Hace 10 meses | Por autonomator a youtube.com
Publicado hace 10 meses por autonomator a youtube.com

Que el mundo va a cambiar, nos dicen, que cuando votemos nos escucharán, nos dicen. Si en cambio no votáis, nos dicen, los del otro lado nos aplastaran y así se quedarán, nos dicen, con las manos libres para hacer su plan. Que el mundo va a cambiar, nos dicen que cuando votemos nos escucharan nos dicen si en cambio no votais nos dicen los del otro lado nos aplastaran y así se quedarán nos dicen con las manos libres para hacer su plan.

Comentarios

asurancetorix

#4 Es que no falla, la movilización de la derecha porque España siempre está a punto de hundirse y romperse y todo es un desastre. Y la desmovilización de la izquierda porque la única herramienta que tenemos, votar, no sirve para nada y mejor no usarla...

MAVERISCH

#5 En los foros de derechas dicen exactamen lo mismo de la izquierda.

asurancetorix

#11 Habrá de todo, pero por lo que yo he visto los foros de derechas no son la fuente de información más veraz y fiable lol

MAVERISCH

#15 No he dicho que lo sean

asurancetorix

#22 Lo sé, no pretendía insinuar eso.

asurancetorix

#11 Por cierto, un ejemplo de cómo la derecha gasta dinero en campañas para desincentivar el voto de la izquierda que seguramente no aparecerá en esos foros:
https://www.eldiario.es/tecnologia/carteleria-facebook-psoe-unidas-podemos_1_1285659.html
https://www.eldiario.es/politica/pp-pago-411-000-euros-generales-28a-empresa-autores-campana-sucia-izquierda_1_6168550.html

par

#5 Porque ademas es absurdo. Como si no hubiera partidos pequenos a los que votar. Si todos los que no votan votaran un partido pequeno, otro gallo cantaria.

asurancetorix

#33 Gracias por la explicación, no lo conocía y es muy interesante. Pero, sinceramente, también es muy desmotivador para el votante de izquierdas y desde luego no aporta ninguna alternativa. Porque sí, malditas elecciones y malditas promesas incumplidas, así que mejor hacemos... ¿qué? ¿Nos echamos al monte? ¿O la gente simplemente deja de votar?

Porque lo cierto, como comentas, es que ya prácticamente no existe el tejido social y asociativo. El neoliberalismo ganó el discurso y el individualismo que promulga campa a sus anchas, especialmente entre las generaciones más jóvenes. La única herramienta que queda ahora es el voto. Al margen de que votar y participar en las elecciones tampoco impide regenerar el tejido social.

Uno de los problemas de la izquierda es el exceso de expectativas. Si alguien pensaba que un partido con veintipico escaños podía traer el paraíso libertario a lo mejor se lo tiene que mirar un poco, especialmente los que culpan a ese partido por cosas que el socio mayoritario se ha negado a hacer.

El mejor escenario posible para la izquierda en estas elecciones es que Sumar consiga los suficientes escaños para pactar con el PSOE, exactamente igual que hizo Podemos. ¿Qué va a pasar cuando el PSOE se niegue a hacer reformas laborales más favorables a los trabajadores? ¿O cuando se niegue a derogar la ley mordaza? ¿También será culpa de Sumar como ahora es culpa de Podemos?

¿Quién incumple las promesas y a quién se le pide autocrítica?

s

#46 "El mejor escenario posible para la izquierda en estas elecciones es que Sumar consiga los suficientes escaños para pactar con el PSOE, exactamente igual que hizo Podemos."
No hay que olvidar que Sumar es solo un nombre, no se han presentado a las municipales ni a las autonómicas, no tienen sedes en pueblos y ciudades, no se sabe si es un partido (entendiendo por partido un nuevo Frente Popular de Judea) o es una coalición de partidos donde cada cual tiene el carné de su partido.
Sumar está jugando a lo mismo que juega el Psoe, a gritar que viene la derecha, pero a parte de eso no aportan nada más en concreto.
Lo único que va a quedar es levantarse en huelga, primero por pequeños sectores hasta paralizar el país entero, que empiecen los del gobierno a tener miedo a la gente, no están dejando alternativa a otra cosa.

asurancetorix

#49 Entiendo esas dudas, y las comparto. Por ahora seguimos sin un programa ni un proyecto claro, lo único que sabemos es que parecen molestar las cabezas visibles, ni Colau, ni Garzón, ni Montero, ni Belarra, ni por supuesto Iglesias... ¿Pero no era de eso de lo que acusaban a éste último?

Aunque también hay que ser justos y reconocer que el anticipo electoral está apresurando demasiado todo el proyecto. En el tiempo que queda hasta las elecciones podrán definirse y presentar un programa claro y, sobre todo, que pueda motivar a la mayor cantidad posible de gente. Eso sí, ya veremos cuando les toque el bombardeo mediático que ahora se dirige contra Podemos.

Sobre la huelga... Mira, en todas las huelgas más o menos grandes de los últimos años me he hartado de ver a trabajadores quejándose de las molestias, de los privilegiados o directamente diciendo que deberían callarse y ponerse a trabajar. Ya no hay trabajadores, ahora todos somos "colaboradores" de clase media preocupados por nuestra productividad.

En fin, parece que hoy me he levantado un poco pesimista

zachariah

#4 en qué parte de la letra dices que pide la abstención?

Fernando_x

#6 Desde la primera estrofa hasta la última el mensaje es que la izquierda nos ha traicionado así que votarla es perder el tiempo, y lo de que si no votas das la victoria a la derecha es pura demagogia.

Fernando_x

#13 Así que es un mensaje pidiendo el voto a la Izquierda de Verdad.

zachariah

#16 no, es una canción protesta. Denuncia una situación. No pide ni voto ni abstención. Cada cual que elija lo que quiera

F

#20 No te montes películas.

Es una canción antiparlamentarista cuanto menos. Muy radiada en los entornos ácratas.

SON_

#25 lo que dice #20 es justo la mirada ácrata, cada cual es responsable de sus actos y sus elecciones.

par

#13 No se, si (por ejemplo) en lugar de decir:

"Si en cambio no votáis, nos dicen, los del otro lado nos aplastaran",

dijera

"Si en cambio no nos votáis, nos dicen, los del otro lado nos aplastaran",

quizas estaria de acuerdo. Pero ya solo al principio, parece que anime a la abstencion.

s

#13 Mas que sin mensaje abstencionista es que no entra en eso, que cada uno haga lo que quiera pero te presenta lo que ha pasado.

c

#6 en toda

F

#6 Desde el principio. Es un cantautor anarquista. lol

frankiegth

#6 #4 . No la pide literalmente pero se sobreentiende.

#10. Es cierto, y son de derechas pero no de "esta" infumable derecha y extrema derecha española actual.

MAVERISCH

#4 Tienes personajes de derechas pidiendo la abstención a dar por culo en Youtube.
Búscalos.

Eibi6

#4 #14 es un cancionero anarquista de los tiempos de la guerra civil, hay un vídeo largo de unos 15 min si no recuerdo mal con esta y más cancioncillas de aquellos tiempos; mi favorita es la de "Por allí viene Durruti", creo que vale la pena escuchar el cancionero entero por darle contexto y no pensar que es de los 80 y las reconversiones, no es de cuando ese venderlos al patrón podía suponer una bala

MoñecoTeDrapo

#17 Estás equivocado. No son canciones de la guerra civil. Es la banda sonora de un documental de 1999 sobre Durruti escrito por Chicho Sanchez Ferlosio al estilo de los cantares de los ciegos.
https://lafanzineradelsur.wordpress.com/2020/03/27/romancero-de-durruti-otras-canciones-de-chicho-sanchez-ferlosio/


El documental, "Buenaventura Durruti, anarquista", lo enlaza #14

Eibi6

#26 gracias no tenía ni idea, hacia muchísimos años había llegado a aquel video entiendo que con la escena completa del documental y siempre pensé que era una adaptación de canciones populares

Y por tu enlace parece que no fui el unico
Compuestas para la película, parecen sin embargo piezas de época

dilsexico

#17 Mi favorita es la de "desterrados", me pone los pelos de punta.

Nihil_1337

#4 Llegan las elecciones y ya estan los anarquistas con su rollo de que si votar sirviera para algo estaría prohibido. No fallan con sus bases ideológicas y tal... 

MAVERISCH

#21 El video tiene 4 años.

kodiak

#4 Si bien Chicho era ácrata, hay que contextualizar, pues se está refiriendo a eventos históricos concretos. En otro tema de su cancionero, por ejemplo, refiere al hecho de que cuando ganaron las derechas en la Segunda República y había millones de personas anarquistas presas, incluso desde ambientes libertarios como la CNT se dejó de pedir activamente la abstención debido a la situación crítica:

Krapp

#4 Sé bueno y perdónalo por la osadía de creer en la anarquía. Además hace 20 años que se murió.

N

Maravilloso Chicho!!!
Su biografía y las letras qué le hace al ayuntamiento de Cádiz para cobrar....un grande.

Zotal

#2 Como es eso de las letras del ayuntamiento?

P

Chicho Sánchez Ferlosoo , ácrata memorable, hijo de Rafael Sánchez Mazas , fundador de la falange y autor de la excelente novela "La vida nueva de Pedro de Andia" , hermano del gran Rafael Sánchez Ferlosio, autor de " Jarama' y premio Cervantes...la belleza de las poesías y la novelas perduran. Los políticos no

DaiTakara

Jartito como anarco estoy de todas estas cosas que, descontextualizadas, son más propaganda reaccionaria que revolucionaria.

A

Sin mandato imperativo ni separación de poderes no hay democracia hay oligarquía y corrupción

Catacroc

Votar deberia costar 100€ a ver si asi nos dejabamos de tanta tonteria.

Catacroc

#7 Pues en parte es lo que pasa ahora, los que tienen pasta no olvidan ir a votar.

chemari

#40 No seas clasista. Los obreros que aspiran a tener pasta también se acuerdan de ir a votar.

Marco_Pagot

#41 dilo bien. Los obreros que creen que van a heredar Mercadona

o

#3 solo a los que no sepan contestar ni que propone el partido al que van a votar

toche

#3 SUFRAGIO CENSITARIO YA, HOSTIAPUTA!

D

Con los dedos de mi mano
y los dedos de mis pies,
mi polla y mis cojones
juntos hacen veintitrés.

Rufusan

En mi cara redondita
tengo ojos y nariz,
y también una boquita
para hablar y para reír.

Con mis ojos veo todo,
con la nariz hago achís,
con mi boca como
palomitas de maíz.

Papagamer

Imprescindible el documental de Fernando Trueba, Mientras el cuerpo aguante

La tengo en buena calidad. Creo que la subiré.

D

Supongo que todo es mucho mas complejo que lo que este sujeto canta y pregona.

c

#3Te has levantado hoy sembrao