diferencias como arma politica nada bueno puede salir de ahí

Y sólo esa zona es tres veces españa, las consecuencias de una guerra civil en china pueden superar con creces cualquier guerra européa de los últimos 50 años personalmente estoy preocupado.

oravla

claro, claro...

g

Lo mismito que dijo Bush en Irak, a ver quien es el caradura que ahora les dice que no se lo cree y que les dejen en paz.

D

Tened en cuenta que lo que está ocurriendo estos días no es nada nuevo, llevan años de enfrentamientos y ha habido atentados con buses bomba (estrategia muy alqaeda) en los años 90. El año pasado sin ir más lejos hubo muertos en disturbios de "índole étnica".

http://es.wikipedia.org/wiki/Xingiang

D

Me autocorrijo en #8: el año pasado hubo asesinatos por parte de grupos separatistas islamistas, no en disturbios.

Requiem

#2 ¿Empieza?

simon_templario

empieza a sonar a excusa lo de al-qaeda

c

Ya decía yo que el yugur de coco está malo, lo entrena Al-Qaeda!

nanustarra

o sea, que no hay ningún uigur que no sea fanático, ni uno legitimamente preocupado por la colonización manu militari de los chinos, solo fanáticos.... porque son musulmanes. ¿Dirías lo mismo si fueran cristianos? (en aquella zona los hubo hace siglos)