Hace 12 años | Por Papirolin a youtube.com
Publicado hace 12 años por Papirolin a youtube.com

(C&P) En la estación Vicente Valdés, comuna de La Florida, en la ciudad de Santiago, en Chile, jóvenes son impedidos de usar el medio de transporte público para evitar que asistan a una marcha convocada por estudiantes secundarios. Sí dejaban pasar a los adultos, como queda claro en el vídeo.

Comentarios

Yiteshi

#6 Eso es muy grave. Chile a veces es tan bananero como cualquier otro país de la región.

D

#9 Eso no me consta (lo de los muertos, lo de lo bananero sí), cuidado.

Yiteshi

#10 Ojalá no sea cierto...

bruno65

#12 Yo tampoco creo que haya habido muertos. Estaría ya más que difundido en los medios de ser así.

Lo que si he visto es un policía desenfundando un arma de fuego para causar miedo y así despejar una calle, pero sin intención de dispararla. Aunque no deja de ser grave.

D

#6 El que lo tuiteó se desdijo, sí hay heridos entre los manifestantes y los carabineros.

Es indignante que restrinjan el acceso en el metro. El gobierno está mostrando que ha aprendido poco de 20 años de democracia y de los resultados que trae la represión y sobre todo la represión indiscriminada.

D

Metro envió un comunicado de prensa sobre este incidente, pero no les creo mucho, les enlazo:

http://www.metrosantiago.cl/noticias/detalle/bdb106a0560c4e46ccc488ef010af787

#14 La FECH es la federación de estudiantes de la Universidad de Chile.

Papirolin

#17 al menos aceptaron que discriminaron a los pasajeros por su edad y reconocieron que fue "un error". Pero viendo en las redes sociales las opoiniones al respecto, nadie se traga las disculpas.

D

Increíble lo que estoy viendo, los tratan como delincuentes!

b

#globalrevolution

Todos Unidos! Fuerza Chile!

D

Hoy detuvieron hasta a los niños: http://curvaspoliticas.blogspot.com/2011/08/chile-en-estado-de-sitio-nino-de-10.html

este niño en unas décadas más va a estar aquí: http://yodebo.cl/ 10 millones de pesos chilenos es equivalente a 15352 euros en un país donde el sueldo mínimo son 276 euros mensuales.

Hay caceroleos esta noche contra el gobierno de Piñera debido a que el gobierno prohibió las manifestaciones en la Alameda, principal arteria de la capital de Chile:

inenya

Qué vergüenza de gobernantes por todos lados

D

Como en Barcelona cuando se convocó manifestación frente al Hospital del Mar, la estación Barceloneta estaba llena de Mossos. Es la globalización, estúpido!

p

Cuando el neoliberalismo rompe una revolución la verdad salta a la vista:
que la violencia es la que sostiene el sistema capitalista.

D

¡Aguante los estudiantes! indigna que el Estado avale un endeudamiento con banca privada, con créditos usureros, para poder acceder a educación superior, siendo un derecho que debiera garantizar. La estructura de financiamiento vía subvenciones y copagos legitima el lucro, incentiva la demanda y condiciona la oferta formativa, lo que redunda en saturación de carreras y cesantía ilustrada.

D

Bueno, allí por lo menos dejan acceder a los adultos, aquí directamente cierran la boca de metro en Sol a todo el mundo

D

Por desgracia, los chilenos no se desprendieron de la gran costumbre española de reventar manifestaciones como sea.

Libers

Lo sabia, sabia que no tenia que ver el video... pero he tenido que verlo y ahora voy a estar todo el dia con el cabreo encima.
Llevo todo el día con el estómago revuelto, con una sensación de asco y arcadas desde que vi las primeras imágenes de Madrid, pero ¿qué está pasando? Nos hemos vuelto locos.
Que mierda de mundo este donde te enseñan hasta en la sopa que vives en una democracia, cuando no es cierto, cuando no te dejan pensar por ti mismo sino eres tachado de peligroso, tener un trabajo decente, acceder a una vivienda y ni tan siquiera manifestarte.
España, que se llenaba la boca con su "democracia" de papel, cuando en realidad no existe. Y ahora esto, Chile, donde es señor Presidente levanta manos llenas de papeles con datos económicos, con el orgullo del país que recuperaba el tiempo perdido y salvava a los pobres mineros, pero en realidad es otra democracia de mentira mas. "Cerrar el metro, así a lo mejor no van, como son jovenes se van a cansar rápido y se iran a casa a jugar con la consola..."
Todo mi respeto a esos chavales, que con lo jóvenes que son ya estan luchando por su derechos, que no los engañan, ellos saben que o luchan o van a tener un futuro de mierda.

l

Los EE. UU. ya metieron en su momento a Pinochet para machacar la democracia local. ¿De qué nos extrañamos ahora? Es curioso ver como noticias algo que lleva ocurriendo más de 30 años.

belaljimez

Esta mañana estuve en un consultorio medico de la comuna del bosque y puedo afirmar que Chile es bananero ,que se puede esperar de un gobierno de misa diaria y cilicio en la pierna

D

En España no dejan entrar ni a las plazas de las ciudades , no se de que os sorprendeis lol

v

Si quieres impedir el acceso al metro basta con subirlo un 50%

D
del_dan

Cierran estaciones, no dejan entrar en el metro con tu billete, no te dejan besarte en un lugar publico . Se está viendo la "democracia" en el mundo occidental.

fendet

Hombre!!!! Menos mal que en España son mucho más civilizados y demócratas, sólo cierran las estaciones de metro para que no se acuda... Oh!! Espera!
Animo Chile.

p

Libre mercaooooo libremercaaaaaao.

Cómo mola la libertad de mercao que imponen los defensores de la libertaz¿eh?

D

Mira, hasta las democracias "exportan" los modos de represión.

D

Bueno, esto lleva pasando en la Puerta del Sol tres días. A mí me dejaron pasar porque tengo "buena pinta" y a otros chicos y chicas no, porque al policía le salió del nabo. Una vergüenza injustificable.

bachen.bachen

Los estudiantes han movilizado las conciencias de las masas en muchas partes, fuerza Chile y éxito.

brocco

Me suena conocido!

solvek

Demo..qué??

demoGracia les debemos dar a esa panda de hijos de puta que dicen representarnos... para cuando un sistema que tenga en cuenta al pueblo??

PP=PSOE igual de ladrones con matices de colores u.u

enriquesmw_1

El problema es que lo politicos chilenos se creen dueños del Pais y como les afecta economicamente las protestas tratan de deslegitimizarlas de cualquier forma...

Basta con ver el rechazo que tiene el Presidente (a la gente no le gusta Piñera). O el cacerolazo (termino que se usaba en los 80s para protestar golpeando una olla o cacerola) que hubo anoche en TODO CHILE apoyando el movimiento estudiantil...

Ivan80

Al diablo con ese país banaero, hagamos un campo de golf del lugar y nos quitamos de problema,

Faktor78

JA!... Paises bananeros?.... Bien que le gustan las bananas a los espanyoles

Ivan80

Y eso donde diablos esta situado??????????. Me suena como una república bananera más de las muchas que existen. Al diablo, nosotros tenemos nuestros problemas aquí.

Ivan80

Y eso donde diablos esta situado??????????. Me suena como una república bananera más de las muchas que existen. Al diablo, nosotros tenemos nuestros problemas aquí.

p

#24 ¿Bananero?
Un país que ha vivido más años de democracia que España, que ha salido de una dictadura de 17 años sin esperar que se muera el caudillo de turno? España está jodida, y lo siento porque he vivido 14 años allí, pero no se miren tanto el ombligo.

D

#26 Es un trollcillo, no le hagas caso. http://dontfeedthetroll.com/