Hace 2 años | Por Forcopula a europapress.es
Publicado hace 2 años por Forcopula a europapress.es

sindicato CGT ha alertado de las "futuras consecuencias" que tendrá sobre el empleo de Renfe el traspaso de competencias de los trenes de cercanías a la Generalitat de Cataluña. De forma paralela, el sindicato critica la actuación de Renfe para recuperar los servicios suspendidos en pandemia, que todavía se encuentran al 70%, no aumentándose, según CGT, por la falta de trabajadores. "Resulta evidente, que tanto la dirección de Grupo Renfe como el Ministerio de Transportes están llevando a cabo una política de RR.HH. pésima..

Comentarios

KimDeal

Jugada maestra. Pasan trabajadores a la Generalitat, que adora las privatizaciones de todo tipo. Si antes Renfe funcionaba regular en Catalunya, cuando lo lleve la Generalitat será un puto desastre, como todo lo que gestionan.

c

#1 Pues los Ferrocarriles de la Generalitat son una maravilla comparados con los de Renfe.

KimDeal

#2 #3 bueno, pero los Ferrocatas vienen de una época en que la Generalitat hacía buena gestión y eran gente seria que se preocupaba de todos los catalanes. Ahora son una secta obsesionada con un monotema, no tiene nada que ver. Su gestión en todos los ámbitos es deplorable. La Catalunya de ahora no es la de los 80 y 90, cuando se hacían bien las cosas.

Priorat

#1 Ya existe Ferrocarrils de la Generqlutat de Catalunya. Y funvionan infinítamente mejor que la renfe.

Con que lo gestionen igual que las líneas actuales de la Generalitat, la mejora será infinita.

Forcopula

#3 Que tal funciona la línea de Lleida - La Pobla de Segur? Que esa no fue siempre de FGC y no he oído demasiadas cosas buenas

El problema de las Rodalias de Cataluña es de infraestructura principalmente, aparte de que los usuarios están asilvestrados. La inversión que se hace allí es muy superior a la que se realiza en Madrid