EDICIóN GENERAL
374 meneos
2096 clics
China aumenta sus reservas de oro y se desprende de los dólares

China aumenta sus reservas de oro y se desprende de los dólares

China le dio tal impulso a la iniciativa de aumentar sus reservas de oro que este año podría competir con Rusia, que hoy es el comprador más agresivo de este metal precioso. El Banco Popular de China, adquirió cerca de 32 toneladas de oro en los últimos meses. Sí mantiene sus compras al actual ritmo, superará a Rusia y a Kazajistán, que fueron los principales adquirientes en 2018 pero que últimamente han reducido sus adquisiciones. China es el mayor productor mundial de oro, pero sus reservas, valoradas en 80.000 millones, representan una peque

| etiquetas: china , aumenta , reservas , oro , vende , dólares
oyoyoyoy .... perdón, quiero decir uyuyuyuy
Joderrr, lo que nos faltaba.
Ahora, o dentro de un año, exigen a EEUU que les devuelva los préstamos y a tomar por culo la economía gringa.
Y dos días después Donald the Duck tira bombas A en todo el sudeste asiático, desde Pekín a Bombay, así a grosso modo
#2 Creo que no hace falta que China exija nada a EE.UU. Con que dejen de comprarles deuda y de aceptar su moneda ya les joden vivos. EE.UU. tendrá que poner la máquina de imprimir billetes a toda velocidad.

¿Con qué van a comprar los EE.UU. a China si China no acepta dólares?
#4 Para comprar bienes en China sólo se pueden utilizar yuanes. Los dólares se cambian por yuanes al tipo de cambio que fije el mercado de divisas. Es por ahí por donde va el ataque. Sí deja de comprar deuda estadounidense habrá menos gente que quiera comprarla y por lo tanto los intereses de la deuda subirán.
El poderío del dolar se mantiene alto porque hay una demanda constante en el mercado de divisas por muchos motivos, los principales son que para comprar petroleo se ha de hacer en…   » ver todo el comentario
#5 Gracias
#5 ¿Y si consigue operar con Petroyuánes no seria mas devastador para el dolar (petrodolar)?
#16 Petroyuánes asi en frío, sin un cambio suavecito = GUERRA
#5 Pues yo veo ahí un refugio ante el desaceleramiento de la economía china. Ten en cuenta que sigue siendo una de las economías más desiguales del planeta con zonas industrializadas y zonas campesinas con una densidad de población que empieza a ser no baja. Y siguen trabajando con el famoso esquema laboral de 9-9-6 (de 9 am a 9 pm, 6 días a la semana).

China sigue importando mucho material de subsuelo (no me refiero a oro) y le urge deslocalizarse, que es lo que no para de hacer, pero lo hace…   » ver todo el comentario
#4

No dice que no acepte dólares, dice que no los guarda de la misma forma que antes.
#2 Yo por si acaso me estoy jugando de nuevo todos los Fallout, ¿tenéis Radaway por ahí?.
#2 La deuda tiene unos plazos de vencimiento. Su interés va en función de estos. No puedes exigir que te lo devuelvan cuando a ti te venga bien, sino cuando expiren los plazos.
Lo que puede hacer China es vender la deuda estadounidense a terceros. Pero si vende una gran cantidad en poco tiempo el precio por el que la puede vender se desploma, con lo cual pierde dinero.
Los americanos ya pueden apretarse el culo, que viene curvas.
#3 Cuando los americanos tienen curvas, los europeos empezamos a derrapar.
a darle duro a los yankis
Posiblemente es una de las noticias más importantes del día... cierto que este "conflicto" se trata de una situación latente y que día tras día sale algo de la guerra comercial... que si Huawei, que si Qualcomm, presiones a Europa,... pero lo cierto es que los EEUU están claramente avocados a una perdida total y absoluta de su artificial hegemonía.

El mundo va a dejar de funcionar en dólares más pronto que tarde ya que nadie, ni siquiera Europa, quiere que EEUU siga con la maquinita…   » ver todo el comentario
#8 Un avocado de cena :-|  media
#10 avocado?
Donde estas, avocadoooo

Ven ratita, asoma la colita....
Ya ves, EEUU envía un comando de marines y les roba el oro en un pis pás.
#9 o tambien un BAT o un vbs...
(perdón)
No paso ni un mes con la misma noticia: china se aleja del dolar.

Desde la creación de Meneame meten esta noticia cada semana
#12 Si, tb está la de la burbuja china
Y el oro de España?
#14 Bajo el mar.
#14 el oro de españa se gasto en la compra de armas para la guerra civil, y ademas nos timaron. De ahi el mito del oro de moscu.
#14 En Moscú sigue
Pero no decía John M. Keynes que el oro es una "reliquia bárbara" y de que basta con imprimir más dinero ?
#15 Eso lo dijo Elton John
#15

Eso es cosa de Nixon.
Que visionario fue Zapatero cuando le vendio a China el 50% de las reservas de oro que tenia España alegando que el patrón oro dejaba de ser importante.
#17 la izquierda y su ‘mania’ de regalar el oro.
Desde el acuerdo de Bretton Woods de 1971, el sistema monetario mundial dejó de basarse en el patrón oro para pasar al patrón dólar. Esto permitió a Estados Unidos controlar tanto los intercambios comerciales como el sistema financiero a nivel global y, sobre todo, financiar el déficit endémico de sus cuentas públicas, producido por el elevadísimo gasto militar que le permite tener el ejército más poderoso del planeta, mediante la creación de nueva moneda. Este incremento continuo de su masa…   » ver todo el comentario
#21 eso de que sin que casi nadie lo vea creo que sobraba.
El oro es lo único que tiene valor. Ha sido así desde que los Anunnaki bajaron del cielo para modificarnos y crear la primera civilización humana en Mesopotamia. Desde entonces tienen claro que nos dedicamos a minarlo y acumularlo para ellos.
#28 Se te ve un poco el gorro de aluminio...
#33 no, pero tengo cabellos de oro que también es un metal conductor
Sin enbargo el pais de la pandereta osea el tuyo aumenta sus resservas de armamento,pasando del gasto en armamento del 0'7 al 2% del profucto interior bruto

menéame