Hace 3 años | Por Mr.Bug a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 3 años por Mr.Bug a danielmarin.naukas.com

Tras el vuelo inaugural de la nave de nueva generación china que despegó el pasado 5 de mayo de 2020 mediante un cohete Larga Marcha CZ-5B y que pasó 67 horas en órbita terrestre, el diseñador jefe (Zhang Bainan) de la nave de nueva generación ha confirmado en una entrevista para la televisión que el objetivo principal de la nueva nave es el de servir para llevar astronautas a la Luna.

Comentarios

Varlak

#20 Joder, es verdad lol

p

#22

Varlak

#20 Lo que no se podía hacer bien en la cara oculta de la luna es comunicarse con la tierra, por eso me sonaba que la cara oculta no molaba

ContinuumST

#27 ¿Satélites geoestacionarios?

EmuAGR

#32 Los geoestacionarios están a 30000 km de altura, la Luna está a 380000... No hay apenas órbitas senenoestables a largo plazo tampoco, la distribución de masa de la Luna es muy irregular.

ContinuumST

#69 Ah, hmm... no sabía que la distribución de masas en la Luna era tan desigual hmmm...

R

#25 Virgin Galactic

JungSpinoza

#35 Blue Origin del tito Jeff

D

#3 no se como será la segunda carrera espacial, sólo sé que la tercera será con piedras y lanzas

D

#7 poca carrera vas a hacer con piedras...

ElTioPaco

#7 yo soy partidario de que ésta será la quinta, la de las piedras y lanzas seguro que la hicimos hace 2k o 3k años.

Me gusta pensar que hay cuerpos de astronautas incorruptibles durante miles de años en la luna.

Varlak

#3 En este caso es especialmente importante. Los tratados internacionales dictaminan que no se puede poner una base en la luna demasiado cerca de otra de otro pais, y la luna tiene muy muy muy poquitos sitios donde una base sea factible, Obviamente debe estar en la cara luminosa de la luna para poner los paneles solares, y lo más cerca del ecuador para que la luz sea más perpendicular, el problema es que en el fondo de los cráteres más profundos hay hielo, y tambien es importante que esté cerca de dichas fuentes de hielo, al final el primero que llegue se cogerá el sitio bueno, y los demás tendrán que conformarse con sitios con muchos menos recursos, que no es que sobren precisamente.

D

#14 voy a crear una versión del catan pero en la Luna.

lol

Varlak

#17 Es como el catán solo que el 80% de las casillas son desiertos y solo hay hielo en doses y doces. El que primero ponga gana, tal cual.

D

#23 siempre pueden comerciar con parcelas. En españa arrasan seguro. Ya me lo imagino: cuarta burbuja inmobiliaria

gordolaya

#14 Falso lo del ecuador, las ostias están por el polo sur, ahí hay casi siempre luz solar y además hay agua, pero ahí los sitios son escasos, así que el que primero llegue primero se lo queda.
Algo así como en el viejo oeste...

powernergia

#14 "Obviamente debe estar en la cara luminosa de la luna para poner los paneles solares"

Varlak

#34 cagada, sorry, ya lo he corregido, no me lincheis lol

briarreos

#14 la Luna no tiene cara oscura y cara luminosa, lo has entendido mal.

p

#3 A este paso cuando la primera nave de la NASA lanzada mediante el SLS llegue a la Luna se va a encontrar a los turistas llevados por Musk en su Starship jugando al fútbol con los chinos. lol

Ivanbangi

¿A ver si va a ser por esta competencia por lo que Trump privatizó la luna para el?

Varlak

#1 Pues como no ponga maderos allí, de poco le va a servir

Ivanbangi

#10 ya, pero no descartes que sea motivo de conflicto.
China le está comiendo la tostada a USA a pasos agigantados, nunca pensé que seria tan rápido.

JungSpinoza

#16 Siempre pasa igual:

“How did you go bankrupt? Two ways. Gradually, then suddenly.”
― Ernest Hemingway, The Sun Also Rises

C

#16 Unos dan pasos hacia adelante y otros hacia atrás, Es una consecuencia lógica.

Dunnotheman

#1 Ma da a mí que se quieren pirar todos los chinos pa' allá.

D

Venga, a llevar el coronavirus a la luna.

T

#2 Yo creo que están llevando lo del aislamiento literalmente demasiado lejos.

ContinuumST

#2 "En el espacio nadie oirá tus gritos"... 😇

R

#2 hay una bolsa de mierda de Amstrom y Aldrin así que no será lo por que llevemos

D

"Un gran paso para un chino, pero un paso normal para alguien de estatura media"
Ya lo he dicho... ya me voy

D

#51 No se, no sé.

AlvaroLab

Una oportunidad perdida... ¿Por qué llamar al cohete Larga Marcha cuando podías llamarlo Mucha Marcha?

JungSpinoza

#18 Y que vuelva el monstruo, no paso

.

D

#18

Lo tiene reservado el programa espacial de Madagascar.

C

#18 No han puesto el nombre porque sí. Para tu información:
Durante la Larga Marcha, los comunistas, eventualmente liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12 500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que solo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido,

Sal

Pues la nave será buenísima, pero la foto es del Kerbal Space Program lol lol

LucasK336

A mi lo que más me mola es que hayan hecho las animaciones usando el Kerbal Space Program con mods. Entre eso y la imagen de la escalerilla atravesando una de las patas la verdad me fiaria poco

E

#33 eso es un fotograma de los Minions no?

Mochuelocomun

Pues nada, ya nos dirá si hay una huella de bota americana o no...

karakol

Hubiera sido deseable una cooperación entre las grandes potencias para repartir inversión y beneficios y que no un solo país lo hiciera todo. Comprendo que China quiera demostrar al mundo de lo que es capaz, pero la aventura espacial será de todos o no será. Una forma como otra cualquiera de iniciar una cooperación internacional a muchos más niveles.

#0 En las etiquetas pone explotación de la Luna , entiendo que para eso aún falta mucho tiempo, creo que lo adecuado sería exploración de la Luna

D

#12 teniendo en cuenta que igual son los unicos capaz de sostener una economia que permita la carrera espacial...eso de que sera de todos igual no es verdad.

D

#48

Eso me suena de los isralíes que no rezaron a Yaveh con suficiente fe y se les estampó la sonda en la Luna ... pero tampoco te digo que no.

pozoliu

Nos comen los chinos

gordolaya

#5 Ya nos han digerido no te equivoques, es más ya estamos a la altura del colon....

D

#5 llevan avisandolo por lo menos 20 años, no se de que os asombrais ahora

Veelicus

El primero que pueda explotar la luna va a ser quien domine el siglo XXII

D

#13 hay condicionantes :

Dominio de agua dulce suficiente
Minerales raros
Agricultura sostenible y suficiente

Ojalá ya no queden naciones por entonces. En fin. Voy a seguir jugando al catan lol

D

#19 no te pones de acuerdo con el vecino de tu edificio, van a dejar de existir las naciones lol

Por cierto, en el catan tambien hay "naciones" que luchan entre ellas....

D

#45 yo cuando juego a catan siempre colaboro. Siempre creo el máximo de carreteras para fomentar la comunicación.

D

#55 sabes que el juego va de ganar no?

D

#60 por eso hago carreteras como loco. Siempre busco madera y totxos lo primero.

No sabes lo contentos que se ponen mis vecinos de tablero cuando lleno todovde carreteras random

a

#13 Al parecer de la luna se puede extraer Helio 3 que facilitaría la energía de fusión.

Veelicus

#13 Si, pero me parece que eso va para largo, ademas, en cuanto uno lo tenga el resto de superpotencias lo tendra en breve.

Varlak

#8 Pues como no se haga cuenta de Amazon prime, le va a costar más traer las piedras de allí que extraerlas en la tierra. De todas formas, para eso hay que llegar al siglo XXII

Veelicus

#15 No es tan costoso traerlas, el problema es montar alli la infraestructura y mantenerla.

S

¿Y qué ocurrió con India tras el intento de alunizar con una sonda? ¿Siguen con el proyecto?

D

#11 en India bastante tienen con normalizae el uso del retrete

D

#11

No sé lo de la sonda en la Luna ... pero han puesto un satélite en Marte por cuatro perras.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mars_Orbiter_Mission

S

#36 Hace poco. ¿meses? mandaron no sé si sonda o nave lunar no tripulada pero se pasaron con velocidad de entrada y de aterrizaje.

D

Pobre Trump, el agente naranja va a llevar a EEUU a la quiebra.

Yorga77

Me apuesto los huevos de un politico, que cuano occidente mande una nave tripulada estos ya tienen una base permanente.

D

Calidad chinesca, miedo me daria subir a una....

m

CZ?? andará detrás el de Binance? ^^

D

Esperemos que esta vez no sea en un plató de cine.