Hace 13 años | Por --228771-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a publico.es

El Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) suspende su concierto de esta noche.

Comentarios

LadyMarian

#2 Suerte ellos que pueden, yo llevo meses intentando vetarle en la tele familiar y no hay manera.

D

"Aunque nadie se atreva a decirlo, todo el mundo percibe que si Inglaterra nos devolviera Gibraltar, como debería ser, nosotros tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes".
Pues yo creo que tiene razón y no veo que insulte como hacen #3 #1 #5 #14 y alguno mas.
Aunque curioso que se pueda cancelar un contrato tan fácilmente. ¿Tendrá alguna compensación económica?

D

#8 Yo creo que un Ceutí si encontrará insultante que despues de las mentiras y marroquies, las acusaciones sin fundamento... hasta de haber matado gente, ahora venga alguien con estas.
#52 No la tiene, Ceuta y Melilla son ciudades españolas antes de que existiera Marruecos.

D

#58 Nadie puede considerar insultante algo que no es un insulto, y opinar sobre el status de una ciudad es plenamente legítimo.

D

#74 Siquieres lo dejamos en afrenta, pero es como si yo digo que le tenemos que entregar a Marruecos la casa de Kiko Veneno y sólo eso (total las razones que hay hacerlo son exactamente las mismas). Es mi libertad de expresión y de opinión, pero sigue siendo una mamarrachada.

Julio_Martinez_1

#52 Devolver algo significa que no es tuyo y Ceuta y Melilla son Españolas desde hace mas de 5 siglos al igual que todos los islotes que hay frente a Marruecos. Pero son nuestras desde antes que existiera Marruecos como pais o nación. Luego que hay que devolver? Explicamelo por favor o alguien que lo haga.

D

#64 Llámalo Marruecos, Reino de Fez como quieras.
#52 Y antes de España era de Portugal, y antes de Portugal de otros.
Lo bonito de los nacionalismos es que cortan en el año de la historia que les interesa.

Y pedazo eufemismo llamar fundación a una conquista.

D

Sea como sea resulta bochornoso que se vete a un músico por su pensamiento.

D

#6 Yo no he visto insultos...

N

#6 Pues no ha insultado a nadie. Sólo ha expresado lo que él cree. Y a mí no me parece que eso sea para prohibirle cantar. Al fin y al cabo la polémica viene de largo tiempo atrás, otra gente ha expresado esto mismo y no se han tomado represalias contra ellos.

D

#13 => #7

No le ha prohibido dar conciertos en Ceuta, simplemente no va a ser el concierto con dinero publico.

ElCuraMerino

#4 y #34: "Da su opinión..." y luego pretender ir allí a ganar dinero.

Es que hay quien da su opinión y se comporta estúpidamente...

xaman

#25 Eso, eso ¿Qué es eso de cuestionarse las cosas?

D

Alucino que ante un ataque tan claro a la libertad de expresión de un músico algunos aplaudan con las orejas.

autorun

Es la actitud normal del PP, en 2003 censuraron a Manu Chao.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/01/cultura/1062413931.html

D

#28 No ha insultado a nadie! Y el dinero público no está para contratar a quien se lleve bien con el PP y con el PSOE sino a quien sea un BUEN PROFESIONAL. Si el propio PP admitió que lo era contratándole, es miserable y prevaricador que ahora le echen porque no les gusta como piensa.

D

Nomal que le den, Ceuta es anterior a Marruecos, Marruecos es un reino reciente y no tiene por que pedir nada históricamente. Ceuta es de los ceuties si así lo quieren (por eso son ciudad autónoma) como el sahara es de los saharianos, son anteriores a Marruecos.

D

¿Pero cuáles fueron esos insultos?

D

#31 Se han sentido insultados porque Veneno opina que "Ceuta y Melilla están en territorio marroquí y les cuesta dinero a España mantenerlas".
A mí me parece insultante y no vivo allí. Suena a jefezuelo que manda y dispone, cuando en realidad "España" son también Ceuta y Melilla. Como española no creo que a España le cueste dinero nada porque ambas ciudades son España. Si esto lo dijera de la ciudad donde vivo también me sentiría menospreciada.

D

No lo han censurado. Le han revocado el contrato. Es libre de visitar la ciudad y de tocar por su cuenta. Y libre también de decir lo que piensa. Pero también debe ser consecuente con lo que dice. Si de verdad piensa eso, no demuestra ser muy coherente al pretender ir a actuar a esos "territorios ocupados". A eso se le llama morder la mano que te da de comer, así que no se extrañen que esa mano se eche para atrás.

D

Si Ceuta y Melilla son españolas o marroquís no creo que tenga de decidirlo este señor. Es más, no creo que tuviera que decidirlo ni nuestro gobierno. Lo más lógico es que la opinión acerca de este tema la dé su población:

http://nataliapastor.blogspot.com/2011/02/un-toro-en-melilla.html
http://cuchocapilla.blogspot.com/2008/10/inundaciones-en-melilla.html
(...)

D

#11 De eso nada, lo logico es que una opinión la de cualquiera, y en todo caso la decision de lo que quieren ser o hacer con su futuro la tomen ellos.
Pero ¿opinar? Opinar cualquiera. Tiene cojones, a ver si ahora hay que ser de un sitio para poder opinar.

D

#47 Por eso he hablado de "decidir", no de "opinar".

D

#70 goes to #60

Segador

#71 goes to: "Lo más lógico es que la opinión acerca de este tema la dé su población"

repito: la opinion la da quien quiere.

Shotokax

#11 no estoy de acuerdo. La inmensa mayoría de la población de Gibraltar considera que este territorio no está ocupado, cuando, objetivamente, sí lo fue. En el siglo XVIII, pero lo fue. Lo que pasa que no quieren dejar de tener los privilegios que tienen por no ser españoles, sobre todo en materia fiscal.

Por tanto creo que la opinión de la gente que vive hay que tenerla en cuenta, pero no debe ser, ni mucho menos, lo primordial.

Segador

#11 la opinion puede darla el que le de la gana

D

Es que tiene derecho a darla sin que los políticos le discriminen! Le han contratado por su música, no por su ideología!

D

Es que el Veneno pretendía que los ceutíes fuesen cornudos y, además, apaleados. Sí que insultó. Con nuestro dinero público NO.

c

El tipo ha metido la pata y lo ha reconocido, no ha insultado ni ha dicho ninguna estupidez como algunos de vosotros decis. Simplemente ha expresado una opinion con la que se puede estar o no de acuerdo.

Yo tambien creo que Ceuta y Melilla son españolas por que asi lo desean la inmensa mayoria de sus habitantes y los propios españoles, independientemente de ser fundadas por españoles o portugueses. Y ahi creo que es donde esta su error de percepción.

Tambien habria que censurar a los ceuties o melillenses que no esten de acuerdo con su españolidad o calificarlos como estupidos por no sentirse españoles.

elkesabe

Hace unas semanas Kiko Veneno era un heroe por meneame:
Kiko Veneno: la ley Sinde tiene muy mala pinta (entrevista en Diario de Mallorca)

Hace 13 años | Por gomadós a diariodemallorca.es

Kiko Veneno: "Espero que la gente copie el disco y yo pueda dar conciertos"
Hace 13 años | Por Glaucus a abc.es

Ahora hace una declaración y se le crucifica. Supongo que habría que explicarle en que se equivoca, no dar la espalda.
Si cada vez que alguien que conoces da una opinión equivocada le das la espalda y lo criticas sin piedad, no se le hablaría a nadie, o cambiarías a los amigos continuamente.

D

#62 Mucha gente, con de la Iglesia, siguio el camino inverso.

¿Tiene Kiko Veneno twitter? Habla con el y explicale, a lo mejor obras el prodigio de que cambie su discurso y la gente por aqui vuelve a loarle. Tu puedes

elkesabe

#78 Si quieres y te reconforta puedes hacerlo tu (Lo mismo te digo, tu puedes!). A mi me da igual! Ni lo he defendido ni atacado. He dejado el comentario señalándolo.

D

#80 Es muy facil: de la Iglesia, teoricamente, cambió de opinion y se avino a dialogar con determinados internautas porque algunos de ellos discutieron con el publicamente en Twitter.

Por eso te digo que si tu (y no yo, y por eso yo no lo voy a hacer y te invito a hacerlo) dices "supongo que habría que explicarle en que se equivoca, no dar la espalda". Asi que, como crees que hay que hacer eso, te animo a hacerlo: insisto, tu puedes.

Yo, no quiero

c

Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, pero ha de ser extremadamente cauteloso con lo que dice para no dañar los sentimientos ajenos. Ceuta y Melilla, para los más ignorantes ya que por aquí hay muchos, jamás fueron de Marruecos porque su existencia es más antigua y sus fundadores fueron precisamente españoles y portugueses, no marroquíes. Sentadas estas bases, todo aquél que ponga en duda su españolidad comete un error por ignorancia histórica y si es una persona pública, como Kiko Veneno, entonces además produce un daño que afecta precisamente la españolidad de quienes han nacido en alguna de las dos ciudades. Toda la permisividad sobre el tema solo llevará a un abandono manifiesto de nuestros compatriotas nacidos allí y a la vulneración de sus más elementales sentimientos como españoles.

D

#15 hombre, la prevaricación debe ser de un cargo público. Sería si acaso "prevericancioncilla"

D

#18 Es que le ha vetado el gobierno de la ciudad.

c

#19 Le ha quitado la subvención. Que se lo pague él y quienes vayan a verlo.

D

Ceuta debería preocuparse de la pobreza y el subdesarrollo que padece (es junto con Melilla la región más pobre de España) en lugar de andar con las florituras patrióticas que sus malos gobernantes usan como cortina de humo.

g

#48 Pero lo suyo sería compararlo con capitales de provincia, mas que con comunidades autonomas que tienen mucha poblacion rural, y cuya producción económica es mas bien baja, por lo que macroeconómicamente quedan por detrás de Ceuta. Digo yo, vamos.

l

El problema de éste hombre es que no sabe que, mientras Gibraltar SI ha pertenecido a España, Ceuta y Melilla JAMÁS han pertenecido a Marruecos. Asi que no hay nada que "devolver".

D

no hacia falta vetarle, a este tio no le escucha ni dios

D

El efecto bocachancla. Esto es censura y es contraproducente. Las opiniones idiotas no son discriminatorias ni violentas. Si sólo tocasen los músicos sensatos no habría conciertos.

D

#13 #14 Totalmente de acuerdo, un artista es un profesional, se le contrata por su música y no por sus opiniones. Lo contrario es prevaricación.

chulonsky

¿Todo el mundo lo percibe? No, sólo los estúpidos lo perciben.
Pero censurar artistas por su grado de estupidez es tan malo como censurarlo por cualquier otro motivo.

D

#5 Me has hecho pensar, gracias. En serio.

D

Alucinante como respeta el PP la libertad de expresión.

más: http://www.abc.es/20110211/local-cataluna/abci-pide-retirada-comic-muncipal-201102111748.html

D

#32 ¿Evidente? Lo que es evidente es lo contrario.
#33 La diferencia con los Gibraltareños es que no tienen razón.
#38 A mi eso me suena más a xenofobia.

D

No creo que el debate sea si ceuta debe ser española o no, el fondo de la cuestión es que una alcaldía cancela unilateralmente un contrato con un artista porque las declaraciones que hace en un momento dado no le parecen de recibo para su ideología, no es que Kiko Veneno haya insultado a nadie tampoco...

Además, si la alcaldía cancela el contrato es muy probable que el artista se haya llevado pasta igualmente, y sin cantar. Negocio redondo.

Julio_Martinez_1

#67 Simplemente por la universalidad de nuestro sistema de seguridad social; pero esos niños en ningun momento son registrados como nacidos en España y ni tienen dicha nacionalidad, ademas en los papeles que se llevan de allí las madres el hijo ha nacido en la ciudad en que reside la madre. Que no es la de Ceuta o Melilla.

#65 Si alguen te insulta y te sientes dolido le invitas a tu casa o mejor dicho le das trabajo??? Además así se evita ser abucheado por el público.

faelomx

El tipico caso Ceuta-Melilla-Gibraltar-España-Marruecos-Reino Unido...

Es que hablan por hablar...
Es que hablan sin saber...

panzher

Yo no le hubiera vetado en absoluto.
Los propios asistentes a su concierto podrían darle a entender lo acertado o no de sus declaraciones.
No sería la primera vez que un artista recibe con tomates la respuesta a sus idioteces, ¿no?

D

#95 No puedes probar que algo no exista. Te estoy pidiendo que pongas sobre la mesa lo que si existe, que es la legislacion britanica, de la UE y de la ONU al respecto de esta tematica.

No cuela tu despiste; si te da pereza poner la legislacion sobre la mesa, dilo.

D

#84 No hay error. Con todos los respetos para Reus, Reus no es comparable en terminos juridicos a Ceuta y Melilla, que son ciudades autonomas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1995.html

Y a pesar de que Reus no sea ni Ceuta ni Melilla, tampoco podrias regalarle Reus e.g. a los franceses, obligando a los reusenses a elegir entre someterse al dictado frances o a emigrar a otras zonas de Cataluña o del resto de España. ¿En que cabeza cabe lo que estas diciendo?

Leete la Constitucion que votada en 1978, entre otros, por los reusenses, melillenses y ceuties de la epoca, y asi posiblemente desearas evitar el realizar semejantes afirmaciones:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html#a2

No puede un Gobierno regalar ni Ceuta ni Melilla en contra de la voluntad de sus habitantes, en general; y en particular, no sin una previa reforma constitucional. Con esto ya deberia bastarte para ver que es un error que sigas por ahi; si no es asi, busca en documentacion de la ONU inforamcion al respecto de dicta el derecho internacional al respecto de regalar territorios ciscandote en la voluntad de sus habitantes.

r

#86 Desde que España entró en la CEE y se inició el "proceso de Bruselas" en todo momento la postura del Reino de España ha sido la de que Gibraltar debe pasar a soberanía española con independencia de cual sea la voluntad de sus habitantes.

Pero claro, ya sabemos que para los nacionalistas la ley suprema es la ley del embudo. Y que lo que vale para Ceuta o Melilla no vale para Irún o Gibraltar...

D

#88 "Desde que España entró en la CEE y se inició el "proceso de Bruselas" en todo momento la postura del Reino de España ha sido la de que Gibraltar debe pasar a soberanía española con independencia de cual sea la voluntad de sus habitantes"

Las peliculas sobran: ¿dice el derecho internacional que pueda Reino Unido traspasar Gibraltar a España si los gibraltareños no quieren? ¿a que no? Asunto resuelto.

r

#90 No encontrarás en el Derecho Internacional Público ninguna norma que impida al Reino Unido traspasar la soberanía de Gibraltar al Reino de España aún cuando sus habitantes no estén de acuerdo.

D

#91 Eres tu el que ha sacado el caso de Gibraltar, la CEE y la postura española a relucir. Pon la legislacion comunitaria y de la ONU al respecto sobre la mesa.

r

#93 Si pretendes que demuestre que una norma no existe es que tienes aún menos idea de Derecho de lo que pensaba

D

#95 Para que veas que debes reconocer que es una villania lo que has dicho en #75 sobre que habria que entregar (siempre segun tu) Ceuta y Melilla a Marruecos aunque ceuties y melillenses no lo quisieran, y que es pura pereza tu actitud de no buscar las leyes internacionales porque te dejan en evidencia: en 2 minutos de busqueda, veo en la Resolucion 2353 (XII) de la ONU relativa a Gibraltar que la ONU:

"invites the Governments of Spain and the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland to resume without delay the negotiations provided for in General Assembly Resolutions 2070 (XX) and 2231 (XXI), with a view to putting an end to the colonial situation in Gibraltar and to safeguarding the interests of the population"

http://www.un.org/documents/ga/res/22/ares22.htm

Aqui lo unico que importa es salvaguardar los intereses de la poblacion de los territorios en cuestion; y si hay democracia, los intereses de la poblacion los dicta la propia poblacion, no tu ni nadie mas. Digo bien, villania, porque hay que ser villano para pretender que porque a ti te apetece, miles y miles de ceuties y melillenses (incluyendo ex-marroquies que huyeron del tirano alauita) pasen de la noche a la mañana a cambiar la carta de derechos de la Constitucion y la UE, por las carencias de derechos de Marruecos.

Tu postura es un sinsentido que creo que no merece mas perdida de tiempo porque se desacredita por si misma. Solo puedo aconsejarte que ceses si quieres evitar seguir haciendo el ridiculo.

e

Ceuta es más moderna que lo que te encuentras cuando pasas la frontera, está bastante más avanzada. Es un foco de actividad económica, de comercio, y este aspecto es muy interesante también. Pero todo esto si quieres no lo pongas

Sin palabras.

D

El tipo es imbécil pero no puedes vetar un concierto por unas declaraciones, eso es de dictadura.

D

Pues entonces prevaricación por arbitrariedad.

D

O prevaricación por cancioncilla.

losuaves

Es lo que tiene escupir hacia arriba... o mear contra el viento.

lameiro

España,Marruecos,Inglaterra... que más da.Como bien decia el Roto "que importa de donde sean las banderas si al final estan todas fabricadas en china"

Lokewen

Al margen de que le hayan cancelado o no el contrato, este tipo acaba de demostrar los pocos conocimientos historicos que tiene...

l

#89 La comparación no tiene sentido. Tú haces la siguiente comparación:
"
Venezuela era antes española, ahora es venezolana.
Melilla es ahora española, puede llegar a ser marroquí.
"

Cuando en realidad y siguiendo la lógica de tu argumentación, deberías haber dicho:

"
Venezuela era antes española, ahora es venezolana.
Melilla es ahora española, puede llegar a ser melillense, es decir, un estado independiente.
"

D

Mira si da igual que las marroquíes van a parir a Ceuta y Melilla. ¿Por qué será, será?????

lameiro

#67 Será por que España y occidente toleran y soportan en el poder al tirano que mantiene a los marroquíes sumidos en la miseria?

R

No confundáis censura con cancelación del contrato. El tío puede seguir diciendo las demás tonterías de ese calibre que le de la gana.

En el fondo han hecho bien en cancelarlo no vaya a ser que lo linchen después de decir tamaña sandez.

D

Esta es la enésima demostración de que los artistas se tienen que dedicar a lo que en teoría saben hacer, y dejar de hacer declaraciones gilipollescas.

z

Logico, si no le gusta esa ciudad "española", que no vaya.

D

Desde luego que tras treinta años de "democracia" los españoles residentes en Ceuta y Melilla sigan siendo en muchos aspectos ciudadanos de segunda no ayuda mucho a derribar determinados prejuicios.

D

Es lo que pasa cuando la cultura, y la vida en general, de una ciudad pasa de estar en manos de funcionarios a estar en manos de políticos y "asesores".

Deja de ser necesario ajustarse a las leyes para pasar a tener que gustar al político de turno.

Aquí ocurrió lo mismo con Xavi Castillo. Vetado en una gran parte de las ciudades del PP. Y en la inmensa mayoría la única posibilidad de actuar es en el escenario de la Casa de Cultura del pueblo ya que no hay otro sitio.

Tenemos el país que "queremos". Hacemos todo lo posible para que sea así.

babe

politicamente ceuta es españa .claro , pero social , cultural, demografica y economicamente es marroqui o africana ;

cuando españa lo que intenta es acercarse a europa ¿ o no ?

r

Estoy de acuerdo con el Sr. Veneno. Lo más lógico sería ceder Ceuta y Melilla a Marruecos e incorporar Gibraltar a España. Aunque sus habitantes estén en desacuerdo.

Y que un ente público cancele un contrato con un artista por expresar tal cosa es un ejercicio de censura clarísimo.

censura.
(Del lat. censūra).
1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.
2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.
3. f. Murmuración, detracción.
4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.

D

#75 "Estoy de acuerdo con el Sr. Veneno. Lo más lógico sería ceder Ceuta y Melilla a Marruecos e incorporar Gibraltar a España. Aunque sus habitantes estén en desacuerdo"

Eso se podia hacer antaño, cuando los terruños eran de los señores feudales y, aunque no hubiese guerra de por medio, se podian hacer permutas de terruños (vasallos incluidos).

Ahora hay una cosa que, funcione mejor o peor, se llama democracia, y que consiste en que la gente este de acuerdo con lo que hace el que gobierna. Asi que va a ser que no.

r

#79 Error. Se hace hoy en dia y es algo comunmente extendido ¿es que acaso determinan los habitantes de Reus a qué Estado pertenecen?

A

Lo cierto es que Ceuta recibe millones de euros en transferencias para gastarlos en vetar a españoles que no queremos que se despilfarren nuestros impuestos en apuntalar una ciudad insostenible. Otro capricho de españoles granujas que sacan partido para que entre todos paguemos sus gustos y sus legiones.

D

La actitud del PP es patética, me parece un ataque directo a la libertad de expresión , algo a lo que por otra parte ya nos viene acostumbrado este partido desde hace tiempo.

No obstante, Kiko veneno está para no hablar mucho, porque el razonamiento ése de que Gibraltar está en España y por tanto es español, y Ceuta y Melilla en Marruecos y por la misma razón son marroquíes... es para mear y no echar gota, el tipo se ha debido de esguinzar el lóbulo frontal para soltar tamaña "parida".

Y me da que este tío en Gibraltar tampoco va a dar muchos conciertos...

Tahrir

Es evidente que Ceuta y Melilla deben ser de Marruecos y Gibraltar de España y Kiko Veneno pueda decir lo que quiera y que ningún pepero le censure como en el franquismo.

ohyeah

#32 Evidente para quien no conoce la historia de dichas ciudades y no ha leído la noticia.

l

#32 Gibraltar era español, pero ni Ceuta ni Melilla han sido marroquíes. Eran españolas siglos antes de que Marruecos naciese como nación.

r

#87 ¿Y qué? también Venezuela era española antes de ser independiente...

Ceuta y Melilla deberían ser administradas por Marruecos con independencia de los años que lleve España en su administración.

difuso

Que se joda, por troll y por buscar propaganda gratis.

difuso

Juas. Me parto con mi comentario en #1. ¿Tan malo os parece decir "que se joda"? Coño, ya está bien de buenrollismo y de ser políticamente correcto. Si me invitan a casa de un amigo y me dedico a cuestionar a esa persona y a meter el dedo en la llaga en cuestiones que no me competen, ¿no es normal que ese amigo se incomode y me eche? ¿Qué es lo normal, que encima de que me invita que permita que lo insulte delante de su familia? Pues aquí es lo mismo.

Yo también tengo libertad de expresión de decir que este tío es un troll. Ha actuado de forma poco inteligente: se la ha buscado, y la ha encontrado. Punto. La próxima vez que piense en tratar un poco mejor a quien le invita.

Ojo, y esto lo digo independientemente de que yo pueda estar o no de acuerdo con lo que ha dicho Kiko Veneno (que eso ya es otra historia) o de que yo respete la libertad de expresión, que la respeto totalmente. Pero igual que me cascáis 800 negativos por decir lo que pienso (cuando muchos de vosotros también lo pensáis así pero no lo ponéis "por no perder karma"), el soltar meadas fuera del tiesto crea rechazo en la gente. Y puede que te casquen algún negativo, o no te inviten a dar un concierto.

1 2