Hace 12 años | Por cax a rojoynegro.info
Publicado hace 12 años por cax a rojoynegro.info

CGT ha convocado una manifestación contra la reforma de la Negociación Colectiva el próximo día 29 de junio en Madrid. La manifestación dará comienzo a las 20:00 horas y transcurrirá desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente.

Comentarios

D

#6 Es muy bonito hacer sindicalismo y no negociar convenios ni tener que movilizar a los trabajadores (no de forma marginal); vamos, no participar en las instituciones. El que no hace nada, claro tampoco se equivoca. ¿Sacamos a todos los sindicatos de las empresas y los comités, a ver que pasa con las condiciones laborales? Es muy egoista no mancharse las manos trabajando en los Comités de empresa solo por mantenerse ideológicamente puro. ¿Vais a esperar hasta que la anarquía llegue al mundo (creo que por ahora no) o vais a venr alguna vez vosotros al mundo?

Galero

#6 Quizás debamos recordarte nosotros a tí que CGT tiene ese nombre porque la mayoría de afiliación y sindicatos de CNT, agrupados como CNT-Congreso de Valencia, decidieron estar presentes en todos los ámbitos donde estuvieran los trabajadores y, con la cabeza bien alta, algunos sectaristas de CNT decidieron defender la propiedad intelectual de sus siglas en los juzgados, solicitando al Estado que ejerciera todo su poder coercitivo para obligar a esa mayoría de sindicatos y afiliados a cambiar su denominación.

Pues mira, se llame como se llame, CGT es lo que es y viene de donde viene. No vengas ahora a reclamar también la propiedad intelectual de la historia, que es de todos y todas.

Galero

#6 Vaya, ahora me votas negativo. ¿Se te acabaron las ganas de debatir?

cax

#6 CGT no le debe nada a nadie. Y va con la cabeza bien alta.

amacrod

la CGT está trufada de vividores que provienen de CCOO y de ex revolucionarios profesionales de la pléyade más diversa de partidos marxistas cuyos partidos políticos llevaron a pique y se reconvertieron a anarcosindicalistas de salón.

Yo no creo en los purismos, pero tampoco creo que los traidores sean los más indicados para hablar de congruencia revolucionaria.

D

#11 A ver si nos entendemos un poquito:

* Los trabajadores: Gente de todo tipo (incluso gente de derechas) a la que tienes que defender y que muchas veces te desprecia. Es un colectivo heterogéneo muy difícil de motivar y movilizar, que tiende al individualismo, está presionada por la gerencia y rota bastante (no se puede crear conciencia de grupo).
* Los sindicalistas: Gente que en cada centro de trabajo debe salir de entre los trabajadores (vaya primera bofetada a tu purísimo modelo, a ver donde encuentras tú anarquistas puros y castos en todos los centros)
* La legislación laboral salida del parlamento (segunda bofetada, el campo de juego no se acerca, ni lo hará a la ausencia de instituciones que perseguís); ¿hasta que no se de este caso váis a dejar a los trabajadores desprotegidos legalmente?
* los "tránsfugas"; ya hemos dicho que los sindicalistas para el comité deben salir de entre los trabajadores. Si en tu centro solo hay determinados sindicatos ¿montas tú solo una sección de otro? si estás empezando ¿no tienes derecho a equivocarte?
* Profesionales del sindicalismo: ¿te refieres a gente con experiencia y conocimientos? Si es horrible que alguien haga lo que sabe

D

#6 A mi que esten subvencionados o no me da lo mismo.
Si estubiera en una empresa mediana.grande con comite de empresa y estubiera contento con la gestion de los recursos que disponen o la politica que usaran dentro de la empresa, problemente estaria afiliado aun a CCOO o UGT porque son los que estan en todos los sitios.
Como no es el caso, trabajo pa el tio paco y somos el, yo y su primo como quien dice, y a nivel nacional eso no hay quien lo defienda, lo mismo me da que me nombres a Comisiones, UGT, CGT o CNT, me la tengo que pelar solo.

Mis respetos a CNT, pero me parece que no comparto sus posiciones actuales.

U

Aún recuerdo cuando el secretario general de la CGT salía diciendo en una entrevista -hace menos de un año- que CGT no recibía subvenciones ni mantenía liberados. ¡Hay que tener jeta!

Pues aquí van unos enlaces:

Subvenciones otorgadas a los sindicatos el año pasado:
http://madrid.cnt.es/noticia/boe-subvenciones-sindicatos-otorgadas-2010

Los Pactos de la Moncloa: la puerta de entrada al sindicalismo subvencionado:
http://madrid.cnt.es/historia/los-pactos-de-la-moncloa/

Origen de la CGT: el proceso escisionista
http://madrid.cnt.es/historia/el-proceso-escisionista/

¡Salud!

amacrod

Cuando la CGT renuncie a las subvenciones que le entrega el Estado lo tomaré en cuenta como sindicato, mientras tanto estáis dentro del sistema como CCOO, UGT , CSIF y USO..y por tanto deslegitimados como sindicato.

Galero

#1 Lo de las subvenciones ya es cansino. Esas subvenciones a las que te refieres (unos 250.000 euros) se gastan en su mayoría en la elaboración de guías jurídico-sindicales. Por lo demás, los sindicatos de CGT se autofinancian con las cuotas de afiliación complementadas mediante mecanismos de solidaridad.

En otras palabras, dependencia cero del dinero público, y así debe ser.

amacrod

#5,#4,#3,#2, Quizás deba recordaros (pues quizás lo conocéis lo suficiente) que existe un sindicato centenario en España que va con la cabeza bien alta, pues se mantiene y se autogestiona con las cuotas de sus afiliados, no debiendole nada a nadie y haciendo SINDICALISMO Con mayúsculas.

D

#1 En Francia los sindicatos estan subvencionados y son combativos.
Que la directiva de CCOO y UGT este en la parra y de copas con la COE es otra cosa. Lo que esta claro es que si quieren seguir siendo sindicatos mayoritarios les va a tocar tambien reinventarse, porque cada vez mas gente esta desencantada con ellos, yo mismo sin ir mas lejos, y estan perdiendo poder en los comites de empresa.

D

#1 ¿Así que secundas las propuestas de la CNT?, para tí serían las únicas viables
No hace falta matizar y dividar tanto un movimiento reivindicativo cuando del otro lado están tan unidos y tan fortalecidos. CGT en Barcelona ha tenido que ocupar varias plantas del edificio de Via Laietana porque CCOO y UGT lo querían todo para ellos, ¿esta acción te parece que los marque como "dependientes" de las subvenciones?