La guerra comercial lanzada por EEUU contra el resto del mundo, especialmente contra China, amenaza con dejar muchas batallas y la primera de ellas parece haberla ganado Pekín. Cuando la firme posición del gigante asiático tras recibir aranceles de tres dígitos, nada menos, ya ha hecho a la Administración Trump modular su belicoso lenguaje y buscar una pronta negociación, los primeros datos comerciales de marzo y abril han sido bastante reveladores.
|
etiquetas: china , estados unidos , comercio , aranceles
¿Veremos a EEUU besando el culo a China mientras siguen diciendo que han ganado ellos?
Mi apuesta es que sí, por supuesto.
No tiene mucho sentido y está agarrado con pinzas, pero no es tan burdo como intentar pasar una foto editada de forma tan evidente.
El vídeo: www.youtube.com/watch?v=CTv7WiYmBec y otra versión www.youtube.com/watch?v=W5r_ehoxTag
Para mi está claro que quién editó la foto siempre tuvo la intención de añadir su interpretación y no de pasarlo como tatuajes. No está editado en Photoshop ni para intentarlo, son rótulos puestos encima.
Trump se emperra en que la interpretación es evidente y no deja espacio para dudas. Es burdo, pero no considero que intente hacer creer que los… » ver todo el comentario
Respecto a #31... Dice en la entrevista un par de veces literalmente: "he got MS13 tatooed on his knuckles" y abronca al periodista cuando se lo discute. En sus nudillos estaban las letras editadas, los tatuajes estaban en el dedo o en la primera falange si quieres ser más exacto. En otro caso podría ser un malentendido pero el entrevistador le dice directamente que eso es la interpretación de los símbolos y Trump lo ignora y responde que pone MS13. No sé, tienes que ir con exceso de buena fé para pensar que es un malentendido.
No sé qué haríamos sin gente cómo tú que vela por el buen uso del castellano.
Convertir eso en un undercover de la MS13 es como decir que "too drunk to live too tough to die" es el belonger de los Sons of Anarchy y no el slogan de un anuncio setentero de Jack Daniels ¿o fue de Harley Davidson? ¿o sale en un disco de Motorhead? En fin.
"Foto retocada con Photoshop" suena a manipulación de pruebas, cuando era en realidad su interpretación de las pruebas.
Es como si le pasas a alguien un texto con la frase que consideras relevante para algo en un círculo rojo, y te acusan de haber modificado el texto entonces.
Lo de la M y la S, vale, pero el 1 y el 3 es bastante sugestión. Quiero decir, la cruz te vale para 1 (palo largo), para 2 (2 palos), 3 (trinidad)... y la calavera para 1 (1 calavera), 2 (ojos), 3 (ojos+nariz), 4 (ojos + 2 cavidades de nariz, u ojos + nariz + boca)... en fin, que una vez te han implantado lo que tienes que ver, es mucho más fácil verlo.
La cuestión es no caer en el relato que Trump, y la Casa Blanca, de verdad quisieron afirmar que esos rótulos no eran su interpretación del tatuaje, sino el tatuaje de verdad. Eso sería un esperpento, pero no pasó salvo que tengas muchas ganas de creértelo para hacerlo más cómico.
Al mas puro estilo Gila me imagino yo como se imagina en su menta que le han llamando los Houthis.
(vale, dejo de leer distopías)
Y cuando el barco yanki esté medio hundido, siemprees quedará el comodín de “la culpa de biden”
cnnespanol.cnn.com/2025/04/22/eeuu/aranceles-3-500-paneles-solares-sud
Trump ha conseguido dos cosas:
- Generar inestabilidad geopolítica
- Que olvidemos la impagable deuda que tienen que financiar (de ahí que devaluar el dólar sea una buena noticia, es el contexto)
Para apuntalar esto último tenemos, además, los movimientos de oro hacia EEUU desde UK. Es que no falla, su nickname debería ser trilerusmaximus0JA...
EEUU se hunde pero los capitalista de occidente ya contaban con ello, el error es pensar en esto con códigos de hace 100 años.
Ah, sí, el oro… ¿acabará en el despacho oval?
La duda es si el resto de gremios son mas poderosos que el gremio de la guerra y pueden derrocarles. Diria que no, que ya es tarde, que como mucho pueden moderar su lenguaje. Ojala me equivoque.
#15 Usan el lenguaje que entiende el sistema que representan.
Igual si dejamos de comprar armas…
www.foodretail.es/retailers/los-jefes-de-walmart-y-target-se-reunen-co
- China y Vietnam se comprometen a oponerse conjuntamente a hegemonismo y políticas de poder. China y Vietnam acuerdan gestionar y resolver cuestiones marítimas. China y Vietnam acuerdan construir modelo de cooperación integral . spanish.news.cn/temas/202504/index.html
-China está lista para trabajar con Eslovaquia para abordar desafíos y salvaguardar justicia internacional, dice Xi… » ver todo el comentario
Aquello de no escupir hacia arriba, ni mear contra el viento.
Notición.
Novedad.
Se podría hablar de éxito comercial chino, pero prefieren derrotas y batallas. Y luego dicen en el propio artículo del "lenguaje belicoso de la administración Trump".
Supongo que nos van calentando para cuando EE. UU. use armas y bombas... "es normal, esto es una guerra (comercial)"