Hace 11 años | Por pinger a neoteo.com
Publicado hace 11 años por pinger a neoteo.com

Uno de los principales problemas en Africa es la falta de agua, y con ella la pobre higiene que tienen millones de sus pobladores. Pensando en esta situación, un chico de 17 años con muy pocos recursos disponibles inventó DryBath, una poción para no bañarse. O mejor dicho, una loción para bañarse sin agua.

Comentarios

Kobardo

Estos chavales ya no saben lo que inventarse con tal de librarse de la ducha...

D

Me viene a la cabeza una pregunta. ¿que cantidad de agua se gasta en la fabricación del producto?

D

Hace siglos que existe esto. Yo llevo siempre una botellita para cuando voy a una planta solar, al salir poderme limpiar las manos.

Por ejemplo: http://www.tiendaesteticaonline.es/detalle/zeta-6/22/83

Cehona

Antiguamente , se llamaba Pachulí.
Lo introdujeron los legionarios de Ceuta y Melilla.
El pachulí o patchouli es una pequeña planta herbácea parecida a la menta en tamaño y en el tipo de hojas. La esencia de pachulí se extrae utilizando las hojas secas y fermentadas de la planta.
Aunque solo dos gotitas, hay personas que huyen de su olor

Campechano

#10 Es probable que los Fremen que hasta sacaban el agua de los muertos tuvieran una técnica para no malgastar agua duchándose, aunque la verdad es que tampoco recuerdo haberlo leído en ninguna de las novelas de Dune. Seguramente Frank Herbert, que dedicó buena parte de su vida al estudio de la ecología, conociese que algunas tribus africanas se asean sin agua

D

un clinex húmedo tamaño toalla de playa, no ?

Puski

Yo suelo hacer fideillos con las manos.

n

Pues en Mercadona existe uno de marca Deliplus.

D

A mí el problema que se me viene a al cabeza es llevar esto a los lugares de África... por lo mismo, podrían ponerles pozos o llevarles agua en camiones donde están.

No sé, los recursos que se gastarán y el dinero en llevar esto al cliente final deben ser los mismos o mayores que llevarles agua.

Campechano

#3 Hace unos cuantos años vi un reportaje en el que se mencionaba que algunos pueblos africanos eran capaces de lavarse con arena. Me da a mí que les quieren solucionar algo que tienen resuelto desde hace siglos.

D

#5 En dune Frank Herbet creo recordar que apostilló un sistema de lavado fremen con arena.

Aunque no recuerdo mucho de dicha parte.