Hace 11 años | Por ontheweb a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por ontheweb a elconfidencial.com

La clave de la reforma del llamado plan ‘Prepara’ no es que el Gobierno vaya a tener más en cuenta ahora las cargas familiares de los parados que acaban la prestación ordinaria por desempleo para recibir la ayuda de los 400 euros, sino el requisito constatable de que el beneficario realice cursos de formación y reciclaje. En el texto del decreto que publica el BOE se pasa del anterior concepto de vincular la ayuda a una genérica reorientación laboral a la exigencia de cursos de formación o reciclaje. Sólo el 7,3% de los beneficiarios asiste.

Comentarios

D

Supongo que ir a la sede del PP y afiliarse al partido si será un requisito aceptado. Es la mejor manera de conseguir un trabajo.

p

#1 La mejor manera de tener un trabajo estable en este momento es hacerte cura.

zimmer

#1 #2 Vamos, que el sector de la mamandurria es el único que tiene salida en este país.

cosasdelburro

Si el Gobierno se pusiera tan exquisito para controlar a los evasores fiscales como con los 400€ a los parados se acabaría con el déficit.

S

Bueno, en realidad se llaman charlas de orientación "laboral", y las dan de manera gratuita los sindicatos. Poner ese titular es competir en estulticia manipuladora con La Razón. Este medio es cada vez más sensacionalista. Voto sensacionalista.

t

Otra buena manera de conseguir esa miserable aportacion, sera la de afiliarse a UGT y CCOO, quienes se supone, que no le cobraran de momento la afiliacion

AitorD

"Por el contrario, la oposición de izquierdas y los sindicatos exigen que los 400 ó 450 euros se consoliden como una subvención más y sin mayores controles en su reconocimiento y reparto."

Dí que sí. A repartir dinero público sin control, que para eso "estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie." (Carmen Calvo dixit).