edición general
461 meneos
2517 clics
China derrota a EEUU en la primera batalla: Pekín sorprende con sus exportaciones mientras Washington cosecha el mayor déficit comercial de su historia

China derrota a EEUU en la primera batalla: Pekín sorprende con sus exportaciones mientras Washington cosecha el mayor déficit comercial de su historia

La guerra comercial lanzada por EEUU contra el resto del mundo, especialmente contra China, amenaza con dejar muchas batallas y la primera de ellas parece haberla ganado Pekín. Cuando la firme posición del gigante asiático tras recibir aranceles de tres dígitos, nada menos, ya ha hecho a la Administración Trump modular su belicoso lenguaje y buscar una pronta negociación, los primeros datos comerciales de marzo y abril han sido bastante reveladores.

| etiquetas: china , estados unidos , comercio , aranceles
Comentarios destacados:              
#7 #1 Es tan fanfarrón y sus seguidores tan gilipollas, que si le quita los aranceles a China saldrá diciendo que es tan magnánimo que le ha quitado los aranceles a China, y sus seguidores se lo van a creer.
"Este primer round deja a un Trump consiguiendo justo lo contrario de lo que quería y a una Casa Blanca en una posición más débil cuando este fin de semana, en Suiza, se siente en una mesa frente al gobierno chino."

¿Veremos a EEUU besando el culo a China mientras siguen diciendo que han ganado ellos?
Mi apuesta es que sí, por supuesto.
:popcorn:
#1 Es tan fanfarrón y sus seguidores tan gilipollas, que si le quita los aranceles a China saldrá diciendo que es tan magnánimo que le ha quitado los aranceles a China, y sus seguidores se lo van a creer.
#7 habéis visto el numerito de los tatuajes del deportado a El Salvador por pandillero? Eran unas letras claramente photoshopeadas y el tío defendiendo que eran reales. Esto que son números y no es tan evidente? Vamos, y los de MAGA dando palmas con las orejas.
#11 Creo que hubo confusión ahí. Nunca se intentó decir que el tío tenía MS13 tatuado como salía añadido con Photoshop, o más bien Microsoft Paint. La intención era explicar que la marihuana era una M, el smiley una S, la cruz un 1 y la calavera un 3.

No tiene mucho sentido y está agarrado con pinzas, pero no es tan burdo como intentar pasar una foto editada de forma tan evidente.
#24 No, no... A lo que se refiere es a que el tema salió en una entrevista, y Trump se empeñaba en que sí tenía las letras. El periodista intentaba cambiar de tema, pero Trump insistía en que sí tenía las letras, que no eran photoshop.

El vídeo: www.youtube.com/watch?v=CTv7WiYmBec y otra versión www.youtube.com/watch?v=W5r_ehoxTag
#26 Sí, vi el vídeo en su día. Pero sigo pensando que no es tan burdo como intentar pasar que los rótulos añadidos son tatuaje y no edición.

Para mi está claro que quién editó la foto siempre tuvo la intención de añadir su interpretación y no de pasarlo como tatuajes. No está editado en Photoshop ni para intentarlo, son rótulos puestos encima.

Trump se emperra en que la interpretación es evidente y no deja espacio para dudas. Es burdo, pero no considero que intente hacer creer que los…   » ver todo el comentario
#31 Creo que no hemos visto el mismo vídeo...
#31 Trump SI que considera que los rótulos son tatuajes, lo dejó clarísimo en el video. Como dice el otro meneante, tal pareciera que hemos visto videos diferentes.
#26 efectivamente a esa entrevista me refería, gracias.

Respecto a #31... Dice en la entrevista un par de veces literalmente: "he got MS13 tatooed on his knuckles" y abronca al periodista cuando se lo discute. En sus nudillos estaban las letras editadas, los tatuajes estaban en el dedo o en la primera falange si quieres ser más exacto. En otro caso podría ser un malentendido pero el entrevistador le dice directamente que eso es la interpretación de los símbolos y Trump lo ignora y responde que pone MS13. No sé, tienes que ir con exceso de buena fé para pensar que es un malentendido.
#45 "fe" no lleva tilde
#48 genial gracias, cuando quiera más clases de ortografía te las pido.
#49 es un error muy común.
#50 sí, y además hace casi imposible entender el significado de la la frase.

No sé qué haríamos sin gente cómo tú que vela por el buen uso del castellano.
#31 Entonces es que no has visto el video completo de los 90s de reloj que Trump se tira repitiendo que llevaba tatuadas las letras y números. Informate mejor antes de insistir tanto con algo.
#24 Llevar en el índice una hoja de marihuana, en el corazón un smiley, en el anular una cruz y en el meñique una calavera es algo que se ve entre los hippies de algunos países de LatAm. Significa "fuma marihuana hasta ponerte ciego, ama a Dios hasta la muerte".

Convertir eso en un undercover de la MS13 es como decir que "too drunk to live too tough to die" es el belonger de los Sons of Anarchy y no el slogan de un anuncio setentero de Jack Daniels ¿o fue de Harley Davidson? ¿o sale en un disco de Motorhead? En fin.
#28 Sí, pero lo que estamos discutiendo es si se intentó pasar la interpretación añadida a la foto como si fuesen tatuajes. Eso no pasó de verdad, siempre estuvo claro que era su explicación de los tatuajes, no los tatuajes en sí mismos.

"Foto retocada con Photoshop" suena a manipulación de pruebas, cuando era en realidad su interpretación de las pruebas.

Es como si le pasas a alguien un texto con la frase que consideras relevante para algo en un círculo rojo, y te acusan de haber modificado el texto entonces.
#35 Si repasas la entrevista a Trump, el muy idiota nunca lo entendió así.
#24 Si, pero poner el texto es dirigir el pensamiento. Es parecido a los audios en los que si lees una cosa oyes esa cosa, y si lees otra, escuchas esa otra. No sé si me he explicado...

Lo de la M y la S, vale, pero el 1 y el 3 es bastante sugestión. Quiero decir, la cruz te vale para 1 (palo largo), para 2 (2 palos), 3 (trinidad)... y la calavera para 1 (1 calavera), 2 (ojos), 3 (ojos+nariz), 4 (ojos + 2 cavidades de nariz, u ojos + nariz + boca)... en fin, que una vez te han implantado lo que tienes que ver, es mucho más fácil verlo.
#29 Sí, estoy de acuerdo. Y es lo que interpreto que quiso decir el periodista también.

La cuestión es no caer en el relato que Trump, y la Casa Blanca, de verdad quisieron afirmar que esos rótulos no eran su interpretación del tatuaje, sino el tatuaje de verdad. Eso sería un esperpento, pero no pasó salvo que tengas muchas ganas de creértelo para hacerlo más cómico.
#33 Pues somos muchos los que vieron claramente que Trump se creyó realmente que las letras formaban parte del tatuaje.
#24 esa es la interpretación a posteriori de los magas medio curros para justificar que su querido líder realmente vio la foto del paint y penso que era real. Solo hay que ver la transcripción de la conversación
#7 Trump I El Magnánimo.
#12 El Magánimo
#7 Ya esta en ello, ha ofrecido una rebaja de los aranceles al ¿85%? vendiendolo como una cesion para salir victorioso en la negociacion. Y los chinos se estan mofando de ello, por supuesto.
#7 A ver... el tipo se ha la ha envainado en el Mar Rojo y les ha vendido a los suyos que es porque le han llamado los Houthis por telefono para pedirles que deje de bombardearlos y como el es buena gente, pues deja de bombardearlos.

Al mas puro estilo Gila me imagino yo como se imagina en su menta que le han llamando los Houthis.
#1 por supuesto... ojalá que China ponga los huevos encima de la mesa y le diga: "libre mercado, el que tengo aquí colgado". Y les den otra bofetada económica.
#1 Veremos a USA tirando bombas en Pekín para mantener su posición dominante?
(vale, dejo de leer distopías)
#36 Es que los otros tienen dientes afilados, no son una republica bananera indefensa.
#1 nunca besarán el culo a Trump, ya lo dijo el…

Y cuando el barco yanki esté medio hundido, siemprees quedará el comodín de “la culpa de biden”
Creo que USA debe aumentar los araceles al 3000% para todo el universo y así compensar. :troll: :troll: :troll:
Los votos negativos a esta noticia son curiosos, vaya que sí :palm:
#30 Deben ser de los que nos aleccionaron diciendo que los aranceles nunca perjudican al consumidor final :shit: xD xD xD xD xD xD xD
falta mover la ficha de taiwan para tensar la cuerda, pero el juego lo tienen perdido.
#2 Depende, digamos que es algo muy relativo.

Trump ha conseguido dos cosas:

- Generar inestabilidad geopolítica

- Que olvidemos la impagable deuda que tienen que financiar (de ahí que devaluar el dólar sea una buena noticia, es el contexto)

Para apuntalar esto último tenemos, además, los movimientos de oro hacia EEUU desde UK. Es que no falla, su nickname debería ser trilerusmaximus0JA...

EEUU se hunde pero los capitalista de occidente ya contaban con ello, el error es pensar en esto con códigos de hace 100 años.
#14 La inestabilidad geopolítica no es buena para los negocios. Tampoco para las multinacionales USA. ¿Los acreedores se olvidan de la deuda? ¿Habrá quien compre nueva deuda sin exigir un retorno mayor, visto lo visto? Nah, Trump no juega ajedrez 3D. Es un idiota, como sus seguidores.

Ah, sí, el oro… ¿acabará en el despacho oval? :troll:
#16 Para la venta de armas es sensacional y la usa actual es ante todo un gobierno corporativo plutocrata militar, un neofeudalismo que se sostiene con la guerra.
La duda es si el resto de gremios son mas poderosos que el gremio de la guerra y pueden derrocarles. Diria que no, que ya es tarde, que como mucho pueden moderar su lenguaje. Ojala me equivoque.

#15 Usan el lenguaje que entiende el sistema que representan.
#20 Sin duda las armas son las armas y dejan mucha panoja pero la gente tiene que comer… aunque solo sea para poder darle al gatillo. :troll:

Igual si dejamos de comprar armas…
#20 Cada vez que han ido Walmart, Ford y similares a su despacho, ha tenido que recular con el tema de aranceles. Que si, que las jugadas maestras suenan geniales en su cabeza. Pero luego, la realidad es otra .

www.foodretail.es/retailers/los-jefes-de-walmart-y-target-se-reunen-co
Igual que con la fantasía de que EEUU gano la II guerra mundial, construida porHollywood y los medios. La población de EEUU y Europa todavía cree que EEUU es la I potencia mundial, pero ya no lo es. A los ciudadanos occidentales más nos vale leer más allá de la prensa "oficial", para tomar conciencia de donde estamos y cómo estamos; basta con ver este video; el invitado de honor es China; además de múltiples países, cuya animadversión EEUU se ha ganado guerra a guerra, golpes de estado;: www.youtube.com/watch?v=XSqhWdeFc8Y&t=85s
#19 qué video
No se podía saber
Nos estamos quedando fuera, y no nos enteramos: www.spanish.xinhuanet.com/iberoamerica/index.htm
- China y Vietnam se comprometen a oponerse conjuntamente a hegemonismo y políticas de poder. China y Vietnam acuerdan gestionar y resolver cuestiones marítimas. China y Vietnam acuerdan construir modelo de cooperación integral . spanish.news.cn/temas/202504/index.html
-China está lista para trabajar con Eslovaquia para abordar desafíos y salvaguardar justicia internacional, dice Xi…   » ver todo el comentario
China le va a hacer a Trump lo mismo que le hizo a Milei. El argentino empezó a rajar contra China (que si zurdos de mierda, etc.) hasta que llegó la hora de renegociar la deuda del tesoro en poder de los chinos. Ahí se acabó la tontería. xD
Aquello de no escupir hacia arriba, ni mear contra el viento. :troll:
Demasiado hueso duro de roer les ha salido China a los yanquis del loco Trump y su corte de millonarios.
China ya domina el mundo.
En un mundo conectado y en desarrollo, intentar mantener producciones basadas en tecnologías y condiciones comerciales ya alcanzadas o superadas por tus antiguos clientes es dirigirse al fracaso.
Vaya. Parece que la economia planificada tiene sus ventajas, no?
Los aranceles de Trump son una payasada.
Notición.
Novedad.
El titular apesta.
#10 Siempre usan términos bélicos y no creo que sea casualidad.
Se podría hablar de éxito comercial chino, pero prefieren derrotas y batallas. Y luego dicen en el propio artículo del "lenguaje belicoso de la administración Trump".

Supongo que nos van calentando para cuando EE. UU. use armas y bombas... "es normal, esto es una guerra (comercial)"
Creo recordar que la anterior guerra comercial también la ganaron los chinos.......

menéame