Hace 15 años | Por montag a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por montag a lavozdegalicia.es

En los alrededores del campus de la Zapateira en Coruña,los dueños de los chalets colindantes llevan años alquilando pequeños sotanos y garajes a universitarios como "habitaciones para estudiantes".Ahora un estudio de 2 profesores de la facultad de Arquitectura saca toda esta realidad a la luz.

Comentarios

D

La que está liando la Zapateira lol

andresrguez

En Vigo,hay unos "megapisos" realizados por un arquitecto famoso, llamado Miralles, del cual, muchos estudiantes van a ver eso todo, y no son más que unas habitaciones sin calefacción en invierno, sin cerraduras en las puertas y parecidas a eso mismo.

alecto

Creo que la primera era esta, auqnue está ya muerta... Descubren cien infraviviendas para universitarios coruñeses

Hace 15 años | Por cohelernio a lavozdegalicia.es


Meneo las dos para que alguna llegue, un amigo estaba en una de esas habitaciones en que el plato de ducha es el suelo del propio baño y hay un hornillo dentro del armario... 12 m2 es mucho para lo que yo he visto...

FerMartinez

#6 Toda la Uvigo es perfecta para llevarse un buen resbalón y partirse algo.

Pero si quereis ver un despropósito acercaos a la facultad de Magisterio de Pontevedra. Las paredes son de plástico! Parece ser que el arquitecto nunca oyó hablar del efecto invernadero!

a

Lo más triste es que esta es una práctica habitual en muchas otras universidades de España y del resto de Europa. Tengo amigos que cuando estudiábamos juntos en Dinamarca vivian en sótanos donde sólo había una habitación, un minúsculo baño y una cocina (dentro de la misma habitación) compuesta por un microondas, un lavadero, un camping-gas y una tetera eléctrica. Y pagaban por ello más de 1500kr (unos 200 euros) + gastos de luz y agua.

D

Ya entiendo la fuente de inspiración del ministerio de Vivienda para los minipisos... ahhh...

andresrguez

#10 Políticos ?? En todo caso, eso sería más bien de los rectores.

D

Yo viví ahí, en uno de esos garages alquilados, y ni siquiera es el garage completo, lo tenían divido en dos cuartos y una zona para aparcar ellos el coche. Por vivir ahí pagaba 210€, todo hay que decirlo que estaba a mi bola, lo unico es que tenía que compartir con el otro cuarto la lavadora, pero por lo demás tan tranquilo.

Esos zulos son un timo, pero no tienes que aguantar a nadie, y puedes estudiar tranquilo. Para los que queremos eso, están muy bien, si no aunque te cuadre un poco mas lejos te buscas un piso en la ciudad y lo compartes con otros estudiantes, como hacen muchos.

Los que vivimos en sitios, así fue por que quisimos, por lo menos en mi caso.

D

estaría bien que la idea tuviese continuación en otros "campus" y se vean las miserias

D

Y queremos que nos llamen los del G8. Con suerte podríamos entrar en el G500. De ahí no pasamos.

D

Los políticos desconocen estos problemas. Sus hijos van todos a colegios mayores en las princiales universidades de España y arreando.

tocameroque

Ahora entiendo el Strip-tease de bienvenida...era para que vean que hay que despojarse de lo superfluo y quedarse en lo simple...o sea los mini-cuchitriles.

g

No se que le pasa a los propietarios y a las inmobiliarias con los universitarios, para encontrar un piso decente que te lo quieran alquilar te tienes que tirar la vida. Parece ser que los estudiantes universitarios somos unos bestias y tienen miedo de alquilarnos pisos por si se los destrozamos....y eso sin hablar de los vecinos que ya de primeras te miran mal... Ni siquiera esperan ya a que hagas la primera fiesta!

D

Normalmente cuando vas buscar piso para alquilar y te dicen "sólo quieren estudiantes" es por dos razones:
1.- Quieren el piso durante el verano...(Se da en pocas ocasiones)
2.- El piso es un cuchitril y sólamente se lo darán alquilado a universitarios....

Y por muy mal que suene esto las cosas son asín....

b

y la mitad de los profesores viven en la Zapateira ..... ¿a qué viene sacar esto después de más de 10 años? ¿Venganzas? ... no se. El Ayuntamiento lo conocía y callaba, pero como ahora lo sacan en un "trabajo" de un departamento de arquitectura lo sacan a la luz. Para que está urbanismo en Coruña, ¿para recibir comisión de los grandes recintos hosteleros para eludir multas y cierres por incumplir normativas?,¿para atacar a los más débiles y sin "conocidos" dentro del mismo?

Yo, si viniese de otro lado, lo tomaría como serio pero como lo veo como más bien como una trama política ni lo considero.

AHHH y otra cosa, muchos de los que "denuncían" dentro de esta facultad están dentro de partidos políticos de forma activa o bien tienen intereses dentro de la administración ( ejemplos .... arquitecto que gana dos concursos seguidos en la cuidad siendo de las peores propuestas, otro con relaciones dentro del Ayto. de Oleiros,...).

Sigo diciendo esto parece una venganza.

I

Con el precio que dicen que tiene esta claro que la gente que opta por esa solucion es porque le gusta o quiere vivir en ellos, por estar solos, o por la cercania a la universidad.

Tal y como esta el precio de los pisos en coruña, con 150€ por persona puedes alquilar un piso con vistas al mar en la zona de zalaeta de 4 habitraciones y salon enorme (no es publicidad que ya no se alquila lol), lo digo con conocimiento de causa porque es mi casa, y el año pasada estuvo alquilada a estudiantes.

Asi pues no hablamos de una explotacion a los estudiantes que buscan piso porque no tienen otras opciones, es una eleccion, ya que es mas barato vivir en un piso en la ciudad.

powerline

Los estudiantes somos las víctimas perfectas para los arrendadores usureros. Nos cobran un pastón con la excusa de que como cada uno paga su habitación no parece tanto y saben que lo pagan los padres, no nosotros. Y para colmo nos tratan como si fuéramos mierda, como si los estudiantes no fuéramos personas. Pues en muchos casos, como el mio por ejemplo, valemos el doble que el dueño, en todos los aspectos.

julittok

No fotos, no meneo

n

#13 O porque sabes que en un año lo tienes porque te hace falta. Ni tanto ni tan poco...

J

#22, Creo ke tienes razón, esto es una mariconada politica ke personalmente creo ke es para desviar la atención d otros temas, más importantes. Yo vivo actualmente en uno de esos mini apartamentos, y si son pequeños, tienen una habitación y un baño pero, me encanta, estoi muxo mejor ahora, ke el año pasado en una residencia privada. Akí estoi a mi bola, hago de comer lo que kiero, cuando quiero y lo ke kiero. Nadie me molesta, puedo estudiar con toda trankilidad, tengo todas las comodidades necesarias para estudiar, y vivir comodamente. No necesito más, cuando elegí durante el verano el sitio en el que iba a vivir el resto del año, sabía komo era, y lo ke iba a pagar, y sinceramente me parecería una gran putada ke me hecharan de lo ke considero mi casa. Y xlo ke he leido, me hechan y listo, la UDC ni le ayto de coruña harán nada x los deshauciado, pasaremos de vivier en un apartamento calentito, con techo, concina y baño a dormir en la calle. Asike la noticia no seŕa "los universitarios coruñeses viven en zulos", no la noticia entonces espero ke sea "los universitarios coruñeses viven en la calle".
¿Xke nadie nos consulta a los que estamos viviendo ahí, y que x lógica somos los más afectados?