Hace 5 años | Por --587827-- a cronista.com
Publicado hace 5 años por --587827-- a cronista.com

China le dio tal impulso a la iniciativa de aumentar sus reservas de oro que este año podría competir con Rusia, que hoy es el comprador más agresivo de este metal precioso. El Banco Popular de China, adquirió cerca de 32 toneladas de oro en los últimos meses. Sí mantiene sus compras al actual ritmo, superará a Rusia y a Kazajistán, que fueron los principales adquirientes en 2018 pero que últimamente han reducido sus adquisiciones. China es el mayor productor mundial de oro, pero sus reservas, valoradas en 80.000 millones, representan una peque

Comentarios

D

#21 eso de que sin que casi nadie lo vea creo que sobraba.

g

#12 Si, tb está la de la burbuja china

D

Joderrr, lo que nos faltaba.
Ahora, o dentro de un año, exigen a EEUU que les devuelva los préstamos y a tomar por culo la economía gringa.
Y dos días después Donald the Duck tira bombas A en todo el sudeste asiático, desde Pekín a Bombay, así a grosso modo

joffer

#5 Gracias

sangaroth

#5 ¿Y si consigue operar con Petroyuánes no seria mas devastador para el dolar (petrodolar)?

cadgz

#16 Petroyuánes asi en frío, sin un cambio suavecito = GUERRA

Maelstrom

#5 Pues yo veo ahí un refugio ante el desaceleramiento de la economía china. Ten en cuenta que sigue siendo una de las economías más desiguales del planeta con zonas industrializadas y zonas campesinas con una densidad de población que empieza a ser no baja. Y siguen trabajando con el famoso esquema laboral de 9-9-6 (de 9 am a 9 pm, 6 días a la semana).

China sigue importando mucho material de subsuelo (no me refiero a oro) y le urge deslocalizarse, que es lo que no para de hacer, pero lo hace con empresas estatales, que levanta suspicacias proteccionistas mucho más bestias que si fueran privadas (que también las hay). Otro punto de urgencia, en este caso de EEUU hacia el proteccionismo, es por las consecuencias que la expansión crediticia de la Reserva Federal hizo con los bajos tipos de interés (y factor clave de la Crisis de 2008): mucho de ese dinero se consumió en EEUU, pero demasiado se fue para comprar en China. China sigue manteniendo el cambio de divisas constante entre yuan y dolar, haciendo que este no se devalúe y manteniendo el yuan bajo (que invita a más y más importaciones de los yanquis). Parece, por tanto, que esta obtención de oro actual sea un mecanismo de defensa de China ante la guerra comercial ante tan suculento, hasta ahora, cliente.

D

#4

No dice que no acepte dólares, dice que no los guarda de la misma forma que antes.

a

#2 Yo por si acaso me estoy jugando de nuevo todos los Fallout, ¿tenéis Radaway por ahí?.

d

#2 La deuda tiene unos plazos de vencimiento. Su interés va en función de estos. No puedes exigir que te lo devuelvan cuando a ti te venga bien, sino cuando expiren los plazos.
Lo que puede hacer China es vender la deuda estadounidense a terceros. Pero si vende una gran cantidad en poco tiempo el precio por el que la puede vender se desploma, con lo cual pierde dinero.

D

Que visionario fue Zapatero cuando le vendio a China el 50% de las reservas de oro que tenia España alegando que el patrón oro dejaba de ser importante.

D

#17 la izquierda y su ‘mania’ de regalar el oro.

D

#22 lol

D

Los americanos ya pueden apretarse el culo, que viene curvas.

Elrosquasard

#3 Cuando los americanos tienen curvas, los europeos empezamos a derrapar.

pozoliu

Posiblemente es una de las noticias más importantes del día... cierto que este "conflicto" se trata de una situación latente y que día tras día sale algo de la guerra comercial... que si Huawei, que si Qualcomm, presiones a Europa,... pero lo cierto es que los EEUU están claramente avocados a una perdida total y absoluta de su artificial hegemonía.

El mundo va a dejar de funcionar en dólares más pronto que tarde ya que nadie, ni siquiera Europa, quiere que EEUU siga con la maquinita mundial de imprimir billetes.

Llevamos así desde la segunda guerra mundial, porque de algún modo hacer que el mundo funcionara en dolares era una forma de pagar a EEUU su contribución a la guerra pero hoy en día la cosa se ha ido de madre... la dictadura del dolar se la suele llamar.

baraja

#8 Un avocado de cena

silencer

#10 avocado?
Donde estas, avocadoooo

Ven ratita, asoma la colita....

D

oyoyoyoy .... perdón, quiero decir uyuyuyuy

D

Y el oro de España?

EmuAGR

#14 Bajo el mar.

johel

#14 el oro de españa se gasto en la compra de armas para la guerra civil, y ademas nos timaron. De ahi el mito del oro de moscu.

IkkiFenix

#14 En Moscú sigue

guaperas

#33 no, pero tengo cabellos de oro que también es un metal conductor

D

a darle duro a los yankis

guaperas

El oro es lo único que tiene valor. Ha sido así desde que los Anunnaki bajaron del cielo para modificarnos y crear la primera civilización humana en Mesopotamia. Desde entonces tienen claro que nos dedicamos a minarlo y acumularlo para ellos.

f

#28 Se te ve un poco el gorro de aluminio...

R

Pero no decía John M. Keynes que el oro es una "reliquia bárbara" y de que basta con imprimir más dinero ?

D

#15 Eso lo dijo Elton John

D

#15

Eso es cosa de Nixon.

D

Ya ves, EEUU envía un comando de marines y les roba el oro en un pis pás.

bandarakot

#9 o tambien un BAT o un vbs...
(perdón)

Sin enbargo el pais de la pandereta osea el tuyo aumenta sus resservas de armamento,pasando del gasto en armamento del 0'7 al 2% del profucto interior bruto