Hace 4 años | Por framirez8290 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a 20minutos.es

El de la joven de 16 años es el primer caso confirmado de una menor en España. Es significativo porque se cree que el covid-19 afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos.

Comentarios

RubiaDereBote

#8 Coinfectada? explícate, please! Me interesa este asunto.

r

#13 Que también tiene infección de otros patógenos, no sé cuales:

"Se trata de una mujer de 39 años, residente en Pamplona desde hace varios años, que había regresado el pasado viernes de un viaje de cinco días a Bélgica, país que no se encuentra entre las zonas de riesgo. Las pruebas PCR que han detectado el coronavirus también han dado positivo con otras patologías asociadas, lo que podría explicar el cuadro de gravedad clínica de la paciente. Las muestras han sido remitidas también al Centro Nacional de Microbiología (Majadahonda) para la confirmación oficial."

https://www.20minutos.es/noticia/4170747/0/positivo-coronavirus-contacto-infectada-navarra-encuentra-grave/
https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/coronavirus-positivo-navarra-mujer-joven-belgica-neurmonia-bilateral-grave-uci/20200229184415314256.html

RubiaDereBote

#17 Pero no decían que no tenía patologías previas?

r

#18 Igual se ha contagiado en el propio hospital, o muy recientemente. Que no tenía patologías previas querrá decir que la paciente no es consciente de que antes de que se encontrara mal estuviera infectada de nada. Es decir, la semana pasada estaría como una rosa, y de repente se encuentra mal, llama o va al hospital, y le diagnostican esto y más cosas.

D

#8 #13 Vamos, que has soltado "coinfectada" a ver dónde caía pedazo de cuñao lol

r

#47 Lo dice en la noticia, y como #27 apunta, que es médico y por lo visto muy admirado en MNM, y explica el caso de la chica con más detalle, coinfección es el término correcto. Recoge tu owned y cierra la puerta al salir.

D

#48 No, si precisamente lo que digo y lo que demuestra el post que enlazas es que no sabes lo que significa.

r

#49 0.5 mg de risperidona cada 12h te vendrían bien.

D

#8 gripe en euskadi 2019:

1200 hospitalizados, 300 UCI.

https://www.euskadi.eus/informacion/red-vigia-gripe/web01-a3gripe/es/

R

#31 Pero cuantos infectados. ¿O no sabes la diferencia entre infectados y hospitalizados?

D

#41 y cuantos infectados hay exactamente en españa?

Es una enfermedad q muy a menudo se pasa con sintomas muy leves... Te crees q toda la gente con sintomas leves va al hospital?

R

#45 ¿no será lo importante los que habrá y no los que hay? Hoy hay 50 veces más que hace 2 semanad.

D

#31 Euskadi esta envejecida.

t

#31 Criterios de gravedad no es lo mismo que UCI.

Pero por poner las cosas en perspectiva... según tu enlace, ha habido unos 171,6 infectados por cada 100.000 habitantes: en total 3720 en toda Euskadi (del total de 2.167.707 habitantes). Después de 8 semanas de actividad ha habido un total de 40 muertos.

En Italia llevan 2 semanas de actividad, 1700 infectados y 34 muertos.
En Iran, 2 semanas, 700 infectados, 43 muertos.

Con cifras similares a Euskadi nos encontramos a Corea del Sur, 6 semanas, 3700 infectados y "sólo" 18 muertos (menos que la gripe común). ¿Problema? Que el 99% de los infectados por la gripe común se curan en una semana, dos como mucho... pero en Corea del Sur sólo se han curado 30 personas.

Y de China mejor ni hablamos.

Verdaderofalso

#8 de la sexta me creo la mitad

D

#27 Ups, esto no iba aquí.

D

#10 viaja a Wuhan

RubiaDereBote

#14
En china ya tienen todo controlado, ayer hubo más infectados fuera de china que en china.

baronrampante

#15 en China han actuado de manera bastante distinta a la de aquí

RubiaDereBote

#38 Y aquí se actuará así si ocurre lo de China. Estamos en el nivel 1 de 4. Y tenemos más medios.

GeneWilder

#7 Eso sí, a los curritos nos harán ir a trabajar hasta que empecemos a caer como moscas. Veremos si mañana nos dan alguna información o pautas de trabajo en mi empresa. Trabajamos en entorno de riesgo.

baronrampante

#16 Total, se considera contingencia común, con lo que las bajas las paga el estado.

Verdaderofalso

#36 hasta que seamos millones y a ver qué cuentas públicas lo sostienen, aparte de la cantidad de empresas que cerrarán con el pretexto, un ERE o ERTE

areska

#16 Imagínate yo en un cole 😅

D

#7 Islandia se ha descompuesto ya.
En Estados Unidos esta habiendo hambrunas masivas.
Mexico ha decretado toque de queda.
Australia ya no existe, los pocos supervivientes se han ido a Nueva Zelanda, donde estan hundiendo su economia.

D

#7 No era el empresario el que creaba riqueza? Hola liberales, tomad hostia de realidad.

Elbaronrojo

¿Os acordáis de aquella casa que os dejo el abuelo en ese pueblo perdido? Creo que ya es hora de ir pensando en irse para allá a trabajar la huerta y cebar unos cerdos para la que se avecina.

limondelcaribe

#29 ¿La que se avecina o Aquí no hay quien viva?

GeneWilder

#29 #33 Aquella cabaña perdida en Tennessee. La de Posesión Infernal.

Rorschach_

#29 #35 La cabaña de 'Minority report'...

Elbaronrojo

#35 Pssssss ¿Me vas a comparar unos demonios del inframundo con el matazorras armado con una azada vigilando que no le muevas las lindes?

gale

España ya está en el top ten mundial de países con más casos de coronavirus. Esperen que lo podemos petar.

r

#22 Eurovisión no la ganamos nunca, pero en Coronainfección 2020 lo vamos a petar a este paso. Estoy leyendo que hay posiblemente 3 casos más en un pueblo de Madrid, en Meco, en un ambulatorio, pero no está confirmado. Hoy llegamos a los 100 casos casi seguro, o esta noche.

D

#24 Seguramente, los fines de semana el contacto entre el personal se incrementa.

Luego pasa lo que pasa.

D

Esto va en serio y el gobierno se ha mostrado inepto e ineficaz, el Pumuky de la tele aún no ha dicho nada sensato desde que empezó a salir en televisión.

GeneWilder

#11 Les han dicho que la boquita la tengan cerrada hasta que los que hacen dineros se llenen la bolsa. Después, a correr.

r

#11 La cabeza de Fernando Simón va a rodar en Breve. No me creo que este hombre sea tan inútil, seguramente está atado en corto por los políticos, que no le están permitiendo actuar de otra manera. Lo van a usar como cabeza de turco en cuanto la gente empiece a cabrearse de verdad. Pero no me da ninguna pena, porque si está obedeciendo órdenes insensatas y no está denunciando la inacción de las autoridades, cuando se supone que él es el que tiene que diseñar la estrategia a seguir y decidir las medidas, está siendo un colaboracionista sin vergüenza alguna. En tal uno debería denunciarlo y dimitir o esperar que lo cesasen.

Valjean72

#11 Pumuky lleva en el puesto mas de 10 años es un puesto de gestión y de máxima experiencia, el estaba cuando el tema del ébola, yo haría lo que hace el gobierno máxima prudencia en una economía que desgraciadamente vive del turismo y está interconectada con el resto del mundo, porque si se hunde la economía vamos a comer hostias en vinagre no te jode.

D

#11 pero q quieres q haga el gobierno?

Q españa vive del turismo...

D

#11. Llamar "pumuky" a ese señor es propio de quien tiene pocos argumentos contra él, me parece.

Imagino que lo primero es mantener la calma, y en ello anda. Si por muchos fuera debería salir corriendo en círculos y gritando 'esto es el fin'.

D

#39 Tampoco hace falta correr en círculos, pero vamos de ahí a la estrategia de no hacer nada, de decir aquí no pasa nada, esto es una gripe, y esperar a que los casos de infección repunten, me parece que hay un camino intermedio.

Si hace falta se saca al ejército a las calles aunque luego no hubiere sido necesario, pero sacas a los muchachos a pasear y a que los vea la gente y pones un poco al personal en su sitio.

D

#40. ¿Crees que sacar al ejército a la calle calmará al personal?

r

Por cierto, parece que en Italia van a cerrar un hospital, el de Schiavonia, Padua, estará aislado 14 días. ¿Será un hospital privado? Ponen la excusa de que será para respetar ls 14 días de aislamiento... guot de fak??

Creo que es éste: https://www.google.com/maps/place/Schiavonia+Padua,+Italia/@45.2071147,11.7216442,800m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x477ee3cbaa513763:0x41684be5c322abfa!8m2!3d45.2084804!4d11.7087392

D

Puto patriarcado

RubiaDereBote

#6 Pero van de la mano

D

A ver si piensan que el límite legal para considerar adulto a alguien le importa mucho a un virus...

RubiaDereBote

#3 Pues estadísticamente sí afecta menos a los menores de edad.

D

#4 pero la edad legal es independiente de la edad biológica.

h

No hay foto, no hay meneo.

D

#1 solo esta enferma y además es menor...