Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a elmundo.es

[c&p] Los datos de los últimos años corroboran la percepción que ha ido calando en la sociedad: la de que cada vez hay más chicas jóvenes que cometen delitos, agresiones o infracciones. Las últimas cifras ofrecidas por Policía y Guardia Civil reflejan que, entre 200ı y 2005, el número de hombres jóvenes detenidos ha disminuido en torno al 20%, mientras que entre las chicas las detenciones han aumentado, aproximadamente, en esa misma proporción.

Comentarios

Alex_03

#1 HOYGAN HOYGAN!

La pregunta es... ¿Por qué los chicos son cada vez más violentos con ellas?

D

#2 y #3 ¿De verdad pensáis que es así? O es posible que haya algo más de cobertura mediática y sensibilización social al respecto.

andresrguez

Por igualdad para parecerse más a los brutos de los hombres ??

Ironía off

d

#10 se me hace difícil creerte ... ¿una y sola?

Me el modelo hiperfeminista radical asegura que las mujeres deben abandonar los roles de siempre, entre los que parece que se incluye el no ser (tan) violentas, el de dejar las chulerías para los niñatos. Para algo en que los hombres tendríamos que haber sido más femeninos, y resulta que va a ser al revés.

Ya lo dicen, todo se pega menos la hermosura.

D

#2 , esa es otra pregunta.... también, muy interesante.

#7 , no he dado mi opinión, sóo he dicho que la pregunta es interesante.

traviesvs_maximvs

A mi hace un año maomenos intento pegarme una tia a puño cerrado tras dedicarle unos improperios a mi señora madre.

Claro que cuando le insinue que como me pegara las iba a llevar se calmo la cosa. Tengo bastante talante.

D

Claro que si ascen #28 si las chicas son mas violentas es también culpa de los hombres malos malos y de su machismo. Muy razonado. Y si los hombres son mas violentos, es también culpa de los hombres...¿quien fue antes, la gallina o el huevo?

Que manera de cambiar un comentario tan positivo como el de #18
Si una chica es violenta es que esta confundida, si lo es un chico es que es un c**** por naturaleza...en fin.

Wilder

#45 O mejor aun... ¿Porque los idiotas tienden a generalizar?

Xiana

#54 Juas, no afirmes que ascen representa nada en menéame lol Es un usuario más, no more lol

#0 Somos más violentas porque no nos dais lo que queremos!!!!!!

kaidohmaru

#29 No son consecuencia del machismo pero sí de las formas que tienen la mayoría de hombres de arreglarlo todo: a ostias. El problema es que muchas de éstas adolescentes, lo ven como la única solución para que las "respeten" dentro del grupo y que las "teman". De siempre el machito del grupo, el que iba de chulo, y al que todos temian, era el lider del grupo. De ahí que ahora muchas mujeres, intenten igualar a ese líder del grupo.

Ese es el problema: que la autoestima se base en "quién los tiene más cuadraos", sean chicos o chicas.

En fin, que todo lo bonito se pega

LadyMarian

#18 "Es un tema que desconozco. No lo sé ¿Quizás intentamos ambos sexos ser iguales de manera equivocada? ¿Estamos copiando lo peor de cada sexo en vez de lo mejor?."

Pues mucho me temo que tienes razón, y es de preocuparse. La pretendida igualdad se está confundiendo con algo que no tiene nada que ver.

#13 "De todas formas, hago una lectura positiva de los datos: es verdad que el número ha aumentado entre las chicas, pero también lo es que el número de hombres jóvenes detenidos ha disminuido en torno al _20%. Si esto es consecuencia de un equilibrio de roles en la sociedad, tendremos que saber afrontarlo."

Yo no llamaría positiva esa lectura, positiva sería que la tasa de detenciones hubiera disminuido un 20% de forma total. Que haya cambiado de sexo en lugar de disminuir, es más que preocupante.

D

No me cabe la menor duda de que las actitudes de las personas jóvenes tienden a igualarse, las actitudes violentas también, por supuesto. Me imagino que es una consecuencia de una educación que diferencia menos entre géneros.

De todas formas, hago una lectura positiva de los datos: es verdad que el número ha aumentado entre las chicas, pero también lo es que el número de hombres jóvenes detenidos ha disminuido en torno al _20%. Si esto es consecuencia de un equilibrio de roles en la sociedad, tendremos que saber afrontarlo.

D

#23 jder? t boi a rvntar la kbsa! lol lol lol

Si os pone cachonda pensad que es algo cercano a la zoofilia.

N

#30: Tienes razón: si entre los adolescentes, por no haber castigos al mal comportamiento, lo que prima es la violencia, y lo que hace al líder es la violencia, la chica que quiera "poder" o subir en el despreciable escalafón de la "sociedad" que conoce y vive, tiene que ser bruta. Y no porque el rol violento sea masculino... sino porque es el que está asociado al éxito. Excelente observación.

Moraleja: hay que controlar a los adolescentes, y si en las aulas el que manda es el más violento, hay que impedir que se salga con la suya. Porque si el violento, el maleducado, el destructivo, tiene éxito, entonces todos los demás intentarán imitarle, porque verán que eso es lo que "funciona".

En suma: nos hace falta mejorar el sistema educativo a la de YA.

wochi

#29 indiocabreado, decir que la culpa es del machismo no es decir que la culpa es de los hombres. No identifiques machismo con hombres. Es un error en el que no debemos caer, y que nos lleva a mucha suspicacias.
Lo primero que tenemos que tener claro es que el machismo del que adolece la sociedad, y por tanto hombres y mujeres, coarta vuestra libertad tanto como la vuestra; obligando a los hombres, por el mero hecho de serlo, a ser duros, insensibles, el sostén de la familia,...No les permite ser los que aporten un sueldo menor y den mas en el trabajo de la casa y en el cuidado de los hijos.
Os limita tanto como a nosotras. Si no lo queréis ver, aceptar que esa libertad de ser como sois tiene un precio en perdida de privilegios obsoletos y una enorme ganancia en autenticidad y libertad, os perdéis, nos perdemos nosotras, la LIBERTAD de ser quién somos, y no lo que esperan de nosotros a raiz de nuestro género.

D

#10 we need your history!! oh god!!

D

#51 , imagino que se refieren a este significado de machismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Machista

"El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres y contra hombres cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista."

D

#22 Pero si esta sale en la frikipedia, es la clásica cani estándar: http://www.frikipedia.es/friki/Jessi

Y se llama Jessi de verdad lol

Una pregunta que siempre me hecho si tienes un niño y le llamas Jonathan o una niña y la llamas Jennifer, Jessica o Vanesa ¿se convertirá irremediablemente en un/a cani? ¿va implícito en el nombre? ¿el destino que es caprichoso?

Hay que pedirle al Iker Jiménez que haga un sesudo estudio de esto.

Por cierto, podíamos hacer una colecta para comprarle a la Jessi un teclado con todas las teclas, porque madre mía...: A mi m gsta l techno y voy normlmnt a raves y csas asy pero aguant bien l pachangeo d los antros cutres.

b

#4 Las que escuchan reggaeton es porque ellas mismas se consideran un objeto, aunque tampoco tratan de entender que dice la cancion ijasdf, Una pena.

juvenal

¿Pero no eran los hombres de Marte y las mujeres de Venus?

damocles

Hombres y mujeres iguales en lo bueno y en lo malo. El problema es que las feministas radicales solo ven en la mujer virtudes y ventajas, si una mujer muestra su lado oscuro entonces sacan la palabra "se están masculinizando" o "la sociedad la esta oprimiendo y obligando a tener un rol claramente masculino" y es hasta gracioso porque cuando un hombre es pacifico al estilo Ghandi entonces dicen "muestra su lado femenino".

En su fanatismo religioso las feministas radicales ven el mundo así:
Femenino: Bondad
Masculino: Maldad
No hay grises...

D

#49 Estoy acostumbrada a que den la vuelta a mis palabras, tengo una coraza para estos ataques que me río yo de los músculos varoniles.

wochi, ahora en serio, agradezco de veras que dejes constancia de que no he manipulado tu comentario.

(Tengo que reconocer que por unos segundos empaté con él como indiacabreada. lol)

#44 Hasta hace muy poco el rol de la mujer era casarse y cuidar de su marido y sus hijos. El rol del hombre era trabajar y proteger a la mujer. Protección económica, social o física, *en* cualquier caso protección.

Proteccionismo machista = sometimiento, opresión

En cualquier caso conviene hablar con propiedad...

p

"imitación de roles masculinos negativos"... (hay que leerlo poco a poco...)
http://www.migualdad.es/mujer/publicaciones/docs/El_consumo_de_alcohol.pdf

D

#24 , ¿qué hacías en esa página? roll roll

lol lol lol

Wilder

#4 Ahora el reggaeton ya no es tan machista Se pasaron a las canciones romanticas, etc.

sorrillo

#68 Es quien ha publicado la noticia, el primer comentario es para continuar la entradilla y lo que hace es citar la parte que le parece mas esencial.

m

Sin ser sociólogo ni pretender serlo, creo que lo que ha aumentado es la violencia en general, ya sea practicada por hombres y mujeres. De un tiempo a esta parte se está perdiendo la educación, los modales, la actuación racional... y se está sustituyendo por un grado de egoísmo extremo, en el que cada cual busca su propio beneficio aunque sea a costa de los demás, y sin evitar la violencia si es necesario utilizarla, o si consideran que es necesario utilizarla. Aparte de eso, la sociedad, como es lógico, ha cambiado. Y en algunos, muchos, aspectos lo ha hecho a mejor. Sin embargo, con los cambios positivos han venido muchos negativos, y habría que plantearse si ese tipo de cosas no estaban mejor antes, aunque no sea "evolutivo", sea "atrasado" o como quieran llamarlo. Y con esto me refiero a ciertas formas de comportarse, ya sean mujeres, hombres "y viceversa". Vivimos en la cultura de la violencia, del insulto, saltamos a la mínima, por tonterías. Vamos "a lo nuestro" y si alguien supone un estorbo, se utiliza la técnica que sea para "saltar" o "evitar" ese estorbo y poder continuar con nuestros planes. Somos, en definitiva, más insolidarios.

Por otra parte, no todo el mundo es igual. Supongo que esos datos siguen reflejando algunos sectores de la población, y no creo que suponga que a nivel general "todas" las mujeres se hayan vuelto más violentas. Es y, esperemos, seguirá siendo la misma minoría, pero ruidosa, que los hombres que son violentos y arreglan a golpes cualquier problema, por pequeño que sea.

¿Qué podemos hacer? Actuar con cabeza, de forma racional y como personas. Mirar mal esos comportamientos, condenarlos y hacer lo que, ahora mismo, está en nuestras manos: no comportarnos nosotros de esa manera y educar a nuestros hijos, el que tenga, en unos valores alejados de esos, haciéndoles saber que las cosas no se arreglan a golpes en un parque, sino hablando como las personas civilizadas y libres que decimos ser.

Un saludo a todos.

l

estoy seguro de que si cruzan un gráfico de la violencia y otro con el deterioro de la calidad de la enseñanza, vamos a encontrar similitudes alarmantes.

ayoma

Si la igualdad la hubieran iniciado los hombres, ahora diríamos "¿Por qué los hombres son cada vez más dulces?"

L

Desde mi punto de vista (y puedo equivocarme), no es que ellas estén luchando por la igualdad, sino que están creciendo en esa igualdad donde cualquier cosa permitida lo es para ambos sexos. Pienso que no se están equiparando a los varones, sino que símplemente se rigen por la ley del mas fuerte porque están medio asilvestradas.

La cuestión es que antes se daban dos tipos de educación, si eras un hombre se te educaba de tal manera y quizás se te permitía un poco más de margen (dando por sentado que la agresividad era una cualidad inherente a lo masculino), si eras una mujer se te educaba de forma bastante más extricta.
Lo bueno es que ahora no hay diferencias, lo malo es que no se educa de ninguna de las dos formas.

Quiero decir también que no creo que esto sea culpa exclusiva de los padres, seguramente hacen lo que pueden. Pero el ritmo de vida que llevamos hoy en día, que para mantenerlo es necesario que ambos progenitores trabajen fuera de casa, no permite estar tan pendiente de la educación de nuestros hijos.

Es por ahí por donde pienso que está el problema. Pero ya digo, puedo equivocarme.

D

#43 Se pueden seguir tus pasos de indio "silencioso" a mis comentarios a lo largo del día (el que dude que mire mi historial), si aquí me plantas cara ha sido solamente para manipular mis palabras como ha quedado comprobado (#28 #29), por eso te dije que me tenías ganas.

Antes de tu manipulación no he mencionado el resto del día, estás en tu derecho de hacer lo que creas conveniente y si aquí tú estrategia te ha fallado asúmelo y no luches contra corriente, menos pretendas a estas alturas que me deje arrastrar... cabréate más si quieres, yo paso de hacer el indio, para eso estás tú.

#0 Eres un cachondo. lol

D

#51, #52 GOTO #53

En mis comentarios hablo de machismo no de hombres en general... casi que podemos cambiar y pasarlo mejor. lol

#51 Los indios saben rastrear muy bien, manipular ya es propio de los cabreados que se empeñan en llevar razón cuando no la tienen.

sorrillo

La violencia en el ser humano es innata y no hay razón para creer que este mas presente en el hombre que en la mujer. Lo que si sabemos es que la mujer cada día esta socialmente menos reprimida, se le pide lo mismo que al hombre y se le exige lo mismo. Eso la hace sentir mas segura de si misma y a su vez la hace mostrarse tal como es en vez de estar a la sombra de otra persona.

Hasta hace muy poco el rol de la mujer era casarse y cuidar de su marido y sus hijos. El rol del hombre era trabajar y proteger a la mujer. Protección económica, social o física, en cualquier caso protección.

Esto está cambiando, ese rol de posesión y protección del hombre desaparece. Por lo tanto la mujer sabe que debe protegerse a si misma. Y eso sale a relucir de muchas formas, una de ellas la violencia.

Creo que cuando luchamos por la igualdad social también estamos luchando por esto. Para lo bueno y para lo malo, todos iguales.

sorrillo

#77 Yo entiendo que la violencia de los hombres se ha reducido un 20% comparándola con la violencia de los hombres de la última muestra.

La de las mujeres lo mismo, pero aumentando en vez de reduciendo.

No sería incompatible que ámbos hubieran crecido un 20%.

Aunque ciertamente esa coincidencia es sospechosa y si lo que querían decir es que la proporción de violencia de hombres y mujeres se ha decantado un 20% a favor de las mujeres entonces sería menos noticia aún.

e

Porque la sociedad cada vez empuja al individuo a ser màs irracional.

D

#25 pues no me creí cuando dijiste que era algo real, y como me gusta exponerme a esas cosas para ver hasta dónde llega mi aguante, metí en google una porción de ese atentado gramatical y zas!

Milhaud

Aquí el único problema es que la violencia creza en general... creo que no estaríamos más tranquilos si sólo subiera entre hombres, no?

D

añado: por qué fuman más que los hombres?? (si fuma chupa etcetc...) pero en fin. bueno, suelen ser más lanzadas y por lo tanto más inconscientes que los hombres (la gran mayoría de las veces). lo de la violencia es una matiz de esa evolución misma...

a

Creo que es cuestión de educación y principios.

D

#63 "obvia" por favor

Es gracioso, siempre que alguien le corrige una falta a alguien, suele meter alguna haciéndolo (sin querer claro) lol

D

#68 , "Te tenemos que votar positivo sólo porque has copiado al pie de la letra uno de los párrafos de la noticia??"

¿En algún momento he pedido que se votase mi comentario?

lol lol lol lol

Pd: para que te sirva de guía (la próxima vez) suelo destacar los párrafos/frases que me parecen más interesantes del texto (más o menos lo que te ha dicho #86 ). ¿Ves un problema en ello?

D

#55 ¿Y quien ha dicho lo contrario?

#53 Si, ese significado es mas justo. Esperemos que según avancen los comentarios de esta noticia, no este mas cercano el que puse yo.

t

No nos tomemos todo tan en serio. Nadie aquí tiene la edad suficiente, que no es mucha, para decir: Uhhhhhhhhh Ahhhhhhhhhhh las chicas son guerreras (repetir dos veces)

Skanda

Tapa herméticamente una olla a presión y caliéntala al fuego constantemente. Al final la olla estallará, como cualquier elemento oprimido estalla si la presión es constante y no hay salida. A las mujeres también las hemos estado oprimiendo durante siglos y milenios. ¿A quién podría sorprenderle que tanta energía oprimida llegue a estallar algún día?

L

#49 Wochi, este post que has escrito debería estar en todos los hilos en los que se habla de machismo. Me ha encantado, y si pudiera, te votaba 100 veces positivo.

Raziel_2

#69 yo creo que has dado en el clavo, no solo por egoismo, mas bien por individualismo, la unica manera de hacer fuerte al individuo sea hombre o mujer, es atraves de una demostracion de poder, bien sea intelectual, o fisica, si cojemos el modelo en auge de que hay que triunfar y ser popular, tenemos un problema, no todos tienen la capacidad de ser lideres, aunque muchos no esten de acuerdo no todo el mundo vale para ese papel, sea por falta de dedicacion, preparcion o esfuerzo en alcanzar ese papel, en mi humilde opinion creo que esa es la causa del aumnento de al violencia, por que es la unica manera ( y la equivocada ) de conseguir la atencion de los demas, y adoptar el rol de lider. Si a eso sumamos el constante bombardeo de violencia gratuita que hay dia a dia a trves de los medios de comunicacion, y la frustracion de los adolescentes por no poder conseguir esa fama y esa vida facil que llena toda la publicidad, series, y concursos televisivos variados, ya me direis que os resulta, creo que es la suma de todo y no un punto solo, lo que genera el aumento de la violencia, ¿quizas sea nuestro modelo social? ¿quizas el querer eliminar las desigualdades heredadas entre sexos de forma equivocada? ¿quizas el modelo educativo no sea el correcto? la suma de todo puede ser la respuesta correcta, cuando nos explote en la cara, se tomaran medidas, mientras tanto debatiremos que o quien son los responsables.

D

#4 por incultura ovbia y desgraciadamente
#62 "hechar" sin hache porfa

D

#1 Te tenemos que votar positivo sólo porque has copiado al pie de la letra uno de los párrafos de la noticia?? Nueva forma de ganarse karma al estilo juventud del siglo XXI: sin dar un palo al agua, fusilando al pie de la letra la obra de otros y con el mínimo esfuerzo, si obviamos el gran cansancio que debe producir el pulsar en el ratón la función de "copy-paste".

D

En el futuro no habra tios ni tias, solo gilipollas. Transpotting

yaha

REspectoal comentario del reggaeton que fue uno de lso primeros als chicas no les interesa que las pongan como objetos en ese ritmo lo que quieren es divertirse y de forma libre.

h

Una sola palabra: DISCIPLINA

D

Yo vivo en una intranquila vivienda con vistas a pokeros y flamenquitas, y si que es verdad q las chavalas ya no son lo q antes... ahora parecen camioneros con minifalda. Ya no estan ni buenas.

r

la culpa la tiene el ministerio de la igualdad ,y quieren se como los chicos por eso los imitan así son mas guais y molan mas

D

#71 vamos por partes

---------
Y si eres capaz de manipular un comentario, eres capaz de mentir en otros
---------

Claro, por eso ese voto tuyo es anterior a las manipulación mía que te inventas en esta noticia (y no es manipulación pq ya se por donde ibas y me refería a eso)...debías conocerme anteriormente, ser la pitonisa Lola, o ser muy mala gente.

Lo claro es la doble moral con la que apuntaláis el maltrato...que votasteis negativo a personas que reconocieron públicamente sufrirlo (curiosamente todos hombres) y los pusisteis todos en duda, como ahora haces conmigo. Por dios, maltratado pero mujer, en que cabeza cabe!!!

---------
Lo único que te diría es que lleves cuidado con el suelo que pisas se tambalea demasiado, no tienes nivel para poder comparar.
---------

Entiendo eso como una amenaza...aunque luego seguramente dirás que he manipulado lo que dices, etc, etc. Y supongo que la amenaza se refiere al club anti-macho que tenéis fundado algunas personas en meneame (entre ellas tú). Pero sabes que te digo...mejor hundido en un karma por los suelos gracias a los votos de este club, a parecerme un poquito a cualquier persona de el.

m

"el número de hombres jóvenes detenidos ha disminuido en torno al 20%, mientras que entre las chicas las detenciones han aumentado, aproximadamente, en esa misma proporción."

Que curioso, si sube el de chicas baja en el chicos en la misma cantidad. Que ganas de gastar letra... o es que la gente no se da cuenta por si sola de esas cosas...

D

#49 y #50 Yo no identifico el machismo con los hombres, lo hace la RAE

machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

A lo mejor es que habláis de otra cosa.
ascen aun espero las pruebas de las que hablas

D

#34 ¿Que yo la he tomado contigo y que quiero buscarte las cosquillas? Increíble.

Tranquila que el que no digas lo mismo que yo, para mi también es un consuelo lol

D

#52 "pero generalizar como has hecho me parece muy injusto"

Ya te acostumbraras, me se de un grupito en meneame, que cuando se trata de estos temas lo hacen constantemente.

D

Mira ascen #57 si te he puesto algún negativo, durante el día de hoy es pq antes no tenia karma para hacerlo lol ...solo te devolvía los votos negativos que tu me habías metido en anteriores comentarios míos (sera que antes la habías tomado tu conmigo). Por compensar un poco ya sabes.

Particularmente indignante, me pareció este negativo:
violencia-machista-falsas-denuncias-maltrato-para-acelerar-procesos-di/4#comment-372

Hace 15 años | Por silk a noticiasdealava.com

D

Está claro que eso presupone que los gustos masculinos giran cada vez más a jessis y menos a pocahontas...
Las y los adolescentes se adaptan para triunfar socialmente entre el sexo opuesto.

gambitero

Un logro más de la igualdad. Si los hombres somos unos cafres ¿por qué no iban a poder serlo ellas?

For example:

(hace falta estar registrado)

D

#22 jo-der-!!

D

#11 entre la cual debemos distinguir:
a) la violencia social (los hombres que salen por la tele), la mala; B) violencia gubernamental (policías, militares, jueces), inevitable; c) violencia económica (contratos humillantes, bancos, deshaucios, despidos), buena.

¿ y tú me hablas de acabar con la violencia? La polla records

D

Si eres capaz de manipular aquí mis palabras y yo jamás lo he hecho con las tuyas dice mucho de los dos.

Y si eres capaz de manipular un comentario, eres capaz de mentir en otros y además de buscar pelea y antes de eso que nos recuerdas ya tenía alguno tuyo sin respuesta por mi parte... también podemos distinguirnos algo en esto.

En la guerra de votos no entro sino hay por medio un acoso irracional a la vez que una descarada tergiversación de lo que otro dice... claro que tú si quieres entrar en esta guerra, para algo has sido capaz de guardarla y vengarte con malas artes. Pues ya te puedes quedar en paz, por mí está todo correcto.

Lo único que te diría es que lleves cuidado con el suelo que pisas se tambalea demasiado, no tienes nivel para poder comparar. lol

sorrillo

#50 Proteccionismo machista = sometimiento, opresión

No estoy de acuerdo en esa generalización. Es cierto que visto a nivel global la igualdad es mucho mas justa que la situación anterior, pero no es menos cierto que muchos hombres y mujeres se sentían cómodos con los roles que he citado.

Cada pareja es un mundo y no creo que sea justo decir que todas las parejas previas a la igualdad fueron parejas donde uno de los integrantes fuera opresor y el otro oprimido. Los roles que indicaba pueden perfectamente asumirse por voluntad propia y ser beneficiosos para ambas partes.

No en vano en los casos, raros pero existentes, donde esos roles han estado cambiados nadie ha dado por supuesto que el hombre estuviera oprimido.

Repito, a nivel global una situación inicial de igualdad tiene mas opciones de ser justa para ambas partes, pero generalizar como has hecho me parece muy injusto.

libres

Creo que #35 da en el clavo. La causa es un cambio de valores a peor.

¿Por qué ese cambio? Si en Europa éramos hasta ahora mas pacíficos, ¿por que los jóvenes son mas violentos? Pues obviamente esa banalización de la violencia no la han heredado de las generaciones anteriores, la han adquirido por otros medios. Descartamos entonces la familia.

¿La han adquirido en la escuela? Cuesta creer que en los profesores o en los libros de texto hayan encontrado el amor a la violencia.

¿Entonces de dónde lo han adquirido? Pues sólo puedo pensar en medios de comunicación, publicidad, películas, etc. Todas ellas, vías de comunicación unidireccional, de poderoso a ciudadano. Lo que me lleva a la pregunta: ¿Es el incremento de la violencia un efecto deseado por los que controlan esas vias de comunicación? ¿El gran capital está interesado en que seamos cada vez mas violentos?

K

Girls rrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooootttttttttttttttttttttttttttttt

D

El feminazismo criminal está haciendo mella en las adolescentes.

Les han metido en la cabeza que pueden comportarse como quieran que no asumirán ninguna responsabilidad. Ya buscarán la culpabilidad de sus propios actos en los hombres o en el machismo.

D

D

#68: Hay karmawores, y karmaleechs.

#22: Ya podrían quedarse las dos en casita en vez de ir a tocar las narices en las discotecas a los que van solo a divertirse y no a lucirse y intentar quedar por encima del resto de gente.

Endor_Fino

#1 Es que estas criaturas no son señoritas, son perras del arrabal-Radikal, muy al estilo de las protagonistas de las canciones del Porta.

"La tias de hoy en día son todas ..."

D

#63 Tarde para editar lol

D

¿Por qué muchas ya eran violentas?

w

Cada vez son más violentas porque no pueden conseguirme todas, pero es que yo tengo un límite, comprenderlo, además me repugnan las que dicen "estoy hasta los huevos" o "me la suda". ¡Qué le voy hacer! soy un semental.... digo sentimental y tal

D

#42 ¿ah si? Venga esas pruebas, que hablar por hablar....

c

Eso no es nada, no las habeis visto en las rebajas o que?, eso si que da miedo

P

Hay de todo, pero cierto es que hoy en día, desde la época del instituto, POR REGLA GENERAL, las chicas suelen ser más "agresivas", pero es todo puro carácter, no estoy hablando de violencia.

martinho

ehh..

g

"coño dado de sí" me parece una expresión de lo mas culta

D

#29 Indiocabreao, que hoy la hayas tomado conmigo y ahora quieras buscarme aquí las cosquillas de frente pero poniendo en mi boca algo que no he dicho, es tú problema, estoy tranquila y segura de mis palabras.

Además, no digo lo mismo que tú y es un consuelo. lol

D

#36 ¿Increible?... no será por falta de pruebas, si te pareces a Pulgarcito. lol

Jusore

#0 Yo lo achaco al Entetanimiento.

D

Supongo que ahora la culpa se la hecharan a los hombres que es lo que esta de moda...

D

#4 Por que les gusta llamar la atencion y ser objetos.

p

la pregunta sería, ¿Por que los chicos son cada vez más gilipollas?

D

Eso es que les falta una buena dosis de penecilina para calmarse.

1 2