Hace 3 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a 20minutos.es

La Policía localizó a la joven, en estado de embriaguez, la detuvo y se la entregó al padre. Imagen de la plaza Calderón de la Barca de Lorca.

Comentarios

seby

Para cañas si tenía.

M

#1 Querría alguna más.

Fernando_x

#14 ¿eso ves en el titular? es que yo en tu comentario veo victimismo.

pinzadelaropa

#21 pues es justo lo que quiere dar a entender el titular, abandona a su hijo porque el padre blablabla

Fernando_x

#36 el titular dice lo que dice, que es reproducir las palabras textuales de la madre, que la deja como una mierda de madre borracha. Si tu quieres interpretar otras cosas, cada uno tiene sus obsesiones.

cc #41

pinzadelaropa

#60 el titular elige destacar la opinión de la madre sobre el padre "no le da ni 5€" en vez de por ejemplo haber buscado la opinión del padre.

Fernando_x

#61 ¿la opinión? las palabras textuales de la culpable. Me pregunto si lo que hubiera dicho fuera "es que me fui a comprar pipas" y el titular reflejara exactamente igual las palabras textuales de esa mujer también le daríais tanto revuelo.

pinzadelaropa

#62 si fuera la primera vez ...dudariamos, pero es que son todas las veces que una mujer le hace algo malo a los hijos que el artículo empieza o acaba con "no se tiene noticia de denuncias por violencia de género contra el padre".
Hace poco hubo una polémica porque en un titular decía algo así "una menor se embaraza de un tío y no la dejan abortar" no es casualidad que el autor del artículo no pusiera "un pedófilo embaraza a una sobrina.." las palabras destacadas y el sujeto de la acción importan y se eligen buscando consciente o inconscientemente una reacción . En este caso de hoy se busca culpabilizar al padre de algo que ha hecho la madre ...

Fernando_x

#63 son todas las veces que una mujer le hace algo malo a los hijos

vamos a comprobarlo, no sea que tengamos el problema de sesgo de confirmación, sólo nos acordamos de las noticias en las que ocurre eso, pero nos olvidamos de las que no. Busco en google "madre mata a su hija" y selecciono los primeros resultados, sean los que sean:

En la primera, no se nombra al padre ni se intenta justificar a la madre

Tampoco se nombra al padre, pero sí se dice que sus familiares le iban a quitar la custodia, estaba muy mal de la cabeza

Tampoco se nombra al padre, y además se repite varias veces que la madre no mostró nada de arrepentimiento

Solo se nombra tangencialmente al padre, al decir que la madre se estaba separando y sufría de depresión No veo palabras que sugieran la culpabilidad del hombre.

También se nombra al padre de pasada, diciendo que él tenía la custodia y acabada de denunciar que no se la habían devuelto a la hora Tampoco veo palabras ni expresiones que sugieran la culpabilidad del padre. Mas bien todo lo contrario. El artículo deja claro que él se preocupaba mucho por su hija.

En esta la hija ya es mayor, y tampco se nombra al padre

Creo que no hace falta que siga. Hemos sido víctimas del sesgo cognitivo, que nos hace ver un patrón cuando es algo que sólo hemos visto en pocas situaciones. Y en muchos casos, como el actual, cogido por los pelos. No veo como nombrar las palabras textuales "su padre no loe da ni 5 euros" culpabiliza al padre. Mas bien, deja claro que a esa hdp sólo le importa el dinero.

cloudstrife7777

#21 Sí, eso es lo que leo y es el objetivo de ese titular. Si ella abandona a su hijo, además estando borracha, es su responsabilidad. Si te fijas, es un intento de justificar el abandono: ella lo abandona pero porque el padre bla bla bla.

El padre ahí no pinta nada. Además, eso de los 5 euros es algo que ella dice, no hay pruebas y nadie corrobora la información.

Esto es como el típico titular padre vs madre asesinos: el padre mata al hijo, pero la mujer muere al saltar por la ventana con el niño. La doble vara de medir.

b

#41 Ya: el padre nunca está ni pinta nada. Pone la semillita y fin.

cloudstrife7777

#55 ¿Dónde he dicho yo eso? No intentes tergiversar mis palabras para tener razón. Qué absurda manía tiene la gente de hacer esto. Tu nivel de argumentación es nulo.

Urasandi

Pobre bebé

bubiba

#8 en este caso el otro era el padre. Es decir no reclamó dinero a un desconocido o una Administración sino al padre del niño.

Ahora al padre no le queda otra que hacerse cargo de todo. Ella ha hecho mal pero habrá que ver el patio completo.

voidcarlos

#8 ¿Cómo hacemos los hombres cuando no queremos tener hijos y el anticonceptivo falla (o lo hacen fallar)?

D

#25 Debería de habilitarse el aborto administrativo. Que los hombres tuviésemos la opcion de ir a un juzgado y decir que no queremos ser padres. La madre que siga a delante, siempre y cuando quiera, pero que a nosotros se nos exima de responsabilidad.

Ahora la madre puede interrumpir el embarazo si quiere sin contar con nosotros pero si continua tenemos que pagar queramos o no. Es una total injusticia.

voidcarlos

#35 Gracias por tu respuesta pero me gustaría saber la opinión dedelaplumadelapluma

D

#25 usar métodos seguros, como la vasectomia más condón. O no follar. Pero ser adulto conlleva responsabilidades, salvo que uno esté incapacitado, claro.

voidcarlos

#44 Aquí no estamos hablando de que ser adulto conlleva responsabilidades, lo cual es más que evidente. Estamos hablando que ser mujer conlleva una posibilidad y ser hombre no la conlleva en absoluto, ya que ni siquiera la falta de consentimiento o incluso la mala fe son suficientes para rechazar la paternidad.

D

#45 ya, es lo que tiene la biología, que la hembra gesta y encima decide sobre su cuerpo. Así que el macho debe ser consciente de ello,.ser responsable y tomar las medidas lógicas y oportunas. O apencar con lo que venga, lo que prefiera.
Si uno está convencido de no querer hijos, que se haga una vasectomia que complemente con otro método anticonceptivo. Que no toma las medidas necesarias sobre su propia reproducción? Que apechugue, es lo que tiene ser adulto, repito.

voidcarlos

#46 Te repito: falta de consentimiento. ¿Cómo coño se le puede acusar a alguien de no ser responsable cuando no está consintiendo?

Y, en fin, lo de pedir que tenga la vasectomía, piénsalo bien. Yo no consiento a tener un hijo o ni siquiera a tener relaciones sexuales contigo pero sí con esta otra persona, por lo que para evitar que acabemos teniendo un hijo y me obligues a pagarlo de por vida, voy a hacerme la vasectomía; y por lo tanto renunciar a tenerlo con esa otra persona de forma normal. No tiene sentido. No tiene ningún puto sentido.

Aquí no hablamos de lo que hace la mujer con su cuerpo, sino del concepto jurídico.

D

#48 falta de consentimiento? Te refieres a un hombre violado? En ese caso, estoy de acuerdo en que se pueda desentender.
Ahora, si hablamos de relaciones sexuales consentidas, asumo que cualquier adulto no incapacitable por bajo ci sabe de dónde vienen los niños y sabe que follando puede tener una criatura, porque incluso los métodos anticonceptivos fallan. Así que como tiene todo ese conocimiento, que tome las medidas oportunas o asuma las responsabilidades derivadas del acto.
La vasectomia es reversible, digo, por disminuir un poco el drama.

danidata

#49 Es reversible en un porcentaje alto, no siempre. Me parece una barbaridad lo que propones.
Aquí la cuestión es que sólo una de las dos partes tiene una salvaguarda. Me parece perfecto que hagas lo que quieras con tu cuerpo, pero si va a tener consecuencias en mi vida debe haber alguna forma de rechazar la filiación.

D

#52 asumo que un adulto entiende de dónde viene los nenes. Si no quiere nenes, ya sabe lo que debe hacer. Si no toma las medidas oportunas o confía en que Dios le protegerá, como adulto que es, asume sus responsabilidades.
El resto, infantilismo de quiero se adulto y hacer cosas de adulto pero sin las responsabilidades de un adulto.
Quién dice vasectomia dice condón y espermicida, píldora masculina y condón, etc.

E

#25 Pues la mejor opción es elegir una pareja que no esté desequilibrada.
Las mujeres normales no están deseando tener hijos del primero que pasa por la calle para cobrar una pensión de 300€, sale más rentable la custodia compartida y mucho más no tener hijos

MasterChof

#8 tú no puedes asegurar que fue el primer sitio que encontró. Es probable que descartara otros antes.

Z

#15 tampoco es eso, son casos aislados

thorin
Jesulisto

#31 Pocos periódicos ibas a vender tu si te dedicases a eso lol

voidcarlos

#38 A ver. Una mujer borracha se lleva a su hijo de casa de sus abuelos, lo abandona en un cajero, y llama al padre para decírselo. El titular no resume ni de coña lo que ha sucedido, solo se centra en una parte ridícula y que podría ser perfectamente falsa porque es lo que ha dicho la borracha madre de mierda.

Jesulisto

#40 Si, si. Lees la noticia y no tiene nada que ver con el titular.

Debería llevarse el premio al peor titular del año. Encima parece que la madre se llevó al niño de casa del padre en una discusión y le amenazó con dejarlo en un cajero.

Nada que ver con lo que se imagina uno por el titular

Fernando_x

#26 hey, no, no busques cosas raras. Tan sólo digo que me parece raro que no pase eso. Pero ya veo la razón, es porque ya se ha encontrado otro culpable, el maldito feminismo.

D

#32 Ok, pero que conste que no escribo desde ninguna terraza tomando algo.

b

#34 maaaaal! Hay que aprovechar lo que queda de verano

neo1999

#5 Cuánto cuesta eso que fumas?

Fernando_x

Madre mía, parece que cosas así solo pasan en Murcia.

A propósito, que raro que nadie esté preguntando por la etnia o nacionalidad de los padres, para luego ir generalizando. Sólo digo que me parece raro.

D

#19 No, pero ya ha salido un defensor de la moral que busca esos comentarios

Z

Ese "no le da ni 5 euros" me suena que no se los da a ella para cubatas, pero bueno. No veo la culpa del padre por ningún sitio.

bubiba

#10 para emborracharse basta con 2 euros pero padres que no dan un céntimo hay a montones y pedir una manutención por lo contencioso se puede alargar más de un año

Z

#16 pobre niña de 19 años alcohólica a la que el padre de su criatura común no le da 5 euros para emborracharse 2 días y 12h. Custodia fuera para esa mujer hasta que se desintoxique

b

#20 Como que entonces el padre se iba a encargar del niño...

Z

#54 ¿Peeerdona?

b

#56 El qué? El negativo que me has puesto por tu mentalidad neutral?

Z

#57 ¿Insinúas que un padre no es capaz de cuidar él solo de sus hijos?

vjp

#16 pues si como parece ser queja de la falta de dinero para el niño son 2€ menos para el mismo

Z

#16 ahí ya tendrian que ver los ss en qué estado está el bebé, porque puede estar bien cuidado y atendido por el padre y ser este el que gasta el dinero en su cuidado por ejemplo, es un suponer.

D

Mujer irresponsable abandona hijo... pero es culpa de un hombre.

B

#5 Cuanto resentimiento hacia tus pobres padres,

Ramsay_Bolton

Los padres del año

D

#2 "Los seres humanos somos los mejores y más inteligentes, lógicos y racionales progenitores del mundo. Amamos a nuestros hijos por encima de nuestras propias vidas, y por tanto, jamás haríamos nacer a un hijo propio únicamente por nuestro solo entretenimiento o por nuestros solos caprichos personales, sin importarnos que el niño deba vivir y sufrir para ello una situación de precariedad. Antes bien es al contrario: los seres humanos somos tan buenos y racionales padres y amamos tanto a nuestros hijos, que si hacemos nacer a nuestros hijos es únicamente pensando en su bienestar, solo los haríamos nacer en situaciones de prosperidad y nunca de precariedad, de manera que la felicidad sea para ellos, para nuestros hijos, y que nuestros caprichos y entretenimientos personales como padres sean lo de menos, e incluso si criar a los hijos es una carga o un esfuerzo para nosotros, esto también sea lo de menos. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos, a los que amamos más que nada, no el capricho y el entretenimiento de nosotros sus padres de traerlos al mundo. Si hay precariedad, lógicamente jamás traeríamos al mundo a un hijo nuestro por nuestro simple capricho y entretenimiento personal, sin importarnos que ese hijo nuestro deba sufrir esa precariedad para satisfacer ese capricho y entretenimiento nuestros".




Para que luego me critiquen cuando digo que a la gente en el fondo le importa una mierda el bienestar de sus hijos y los hacen nacer en el mundo fundamentalmente por el entretenimiento y los caprichos personales de la propia gente, incluso si para darse ese capricho y ese entretenimiento de tener hijos la gente debe hacer nacer a esos hijos en situaciones de precariedad o pobreza, o en países de precariedad, o incluso entre chabolas y basura.

De hecho la única explicación de que la especie humana siga sobreviviendo y existiendo en un mundo tan duro y precario como este es que en el fondo nos importa una mierda el bienestar de nuestros hijos; solo nos importa nuestro entretenimiento y capricho, a la hora de hacer nacer a nuestros hijos en este mundo, sin importarnos incluso que para satisfacernos ese entretenimiento y capricho nuestro de tener hijos nuestros hijos deban vivir en la precariedad, en las chabolas o en la basura.

Los hijos de hoy son los precarios y desempleados del mañana. Sin niños no hay futuro de precariedad y desempleo.

Dad las gracias a vuestros queridos papis por haberos hecho nacer en este país de precariedad, para vuestra precariedad y para el entretenimiento y capricho de ellos.

MaKaNaS

#5 ¿Te habrás quedado a gusto no? Supongo que has decidido no reproducirte nunca, lo cual es una suerte para la especie...

Saludos

Z

#2 la madre del año, en todo caso. En la noticia no dice nada del padre

MasterChof

"Como no le pasas ni 5 euros a mi hijo, lo he dejado en el cajero".
Es lógico. Entiendo que le dio una tarjeta de crédito y el pin para que él mismo retirará lo que necesitara para pañales...

Jesulisto

Tragedias del primer mundo y el día a día en el tercer mundo.

D

Ahora solo queda presionar para que el juez reparta un chochopase.

D

La Policía localizó a la joven, en estado de embriaguez, la detuvo y se la entregó al padre.

O sea, que la policía entregó a la joven de 19 años a su padre.

Z

#17 está mal redactada la entradilla, le dio el bebé al padre

voidcarlos

#17 No:
Padre y madre del pequeño «comenzaron una discusión en presencia de los agentes», durante la cual la mujer dijo al hombre: «Como no le pasas ni 5 euros a mi hijo, lo he dejado en el cajero».

G

Y dentro de 30 años dirá que le robaron a su bebé.