Hace 5 años | Por --310732-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --310732-- a xataka.com

Change nació en 2007 como una “red social sin ánimo de lucro” centrada en el activismo. Hoy es una empresa con más de 200 millones de usuarios (14 de ellos en España), oficinas en 18 países y más de 150 empleados, según datos extraídos de su web. Por el camino ha recibido críticas por su modelo de negocio y su manera de gestionar la participación ciudadana.

Comentarios

D

Yo firmo la de cerrar Change.org

javierchiclana

Activismo de sofá.

z

#8 cual es el bueno?

MKitus

#35 El de espavilar y levantar el culo del sofá.

z

#38 Espa"v"ilar y hacer qué?

Criticar es muy fácil, proponer buenas ideas parece que no tanto.

MKitus

#39 Gracias a las manifestaciones de nuestros abuelos tenemos muchos derechos... Salían a la calle para cambiar las cosas.

z

#40 y escribían al periódico, y se juntaban, y hablaban entre ellos en el bar de la esquina..

Y hoy en día nos comunicamos de otro modo y conseguimos cosas de otro modo... Y aunque ellos consiguieron algunas cosas, nosotros hemos descubierto e inventado muchas otras que nos hacen vivir a nosotros y a ellos mejor.

Basta ya de minusvalorarnos.

D

#35 #39 Si no arriesgas ni mueves el culo no eres un activista sino un panoli. Todo lo que hagas desde el sofá y/o sin comprometerte es tan inútil como aullar en el desierto.

Si acaso sirve para que estos ”espabilaos” roben tus datos y comercien con ellos, por panoli.

z

#41 Algunos activistas hacen gilipolleces muchisimo más grandes que apoyar una causa en change.org, por eso preguntaba.

En lo de que es totalmente inútil discrepo, pero ya sé que cuando alguien pontifica como tú los argumentos no valen la pena.

Buenas noches.

D

#46 No se trata del grado de gilipollez, sino del hecho de que soltar tu alarido en change.org es tan inútil y poco efectivo como no hacer nada de nada.

Que tú te quieras autoconvencer de que sirve de algo porque es la única opción que no te cuesta una mierda hacer y no te sale de los huevos esforzarte en emprender una acción realmente útil... eso es otra cuestión.

z

#49 Que hables sin tener aparentemente ni idea ni de cooperación ni de mi vida solo demuestra que no quieres salir de tu profunda ignorancia.

Lo dicho, adiós y que te vaya bien en tu caparazón impenetrable.

D

#50 Contra toda evidencia defiendes que change.org sirve para algo porque no quieres molestarte en mover el culo, así que es trivial deducir que nunca has hecho una puta mierda por nadie.

¿Ves qué fácil es conocerte? ¿Pero no ves que eres el arquetípico ”activista” de sofá que jamás va a hacer NADA, tío? Que como tú hay muchos, demasiados.

z

#51 Me he molestado en mover el cuko mucho. Fuera de mi contente incluso. En mi barrio también, para que no juegues esa baza. Pero nada, la ignorancia es atrevida.

Yo creo que hay muchas cosas que la gente que vivis en vuestra propia burbuja si no fuera por change no habríais ni oído hablar de ellas. En tu caso intuyo que quizá aunque ligas hablar de ellas te da igual.

Pero eso sí, tú tienes razón eh? Y no cambies nunca de opinión sobre nada que eso es lo único que importa.

D

#52 Pero tío, si hasta estás pintando change.org como fuente para enterarte de qué causas existen. Es más que evidente que tu ”vida activista” como máximo llega a comprar yogur ecológico desde el sofá de casa.

Y no, mi niño, viajar de turista no es mover el culo por los demás. Y escribir tu email en una web tampoco, so panoli, entérate ya.

z

#53 Venga va amado líder, solo tu tienes la verdad suprema kiss

z

#53 PD: soy tía, lissssshhhto

D

#55 ¿Y a mí qué mierda me importa? ¿En que universo paralelo eso te convierte en activista?

Madre mía, qué ”nivel”.

z

#1 No es verdad.

oraculus_reloaded

Nada es blanco o negro. También consiguen cosas buenas.

Ferran

#6 De ilusiones tambien se vive.

oraculus_reloaded

#16 #19 #22 Cada cierto tiempo recibo un email de change.org diciendo "Gracias a tu firma lo hemos conseguido".

Duke00

#28 La cuestión es preguntarse si realmente ese logro tiene algo que ver con changr.org... por que si son los que aparecen a veces en su web, poca influencia me parece que tienen en general...

z

#32 a veces al menos sirven para dar visibilidad a problemas. Y eso es mucho.

HyperBlad

#28 ¿Han conseguido qué? ¿Llegar al número de firmas?

D

#6 ¿Por ejemplo...?

angelitoMagno

#22 ¿En cuantas has participado?

Shinu

#57 En ninguna. Change.org no sirve para nada. Si quieres darle visibilidad a una iniciativa se puede hacer de mil formas distintas.

D

#6 jajajajajaja. un, dos tres: despierta!!

Snow7

Tal vez tenga una visión o conocimiento estrecho del asunto pero ninguna causa o "causa" que haya prosperado a través de esa plataforma.

Lo que si es que una vez que ingresáis el correo electrónico te lloverá spam en él en varios meses, normalmente datos personales y correo se venden a empresas que se dedican a marketing, publicidad o ventas.

borteixo
Darma

#4 En efecto, deje de firmar cosas el dia que despues de apoyar una causa me llenaron el correo de de mails varios. Tuve que entretenerme en marcar toda esos correos como spam.

landaburu

Qué pestazo! A Soros!

D

Un dato:

Francisco Polo, exjefe de Change.org, nuevo secretario de Estado de Agenda Digital

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-15/francisco-polo-change-org-secretario-estado_1579596/

D

Solo 14 usuarios en España, que loosers

D

Na, hay que darselos directamente a la cia y a la nsa, para ahorrar costos a trump.....banda imbeciles.

D

#3 Todo lo que puedas meter en change.org ya lo saben los gobiernos de ti.

Fingolfin

Yo nunca me suscribí a change.org. Pero alguien lo hizo con mi email (pasan de requerir comprobación de email al registrarse, no se puede ser duro con los activistas de sofa), y empezó a firmar campañas con mi email. Para pararlo y que no me lo hiciesen más, le di a recuperar contraseña y cambié la contraseña. Pero de vez en cuando ALGUIEN SIGUE FIRMANDO CAMPAÑAS SIN MI CONSENTIMIENTO (tres o cuatro veces, todas ellas campañas sobre cosas importantes) ¿Como lo hacen? Yo me imagino que pagando a change.org, no hay otra manera

Katsumi

#12 Denúnciales a la AEPD

Ferran

#12 ¿Vives con tu pareja?

D

#12 A mí a veces me envían "mis" datos y facturación de Orange (no tengo Orange gracias a Thor), otra vez "mis" billetes de tren desde Renfe (y eran reales)... Ninguno de esos es phising, de hecho entrando en "mi cuenta" de Orange gracias a recuperar "mi" contraseña en (esa sí) MI cuenta vi que es un tío de Barcelona que se llama casi como yo y el muy capullo se equivoca más de una vez cuando escribe su mi correo

Obi-Wan

#23 Si, eso me suena.

Correos de Orange España, y para más de un fulano. De Vodafone Empresas (España), de empresas españoleas varias, de Telefónica Chile, de instituciones oficiales de Colombia y Venezuela, de Sony PlayStation, Spotify... y así, un no parar.

Entre el capullo que da mi correo, y los capullos que escriben a ver si aciertan con el nombreapellido@gmail.com, siempre caen un par al día.

JohnSmith_

#12 Es que para firmar solo hay que poner un nombre, apellido y un email ... sin mas confirmacion ni nada. Si tienes uno que sea "asequible a la adivinacion", tipo pepe(at)gmail(dot)com ... pues estas jodido.

Change.org no sirve absolutamente para nada ... es un agujero negro de datos personales, nada mas.

c

Hace años firmé con un email limpio de publicidades y a los pocos días lo tenía atiborrado de spam. No vuelvo a firmar sea la causa que sea.

z

#9 Jo, que casualidad

D

A mi me dijeron
Este es el ultimo mensaje que te vamos a enviar, no recibiras mas mensajes de Change.org
Y al dia siguiente mas y mas mensajes,
Bueno pues decido Darme de baja , me doy de baja
y no sirve de nada siguen bombardeandote con propuestas que a veces son realmente estupidas. (otras no)
Ya tengo preparada la siguiente accion , seguro que esta vez no fallo

MellamoMulo

No me había percatado de ello hasta hace no mucho, y me jodió bastante. Lo mismo de siempre, comerciando con la bondad de la gente. Como idea implementada claro era cojonuda. wall

areska

A mí lo que me alucina es que aún haya gente que pique en esas cosas con toda la información que tenemos hoy en día.

D

Mucho cuidadito con Change.org. Cuando le das a dar de baja tu cuenta, esta no se de da baja, se «suspende». Tuve que intercambiar varios correos para que eliminaran mis datos personales de sus bases de datos. Son unos .

RESUMEN
Si bien vamos a extrañar tu presencia en Change.org, hacemos que el cierre de tu cuenta sea fácil. Aquí están los pasos para cerrar tu cuenta:

Entra en tu cuenta de Change.org
Haz clic en tu nombre, localizado en la parte superior derecha de la página
Haz clic en "Configuración" (o "Ajustes" si estás en España)
Haz clic en "Cerrar mi cuenta"
Por favor toma en cuenta que si te gustaría firmar peticiones en el futuro, necesitarás contactar a nuestro equipo de soporte para reactivar tu cuenta.

Si necesitas que tu cuenta se eliminada físicamente de nuestros servidores, por favor entra en contacto con nosotros mediante el botón "Contáctanos", localizado en la parte superior de esta página. lol lol lol

D

Menudo activismo de chichinabo

E

Maluma, te han abierto un Change.org

cocainomano

Una web como xatakamierda que novedad