Hace 16 años | Por njs a elpais.com
Publicado hace 16 años por njs a elpais.com

Durante una visita oficial del presidente Zapatero a Venezuela en 2005, en el curso de una reunión con opositores al gobierno de Chávez, los servicios de seguridad encontraron micrófonos supuestamente colocados por la inteligencia venezolana.

Comentarios

Dalavor

¿Chávez? ¿En Venezuela? No hombre, allí esas cosas no pasan.

alexwing

#8 muy bueno servicios secretos no serán cuando nos hemos enterado

Wilder

Zapatero, Moratinos y Morodo presidieron el encuentro al que asistió la flor y nata de la oposición al régimen de Chávez. Vaya rigor periodistico. Que se note la objetividad.

D

TODOS los gobiernos del mundo espian a los representantes extranjeros. Pensar lo contrario es ser demasiado inocente.

dmart82

Los resultados del espionaje revelaron que Zapatero no habla catalán en la intimidad ni tampoco inglés. Asimismo revelaron que, simplemente, no habla.

rwbn

Estoy con Perikus #21, el espionaje de altos cargos y diplomáticos es algo habitual y no hay que sorprenderse, ¿no recordáis el asunto del agente del CNI que espiaba para los rusos? (cni-detiene-agente-doble-espiaba-para-otro-pais)y que pasó al final, nada. Y no paso nada porque todos lo hacen en mayor o menor medida.
Otro asunto es que sea moralmente reprochable, que bajo mi punto de vista lo es.

ThePetersellers

La Inflació de Venezuela en el año 1996 estuvo en el 100%. Los años anteriores al gobierno de Hugo estaban rondando el 50% de inflación, eso era lo que robaba esa maravillosa oposición venezolana cuando gobernaba. Si bien es cierto que en el 2003 repuntó al 30 % en los últimos años sigue en pronunciada caída, en el 2006 13,40% que no difiere mucho de la que tenía España a principio de los 80.
Sin embargo la gráfica sigue cayendo, y probablemente si se consigue el proyecto de un banco central latino americano, y una moneda para toda Latino-América, se conseguirá una robustez de la que carecen todas las economías de esta zona.

Y si, otra vez tiene que ser el gobierno de Hugo el que usando el petroleo de los Venezolanos tire de la cuerda de toda América-Latina, con todo el lastre que supone la corrupción, apoyada por los Norte-Americanos, y las políticas de no hacer nada, de países como: Brasil, Colombia, Paraguay...

diegocg

#10 Alucinante....digo que me alucina como has conseguido convertir una acusación de espionaje en un par de líneas en algo "Muy lógico y muy democrático". Me asusta tu democracia tan lógica, tío.

Es como las leyes de bush que permiten espiar a los "golpistas" de alqaeda e interrogarlos sin defensa jurídica....¡todo es por el bien de la democracia que apoya la mayoría!

rwbn

#23 y no te olvides que se come a los niños lol

ikusiarte

#35 Si no hubieran metido mano en PDVSA hechando a la calle a sus gestores, es posible que también escaseara la gasolina. De hecho, escaseó. Quizá fuera conveniente que el Gobierno Venezolano metiera mano a los distribuidores de azucar y leche.

Eso sí, publicaciones y medios de comunación asociados al GRUPO PRISA, esos seguro que no escasean.

D

#21 Toda la razón, y es patético recibir criticas de los que hacen caso a TODO lo que digan los medios... Simples borregos.

#18 Si en USA se hiciese una constitución como la de Chávez no tendría más que aplaudirles, una constitución que busca la igualdad por encima de todo.
¿Te tengo que recordar las "vacaciones" que tienen en países como USA o Japón? Ah calla, que en Japón no tienen ni fines de semana.

Chavez, os guste o no, está levantando América latina, que desde hace tiempo lleva siendo esclava del imperialismo yanki.

Vendréis con lo de siempre, Chavez cerró una cadena de TV, Chavez populista, etc...
¿Por qué no os fijáis en que esas mismas cosas pasan en TODOS los países?

Solo falta el típico listo que salte con mentiras como "Chavez asesina a gente los fines de semana" lol

Wilder

#13 Las conceciones no se las dan a cualquiera, a ver ves tu y pide una. Los altos ejecutivos de RCTV eran golpistas, hecho demostrado con pruebas firmes como grabaciones, videos, etc.

ThePetersellers

#31 Chávez QUIERE pasar por las urnas, pues si está donde está es gracias a ellas. Quiere poder seguir presentándose todas las veces que haga falta, algo que pasa en España y en casi todos los países del mundo.

La reforma constitucional que propone Chávez ya la quisiéramos en España, donde estamos dándonos de ostias por que la constitución parece una vaca sagrada, pero que si pudiésemos adaptar a la realidad española, viviríamos bastante más tranquilos. Me refiero a la jornada laboral de 6 horas.

ThePetersellers

Claro que hay productos que no se consiguen. Pues aunque no llegan muchas noticias al respecto, Venezuela está sufriendo un importante boicot empresarial. La inversión privada esta cayendo en porcentajes brutales. Las fábricas y las tiendas quedan desabastecidas porque los empresarios se niegan a servir los alimentos. Ante esto, no queda otra alternativa, la nacionalización de los grandes latifundios que se niegan a vender y a participar en el mercado. Resulta que los empresarios Venezolanos han robado tanto en los últimos años, que se pueden permitir mantener una guerra de este tipo con el gobierno.

Es lo que tiene la guerra de clases, ahora el movimiento será del gobierno, instando a los trabajadores a nacionalizar estas empresas bajo control obrero. Esto, está pasando, y Chávez lo está promocionando.

czr

como si fuera el unico que lo hace... por favor..

D

Ha sido sin duda EEUU.

D

Como iba diciendo en #12:

Zapatero desmiente a EL PAÍS y niega que Venezuela quisiera espiarlo
Zapatero desmiente a EL PAÍS y niega que Venezuela quisiera espiarlo

Hace 16 años | Por --55878-- a actualidad.terra.es

D

¿Alguien cree en los servicios secretos?

quidam-

soy yo el único que piensa que el lugar mas estúpido para esconder un micrófono es "DEBAJO DE LA MESA"?... a eso le llaman inteligencia?...

thombjork

Mi karma está muy delicado desde la última vez que hablé de Chavez, ¿Qué será huh? Me da igual y lo repito PARANOIA.

s

Y por cierto, les invito a que vean un ALÓ PRESIDENTE o fotos de los altos mandatarios chaviztas... Entre las cosas que verán:

1. Chávez vistiendo trajes de Armani y Giovanni Scutaro.
2. El alcalde de Caracas (seguidor de Chávez) con un reloj cartier en sus manos de 10000$.
3. Como dije anteriormente, el vicepresidente con una mansion lujosa y un audi ultimo modelo.
4. La presidenta del parlamento (seguidora de Chávez) vistiendo prendas de Louis Vuitton.
5. El gobernador de Miranda (seguidor de Chávez) posee una lujosa finca con vista al mar en Pto. La Cruz.

...y así como ellos, muchisimas cosas más... de hecho, echense un viaje a la ciudad de Barinas, donde vive la familia de Hugo Chávez y pregunten por la familia Chávez, que de hace 8 años para acá de manera "asombrosa" se han hecho inmensamente millonarios con Hummers, fincas y lujosas mansiones...

...VAYA, CON UN SOCIALISMO ASÍ, ¿QUIÉN NO?

m

Por cierto #21, dices que Chavez fue victima de un golpe de estado, cuando el, dio 2 !!!

Y esa teoria del golpe fue rechazada por el maximo tribunal de justicia venezolana (y eso que son tarifados del gobierno), porque no hubo ni alzamiento militar ni civil, entonces, quien es el golpista?

s

#23 aun Latinoamérica, Europa y Asia siguen siendo borregos de los gringos... ¿es que crees que Chávez no viste camisetas Nike o no conduce autos gringos?... tienes que ver al vicepresidente (si, el vicepresidente de Chávez) quien dice amar el socialismo y la igualdad pero desde su lujosa casa en una de las urbanizaciones más lujosas de Caracas, un Audi último modelo y cuando tuvo un accidente automotriz hace unos dos años ¿adivina a dónde fué a parar?: ¿a uno de los hospitales de Barrio Adentro que sirven de bandera del chavizmo? NO!, fué a parar una de las tans criticadas clinicas privadas que para el chavizmo son "sirvientes del imperio"...

POR FAVOR SEÑORES, maduren!... el gobierno de Chávez no quiere ayudar a los pobres ni a nadie, es que se estan haciendo ricos a punta del dinero de los más pobres!

s

#32 ven a vivir a Venezuela e intenta conseguir azucar o leche para que veas las "maravillas" de Chávez (porque estos dos productos NO SE CONSIGUEN)...

...eso de "La reforma constitucional que propone Chávez ya la quisiéramos en España" me parece tan FALSO que te delata pues se ve que JAMÁS HAS IDO A VENEZUELA...

s

#36 ¿"boicot empresarial"?, estamos hablando de que Venezuela tiene una inflación MEGABRUTAL y si tú como productor debes vender un producto a 20$ porque es lo que te hace sustentar (porque si te dicen que tu casa vale 30.000$ y resulta que el gobierno te impone que la vendas en 15000$ ¿te resulta justo?) ¿crees que eso es boikot? POR FAVOOOOR... eso es mala política económica, PUNTO.

#37 lo del paro petrolero JAMÁS lo apoyé, la vieja PDVSA no era de mi beneplácito, jamás fuí derechista y siempre fuí enemigo de las viejas políticas de Venezuela pero es que, amigo, Chávez es MÁS DE LO MISMO con el ingrediente adicional llamado "socialismo"... es decir, dejamos de ser amigos del "imperialismo yankee" para hacernos amigos del "imperialismo chino", ya no le regalamos barcos a Bolivia (país que no cuenta con salida al mar) sino que le damos una cuota mensual para que su gobierno se mantenga bien mientras nuestro país se cae a pedazos... por Dios, sal a la calle... AH NO, es que capaz o vives en España o si vives en Venezuela tienes vehículo y todo bien, montate en una camionetica (yo sí, lo hago todos los días, no tengo carro) y sorteate en medio del miedo que tiene la gente porque te vayan a robar y las conversaciones sobre como conseguir leche o azucar...

...a ambos les digo algo: Ni el imperio yankee, ni los "golpistas de la derecha", ni Aznar ni Zapatero, ni Bush ni Blair, ni Castro ni Evo, ME SABEN A CULO, yo quiero una Venezuela digna, ya estoy harto de estos 48 años de DESGRACIAS

m

#21 Comentario pagado por AdChavez, el nuevo sistema de pay-per-comment, da igual si conoces de lo que opinas o si vives en el pais que comentas, te pagan una pasta por cada comentario y en petrodolares!!! Registrate www.adchavez.com

Venid a Venezuela a ver la pobreza extrema y la gente como muere de hambre, porque aunque tenga dinero, no se consigue comida gracias a las "politicas" gubernamentales que protegen al empleado y no al empleador, y por tanto, no hay empleador mas que el estado, el siempre ineficiente estado. Claro, como aqui no podemos decir "es que pasamos hambre por el bloqueo de USA" entonces dicen que es "una campa#a mediatica pagada por el imperio", pero lo cierto es que en los supermercados estan los anaqueles vacios y aunque tengas dinero no hay que comprar. Escasea la carne, la leche, los huevos y todo, porque venezuela nada produce (ademas de semejantes animalazos) sino que todo lo importa.

n

Pero que fastidio las noticias dde Chavez, acaso no hay mas noticias interesantes?

D

Lo que hay que preguntarse, es que si es tan bueno y amado, ¿por que quiere quedarse como presidente vitalicio?, a lo mejor no es tan querido, y por eso no quiere pasar por las urnas.¿No?

Si tan bien lo hace, ¿Por que no hay un exodo de inmigrantes españoles que vuelven a su tierra como pasó en españa despues de la dictadura?, a lo mejor por que siguen en dictadura.

Desde luego, yo todavia no he hablado con un venezolano que hable bién de él, y no suelo ir a palacetes precisamente, hablo de la gente de a pié, de los currantes a los que el "protege".

k

Lo tiene bien empleado.

ThePetersellers

Pues conociendo a la oposición Venezolana, que ya ha dado un golpe de estado a Hugo, y sabiendo, que los golpes de estado vienen acompañados normalmente de apoyos internacionales, me parece lo más lógico, y democrático, conocer que y con quien negocian los presuntos golpistas. Todo sea por defender lo que la mayoría de los Venezolanos han elegido democráticamente.

Por otra parte, Zapatero, que ha permitido, que las empresas españolas incumplan las negociaciones con el gobierno venezolano, no es la referencia a la que se le deba ninguna pleitesía.

crafton

#12 Incluso ElPais tienendo intereses, no justifica que Chavez espíe a otros jefes de estado y cierre emisoras de la competencia.

s

No vale, si muchos acá consideran a Chávez un "santo", él sería incapaz de algo así...

...Sería bueno que quienes apoyan a Chávez acá (los españoles sobre todo) se leyeran sus ideas de cambio en la constitución venezolana y que bonito sería si en USA a Bush se le ocurriera algo así y que opinarían de ello...

...al #10, me gustan las historias de ficción pero en este caso hablamos de política

D

Todos los dictadores sufren el mismo mal, se sienten amenazados por todos, lo raro es que este no haya empezado a matar supuestos contrarios a su regimen, como hicieron todos los anteriores dictadores, pero me temo que sea solo cuestion de tiempo.

O

A nuestro presidente se la dan por todos lados. Ni su querido amigo Chavez le tiene ningún respeto.

rondamon

Chavez queria saber si era del mismo palo que la mula de aznar...

a

Vaya parejita Hugo ChaveZZZZ y ZZZZapatero.