Hace 14 años | Por bucanera a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por bucanera a diariodemallorca.es

La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó ayer que 'la comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado' cuando los piratas tienen representación legal en importantes bufetes europeos, y apostó por seguir 'el rastro del dinero de los rescates". En una entrevista en Radio Nacional resaltó que los secuestradores "no son los piratas románticos en los que uno pueda pensar", y subrayó que tienen "conexiones y bufetes de abogados de lo más sofisticados en Londres".

Comentarios

D

#2 Si no lo hace es porque España no tiene el suficiente peso internacional.

D

Todo delincuente, por mucho que nos repugne, tiene derecho a una defensa legal justa.

AlphaFreak

#1 No se trata de negarle a nadie el derecho a ser defendido ante un tribunal. Lo que denuncia Carme Chacon es a los bufetes que actuan como intermediarios o facilitadores del pago de rescates (a cambio de una comisión).

D

#1 Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
No hablamos de que no tengan un juicio justo, que espero que lo tengan, sino de que están aconsejando a los piratas sobre cómo putearnos y sacar la mayor tajada posible.

D

#1 Y más derecho aún si tiene mucho dinero.

D

Enhorabuena señora ministra por enterarse ahora de algo que hace años es sabido por todos.

tocameroque

Claro, lo saben por que ya les han preguntado el número de cuenta donde ingresar los millones...

bosomu

#27 pues yo encuentro lógico que los bufetes que intermedian para liberar a los rehenes cobren por ello. Al fin y al cabo corren los riesgos. Porque sinceramente no me imagino a Moratinos intercambiando un maletín lleno de pasta por rehenes. Aunque me molaría que fuera allí y que lo capturaran a él. A ver si así el DESgobierno se pone de verdad las pilas y deja de actuar de cara a la galería.

ElPerroDeLosCinco

No se qué tienen en contra de los bufetes ¡Yo me pongo morao a comer!

Arcano

Dos delincuentes son capturados y llevados ante la justicia. Y hay quienes claman indignados al respecto. Algún interés tiene que haber. Y ya se empieza a aclarar desde donde se está pagando para que se arme escándalo mediático y político.

el_loco_del_gorro

Votais a Zapatero, luego sus discípulos hacen estás cosas...

D

El deporte nacional, balones fuera a ver si la gente mira para otro lado.

D

Chacon tienes que dar el paso YA!

l

¿Qué abogados?
Lo que tiene que hacer es tirar de la manta si tienen pruebas, acudir a la interpol que para eso existe y llevar a esta gente delante de un tribunal.

macflay

No es lo mismo que un bufete de abogados defienda a unos delincuentes en un juicio, que ayudarles a cometer sus fechorías

SISOR

Yo no lo entiendo. Para la mierda de islote de Perejil enviamos un portaaviones... Tenemos un ejercito jugando a los soldaditos en Afganistán (que ni nos va ni nos viene) y ahora, que de verdad nos hace falta, teniendo a españoles en peligro, nos cagamos en los pantalones y no somos capaces de hacernos respetar. Pues que huevos...

No entiendo para que pagamos un ejército

Joy06

Pues que los represente quien sea, HUNDIDLOS A TODOS! POR TUTATIS!

pablicius

No es nuevo, el runrun lleva semanas dando vueltas; incluso en meneame, donde ya salio a portada hace un tiempo.

http://meneame.net/search.php?q=piratas+londres

D

Ay Chacón: y qué creías?, que eran los piratas a los que cantan Serrat y Sabina.....?,actualízate mujer!,eso de los loros, tatuajes y una mujer en cada puerto es leyenda urbana!!!

HSC

A lo mejor es porque los pueden pagar con anteriores rescates pagados por este gobierno

tommyx

bufetes !!!! había entendido "Burdeles" lol

Lobo_Manolo

¿Pero no eran unos pobres desarrapados estos piratas que debían más bien movernos a la compasión? ¿Y que malvadas corporaciones marítimo/pesqueras les habían prácticamente empujado a esta triste vida?

Vamos, yo tenía entendido que eran como los gorrillas, pero con armas. Que sería otro caso que también nos movería mucho a la comprensión y a la benevolencia.

miau

Podíamos empezar a llamarles corsarios, de momento...

D

lo de los bufetes aún tiene un pase
pero lo de la "idea romántica" es de traca

esto demuestra en qué planeta viven nuestros ministros.

D

Joer qué lista la tía. Con esta manifestación se merece el sueldo que tiene. lol

D

Bueno, todos recordamos a Sir Drake, que nos esquilmó los barcos destinados a Flandes. Por que los ingleses iban a ser distintos ahora?

D

en la Historia el Reino Unido siempre ha tenido una especial predileccion por potenciar y defender a piratas, bucaneros, corsarios...

D

Soy el único que ve una burrada decir : "la comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado' cuando los piratas tienen representación legal en importantes bufetes europeos, y apostó por seguir 'el rastro del dinero de los rescates" , ¿ Con 36 personas secuestradas ?

koki7

Captain, mande firmes!!

D

Ejem, que digo yo que podían esperarse un poquito más a que liberen a todos los prisioneros y luego decir que se está rastreando a esos perros ingleses. Pero es que este gobierno no hace más que levantar la liebre. Normal que siempre se coman una mierda.

D

sufríamos ataques de piratas sobre nuestros piratas en américa considerados señores aquí...

D

Manda huevos, de verdad. Vamos, que estos piratas no pueden ser clientes de grandes bufetes, ¿pero sí lo pueden ser los ricachones que supuestamente cumplen con la legalidad? No veo por qué tienen menos derecho, si se lo pueden pagar. El funcionamiento de la "justicia" actual fue creado hace mucho tiempo, no sé que denuncia esta señora en estos momentos. Todos sabemos que la pasta te va a comprar la mejor defensa, y la pasta te va a servir por ejemplo como atenuante en una pena por reparación de daños, ¿a eso nadie dice nada? El que tiene pasta lo tiene mejor ante la justicia, eso no es una realidad nueva.

hotMetalAndMethedrine

Claro, no les paramos los pies cuando lo de Francis Drake y ahora vienen con esto.

D

Pues también tendrán derecho a abogados no? mira para el Pinochet

g

Normal, los piratas son gente de posibles, con la pasta que ganan.

bosomu

Idea romántica de los piratas?? Pero piensa de verdad que eso existe y que los piratas eran como en la pelicula "piratas del Caribe" ???
Esta no se entera ni de la mitad.
Estoy de acuerdo en seguir el rastro del dinero, pero para recuperarlo y capturar a los piratas como hacen los franceses.
Si tiene representación en bufetes prestigiosos es porque lo pueden pagar, porque estos bufetes no son ONG'S y cuestan una pasta. Así que en vez de soltar la pasta y luego despreocuparte de ella, utiliza los medios que tienes para perseguir a los piratas después de pagado el rescate y liberado a los rehenes para recuperarla.

A

Si hubieran mandado a Solid Snake desde el principio ....

Laslo

Si dichos bufetes no existiesen la delincuencia de las altas esferas no podría existir,por ende siempre existiran bufetes de este tipo ya que a la gente que maneja mucho poder le interesa que asi sea.

Como se suele decir,"hecha la ley,hecha la trampa",los que se dedican a crear/modificar las leyes no tienen un pelo de tontos y logicamente no se van a tirar piedras a su propio tejado,es triste pero es la realidad,siempre me ha hecho gracia cuando algún juez/político/abogado/etc... suelta la frase de "todos somos iguales ante la ley",claro claro,por eso a un pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto,le pillan robando una gallina y le acusan de ladrón y le meten 4 años preso,y a un peso pesado de la política le pillan haciendo un desfalco o cualquier otro tipo de delito,y de primeras no lo llaman ni ladrón,y de segundas no lo meten ni 1 año preso,aunque no tengo yo muy claro que a esa gente se pueda decir que la meten "presa",por que viven dentro mejor que fuera,y muchos incluso tienen permisos bajo mano (previo pago claro) y pasan más tiempo fuera que dentro.

En fin,esto es españa y es lo que hay,habrá que pasar por el aro o emigrar por que no queda otra.

Quemandoacromo

Recordad el 5 de Noviembre >> http://is.gd/4Uequ (la noticia es del 2008)

hermano_soul

Joder, yo creo que eso ya lo habían dicho hasta los propios piratas "Sí, importantes bufetes de abogados nos dan cobertura". Chacón llega un poco más tarde que a los postres.

vicvic

Esto... ¡Parece como en los viejos tiempos aver si van a ser piratas corsarios al servicio de Inglaterra! jaja Es broma por supuesto..

ChingPangZe

Noticias frescas by Chacon.

soundnessia

y elgobierno español no, apenas

D

Parece clarísimo que estos pobres diablos no dirigen el cotarro del dinero.

bosomu

"En una entrevista en Radio Nacional resaltó que los secuestradores no son los piratas románticos en los que uno pueda pensar". Entonces no son como jhonny deep u orlando blomm?? ay omá, con lo ricos que están!!! lol. Definitivamente de esta señora no se puede esperar mucho.

p

Yo no se que tiene de sorprendente esta noticia, por que esto es una larga tradición inglesa: apoyar a los piratas. Practicamente los ingleses fueron dueños de medio mundo (tal vez, es un poco exagerado) gracias a los piratas contratados para faenas de "colonización". El pirata más grande de la historia: Nelson.

bosomu

#35 te equivocas. Nelson no fue pirata. Fue almirante de la armada británica. Piratas británicos fueron entre otros Francis Drake o Barbanegra.

mundakas

Vamos a ver, qué tendrá que ver que Inglaterra tenga tradición histórica de apoyo a piratas, con un bufete de abogados de Inglaterra hoy en día.

España también tiene una tradición histórica de grandes conquistadores, y si ahora nos dedicáramos a hacerlo, no me veo diciendo: claro, es que españa tiene una tradición bla bla bla...

D

pero los piratas no son los que van a pescar a aguas somalies ?

lameiro

Ramoncin denuncia que importantes bufetes de Londres dan cobertura a los piratas

smateos

Qué gracia me hacen los sociatas. Primero la cagan, y luego nos dan jabón.

http://goiena.net/blogak/superbai/doc/laCaganBAI.jpg