Hace 1 año | Por FatherKarras a sana.sy
Publicado hace 1 año por FatherKarras a sana.sy

El diario chino “China Daily” afirmó que Estados Unidos se ha vuelto cada vez más descarado y sin vergüenza en sus crímenes de saqueo de muchos países del mundo, como ocurre actualmente en Siria. El periódico indicó en un artículo que las fuerzas estadounidenses siguen saqueando el petróleo sirio, y agregó que el saqueo se ha convertido en un oficio practicado por Estados Unidos desde hace mucho tiempo. “Esto demuestra que la codicia estadounidense por el petróleo no se detendrá”, afirmó el rotativo.

Comentarios

D

#26

MoneyTalks

#2 Por cualquier recurso natura alla donde este,.. lo consideran suyo, no en vano "el planeta es suyo". Extremadura,.. que se prepare.

m

#45 ¿empezarían con las deudas contraídas en la segunda guerra mundial?

m

#59 y lo bien que les quedaban..... No,
en serio, los putos amos del marketing.

D

#63 Pues va empezando a tener ni puta gracia el asunto...los chinos parecen bastante más honestos.

D

#89 los chinos honestos? Para empezar no entedemos "honestidad" igual

Machakasaurio

#59 y perderse la operación paperclip?
Cómo van a ganar la carrera espacial sin los nazis reclutados con los que fundaron la NASA?
Y eso por poner un ejemplo solo...

t

#45 Porqué te crees que gastan tanta pasta en armamento?
Es el matón del barrio con el que nadie quiere enemistarse

o

#45 no les va muy bien a los que se les oponen, USA sigue siendo muy grande, a pesar de que este revuelto.

No veo el día en que nadie invada a nadie por RSS, quiero decir que por desgracia mi generación no lo verá, y mis hijos creo que tampoco. Cada día me dan más asco las fronteras.

D

#2 Y los chinos son una hermanita de la caridad, son tal para cual a ver quien roba y domina mas.

meneantepromedio

#60 ¿Has leído la vida de Lazarillo de Tormes, recuerdas la parte del ciego y las uvas? bueno algo así es lo que hace China.

Machakasaurio

#78 vamos, que no tienes ningún ejemplo más concreto que una novela española de hace 6 siglos,dices?

Grub

#78 ¿Y quien es el ciego en tu bonita historia?

o

#93 Angola, por ejemplo

chu

#55 #78 China lo único que hace es aplicar el libre mercado, ofreciendo tratos injustos para esos países pero mucho mejores de lo que les ofrecen habitualmente los países occidentales. Y sin promover guerras ni golpes de estado, que es lo que hacen otros cuando no aceptan sus condiciones abusivas.

Polarin

#60 ... tu compras cosas hechas en China en vez de en Europa?

D

#60 Busca que en Africa hay países que te lo dirán, mira los yanquis son unos Hp pero los chinos no le van muy lejos, que bonito es vender de todo en el mundo, tirando precios, pero no dejar entrar empresa privadas de otros países si no están tuteladas y dirigidas por chinos

Rexor

#55 opino que no se puede comparar una economía planificada frente a una economía del beneficio inmediato al trimestre, no obstante opino en parte como tu que los chinos no son una hermanita de la caridad, les falta en su plan a largo plazo contemplar que no están sólos en la bola, sus planes a largo plazo deben contemplar el bienestar global para poder convertirse en la primera potencia mundial global, es decir, la primera potencia en la historia que no se dedique a mirar sólo su ombligo

Machakasaurio

#75 la segunda.
Alejandro Magno y su imperio te saludan.
Repasa lo que hizo, y como conquistó lo que conquistó.....

Rexor

#2 el problema es que por mucho que saqueen su sistema ha fagocitado cualquier tipo de recuperación para el país, existe una corrupción legal basada en el capitalismo más salvaje que no les va a permitir levantar cabeza, eso sí por el camino unos cuantos más se harán ricos o engordarán aún más sus cuentas

D

#3 para cuando alguien pueda forzar sanciones a EEUU, que con el ejército que tienen a día de hoy esta complicado.

M

#6 Era retórica, pero gracias por la respuesta.

Pero además, es que tampoco les hace falta, hacen como con China, obligan a sus empresas, con Google, Microsoft e Intel a la cabeza, a hacerle boicot al país que ose hacer tal cosa y se acabaron las sanciones.

D

#8 hombre el proteccionismo empresarial diría que lo inició China con las alternativas a Google y Microsoft, y ahora las alternativas a Intel. Ojo que me parece fantástico, es de primero de seguridad nacional y te evitas depender de otros países para recursos estratégicos. Europa está aprendiendo esto a las malas con la energía.

M

#35 Curioso, no es así como yo lo recuerdo, juraría que la cosa empezó porque Huawei le comió la tostada a EEUU con el 5G y EEUU decidió impedir cualquier acuerdo de sus empresas con Huawei acusándolo, sin pruebas, de espionaje.

D

#44 que va hombre, la cosa viene de mucho antes del 5G empezando por "the great firewall of China" que básicamente forzó el tener buscadores, redes sociales, etc propias, desde 1998.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Cortafuegos

J

#46 Totalmente de acuerdo

Noeschachi

#35 Toda potencia exportadora levantó su industria con proteccionismo, abriendose al mundo solo al alcanzar la competitividad necesaria: Japon, Alemania, Corea… o EEUU y China. La única diferencia entre estos dos últimos es medio siglo de diferencia.

D

#77 al proteccionismo están volviendo ahora todos los grandes agentes económicos, inclusive la UE y EEUU, desglobalización lo llaman.

Noeschachi

#90 lo que ocurre cuando te comen la tostada y ya no puedes competir libremente

l

#6 Pues bastaría con que el resto del planeta le echara un poco de cojones y consenso.
¿O piensan los EEUU invadir el mundo entero?

Pues eso, cojones y consenso.

Pero los líderes mundiales, democráticos o no, se suelen comportar como pequeños dictatorcillos y encima sin cojones, por lo general, y así estamos.

D

#13 con una pistola controlas una multitud desarmada porque nadie quiere ser el primero en morir por qué los demás se echen atrás. Pues aplica esto a nivel planetario.

Igoroink

#14 A mi me parece que el resto del mundo no es que esté desarmado precisamente. Me da a mí que los motivos van por otros lados.

D

#20 si alguien pudiera hacerlo sin mutua destrucción asegurada la historia sería muy diferente.

J

#14 Y porque hacerlo cuando solo se gobiernan 4 años? Que lo haga otro

Relajao420

#13 Ya que te pones a pedir chorradas como el consenso internacional contra USA podrías pedir de paso que ya que están nos regalen piruletas a toda la humanidad. No me digas que no estaría guapen.
Precisamente cojones es lo que menos hace falta, por otro lado.

Polarin

#13 El problema de EEUU es que es una democracia y al final se sabe que han echo. China, Rusia, conio... los Saudies nos enteramos 30 anios despues que habian estada financiando la resistencia en Agfhanistan.

D

#6 Hombre, la gente no lo quiere entender, pero el poder militar de USA es tan abismal, que en realidad por eso hacen todo lo que hacen, no hay mas. Si China, o Rusia o ambos en coalición pudieran doblarle el brazo en un pulso no dudemos que ya lo habrían hecho.

P

#17 Será muy abismal, pero el ridículo que han hecho en Afganistán después de 20 años de guerra es de dimensiones épicas.

sevier

#17 quizás si lo pudieran hacer,, solo que sería con una guerra nuclear, entonces mejor dejarlo.

trivi

#6 cualquiera con bombas atómicas puede enfrentarse a EEUU comercialmente sin miedo a su ejército, otra cosa es que te cierre el grifo de todas las tecnológicas y las pases putas

D

#42 comercialmente si, es lo que hace China. Pero de ahí a imponerle sanciones y que las cumpla, hay un trecho. Aún así se ve el cambio en el equilibrio de poderes en que ahora se atreven a usar otras monedas que el dólar para comprar petróleo por ejemplo, que no es poco.

r

#6 Pues Rusia tiene un ejército importante, 2do/3ro del mundo, y hace años que se le imponen sanciones... y según los mismos sancionadores, es uno de los países más peligrosos del mundo (curioso, que el único que arrojó bombas atómicas y contra población civil o el que más golpes de estado ha apoyado o más terroristas ha entranado/apoyado o más guerras ilegales invasoras ha hecho, no sea el más peligroso).

Así que me da que lo del ejército no es tan importante. Me da que lo más importante es querer hacerlo...

D

#64 Rusia tiene un ejército importante pero un armamento muy antiguo en líneas generales, la tecnología militar es mucho más importante que el número de hombres, ya si encima tienes ambas cosas como USA pues apaga y vámonos.

Enésimo_strike

#3 no aspira china a ser la superpotencia mundial? Que les sancionen ellos que pueden. Han conseguido que la abrumadora mayoría del mundo, por no decir todos los países mínimamente importantes, excepto EEUU, no comercien sin supervisión china con Taiwán, y de material militar ni hablar. Tienen ese poder, pueden usarlo, pero obviamente tiene un coste y parece que no lo quieren pagar.

Relajao420

#18 Si hicieran eso que dices, podrían ir olvidándose de llegar algún día a ser la primera potencia.

M

#24 Pues eso de "no renunciar nunca a algo que pueda darte riqueza y con ello poder" justifica cosas como el contaminar como si no hubiera un mañana y, al final, va en contra de tus habitantes, así que vas a tener que elegir: riqueza y poder o el bienestar de los habitantes, ambas cosas a la vez no siempre son posibles.

Aunque lo decía para los pro sanciones a Rusia, para ser coherentes deberían ser también pro sanciones a EEUU, pero no verán nuestros ojos.

Jesulisto

#3 Mi única esperanza es la bomba cinética. Ya sé que no va a funcionar, pero me la pone dura.

Británicos 2.0

Lekuar

#4 Británicos 1.1 en realidad.

meneantepromedio

#21 Nietos de putas definitivamente.

Jesulisto

#4 Lo que viene siendo la anglosfera, por más que nos cuenten y por muchas peleas que hayan tenido entre ellos, al final todos los demás somos ganado para ellos.

Hablo de las naciones, no de los ciudadanos que pintan lo mismo que nosotros, nada.

o

#7 había una lista de 5 empresas con tentáculos por la mayoría del planeta, ahí tienes el dato (quizá hoy sean 4 o 10).

A mi me gustaría conocer un poco más sobre china y la corriente de "boicot" a lo extranjero que he escuchado...si es que de verdad existe.

De los USA ya conocemos bastante su salvaje modus operandi, falta ahora saber del chino

t

#10 Peor, te montan una revolución, para después invadirte si interesa

jozegarcia

#10 y la respuesta es que sí, que en Cuba se vive mejor que como viven miles de estadounidenses o como se vive en muchos países con gobiernos apoyados por EEUU (lo que no quita que se viva mal)

Shotokax

#32 también cabría señalar que lo que en el Primer Mundo considera la mayoría de la gente como vivir "bien" es totalmente insostenible.

o

#5 con lo que chochea, quizá se siente en la mesa de los del catering y piense que son otros presidentes de uniforme

¿Pero hay comunicado del gobierno sirio/ruso/chino o tenemos que fiarnos del okdiario de turno?

Manolitro

#9 quién quiere datos teniendo a la pravda siria diciendo que el público/okdiario chino dice no sé qué de EEUU?

D

#11 Yo sé de buena tinta que los Estados Unidos jamás harían algo parecido

y

¿Vergüenza? Pero si todo occidente es cómplice.

El mundo desarrollado siempre ha vivido del tercer mundo. Y por eso los pueblos independientes que se han hecho fuertes, como China, Rusia, próximamente India, ahora son el enemigo.

Jesulisto

#16 No quisiera que ocurriese pero el día que estén muertos de hambre y vengan en masa, nos lo tendremos más que merecido.

brokenpixel

#16 pero en que mundo de piruetas llenas de ácido debe vivir alguien para creer que rusia o China no son potencias que han metido zarpa en el tercer mundo?

y

#82 anda, ¿y tú más? Patético

Relajao420

#70 Lo que no me explico es por qué la emigración va de Cuba a USA y no al revés.
Debe ser un poltergeist, o que tu razonamiento es muy limitado.

D

#71 ¿No te lo explicas?, pues no se puede hacer nada por alguien como tú, siento que no llegues.

Relajao420

#76 yo sí me lo explico: en USA se vive infinitamente mejor.
Ahora dime tu explicación en vez de darme largas, porque si no parece que te has quedado sin argumentos.

Relajao420

Se vive mejor en Cuba?
No decís nada más que chorradas.

MaKaNaS

#27 Hombre mejor que alguno de los miles de adictos al fentanilo que malviven en tiendas de campaña en algún suburbio de cuaquier ciudad media yanki, viven hasta en Angola, no tiene mucho mérito...

D

#40 el todo por la parte. Y luego está Europa que es un oasis a nivel mundial por mucha mierda que le echéis. Aunque lleva décadas en declive.

Relajao420

#40 El yonki de fentanilo en USA tiene al Estado detrás con programas contra la drogadicción. Si pasan del Estado, también tienen infinidad de ONGs e instituciones privadas que les ayudan. Les pagan hasta la metadona para facilitarles la abstinencia. Si se lo proponen pueden salir.
En Angola ya puedes ser la élite intelectual que si no te vas a otro país no vas a conseguir un ñordo, por mucho que te lo propongas.
Son pequeñas diferencias que los progres antiprogreso no sois capaz de ver.
Con estas chorradas que decís queda claro que progresista es a progreso lo que carterista a cartera.

Al final os suda todo la polla, lo único importante es atacar USA, con o sin razón.

ale, a pastar.

MaKaNaS

#50 beeeee

Tú la buena educación se te olvidó o algo

Relajao420

#51 Ahí ha quedado claro tu nivel cultural e intelectual. Gracias.
Al ignore vas, usuarios como tú deberían desaparecer de menéame.
Por cierto sigue negativizando mis comentarios, lo único que vas a conseguir es que te fundan el karma
Anda, ve al médico chavalín.

Relajao420

#51 Te has picado ehhh
jajajaja me encanta
Tú solito te has sacado de punto
Si quieres seguimos, igual acabas en el manicomio

c

#50 Date una vuelta por el metro o por cualquier suburbio

Luego nos repites ese cuento

r

#27 y qué coño pinta Cuba con que EEUU ROBE petróleo a Siria????

Relajao420

#65 Ese comentario iba en respuesta a Achtung, que precisamente decía: seguro que vendrán ahora los usanos a preguntar si en Cuba se vive mejor.
Resulta que me tiene felizmente ignorado.

FatherKarras

#27 de media se vive bastante mejor en Cuba. Y ten en cuenta que un recién nacido en Cuba tiene cubiertas las necesidades de educación y sanidad. Cuba es un ejemplo bueno para la humanidad. EEUU es un ejemplo horroroso para la humanidad.

Relajao420

#67 jajaja sí, está claro.
Lo que no entiendo es por qué no hay inmigración en Cuba. Si las cosas fueran como dices nadie iría a USA a vivir y muchos irían a Cuba.
Algo falla en tu razonamiento, ahí te dejo reflexionando, a ver si sacas algo de provecho. Te deseo suerte para que puedas salir de esa inopia tuya.

Quizá querías decir que se viviría mejor en Cuba si no fuera por el bloqueo... a no, que no es un bloqueo sino un embargo... da igual, lo importante es remarcar que en Cuba se vive mejor que en USA

FatherKarras

#69 Lo importante es remarcar que USA no es un ejemplo a seguir, mucho menos si lo comparamos con Cuba.

brokenpixel

#67 espera hahahahahhahahahahahhahahahha hahahahahahah hahha ayns un momento hahahahahahahahahahah

FatherKarras

#81 Menudo piquito de oro tienes. Me has convencido, en Cuba se vive peor kiss

D

#27 Pues viven mas años que en EEUU, por algo será.

c

#27 Depende con que y con quién compares.

En Cuba un ciudadano mediano vive mejor que un ciudadano mediano del resto del mundo

Mellamantrol

De un medio que lleva en portada "Siria segunda en el Biatlón de Tanques en los Juegos Militares Internacionales en Moscú" me espero poca credibilidad, sin citar fuentes ni explicar nada en la noticia, pero ver los comentarios de los meneantes es alucinante. Luego todos estos se la pasan criticando a los lectores de Ok Diario.

C

Jajaja los chinos creen que EEUU tiene vergüenza.

D

#86 cierto

Yonny

Que lo diga china.... Aunque tengan razón, sigue siendo china.

MaKaNaS

No te creas tan importante

Patético quitando el ignore para escribir y volviéndolo a poner, dejando claro el nivel que tienes

D

#48 Al pueblo sirio que es el legitimo duño.

MaKaNaS

yo te seguiré leyendo las tontas que dices

Edit mensaje para relajao, que debería cambiarse el nick a venao que de relajado poco, y de educación aún menos.

Pd me limpio el culo con el karma, el negativo permanente lo tendrás de mi

D

Y, por curiosidad, puesto que Siria está inmensa en una guerra civil, ¿a quién roba, supuestamente, EEUU el petróleo? ¿Al Estado Islámico o al dictador al-Asad mantenido por la estrategia rusa de bombardear hasta los cimientos de las poblaciones 'rebeldes' sin reparar en víctimas civiles?

D

#38 Resumiendo, que le roba al dictador al-Asad. Bien robado está.

c

#38 Joer qué.lagrimones nos.caían por Elian y que poco nos importaba en realidad.

Es como.cuando ves una teleserie.

c

#33 Ah, que "no es de nadie".....

Acabáramos... lol lol

brokenpixel

Vaya descojone los comentarios, lo irónico es que os creéis mejor que los otros y se suelta la mísma sarta de tonterías

D

...

Y

Y para sus aliados de la OTAN

Marzo2024

lo que no conocemos y apenas sospechamos,

P

En Siria hay bases del potentisimo ejercito ruso, ja ja ja ...

no ahora en serio ojalah le quitaran petroleo tambien a los ayatolas de Iran, a Arabia Saudi, el petroleo que tuvieran los talibanes, en fin todo se andara, al final la justicia siempre gana

los mahometanos no son mas que un atajo de mierda

D

#36 Tanto como los cristianos,

D

Las noticias de China, cero libertad de expresion solo las ves aquí en portada, propaganda de guerra amigos, y a suelo, moviendose pasta para ello.

1 2