Hace 3 años | Por Cruasan a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Cruasan a lavanguardia.com

Jonathan Miguel Carreño Díaz, de 17 años, natural de Venezuela y vecino de Badalona, se interpuso el domingo entre su hermano pequeño y un joven de la Trinitat Vella al que no había visto en su vida pero que había amenazado de muerte a una amiga de su hermano. La chica había quedado con un exnovio que la acosaba y pidió ayuda a un amigo suyo que, a su vez, pidió ayuda a su hermano mayor. 14 años los chavales y 17 el hermano que fue a ayudar y acabó muerto.

Comentarios

D

#43 Pues eso, pelirrojo

Pilar_F.C.

#43 “Me cago en tú raza”, “Zorra”, “Puta”, “Me cago en todos tus muertos”, “Te voy a matar a ti y todos los de tu sangre”.

m

#6 El problema es que en el camino le ha jodido la vida a una familia.

m

#50 Y ha matado a una persona.

m

#72 Ya, ya, claro.

esejosele

#3 la mia la drac,la que mas zumbaba,trucada claro,que tiempos aquellos

D

#3 Ah... la Rieju Drac, la moto de mis sueños en aquella epoca. Ahora me alegro de que mis padres se negaran en rotundo a que tuviera moto hasta los 18.

k4rlinh0s

#14 Muy sensatos tus padres, los míos tampoco me dejaron tener moto, bien que hicieron.

Pinchuski

#3 A una reyerta con pelirrojos no has ido con los colegas y las motos en la puta vida.

Pinchuski

#19 Con tanta moto en la pandilla sólo podía ser una panda de pijos, o una panda de primos. Tu orgullo de haberte comportado como hienas aderezado con "yo una vez tuve un conocido gitano" es enternecedor. Un abrazo para tu amigo, si es que aún te ves con él.

Pinchuski

#22 Confundes y mezclas recuerdos solo para quedarte convencido de que tienes la razón. Pos pa ti. Es tu vida, qué más te da si yo me creo lo que cuentas. Sinceridad con uno mismo sobre todo.

Y los gitanos sólo se juntaban entre ellos y jamás iban con payos, ni ningún payo iba nunca con gitanos.
sí, he ido a reyertas con motos contra pelirrojos y CON pelirrojos combatiendo de mi lado también


Perdona por lo de "puta vida" que ha enfarragado todo desde el principio. No sonaba tan fuerte en mi cabeza.

G

#22 lo de las motos es gracioso. Ya se debatió en otro hilo algo parecido. Se piensan en meneame que las motos de 50cc eran de pijos y ricos.
Costaban lo que un portátil hoy y algunas mejores el portátil y el iPad.
Con lo que muchos se gastan en juegos en el teléfono podías pagarte el seguro, la gasolina y las reparaciones por los caballitos... en fin. Que vida más hermosa era... nos hacemos viejos.

llorencs

#38 En mi pueblo todo el mundo tenía moto. Yo no conocía a nadie de 14 años sin moto. Y si luego no la tenían, era porque sus padres no querían que fuera con moto, no porque no se la pudieran permitir.

Dos primas mías, que por aquel entonces, su madre llegaba a fines de mes justito, tuvieron moto. Así, que ciertamente. Moto la tenía casi todo dios. O al menos, en mi experiencia.

i

#54 En los pueblos creo que eran más comunes que en grandes ciudades

luneschocolate

#21 Exacto. Mis colegas y yo íbamos al club de campo en nuestras Aerox, Zip y Nrg. Pero a las 5 siempre nos tomábamos el té.

M

#67 saludos desde la prospe vecino cercano del Bronx/ can dragó. Ahora el tema no tiene nada que ver con como estaba la cosa en los 80, que con el caballo que había en la zona, los problemas eran más graves

bubiba

#91 el Bronx siempre fue peor. Es decir en Roquetes eran muchos pero no había patriarcas y se dedicaban a la venta ambulante esencialmente.. en el Bronx eran menos pero habían cosas chungas y se iba a determinadas cosas. Ahora ha mejorado mucho pero hasta los 90 era referencia de algunas cosas no buenas.


Gitanos hay de todo tipo. Hay barrios donde no dan problemas, hay barrios que si pero si dices que en tu barrio los que hay no dan problemas te alta a la yugular. ¿Gitanos normales que solo intentan ganarse la vida? NOOOOOO aquí con los gitanos es como VOX con los musulmanes. Todos al saco Paco ... pero oye que no es racismo, es "cultura"... Mira lo mismo que dice VOX


En Roquetes el caballo se llevó igual a gitanos que payos..fue brutal y acabo con la generación de entre 55 y 65 actualmente.

D

#3 Yo me quedé en la Derbi Variant rectificada con cilindro de 80cc, y carburador de 17 (no me preguntes qué unidades), y tubarro Metrakit.

k4rlinh0s

#16 estaba también el zen curvo y el zen recto, el 80 y 19 era un clásico esas se ponían a 90 km/h.

quitamelpiedencima

#16 Carburador Mikuni. Ese era el bueno, pero era caro. Dellorto (menudo nombre) , más económico, el que se solía poner todo el mundo al final.

noexisto

#3 Me he criado en un barrio de esos y nunca fui a un enfrentamiento similar. Siempre pensé que este tipo de historias eran del paleolítico
Y que siga pasando.... Qué tristes somos como especie

D

#3 #3 Todas las Derbi trucadas con un 74 cc capado, carburador ganso, otro tubo de escape y el piñón con menos dientes.

Trigonometrico

#3 ¿Y qué opinan las feministas de esto?

D

Dame una G

D

#2 go to #8

D

#37 ¿42 novias? Joda! 😂 😂 😂

anakarin

#18 mira que detesto ese contenido televisivo, pero en esos programas no se va apuñalando a nadie.

La educación que ha recibido es la total ausencia de ella y unos valores muy cuestionables...

D

#23 Bueno, yo contestaba a alguien que se cuestionaba qué impulsaba a alguien de 13 años a acosar y perseguir a su novia. En esos programas no se apuñala a nadie (al menos en el sentido literal), pero los valores de igualdad y respeto hacia la prójimo, pero especialmente hacia la mujer, creo que brillan por su ausencia.

D

#4 Y en Euskadi pasamos de novios hasta los 18. Es más pasamos de novios y punto!

marraski

#9 jejejej que gran verdad
aquí pasamos la pubertad matándonos a pajas, y al llegar a los 33 se nos asigna una moza por el sistema aleatorio del gobierno basko y ya firmas para que te administre los gastos y bienes de por vida...,
y contentos, ehhh?


por cierto voto muro de pago del tamaño del de trump al menos

Psignac

#4 Eso he pensado yo. Que si la chica era la ex del interfecto, estarían saliendo con 12 ó 13 años como mucho. Me pregunto dónde estaban los padres de la chica, y sobre todo qué educación ha recibido el salvaje éste en su casa para tener con 13 años el tipo de ideas en la cabeza que te llevan a acosar a la ex, amenazar al nuevo novio y matar al hermano del otro. Qué locura.

D

#17 Supongo que la educación que ha tenido es una mezcla de lo que ha visto en casa, padres que no pueden, o no quieren, estar, y la mierda de programas de televisión que consume gran parte de la gente joven (MYHYV, etc)...

D

#17 Venezuela es el país más peligroso de América Latina, no puedes saber que ha vivido un muchacho de allí a su edad, conocí a un Peruano al que le habían partido ambos brazos una banda latina en distintas ocasiones y con 9 años, ahí juegan en otra liga.

a

#17 qué educación ha recibido el salvaje

NINGUNA, en vista del resultado.

David_Dabiz

#4 pues serás tu, yo con 14 si tenia novieta, tengo ahora 42.

Miguel_Diaz_2

#4 Ojo, pero no novios de darse 4 besos en el parque como pipiolos e irte todo emocionado a casa. Novios de relación chunga ya de malos tratos.

La ostia.

hasta_los_cojones

A mí me mata un hermano algún gilipollas y ya puede esconderse, porque no lo cuenta.

Y si me pillan me iré a la cárcel muy contento.

E

#26 Eso si no te mata antes el hermano de tu víctima...

hasta_los_cojones

#30 Cierto. Mejor me cargo a toda la familia.

Es broma. Lo haría sin que nadie se enterase de que he sido yo, ni la policía ni el hermano de la víctima.

E

#31 roll

xyzzy

#31 Y posarias de pie, en una colina, con el sol detras de ti, llorando una lagrima con la mirada al cielo mientras sostienes la camiseta ensangrentada de tu hermano.

k4rlinh0s

#26 Peaky blinder.

mdudu

#26 Y si me pillan me iré a la cárcel muy contento.
Ya te envío yo el jabón lol lol lol

hasta_los_cojones

#83 me cambio de género por la vía rápida, como urdangarín, para que me manden a la cárcel de mujeres

mdudu

#84 no sé yo qué sería peor

Minipunk

#26 Pues cuando no lo cuente el gilipollas y venga su hermano a por ti verás que risa.
Todos tenemos hermanos/familiares, si tu opción fuese la correcta ya deberíamos habernos matado todos unos a otros.

hasta_los_cojones

#94 se llama deudas de sangre, en la India y por ahí se estila mucho y son miles de millones.

No me preocupa que la humanidad se extinga por culpa del ojo por ojo.

D

En fin, valiente el joven de 17 años, espero que sea recordado como el héroe que ha sido salvando a su hermano pequeño, lamentablemente los otros dos irán un par de añitos a un reformatorio y a seguir delinquiendo.

Por cierto, aquí en menéame está prohibido escribir Gitano? Que no estoy diciendo que el asesino lo sea, pero veo que hay varios comentarios en ese sentido y nadie se atreve a escribirlo, ¿hay algún tipo de censura? Tengo un amigo Gitano, que es trabajador y buena persona, y está orgulloso de ser Gitano y se lo dice a todo el que conoce, "yo soy gitano".

D

#52 Que es un gitano?

D

#77 creí que era una actitud.

D

#80 eso es una acepción, usada como insulto, en castellano, pero creo que mi comentario no daba lugar a confusión.

D

De la noticia, mama huevos. Es el password al pleito para los sudamericanos.

Dr.Planeta

Me sale muro de pago

D

#33 #28 CTRL + SHIFT + C, usas la herramienta de selección y borras el buro, te permite leer el artículo. Menuda mierda de muro, pero que el de EEUU lol

D

#13 Las víctima y el hermano son venezolanas; la chica ni idea.

D

#39 Si, nadie dice lo contrario

blancus

Otro multiculturalizado más y me llevan los demonios, pobre chaval por una gilipollez de ofensas de inmigrantes.

L

#48 ¿?

El chico asesinado y su hermano son venezolanos.
El asesino es español.

¿Cuál es la ofensa de inmigrantes y quién ha sido la víctima para ti?

D

#89 A mí todavía no me han penalizado, solamente me han echado de un par de docenas de subreddits.

D

#90 Vaya, me habías dado una idea. Crear un sub de meneame donde poner todas las noticias y comentarios en inglés. Ya tenía el nombre y todo: shakeMe. Entro en comunidades y por si acaso la busco y resulta que ¡ya existe!:

sshakeme

Pilar_F.C.

Cuando utilizan la palabra raza....malo. DEP y ánimo a toda la familia y amigos y que el asesino le caiga la máxima pena

D

#7 nota: en mi zona la gente usa esa expresión refiriéndose a familia, y sin gitanos de por medio.

i

y sí, el asesino es gitano, ya lo han confirmado en otros medios.

D

Articulo de pago

D

Ummmm, esto deberia considerarse delito de viogen ¿no?

EspecimenMalo

Yo creo que a estas alturas entrar a la noticia sabiendo que es pelirrojo o budista ya ni cotizaba

D

Yo estoy esperando leer alguna noticia algún dia en el que alguien de etnia gitana desarrolle una vacuna, de con la cura de algún cáncer, levante un puente que sea la envidia de la región...no se, que aporte a la sociedad algo tangible. Pero es que uno no para de leer lo mismo de siempre, que si van en familia a liarla al hospital, palizas, robos, chanchullos de todo tipo, barrios que mejor no acercarte...y luego ves como por la gente defiende lo indefendible. Son ''gente'' que no está preparada para vivir en el mundo actual, ni quieren. Al final lo de siempre, cuanto mas lejos, mejor.

g

Pues yo por poner pelirrojo en un hilo, me han "condenado" por delito de odio en Menéame, se van a poner las pilas en este hilo.
Mis condolencias a la familia de un chaval con valores, no puedo ponerme en el lugar de esa familia y la rabia y dolor que tiene que sentir.

drocab2012

Fallandoles otra vez como sociedad, no tenemos perdón...

D

Las leyes tratan a determinados colectivos como si fueran inválidos, impedidos, cretinos, etc y tal vez lo sean si así se ha decidido, pero lo que no son es tontos y saben que las leyes son muy laxas para con estos.

D

#39 La mayoría de los venezolanos que emigran a España tienen nacionalidad española porque son descendientes de españoles, padres o abuelos españoles, sobre todo de Canarias.

D

probecitos, si es que no tienen otra alternativa, la sociedad les margina.

Y

O sea, un asesino machista quería matar a su ex-novia, y se interpuso otra persona.

Miserables machistas, mientras haya por aquí quien defienda la "posesión" de la mujer por parte del hombre, mientras haya un miserable machista suelto, no habrá paz.

D

Nuestroooos niñooos

g

#35 En este caso, parece que no es el caso, sino que el victimario es etniano

Adson

Me dais asco el 75% de este hilo.

Avengis

#59 El sentimiento es mutuo

Adson

#65, me alegro, solo faltaba.

D

Y como no los de siempre preguntando por la nacionalidad deja agresor que viendo el barrio vete a saber . Verás como sea español , o empiezan a buscar hasta encontrarle un antepasado extranjero o capaces son de decir que la navaja la llevaban los otros

D

#5 El asesino es pelirrojo, sí...

m

#11 De la notícia deduzco que no solamente el asesino.

David_Dabiz

#11 si, pero Español.

D

#11 El mes pasado por decir pelirrojo me pusieron una penalización. Pensé abandonar Menéame para siempre e irme a Reddit. Ahora estoy en ambos sitios, en Reddit y en Menéame:

https://i.postimg.cc/SKHmQ5qc/Screenshot-from-2021-02-11-15-35-55.png

editado:
Ahora participo muchísimo más en Reddit (en inglés) que en Menéame.

D

#74 Y qué hacen en Reddit con los que se meten con los pelirrojos, bueno, redheads supongo?

armadilloamarillo

#74 Prueba a registrarte en stormfront.org , dicen que ahí están los verdaderos luchadores por la libertad de expresión.

D

#5 obsesionado ? Por mi como si se matan todos entre ellos , solo digo lo que leo/ escucho . Y la noticia no la he leído aunque sucedió a unas pocas calles de mi barrio pero por el barrio que es ya me parecía que era de la etnia pero como aquí te fusilan si dices algo de los seres de luz

vaiano

#5 a ver, no nos precipitemos en una probeta, igual era poeta ...roll

1 2