EDICIóN GENERAL
523 meneos
1470 clics
China devuelve el golpe a Trump: impone aranceles de 60.000 millones de dolares a productos de EEUU

China devuelve el golpe a Trump: impone aranceles de 60.000 millones de dolares a productos de EEUU

China gravará con nuevos aranceles "racionales y contenidos" una serie de productos importados desde EEUU cuyo valor alcanza los 60.000 millones de dólares (51.713 millones de euros) en respuesta al anuncio estadounidense de imponer una gravamen del 25% a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares (172.426 millones de euros) en vez del 10% inicialmente previsto por la Casa Blanca, según ha anunciado el Ministerio de Finanzas de China.

| etiquetas: china , devuelve , el , golpe , a , trump
A Donald hay que cortarle las alas, que se cree el reyezuelo del mundo
#1 estoy de acuerdo, es hora de hacerle daño económicamente a EEUU
#1 No es verdad.
Caben dos posibildades:

-Que Trump sea tonto, y que no sabía que China haría esto que está haciendo.

-Que Trump ya sabía que esto iba a pasar, e intenta reducir la relación comercial entre China y EEUU, porque EEUU en esta relación siempre sale perdiendo. Y todo va según lo planeado.

#4 #19 #43
#49 Trump no es tonto, nunca lo ha sido y mucho menos ahora. Simplemente actúa acorde a sus intereses políticos (y justamente eso es lo que demuestra que no es tonto).
Reducir la relación comercial de EEU con China es un suicidio, como lo es hacerlo con el resto del mundo. EEUU es el país que más ha forzado lo de la globalización y ahora pretende que el resto de países le ayuden a reducir su insostenible déficit y deuda que el resto de países han estado pagando durante décadas gracias al…   » ver todo el comentario
#1 ¿Hablas del pato o del presidente?  media
#5 seguro que sería más coherente el pato
#1 te guste o no este tipejo, está haciendo lo que prometió en las elecciones, a si que primero habría que mirar a los propios estadounidenses.
#19 Ya se estan quejando los agricultores que fue su granero de votos natural.
Ahora que les aproveche la cosecha.
#52 si te digo la verdad no me suelo creer noticias que provienen del lado contrario, me explico, ¿es creíble una noticia de medios claramente anti Trump donde su "negocio" es promover el mismo?

Es como cuando todos hablan del gran error, de lo mal que han hecho los británicos por votar el brexit pero luego la realidad es que volverían a votar la separación
#1 ¿la única solución económica que tienen tanto China como Alemania es que les compremos todo lo que producen?
#1 No, no se cree el rey de ningún mundo. Es el comandante en jefe de los Estados Unidos de América. Y barre para su cortijo, como cualquier otro político.
EEUU va a acabar siendo un paraíso autárquico xD Esto pasa al votar por los loles.
#2 como Cataluña

ui, se me ha caido :calzador:
#3 pues si es un calzador no te hacía falta hoy, pues desde luego las similitudes son enormes y evidentes. Muy bien jugado.
#22 Los negativos nos dan la razon. Por que esta claro que Torra no es solo Fascista, si no que tambien racista y demagogo (igual que Trump). Goebels estaria orgullosisimo de sus discipulos.
#7 el chino se come a Trump con patatas, el pato no es idiota y está dando sus últimos coletazos porque está perdiendo la hegemonía mundial.
También le pasó a España hace siglos.
No siempre se está arriba.
#11 Cierto pero, España no tenía armas nucleares en aquella ocasión.
#50 Teniamos armas biologicas como la sifilis y la gripe. :-D
#53 :-)
No teníamos armas nucleares amenazantes.
#50 las armas nucleares ganan guerras convencionales, no guerras económicas.
#62 Las armas nucleares son la puerta a la pobreza.
#62 Ya no, las armas nucleares ya sólo pierden guerras, ya no las ganan.
#50 no creo que las usen. Además, China y otros países tb tienen
#68 Tampoco iba a poner aranceles a los productos chinos, porque China también tenía la capacidad de devolver el golpe a Trump.
#70 la diferencia es que China sale más perjudicada porque exporta a Usa cuatro veces más de lo que importa

www.abc.es/internacional/abci-desequilibrada-relacion-comercial-entre-
#71 Eso pensé yo, que Trump cuando empezó con los aranceles tenía que saber perfectamente que esto iba a suceder, pero entiendo que de las relaciones comerciales entre EEUU y China, EEUU obtiene menos beneficios económicos.

Tu comentario deberían tenerlo en cuenta todos los que han criticado a Trump en este hilo. Que aunque a mi Trump me parece un botarate, en este caso todo va según lo planeado.
#68 Guatemala no tiene armas nucleares, como tampoco las tenía Irak.
#50 y tampoco la Cuádruple Alianza en contra y los borbones oportunistas para robar y llevarse todo por delante
#78 Creo que esto no tiene relación con Trump.
#61 Los aranceles son a las importaciones, es decir, a los productos que vienen de fuera de tu país, no a las empresas que no lo sean. Qualcomm, Intel... fabrican en China. Entiendo que lo que quieren, al poner aranceles, es que salga más rentable montar fábricas en tu país que que te lo traigan de fuera.

Otra cosa es que funcione. Porque el resto del mundo va a hacer lo mismo que tú.
#75 Intel e IBM te los puedes encontrar, creo que por los Países Bajos. Qualcomm lo mismo. Hay que separar lo que son 'compañías mayoritariamente estadounidenses' de su país. El dinero no tiene patria. Si les fuera mejor no vendiendo en USA, no les costaría mucho dejar de hacerlo. Me extrañaría (aunque no lo sé seguro) que los accionistas de esas empresas sean en su mayoría de USA.
#11 España perdió la hegemonía mundial cuando dejó de ser una potencia militar. Si Estados Unidos retira su marina de los océanos se acaba el comercio mundial, ni China ni la EU podría defender las rutas comerciales. Por poner un ejemplo.
#7 qui prodest bellum? Putin
El que va a sufrir es el agricultor de Ohio o el opetario textil de Macao.

Y por alguna carambola Donald se hará más rico.
#8 Pues los que has nombrado son los sectores que lo votaron: agricultores y operarios.
Madre mía, nunca más compraremos barato ....
#9 Todo lo contrario, déjales que se peleen... A río revuelto, ganancia de pescadores :->
Esro es a ver quien la tiene más lasga, y los chinos precisamente....
#10 físicamente no, pero en lo económico... Son los niño polla del mercado.
#24 Te refieres a Jordi?? :-D
En una guerra de aranceles China tiene todas las de perder. La economía china depende mucho de la exportación.
#12 ? Qué porcentaje de lo que exporta China va a EEUU, y de ése porcentaje , cuánto se dejará de vender por la subida de precios ?
#12 No lo tengo yo tan claro. China puede seguir exportando a todo el resto del mundo que no sea USA. China hoy en día es la potencia mundial económica y además es la fábrica del mundo. Ya verás que gracia cuando los americanos tengan que pagar un 25% más por sus iPhone y sus MacBooks gracias al tío Donald. Todos los países desarrollados tenemos una dependencia brutal de China, han jugado muy bien sus papeles, no hay más que ver las empresas que compran y todas las inversiones que hacen en el extranjero.
Por supuesto digo todo esto como experto cuñado.
#23 bien pensado a los mejor es como una inyección, que primero duele, pero luego cura, a la hora de empezar a pensar en producir aquí, Europa no puede pensar dejar toda la producción a China indefinidamente, en algún momento, aún que sea de manera traumática y dolorosa, tendrá que empezar a cocer a producir por sí misma.
#29 mientras sea mas barato, se qyedara alli
#23 Pagarian un 25% más si el 100% de lo que se paga por un iphone fuese para China, cuando no les debe quedar ni un tercio. Seran los productos 100% chinos los que mas se resientan.
#23 Te crees que Alemania quiere que China les obligue como a hecho a llevar sus fàbricas de coches insignia para copiar su tecnología?, están encantados xD, están todos encantados, Japón, Korea del Sur, Etc
#12 de la exportación, no principalmente de la exportación a USA. Y no deberíamos olvidar en ningún momento quién es el dueño de la deuda del país de Donaldo.
#12 De verdad no sabes que China exporta a todo el mundo y sólo tiene problemas con EEUU, causados por EEUU???

La guerra es de EEUU contra todo el mundo, no de China contra todo el mundo...

El que tiene las de perder es EEUU,
#12 China tiene gran parte de la deuda americana. En cuestión de horas puede tirar el dólar a la altura del betún...
Bravo por china,
que le enseñen el libre mercado de la libertad a la mafia EEUU.
Por el bien de la humanidad, deberíamos cortarles las colas, medirlas y decidir el que la tiene mas larga antes de que se encabronen.

Y el que gane, se traga la del otro!
Y el que pierda, lo que cague.

* Y si no les gusta, de dejen de jugar.
#14 no es justo, jugando con esas reglas los chinos siempre tienen las de perder.. :troll:
A mí, que me explique como haces una guerra comercial...con quién tiene comprada mayormente tu deuda pública..
mundo.sputniknews.com/economia/201803191077150311-deuda-publica-eeuu-2
#15 Mientras paguen en tiempo y forma...
También puedo yo tener una hipoteca con el banco y decir públicamente que son unos hijos de puta o incluso participar en un boicot a sus desahucios.
Caso distinto es que un banco financie en "condiciones sospechosamente ventajosas" a alguien y esas condiciones dependan de qué se hace fuera del banco y en beneficio de quién.
#15 La deuda pública de los EEUU está en dólares, quiere decir que podría devolverla mañana mismo si quisiera. Por supuesto estoy simplificando y tendría sus efectos, pero no es como la deuda española que está en euros, por ejemplo.
#27 No, no puede. No tiene liquidez.
#35 yo creo que #27 insinúa darle a la fotocopiadora de dólares que tiene el gobierno de los USA.
#40 Lo cuál implica hacer que el dólar valga menos que el papel para limpiarse el culo...
#46 está claro, pero al estar la deuda en dólares podrían pagar la deuda así? Entiendo que el país se iría a la mierda. Es más por saber cómo funciona esto.
#48 Por pagar... pueden. Pero eso supone reducir el dólar a la nada, lo cuál implica quebrar literalmente el país y probablemente la economía mundial.
#48 Todo se basa en la oferta/demanda. Si hay mucho de algo, baja su valor. En este caso sucedería con los dólares. Devaluacion.

Si hay más dólares los portadores tendrían teoricamente mayor capacidad de compra, lo que haría subir los precios para surtir la demanda. Ya tenemos inflación e incluso hiperinflación.

Entre otras muchas cosas se dejaría de utilizar el dólar para negociar petroleo. Ya que pasaría a ser una moneda muy inestable.

Con moneda inestable suben los tipos de intereses y el…   » ver todo el comentario
#40 Intuía, pero miedo me daba preguntar.
#35 si,si puede . Ya que esta en dolares y el que fabrica dolares es USA los crea y .
#15 A mi me parece peor hacer una guerra comercial contra alguien a quien has comprado su deuda.
Es como comprar acciones de una empresa y conspirar contra ella al mismo tiempo... si EEUU entra en crisis, China se puede despedir de cobrar lo invertido.
trump pone aranceles a 200.000 millones, los chinos responden con 60.000

creo que está claro quién es el ganador y que china ha tenido que joderse y la respuesta es más por no quedarse con los pantalones bajados ante sus ciudadanos.


140.000 millones de goleada.
#20 das por hecho que este es el final. No creo que sea el último movimiento de China, simplemente la respuesta rápida, mientras piensan el resto.
Sin defender al que lleva un gato acostao en la cabeza, la mayoría de la gente se está creyendo la propaganda liberal. En la guerra de aranceles con USA, la UE y China llevan las de perder simplemente porque son los que tienen balanza comercial positiva -y no tienen capacidad de ganar una guerra física para imponer esa balanza comercial.

Habrá empresas que ganen y otras que pierdan, pero estas medidas sólo pueden favorecer a la sociedad americana. En el último mes la economía de la UE parece…   » ver todo el comentario
#21 me creo lo mismo la propaganda de los medios que la tuya, sinceramente.
#34 #26 pues me ha parecido que #21 lo ha argumentado de forma coherente y vosotros solo habéis dicho "te rebota, te rebota y en tu culo explota"...
#21 Te has inventado más de la mitad de las chorradas que sueltas... bravo!
Voy a tocarle los huevos al chino, ¿qué podría salir mal?
#30 O Trump es retrasado mental, o esto ya sabía que iba pasar y todo va según lo planeado.
Ya que el sistema financiero mundial se SOSTIENE A BASE DE IMPRESORAS SANAS SOSTENIDO POR EL VACIO.

ME PREGÚNTO QUIEREN ACCELERAR EL APOCALIPSISIS FINANCIERO QUE ESTÁ POR CAER ??
Que mercado es más importante para esos paises, el mercado Chino para las empresas estadounidenses o el mercado estadounidense para las empresas chinas? Pues eso.
La putada chinesca es que USA importa una infinidad mas de productos Chinos que viceversa, jugando a aranceles en el mundo China es la que mas tiene que perder, pero entonces entra en juego la geopolitica a nivel global y entonces ya la cosa se vuelve mas compleja por ver que camino siguen el resto de paises y que nivel de influencia tienen sobre estos China y USA.
Por fin se han dado cuenta quién es el verdadero enemigo.

Aquí no se puede hacer nada porque lo prohibe la UE, la OMC o los tratados internacionales y blablabla...

Este se levanta una mañana y firma lo que le da la gana.
Lo malo es que lo que no le compren los chinos se lo comprará la UE.
Eso fue lo que hizo Junker con la soja el viernes pasado...

menéame