Publicado hace 14 años por --122715-- a ecodiario.eleconomista.es

El ex presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado esta mañana que abandonó su cargo, a un año de ser reelegido, "para dar la cara en uno de los momentos más graves del planeta, con efectos tan dramáticos como el aumento del paro".

Comentarios

D

Festivaaaal del humooooooooooooor

D

Y que mejor que dejar al pais andaluz en la cuneta y largarse a Madrid. Si yo fuera andaluz del P$O€ quemaría el carnet ipso facto.

sinvergüenza!

D

Se confirma: estaba en Andalucia para no dar la cara... dios, vaya 20 años de inoperancia

D

...Credenciales tiene el hombre...¿A ver quien ha hecho más por el paro que él?....Por aumentarlo, quiero decir.........

dulaman

O también porque ZP le dijo: "elige: o como Bono o como Ibarra".

dulaman

#13: Esa era la opción que temían ambos (ZP y Chaves), así que sólo quedaban las otras dos.

tocameroque

Aburrrrrrr si era por dar la cara
#9 ¿Por "menos conciencia nacional=las más pobres" lo dices por que no van pidiendo pasta a cada rato para acallar sus revindicaciones? Por que a mí no me parece una manera muy legítima de revindicar tu identidad, para eso no hace falta dinero, sólo verdaderas ganas y tener algo que revindicar que no se invente a base de pasta gansa bien repartida, claro.
Andalucía podría ser la tierra más rica de España, pero sin los caciquillos que la gobiernan, claro.

D

"Hoygan, i en kuanto me bi ovligado ha dá la kara (en Andasulía) me ize ministro" añadió

D

#4 En realidad estaba empezando a parecerse a Fraga

D

Pues si no estaba preparado para dar la cara en Andalucia, ahora que tiene todo un ministerio a sus espaldas le va a costar dormir por las noches.

chuse

Hacia falta dar la cara, y el puso el morro.

D

#9 JOer si andalucia no tiene realidad nacional...si la imagen que dan de España es 95% Andaluza, se muestra: sevillanas, porcesiones, toros, sol, playa...y eso no se corresponde con el resto de España en absoluto.

D

#6 Hasta que Andalucía no despierte y tome conciencia de su realidad nacional, vamos que comience a importarle su tierra de verdad a los andaluces, no levantará cabeza. Si te fijas las "comunidades", con menos conciencia nacional son las mas pobres. Yo no creo que sea casualidad.

El potencial economico de andalucía es ilimitado, tienen aceite, tienen turismo, tienen sol, tienen nieve, tienen los mejores embutios del mundo, tienen de todo, y sin embargo estan en la miseria.

Algo falla. Andalucía despierta!!

D

Pero, ¿qué país andaluz? ¿De qué estáis hablando? ¿Qué realidad nacional si Andalucía como tal existe desde que se constituyó la Comunidad Autónoma? Si lo más parecido que hubo antes fueron las dos Andalucías, la Alta y la Baja... Si el "padre de la patria andaluza" (xD) quería que Andalucía se acabase en Málaga, que no quería Granada ni en pintura... Por favor, compraos un libro de Historia (no duele, de verdad).

mcrc

#3 De país andaluz aquí no hay conciencia, te lo aseguro, ni en el PSOE-A ni siquiera en el PA que son unos vendidos. En cuanto al PSOE-A solo desea mantener el poder, aprovecharse de viejos tópicos que están bien reflejados en el señor Arenas, el cual junto al PP-A solo espera heredar el poder...

Todo esto que cuento es la mas clara evidencia de que aquí nadie tiene conciencia ni de país, ni de patria, ni siquiera de sociedad lo cual es peligroso pues te mangonean como quieren y en la sociedad nadie avanza

D

Yo soy asturiano y veo andalucía como una nación con una identidad muy fuerte, otra cosa es que exista ese sentimiento o no, pero vamos, para mi andalucía es una nación sin duda, independientement del reconocimiento politico que tenga. NO es andalucái menos nación que andorra, suiza o irlanda, vamos, que identidad no le falta en absoluto.

Pero en españa hay una manía de cuando llamas a un territorio nación ya eres sospechoso como minimo de proterrorista. Pues no.