Publicado hace 16 años por UnSrdeBarcelona a historiaclasica.com

Esta es la historia de un chico autista inglés, que tiene una habilidad fuera de lo normal: Es capaz de dibujar cualquier cosa que vé, hasta el más mínimo detalle, gracias a su prodigiosa memoria fotográfica. En este video podreis comprobarlo: Tras sólo 45 minutos de vuelo en helicóptero sobre Roma, es capaz de dibujar durante 3 días ininterrumpidos la capital italiana hasta el más pequeño detalle... la mente humana es más poderosa que cualquier cámara fotográfica, y a la vez desconocida para todos nosotros!!

Comentarios

heffeque

Otro vídeo de un Autistic Savant muy famoso (e impresionante cómo funciona su cerebro):
Daniel Tammet:

(1/5, las otras 4 partes están en la descripción del vídeo)

Recita todos los números de Pi que quiera sin tener que pensarlos (su cerebro se los muestra con imágenes de relieves) y aprendió islandés en sólo 7 días (algo que nadie creía posible).

Lo curioso es que sus habilidades sociales no están disminuidas como es el caso de otros autistas con capacidades especiales como es el caso de Kim Peek (el de Rain Man).

D

Y no era más fácil hacerle una foto a la ciudad? Mare mía 3 días currando...eso es explotación infantil!! lol

D

menos mal que no le han pasado diapositivas de la Wikipedia... porque igual se pone a correguirla.

D

La página del chaval

http://www.stephenwiltshire.co.uk/

D

El Google Earth humano.

D

Creo que se equivocó un número en la patente de un coche, es inadmisible...

Wilder
analuxe

alguna ventaja tenía que tener el chaval acarreando un autismo...impresionante pero realmente tiene el síndrome de asperger (un tipo de autismo).
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger
Las personas con este síndrome son considerados superdotados intelectualmente, pero menos dotados en el ámbito social. Como Dustin Hoffman en Rain Man

D

Como se le ocurra abrir el Google Earth va a flipar...

vicious

Alucinante de lo que es capaz la mente humana...

Mackako

Pues aparte de la memoria fotográfica es un lince el tio dibujando :), impre sionante en dos palabras

U

#2 En el video dicen que nunca había visto o estado en Roma antes... nos lo podemos creer o no, pero en todo caso, suena impresionante igual

Undefined

Yo también soy capaz de hacerlo. Lo malo es que dibujo muy mal... jajaj

m

Al respecto, os aconsejo la lectura de los libros de Oliver Sacks (la mayoría traducidos al castellano y alguno al catalán)

http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Sacks

D

#24
No se trata de saberlo con anterioridad o no, se trata de que cuando lo menea según quién, directamente negativos a saco ...

Plas plas.

S

Angitua (salio en un documental del Discovery de Febrero, y hace mas tiempo en varios programas como curiosidad)

S

#30 no, es un tipo de enfermedad por la cual les es imposible obviar recuerdos... nosotros vemos una ciudad y nos quedamos con los edificios y algun sitio, ellos hasta con la gente q pasaba y las manchas que habia por el suelo, por contra, igual no pueden hablar o memorizar activamente algo o resolver una suma simple...

Y no salio en cazadores de mitos ni nada similar, era un reportaje sobre enfermedades mentales extrañas y de esta habia 14 enfermos en el mundo (creo recordar)

d

Vaya la inteligencia esta en todas partes

a

Me acuerdo de aquella pelicula de Bruce Williams donde un chaval autista fue el único capaz de descrifrar un 'código imposible de descifrar en unos pasatiempos' (americanos...)

D

Pues no sé si sea de "actualidad" como dice la etiqueta..pero eso es de febrero del 2006...un poquitin retrasado.(un año tres meses?)
En fin, que no he votado negativo...la noticia me gustó lol

D

Un ejemplo claro de: http://en.wikipedia.org/wiki/Autistic_savant, o a lo mejor ha visto muchas películas ambientadas en Roma, lo suyo seria que lo hiciese con algo poco conocido, para estar seguros de que es realmente la primera vez que lo ve.

D

Seamos realistas, ES UN FAKE COMO UN CASTILLO o mejor dicho como un teatro romano. Primero que no es un chaval, es un hombreton. ¿Que nivel de autismo tiene? yo lo veo muy centradito y espabiladito. Por mucha memoria fotográfica que se tenga, las virtudes del dibujo son a parte, la perspectiva que utiliza está muy estudiada. Una de dos, o se tira todo el dia dibujando ciudades con perspectiva, o es un X-men cosa que no creo. Seguramente ha salido alguna vez en el discovery, entre los cazadores de mitos y los investigadores del futuro... en fin.. es una opinion.

D

http://www.ancude.net/myblog/2006/11/09/stephen-wiltshire/

De Noviembre del año pasado ... ejem.

t

#21 y #22, plas plas plas, veo que ya lo sabiais, enhorabuena

luiti


Un montaje, algo más corto, de 1'48'' de Agosto/2006 ... ejem

Aucero

Eso se llama "baja inhibición latente", como el Scofield de Prison Break.

f

"la mente humana es más poderosa que cualquier cámara fotográfica"

Joder, si mi cámara fotográfica necesitase 45 minutos de exposición para hacer una sola foto, la verdad es que seria para devolverla a la tienda y que me la cambien por un chicle de fresa o algo, que seguro que es mejor inversión ¡y luego el revelado tarda 3 días! Te cagas.

En serio, vaya puta mierda de cámaras usas tu, chaval. Cómprate una nueva ya, que el siglo 20 ya lo dejamos atrás hace unos años y tú parece que aún no has llegado. Hoy en día ni siquiera necesitas carrete, que se pueden conectar a un ordenador. Bueno, me imagino que en tu mundo tampoco sabeis lo que son los ordenadores, visto lo visto.

D

Hombre autista es capaz de ser elegido presidente de gobierno de España tras solo un atentado de 197 muertos