Hace 3 años | Por sixbillion a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por sixbillion a elperiodico.com

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves por 20 votos a favor y uno en blanco una guía de criterios de actuación en materia de custodia, con la que se pretende proporcionar a los jueces una herramienta práctica para la adopción de las decisiones relativas a la custodia de los hijos e hijas en procesos de separación, divorcio o ruptura de la pareja. El texto reclama, entre otras cuestiones, una reforma urgente de la legislación con el fin de regular de manera clara la custodia compartida.

Comentarios

sixbillion

Leyendo varias versiones lo único que tengo claro es que ponen de manifiesto la actual descoordinación en materia de custodias, y que explica lo que ya hemos vivido mucho: que depende del parecer de cada juez. Espero que esta reforma se lleve a cabo y que realmente consigan lo que buscan: que se mire por el bien del menor. Que bastante falta les hace como está todo actualmente...

P

#2 y no de padres/ madresmanipuladoras.Muy bien q no tiene q ser la media aritmética para empezar,escuchar en un despacho normal a los mayores de 12 años,y menores si rs necesario,etc

sixbillion

#3 Con que tengan unas directrices más o menos justas me conformo. Porque al menos mi caso hizo lo que le salió de las narices sin importar un pimiento el bien del menor. Y no sabes lo frustrante y duro que es eso

D

Y nosotros que hagan una buena limpieza en la judicatura...

D

no debe confundirse una situación de alta conflictividad en la pareja con las situaciones propiamente calificables de violencia de género o violencia familiar.


Mientras no eliminen el articulo 92.7, el varón siempre dependerá de lo que la "mama" quiera ejecutando una denuncia de viogen como hacen ahora mismo....

D

¿Pero desde el feminismo o desde la protección del menor? Porque si es lo primero casi que nos conformamos con la mierda que hay ahora.

D

Para las feminoides la igualdad que propugnan es que la custodia sea para la madre. Y el patriarcado se lo concede

D

#6 Lo que es una gran desgracia viendo lo que les pasa a los niños que crecen sin la presencia de su padre.